cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se prohíbe el envío internacional de artículos que contengan baterías de litio con Correos España

extendgames
Usuario de la Comunidad

Buenos días. 

 

Aquí dejo un enlace interesante con información relativa a Correos España y a las nuevas regulaciones para envíos internacionales que contienen baterías de litio.

 

Se prohíbe el envío internacional de artículos que contengan baterías de litio con Correos España

 

Personalmente, llevo años utilizando Correos para el envío de paquetes internacionales y, desde hace dos meses, he tenido que recurrir a alternativas de mensajería privada porque Correos me estaba devolviendo todos los que llevaban alguna batería de litio.

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Se prohíbe el envío internacional de artículos que contengan baterías de litio con Correos España

byotechnica
Usuario de la Comunidad

China Post y Hong Kong Post ya llevan tiempo prohibiendolo, USPS no hace excepciones y en Francia se prohibió la importación de esos artículos mediante cualquier mensajería...

 

http://comunidad.ebay.es/t5/Comercio-internacional/Que-pasa-si-has-comprado-un-articulo-y-la-aduana-...

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Se prohíbe el envío internacional de artículos que contengan baterías de litio con Correos España

Personalmente otra tontería más como la de no poder pasar pasar líquidos en los controles de los aeropuertos y luego poder en el duty free comprar litros de alcohol para poder hacer cien mil coctel molotov...

 

A los que se dedican vender baterías por aquí les tiene que haber sentado a cuerno quemado.

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Se prohíbe el envío internacional de artículos que contengan baterías de litio con Correos España

Y a los que las compramos también 😛 😞

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Se prohíbe el envío internacional de artículos que contengan baterías de litio con Correos España

Pues hoy he tenido bronca en la oficina de correos por que segun ellos no se pueden enviar camaras de fotos, yo he mandado una camara analogica totalmente mecanica y ha costado un monton hacerle entender al cenutrio de turno que no lleva baterias, pero resulta que su jefe le ha dicho que no se pueden enviar camaras.... asi nos va, el agosto de de las mensajerias por la ineptitud de correos

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Se prohíbe el envío internacional de artículos que contengan baterías de litio con Correos España

Respuesta del servicio de atencion al cliente de correos

 

Estimado Cliente,

Correos, como operador postal designado en España, debe adoptar medidas para cumplir con las normativas sobre el transporte de mercancías peligrosas.

 

Durante este verano trabajaremos para obtener las licencias que garanticen un transporte seguro, por lo que hasta ese momento no podremos admitir baterías y pilas de litio, productos en aerosol o inflamables ni material corrosivo.

Reciba un cordial saludo,

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Se prohíbe el envío internacional de artículos que contengan baterías de litio con Correos España

mrpator
Usuario de la Comunidad

bueno yo la solucion que hice fue hacer envios internacionales por mondial relay va a muchos paises europeos ,tarda 1 semana , van por tierra, y son baratos casi tando como cuando enviabas por correos. El hacer envios a francia,inglaterra,alemania,belgica,luxemburgo y austria me ayudo mucho

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Se prohíbe el envío internacional de artículos que contengan baterías de litio con Correos España

altura1992
Usuario de la Comunidad

Hay que tener morro para poner un banner de Correos en Ebay sabiendo la cantidad de artículos con batería de litio que se venden y envían fuera de España y a las Canarias (como cámaras digitales, móviles, etc.).

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Se prohíbe el envío internacional de artículos que contengan baterías de litio con Correos España

Ya. En Ebay tambien se venden motos, coches, barcos o productos de entrega digital que no se pueden envíar por Correos...

 

Ese argumento para no poder poner el baner por que no permiten enviar baterias de litio esta cogido por los pelos.

 

 

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Se prohíbe el envío internacional de artículos que contengan baterías de litio con Correos España

La gente que vende motos, coches, barcos o productos de entrega digital no utiliza Correos. Pero sí los que venden cámaras digitales, teléfonos móviles, ordenadores, tablets o prácticamente cualquier producto que lleva una batería de litio. Y estos usuarios se cuentan a miles cada día. Es decir, usuarios que pican en el banner de Correos y que no saben siquiera que están enviando mercancía prohibida. No creo que hagan falta más argumentos.

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Se prohíbe el envío internacional de artículos que contengan baterías de litio con Correos España

En los aereopuertos hay carteles indicando lo que se puede facturar y lo que no. Te preguntan si llevas algo de lo no permitido al facturar. En Correos NO hay carteles, NO te preguntan nada e incluso, en mi caso, les dije que iba un dispositivo electrónico y NI me preguntaron si tenía batería. Luego, cuando lo devuelven y ya han cobrado, te dan un folleto con lo que se puede enviar y lo que no. ¡A buenas horas mangas verdes!

Mensaje 11 de 11
Última respuesta