cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

conancinmerio
Usuario de la Comunidad

Hola, imagino que habrá muchos vendedores a los que le haya sucedido casos como el mio.


El comprador adquiere el artículo y elige correo ordinario...luego dice que no le ha llegado. Se ha tratado por todos los medios de averiguar qué ha sido del paquete, tanto en origen como en las oficinas de destino de correos. Pero no aparece. El comprador reclama que no lo ha recibido. Propongo, despues de 2 meses de indagaciones y de esperar para ver si lo devuelve correos, pagarlo a medias, ya que si el dice que no lo ha recibido, yo le insisto en que se ha enviado. Esto es lo que intentamos hacer todos los vendedores en ebay, si queremos seguir teniendo nuestras tiendas con buenas valoraciones y comentarios. Un vendedor que quiere tener presencia en Ebay de forma contínua vendiendo sus productos, los envía todos, no le interesa exponerse a reclamaciones que le definan como mal vendedor. PayPal, sin embargo, le da la razón a los compradores y pierdes el dinero de la venta y claro, también el artículo. MI PREGUNTA ES: ¿Cómo haceis los Power Seller para conservar el 100% de votos positivos?. ¿Asumis siempre estas pérdidas causadas por las oficinas de correos o por compradores estafadores con tal de no recibir votos o comentarios negativos?. Muchos vendedores envían 10,20,30 artículos al día por correo ordinario...parte de estos envios se extraviarán o perderán o el comprador dirá que no lo ha recibido... ¿como conseguís mantener el 100€ de votos positivos si PayPal ante una reclamación de artículo no recibido, siempre le da la razón al comprador?. Por muchos artículos que vendas y por muchos comentarios positivos que tengas como vendedor.... si te sucede un caso de estos...siempre pierdes, PayPal parece que solo apoya a los compradores....¿cómo conservais ese 100%?. ¿Podemos conseguir algo reclamando a Ebay?. ¿Qué haceis para no tener estas pérdidas?. Espero que algún Power Seller me responda. Gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

garcri
Usuario de la Comunidad

Con un envío ordinario tienes toda la responsabilidad y además te puedes comer un NEGATIVO, en la mayoría de los casos toca tragar.



La solución sería que todo comprador que acepte ordinario no le cubriese Paypal, se acabarían muchas tonterías, ya que el 99% de los paquetes que se "pierden" son pagados con Paypal, que casualidad.]:)



Mensaje 2 de 14
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

garcri
Usuario de la Comunidad

Dices en el anuncio:



No nos hacemos responsables de las pérdidas o extravíos que puedan ocasionarse si utilizas la opción de correo ordinario.



Eso da lo mismo, la decisión y las normas las pone Ebay, lo que tu pongas no es vinculante

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

aplica tu porcentaje de articulos perdidos-robados al coste del articulo de la misma manera que se añade el coste del envio al precio del articulo cuando pones que es gratis y aqui no ha pasado nada, un saludo

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

blancomic
Usuario de la Comunidad

Hola! esta la idea la dio un vendedor y yo se la copie,no es que sea la gran solucion pero hace de criba con los caraduras sabiendo al menos si se ha perdido de verdad o nos estan tomando el pelo copio y pego:


 



Hola no se preocupe necesito que ponga su nombre su DNI, su dirección y en el que me confirma que a fecha de hoy no le ha llegado el envio y me autorize a denunciarlo a Correos por la perdida del paquete,para que investiguen el paradero del mismo,un saludo y disculpe por las molestias!


 


los que lo pierden de verdad te dan los datos confiadamente los otros o no vuelven a contactar o les aparece misteriosamente,un saludo

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Lo que estáclaro es que cuando el mismo tema sale tantas veces, es que ahí hay un problema. Hace falta algún tipo de control sobre esas malas prácticas, y no darle la razón al comprador por sistema.

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

garcri
Usuario de la Comunidad

La solución es sencilla, en caso de aceptar envío ordinario y reclamar a Paypal que solo se abone la mitad al comprador, es decir, repartir riesgo entre vendedor y comprador.



El problema es que algunos compradores tienen en 10 compras 5 perdidas de paquetes y eso Ebay parece que no lo ve.



Una de mis primeras ventas en este portal fue por correo ordinario, a los 2 días envío y a los 3 días me reclama el cliente, al 4 abre disputa, era evidente el paquete no llegaría.


Miro su historial y la mayoría de sus votos NEGATIVOS diciendo que no había llegado la compra, vamos un estafador, pero Paypal lógicamente le dio la razón


Mensaje 7 de 14
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

UN ESTAFADOR ME PONE 9 NEGATIVOS EN MIS DOS CUENTAS



No voy a ensuciar el foro con un hilo para esto, pero esque estos casos son los que le hacen a uno pensar ya en dejar este portal y buscarse la vida por fuera que también hay más venta por internet aparte de ebay.



Un pájaro me compró en mi tienda unos parches y reclamó a través de ebay.de que faltaba uno. Resulta que el parche que él dice que faltaba, jústamente era uno nuevo y ese era el primero que vendí, y recordaba perféctamente habérselo enviado. Me negué a devolver el dinero y dejé el caso en manos de atención al cliente (en ebay.de parece que las disputas funcionan así), en cuestión de horas recibo un mensaje en el que me dicen que han decidodo devolverle el dinero al "comprador". Hasta ahí, mal menor.



Ahora viene lo bueno, el mismo elemento me compra, en mi otra cuenta, y utilizando él a su vez otra cuenta, más parches y me manda un mensaje a los dos días diciéndome ¿me has enviado todos mis parches?... Era fín de semana así que aún no le había enviado nada, le devolví el dinero y le dije que no le iba a enviar nada porque sabía que su primera reclamación fué una mentira y no le iba a dar opción de volver a hacer lo mismo.



Su respuesta ha sido ponerme seis negativos en una cuenta y tres en la otra, y abrirme otras dos reclamaciones por los otros dos artículos que, curiosamente, ahora se acaba de dar cuenta que tampoco le llegaron. Además creo que me ha vuelto a comprar usando la cuenta de otra persona, porque justo tengo una compradora de su misma ciudad que me ha comprado los mismos artículos hoy.



El primer envío iba certificado, pero las cartas certificadas extranjeras, al menos las de Tailandia, no tienen seguimiento dentro de Alemania así que en nada le cubre a uno enviar certificado, Y menos si encima el comprador puede alegar que el sobre ha llegado vacío y se le va a devolver el dinero sin hacer ninguna pregunta.



Debería dar que pensar que energúmenos así se sientan con tal confianza para actuar con ese descaro y esa altanería. Se consideran totalmente impunes en este portal donde si no eres vendedor, no hay reglas.



Por cierto se cumple lo de siempre, compradores estafadores suelen ser además unos pésimos vendedores. El pájaro en cuestión ya debería estar fuera de ebay por su rendimiento como vendedor:



http://feedback.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=vastarella51&ftab=FeedbackAsSeller




http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=ute7502&ftab=FeedbackAsSeller




Voy a escribir a atención al cliente sin mucha esperanza, pero de paso dejo aquí la pregunta por si suena la flauta. ¿se puede hacer algo en un caso tan flagrante?

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

haber si esto te sirve de ayuda, supongo que cuando te voto negativo en la primera cuenta lo blokeaste verdad? pues hay una politica de ebay que inpide a los usuarios usar otra cuenta para comprarte si ya le has blokeado una, a mi ya me han retirado varios negativos por esta poltica, suerte

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Gracias por la información, que me vendrá bién, aunque no sé si en este caso concreto, porque olvidé bloquear al pájaro cuando me abrió la disputa falsa. Los negativos me los ha puesto todos ahora, cuando me negué a enviarle su nueva compra (le devolví el dinero, que creo que he olvidado decirlo).


Eso sí, ahora creo que me ha comprado con la cuenta de su novia o de alguna amiga, porque una mujer de su misma ciudd ha comprado lo mismo que él quería, pero claro, a ver si ebay acepta eso o dirán que no se puede probar que es él.

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Mdre mía, ahora me encuentro un mensaje de atención al cliente Hong Kong que me dice "account full restricted".


Me dicen que mi cuenta ha sido totalmente restringida por la baja satisfacción de los clientes. Tenía tres disputas abiertas, dos del tipo que he comentado y otra que ha caído por ahí. En los últimos meses sólo recuerdo otra disputa que me han abierto. Votos negativos tengo tres últimamente, los de este tipo que he comentado. ¿Es esto suficiente para que te restrinjan la cuenta?



No sé, igual soy un paranóico, pero al ver que el mensaje viene de atención al cliente de Hong Kong, justo después de haber intentado contactar con ellos y haberles valorado negativamente en la encuesta que te pasa ebay sobre la atención al cliente recibida, no puedo evitar pensar que tenga algo que ver.


Y sobre la atención al cliente, ya va la segunda vez que me hacen lo mismo, mando un mensaje a atención al cliente de Hong Kong (en inglés) y recibo una respuesta de atención al cliente de España diciéndome que no me pueden atender en inglés (se ve que de Hong Kon reenvian mi mensaje a España). La otra vez reescribí el mensaje en español y lo volví a enviar y recibí una respuesta que me decía que tenía que escribir en inglés. Eso fué la otra vez, esta vez he hecho lo mismo pero la respuesta aún no ha llegado. Ya me contarán cómo quieren que valore la atención al cliente recibida. En fín, ¿debería cerrar mi tienda en ebay.it y centrarme en la otra antes de que me la cierren ellos?


Mensaje 11 de 14
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Bueno, ya tengo disputa abierta por el mismo estafador que me compró con la cuenta de otra persona. Pagó con su misma cuenta de paypal (de eso me he dado cuenta después), o sea que no sólo sé que es él, esque además lo puedo probar.



A ver ahora qué respuesta me da ebay. Si le van a dejar a este energúmeno que se salga con la suya volverá cada semana con una cuenta distinta a llevarse artículos gratis de mi tienda. La primera vez, un envío certificado que "no le llegó", encima como me negué a volver a venderle me puso 9 negativos y me sancionaron a mí por dejar un timador insatisfecho. Aún tengo la cuenta totalmente limitada y el estafador ahí sigue, timando con sus múltiples cuentas.



Y hablando de envíos certificados que no llegan: Nosotros utilizamos Singapore post, que no tiene ninguna ventaja sobre thaipost (es más lento y en ocasiones más caro) salvo que trabajan conjuntamente con ebay, tienen contratos y todo, es decir que casi se puede decir que nuestros envíos los hace ebay, o al menos una empresa soportada, apoyada y recomendada por ellos. Sin embargo Singapore post no tiene seguimiento del envío hasta el final en la mayoría de países (como la mayoría de Correos de asia), los "compradores" franceses y alemanes saben eso y cada vez que les llega un envío certificado sin que les hagan firmar, reclaman no recepción. Encima si no te bajas los pantalones diréctamente, si les obligas a abrir una disputa, te votan negativo.


Es decir, Pagando envío certificado a una empresa asociada de ebay, lo cual encarece los productos y nos cuesta perder ventas, acabamos sufriendo las mismas falsas reclamaciones de artículo no recibido, regalando los artículos en ocasiones y encima votos negativos y ya para acabar nos sancionan!! por dejar timadores insatisfechos.


Ayer nos dieron el teléfono de la directora de ebay para Tailandia, a ver si se puede hacer algo porque esto es insoportable, los niveles de fraude son estratosféricos, y como vendedor estás obligado a dejarte estafar y encima ser simpático con el timador y no hacerle enfadar.



Por cierto creo que voy a abrir un hilo para comentar mi experiencia en ebay.co.uk. En contra de lo que yo me creía, allí es todavía peor que en ebay.es, los vendedores simplemente están acostumbrados a reembolsar un porcentage elevadísimo de sus ventas para poder mantener el perfil que hace falta allí para que te dejen vender.

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Una cosa sí que es verdad, que atención al cliente funciona mucho mejor en ebay.co.uk. En cuestión de una hora te dan una respuesta totalmente personalizada. No sé si llegarán a hacer algo con ese energúmeno, pero al menos lo han mirado todo. Ya es mucho más que en ebay.es que ni siquiera contestan.

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

COMPRADOR DICE QUE NO HA RECIBIDO EL ENVÍO Y RECLAMA

thai-european_uk
Usuario de la Comunidad

Yo creo que esto ya pasa de castaño oscuro. Me volvió a comprar por cuarta vez. Para que no me siguiese comprando con diferentes cuentas tuve que abrir una lista de exclusión (hasta ahora nunca había tenido lista de exclusión) y poner Alemania en ella. Por culpa de este tipo he tenido que perder todas las posibles ventas a Alemania.


Pero aún así ha podido volver a comprarme con otra cuenta ¿cuando tienes un país excluído dejan a los compradores comprar pero no les dejan pagar? Ahora tiene dos compras conmigo pendientes que no puede pagar, o sea que me dejará otros dos negativos que ya veremos si me los quitan.


Por cierto los tres negativos que me puso en mi cuenta principal tuve que ser yo mismo el que engañara al timador para que me los revisase.



Al tipo le ha reportado ya varias veces y nada, me responden el típico mensaje estándar de que "van a hacer algo", pero no me pueden decir qué porque atenta contra la privacidad del usuario.



Si ebay no hace nada ni siquiera en un caso como este, pues ya apaga y vamonos. Este tipo sólo con las cuentas que yo le conozco tiene más de 2000 votos, y actúa así con ese descaro? Se sabe totalmente impune.



Mensaje 14 de 14
Última respuesta