cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envio dentro de Europa y Aduanas

mikerm00
Usuario de la Comunidad

Fui a enviar un pequeño paquete por carta certificada a Italia y las dependientas de Correos me dijeron que debería hacer el papel de aduanas y declarar el contenido del paquete.


Si no lo hacía era muy probable que lo pararan en las aduanas de Italia y me mandaran el paquete de vuelta.



No les hice caso y lo envié igualmente pensando que me querían timar los 18€ que creo que vale hacer ese papelito.



Estaban ellas en lo correcto? Ganan alguna comisión por venderte envíos más caros de los necesario?



Gracias.


Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Envio dentro de Europa y Aduanas

Bien hecho, yo he mandado varias cosas a Italia y nunca he tenido que hacer ningún papel.



Para fuera de Europa si que hago un papel pequeño que es pegatina y no cobran nada por ello, solo se pone lo que envías (dos o tres palabras porque no hay más espacio) el precio y queda un hueco para el peso y para la firma del remitente.



Depende de las oficinas, en algunas hago el papel de aduana para fuera de Europa, en otras no, en unas los paquetes a Estados Unidos de más de 453 grs no me los aceptan y en otras si.



Hace tiempo algunas oficinas no medían los paquetes y otras lo primero que desenfundaban era el metro para cobrarte el peso volumétrico.



Pero vamos que el paquete llegará sin problemas.



 juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Envio dentro de Europa y Aduanas

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Lo que tienes que hacer es ir a la oficina de correos donde te atendieron y decirles con buenas palabras que son unas ignorantes y tontas del culo...


 


Tienen que saber de sobras que entre paises de la UE no existe aduanas desde hace bastantes años y el papelito ese no lo tienes que rellenar para nada...


 


Osti tu, lástima de gente parada mucho mas competente y profesional que las empleadas de tu oficina postal.....

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Envio dentro de Europa y Aduanas

jordi2062
Usuario de la Comunidad

juguetes y anastasio.....me alegro de que vayaís interviniendo en "mi foro"

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Envio dentro de Europa y Aduanas

enreri
Usuario de la Comunidad

Si lo que has enviado a Italia es ese movil tan chulo, a ver si te estaban diciendo que hicieras declaración de valor y seguro de envío, por si acaso.



Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Envio dentro de Europa y Aduanas

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

seguro que es eso , si fue por certificado tienes que rellenar el D A-1 que es el impreso de declaracion de valor en aduana , yo lo relleno siempre y es gratis , dentro de peninsula no se usa , de peninsula a fuera si , pero en cada oficina de correos interpretan las normas como les da la gana

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Envio dentro de Europa y Aduanas

mikerm00
Usuario de la Comunidad

A ver si durante esta semana me vuelvo a acercar a la oficina y que me expliquen otra vez con más calma el asunto porque hoy parecía que estuvieran algo mosqueadas por alguna cosa, y eso que no había nadie en la oficina!



El seguro se lo pedí junto al tipo de envío al inicio. Después de leer por aquí como funcionaba el Correos italiano, parecía una temeridad no asegurarlo!



El impreso D A-1 no lo he podido encontrar pero tal vez sea algo como lo de "Declaracion de aduana CN 22"  "ver impreso 2"



Yo pensaba que me hablaban de "Gestión del Documento Único Administrativo (DUA) Exportación 17,00e" ya que es lo único relacionado con Aduanas que había visto antes en la página de las Cartas Certificadas de Correos.



Me imagino que deben hacer habitualmente este tipo de envíos- a pesar de estar en un pueblo relativamente pequeño- (o tal vez no!), por lo que me parece raro que se columpiaran en algo así. Que las dos me dijeran que por no llevar ese papelito era posible que me devolvieran el paquete desde la aduana italiana si que me dejó un poco descolocado.



Bueno, a ver si consigo datos más precisos próximamente!

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Envio dentro de Europa y Aduanas

enreri
Usuario de la Comunidad

No hombre, La Estrada no es tan pequeño.



Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Envio dentro de Europa y Aduanas

anastasioflor
Usuario de la Comunidad

hoy parecía que estuvieran algo mosqueadas por alguna cosa...


Yo pensaba que me hablaban de...


Me imagino que deben hacer habitualmente...


pensando que me querían timar...



No tienes pinta de ser un buen vendedor y menos de comprador...




.





"Corrian rumores de que habia un rumor, pero solo eran habladurias"
Mensaje 9 de 9
Última respuesta