cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La complejidad de comprar a vendedores españoles

jdimu
Usuario de la Comunidad

Soy comprador habitual de productos de numismatica y filatelia y veo con desesperación como muchos vendedores condicionan en exceso tanto la forma de pago como los gastos... que si en España transferencia, que si para el extranjero si se acepta Paypal (yo rechazo un vendedor que de entrada no me permite pagar con Paypal, me parece incomodiísimo la transferencia y mas cuando me argumenta que le cobran comision y me esta cargando 4 euros por un envio que cuesta 70 centimos), que si al pagar con Paypal el envío obligatoriamente tiene que ser certificado, que si Canarias por favor consultar (compro desde Canarias) que si esto, que si lo otro... Algo hemos avanzado cuando hace nada ni se mencionaba Paypal, pero a veces dan ganas de elegir vendedores extranjeros que no ponen tantas condiciones para el pago y el envio. Un saludo y a ver si nos modernizamos un poco... 

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

La complejidad de comprar a vendedores españoles

mellamomanue
Usuario de la Comunidad

Quizás no te has parado a pensar porque se hace así. Envío ordinario asociado a Paypal mal, envío Certificado asociado a Paypal muy caro.

Puede que el problema resida en la forma de proceder de Paypal y sus altas comisiones, no se, puede ser eso sumado a que el que vende en Ebay quiere ganar algo, no perder.Emoticono muy feliz

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

La complejidad de comprar a vendedores españoles

Si, puedo entenderlo, ¿pero Paypal cobra comisiones a los españoles solo? Los vendedores extranjeros me envían ordinario o certificado a elección mia sin problemas, pero no condicionado a la forma de pago. Un saludo. 

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

La complejidad de comprar a vendedores españoles

La tarifa de Correos España es la más cara, con diferencia, de Europa.

 

Los chinos envían ordinario y gran parte de vendedores extranjeros también, piensa que en cada pais y cada Ebay se trabaja diferente.

 

Mañana envío un paquete a Francia de 200 gramos y me cuesta certificado casi 9 euros, de ese dinero se queda aprox. 0,5 euros Paypal, pues al comprador le cobro por el envío 10 euros 9+0,5+0,5 de manipulación y embalaje, de locos no? pues eso 200 graoms certificado a Francia 10 euros sin yo ganar nada en los portes.

 

Por agencia menos de 1 Kg. No me compensa ya que es aun más caro que Correos. 

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

La complejidad de comprar a vendedores españoles

Los vendedores extranjeros me envían ordinario o certificado a elección mia sin problemas, pero no condicionado a la forma de pago. 

 

Si el vendedor quiere perder dinero es cosa suya, pero cualquiera que se dedique a vender te lo dirá "El pago por Paypal tiene un coste añadido para el vendedor y eso lo pierde respecto a la transferencia", es así.

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

La complejidad de comprar a vendedores españoles

davifernan
Usuario de la Comunidad

 LA verdad es que con un "margen muy pequeño", y encima casi el 10% que se llevan entre Ebay y Paypal... pues ya me dirás.

 

 Cuando vendo al extranjero, lo que hago es subir los gastos de envío y ya compensa el pago por Paypal... para España, transferencia y listo (o ingreso en cuenta, que hay Bancos de lso míos por toda España).

 

Saludos.

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

La complejidad de comprar a vendedores españoles

numistole
Usuario de la Comunidad

la transferencia es tan incómoda como el pago por paypal, se hace desde casa en un minuto y hoy día la mayoría de los bancos ofrecen realizar transferencias gratuitas a otras entidades si tienes domicilada la nómina. Lo mínimo que cuesta en España enviar una carta son unos 3 euros, entre el franqueo certificado y el sobre acolchado. 0,70 como indica usted es imposible, le recuedo que está prohibido enviar monedas o sellos por correo ordinario, sin contar con el tiempo empleado en ir a la oficina de correos, que eso también entra en el precio, por lo que 4 euros es un precio más que ajustado. Un saludo.

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

La complejidad de comprar a vendedores españoles

  NO se de donde sacan que esta prohibido enviar monedas y billetes por correo ordinario. Si son de colección no esta prohibido. Lo que prohibe correos (por ley) es EL ENVIO DE DINERO YA SEA CORREO ORDINARIO O CERTIFICADO.

 

               

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

La complejidad de comprar a vendedores españoles

Los trabajadores de correos usan la norma de no poder enviar dinero para quedarse todas las monedas y billetes que detectan sean o no de colección, por lo menos los de Barcelona. Paypal es el único seguro (30 euros) que tienes si deciden quedarse alguno certificado, porque aunque no con tanta facilidad como el ordinario, alguno se "pierde".

Mensaje 9 de 9
Última respuesta