cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Historial de ventas reciente y volver a poner en venta

webmasterkiedis
Usuario de la Comunidad

Hola, tenía una consultilla, a ver si algún alma caritativa me ayuda!! no se si estoy haciendo algo mal....


Para mantener el historial de ventas reciente de un determinado artículo, ¿desde donde volvéis a poner en venta el artículo?


Yo utilizo un software para Mac para manjear los anuncios y también el gestor de ventas pro y el ebay sidebar para firefox (muy cómodo por cierto).


Desde el ebay sidebar me sale el artículo en verde finalizado, hago click y me enlaza al anuncio y desde ahí (con su alto historial de ventas) le doy a volver a poner en venta, pero no me sale la cantidad de vendidos en el nuevo anuncio!!! Me pone los disponibles como si nunca hubiera vendido ninguno....


¿Os mantiene también el historial de visitas?


Tengo un artículo que he vendido 27 unidades en muy poco tiempo y quiero volver a traer más, pues si sigue con esa relevancia venderé mucho, pero si me vuelve a mandar abajo por el historial de ventas 0...


¿Cómo lo hacéis vosotros? No tiene que ser tan difícil no? Es que me parece muy raro, todo el mundo lo vuelve a poner en venta y listo... tarda unos días en actualizarse??


Bueno gracias por adelantado 🙂


Un saludo,


Fernando.

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Historial de ventas reciente y volver a poner en venta

sunglasses_and_glasses
Usuario de la Comunidad

Yo no tengo muy claro como funciona, ya que al finalizar el artículo a los 30 días y lo vuelvo a poner a la venta automaticamente con el gestor de ventas pro ya no me aparecen todas las ventas anteriores que ha tenido y me pareció ver que bajó bastante en las posiciones.



Se supone que si vuelves a poner a la venta ese mismo artículo sin modificar nada (Si que puedes bajar el precio) no debería perder el historial de ventas.



En cambio con un anuncio abierto no me perdía el historial de ventas.



Espero haberte ayudado aunque no tenga mucha idea jeje,



Saludos!

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Historial de ventas reciente y volver a poner en venta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad


Según veo en tu cuenta, parece ser que los anuncios los creas usando la plantilla de producto desde inventario. Este camino te lleva básicamente a crear un anuncio cero empezando desde 0, osea es un historial de ventas nuevos y pierdes toda la relevancia.



Como usas también el gestor de ventas pro, mi consejo es que directamente te vayas al anuncio en cuestión, lo abras y clickes en la opción volver a poner en ventas. De estas forma te aseguras que el anuncio es el mismo y lo vuelves a poner en venta correctamente.



El problema muchas veces radica en el concepto de inventario. El inventario es muy útil para crear las plantillas y el primer anuncio de productos y tener un control más exhaustivo del stock de productos y a veces se genera cierta confusión.



Pero si sigues ese proceso básico no debes tener problemas para listar tus anuncios correctamente.



Cualquier otra duda pregunta que siempre tengo un ojo puesto en este foro.



Un saludo,



Séneca.

Séneca

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Historial de ventas reciente y volver a poner en venta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad


Yo no tengo muy claro como funciona, ya que al finalizar el artículo a los 30 días y lo vuelvo a poner a la venta automaticamente con el gestor de ventas pro ya no me aparecen todas las ventas anteriores que ha tenido y me pareció ver que bajó bastante en las posiciones.



Se supone que si vuelves a poner a la venta ese mismo artículo sin modificar nada (Si que puedes bajar el precio) no debería perder el historial de ventas.



En cambio con un anuncio abierto no me perdía el historial de ventas.



Espero haberte ayudado aunque no tenga mucha idea jeje,



Saludos!




Complementos2011,



¿Estás seguro que eliges la opción volver a poner en venta y no vender artículo similar? Lo que mencionas me suena muy extraño y no tengo noticia de que ese proceso haya cambiado. Tampoco creo que sea un problema técnico ya que nadie lo ha mencionado en ningún foro.



Un saludo,



Séneca.

Séneca

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Historial de ventas reciente y volver a poner en venta

webmasterkiedis
Usuario de la Comunidad

Hola, muchas gracias a los 2,



si realmente he estado un tiempo que sé que lo he estado haciendo mal, pues hacia plantillas con el software para mac y cuando se acababa el anuncio, creaba un nuevo anuncio y no sabía porqué un determinado producto se vendía un montón y luego lo volvía a poner y no se vendía nada y no lo entendía.



Complementos2011, ¿te deja volver a poner en venta mientras el artículo está en venta?¿Cómo lo haces? Sólo veo la opción de vender artículo similar 😞



Pues Séneca, me voy al anuncio finalizado en el gestor de ventas pro (el caso es finalizado por una venta, no finalizado por tiempo ya que no dió tiempo, ¿tiene que ser finalizado por tiempo?) hago click en el artículo y me lleva al anuncio y lo vuelvo a poner en venta sin modificar nada y no me mantiene el historial de ventas y es que no entiendo que hago mal, no debería ser tan complicado, soy teleco y nunca me he considerado un patoso con la informática :S



Un saludo,


Fernando.

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Historial de ventas reciente y volver a poner en venta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad


Mándame el número de artículo por privado y veo que es lo que has hecho para estar seguro de que no es un error técnico.



Un saludo,



Séneca.

Séneca

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Historial de ventas reciente y volver a poner en venta

afrodita2007
Usuario de la Comunidad

Pues a nosotros nos sucede lo mismo. Damos a volver a poner en venta y desaparecen las ventas. Nos molesta sobre todo en un anuncio, porque era abierto, pero creemos que ebay lo ha finalizado porque era el único que no tenia paypal...


Seneca, ¿no hay modo de recuperar el historial de ventas? Es que de este articulo no se vende todos los dias, y ya tenia 3 ventas, que animan a los compradores...


Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Historial de ventas reciente y volver a poner en venta

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad


Pues a nosotros nos sucede lo mismo. Damos a volver a poner en venta y desaparecen las ventas. Nos molesta sobre todo en un anuncio, porque era abierto, pero creemos que ebay lo ha finalizado porque era el único que no tenia paypal...


Seneca, ¿no hay modo de recuperar el historial de ventas? Es que de este articulo no se vende todos los dias, y ya tenia 3 ventas, que animan a los compradores...





Como le expliqué al usuario en cuestión, deja el anuncio abierto y pon el máximo de cantidad que tengas disponible, si ves que es bueno reflejar el historial para tus compradores hazlo de esta manera y el anuncio sólo finalizará cuando lo acabes tú o se acabe la cantidad disponible.



Un saludo,



Séneca.

Séneca

Mensaje 8 de 8
Última respuesta