cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué hago si envié un artículo el 28 de noviembre y no ha llegado y no tengo justificante?

crisisdearmario
Usuario de la Comunidad

Envié un artículo el 28 de noviembre, pero la compradora me dice que no le ha llegado y no tengo forma de averigusrlo ni demostrar que lo envié pues lo hice como carta ordinaria.

¿Qué hago ahora?

Mensaje 1 de 4
Última respuesta
3 RESPUESTAS 3

¿Qué hago si envié un artículo el 28 de noviembre y no ha llegado y no tengo justificante?

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola crisisdearmario,

 

Como referencia un 5% de envíos enviados por "ordinario" se pierden por algunos de los siguientes motivos:

 

- El cliente dice que no le ha llegado y si le ha llegado.

- El paquete o sobre una vez que lo envías no llega a su destino, ni te llega de vuelta, resultado que en el proceso de entrega alguien se lo queda.

- Que la dirección de envío era incorrecta y al ser un servicio "ordinario" no se molestan en devolverlo en muchos de los casos.

 

Es por ello, que Paypal recomienda los envíos con Número de Seguimiento.

 

Que debes hacer en tu caso

 

Reembolsarle al comprador lo que ha pagado. Ya que en caso contrario si el comprador te abre un caso en Paypal de "Artículo no recibido" te pedirán un número de seguimiento, en donde, al no tenerlo, ganará el caso el comprador y a ti te quitarán el importe pagado por el comprador.

 

Para futuras ventas que realices y dependiendo del coste del artículo

 

Dependiendo del precio del artículo que pones siempre intenta mandarlo como mínimo envío certificado.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 4
Última respuesta

¿Qué hago si envié un artículo el 28 de noviembre y no ha llegado y no tengo justificante?

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Hola.

Pues no te queda otra que asumir un reenvío con nuevo artículo de free, o llegar a un acuerdo de algún tipo, o esperar a que la compradora te abra un caso por artículo no recibido (únicamente si ha pagado por Paypal). Estas cosas son así, o se perdió o se lo quedó, pero querrá una solución que deberás proporcionarle, sea de motu propio o bien obligada por Paypal. Puedes hacerte una idea de si es una mangui o una compradora normal que no ha recibido su paquete, es cosa de que valores su comunicación por mail y mires su perfil público.

Ánimo, estas cosas nos han pasado a todos.

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
Última respuesta

¿Qué hago si envié un artículo el 28 de noviembre y no ha llegado y no tengo justificante?

mellamomanue
Usuario de la Comunidad
Yo soy partidario de recomendar al comprador abrir caso en PayPal y en el momento de abrirlo abonar todo el dinero ¿porque? Pues muy sencillo, si es un estafador habitual PayPal verá un "exceso" de reclamaciones tomará medidas, si animas o envías otro sin mas nadie se entera y seguirá estafando.
Mensaje 4 de 4
Última respuesta