cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

EDUCAR A COMPRADORES

garcri
Usuario de la Comunidad

Planteo un tema que me tiene harto y cabreado.


Resulta que tengo que realizar un envío a Canarias, ya no es la primera vez que me pasa, el comprador no me da el nº de DNI despues de 4000 correos solicitandolo, 4000 llamadas y no contesta al teléfono y hoy me llega un correo reclamando su material.


 


En cierta ocasión un comprador (canario) dijo en el foro que le decian en Ebay que para envios desde la peninsula no era necesario el DNI, claro, así no llegamos muy lejos en el caso de envios PAQUETE AZUL o CERTIFICADO como es mi caso.


 


Algunos vendedores se inventan el DNI del destinatario, pero yo personalmente no quiero poner algo que no es real.


 


Me gustaría que cuando alguien compra desde Canarias Ebay le exija automáticamente poner su DNI.


 


Despues viene el tema de las estrellas, supongo que este pajaro me las pondrá por los suelos en tiempo de envío, no hay derecho que quieras hacer las cosas bien y te comas el marrón por falta de comunicación.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

EDUCAR A COMPRADORES

retro_shirts_etc
Usuario de la Comunidad

Es una buena sugerencia, pero ya sabemos que no va a ser escuchada. Por ejemplo lo del error de las comunidades autónomas en vez de provincias en las direcciones de paypal hay gente que lleva años diciéndolo y no ha sido corregido.

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

EDUCAR A COMPRADORES

rascolnicov
Usuario de la Comunidad

Cuando no tengo respuesta a mi solicitud del dni, igualmente hago el envío. Es un papel de color verde por triplicado. Suelo anotar en forma tenue un número de dni inventado, pues el original lo dan al remitente, y quedan las copias dentro de un sobre de plástico transparente, en estos casos, con un nº ilegible de dni del destinatario. Nunca me ha fallado.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

EDUCAR A COMPRADORES

garcri
Usuario de la Comunidad

Rascol, estarás de acuerdo conmigo que por no conocer el sistema el comprador o no tomar nota Ebay de dicha problemática, somos los vendedores los que tenemos que realizar una ilegalidad.



Otro tema es que llegue el paquete y por el tipo de artículos que yo vendo lo paren y tenga que personarse el destinatario, en ese momento tiene que presentar el DNI, no coincide y yo me quedo sin paquete y el comprador sin artículo.



Resultado, voto negativo y pérdida del artículo. Si voy más lejos te diré que si me abren reclamación por artículo no recibido en Payal encima peor.



Soy de los que piensa que primero hacer las cosas bien y no esperar a la suerte.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

EDUCAR A COMPRADORES

Yo hago como rascol, pongo un DNI inventado y hasta la fecha sin problemas.



Hay gente para todo, que tienen miedo a dar el DNI por internet, lo mismo que tienen miedo a dar la cuenta del banco para cobrar y con esos compradores lo mejor es no marearles, que tienes razón gracri, pero lo mejor es enviarlo rápido con un DNI inventado y quitarte de enmedio ese comprador lo más rápidamente posible.



 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

EDUCAR A COMPRADORES

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

yo ni les pregunto el dni , directamente no pongo nada , sengun instrucciones de la gestora de hacienda en adunas aqui en las palmas y hasta la fecha ningun problema relacionado con ese tema y son unos cuantos miles de envios pasando por la aduana , un saludo

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

EDUCAR A COMPRADORES

garcri
Usuario de la Comunidad

Eso está bien pero, en Navarra al menos, si no pones DNI no sale el paquete.


Mensaje 7 de 8
Última respuesta

EDUCAR A COMPRADORES

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

... presentate en el centro de tratamiento postal de tu zona y hablas con el responsable y le explicas el tema y luego con conociminto de causa le dices al director de tu oficina como tiene que hacer el trabajo , recuerda que los de correos trabajan para ti , no es ponerte a malas con ellos , pero cuando a mi un empleado me dice que tengo que poner el dni le digo que llame al director de la oficina y le digo que el señor tal que es su jefe permite enviar si dni , yo envio a toda españa y si cuando llega el pedido es retenido por aduana le piden ellos al cliente el dni y todos contentos , si pones uno falso como no coincide con el del cliente ya empiezan los problemas

Mensaje 8 de 8
Última respuesta