cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mensaje a los POWERSELLERS de eBay España

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad


Hola a todos,



He estado revisando las últimas actualizaciones que se han hecho y se van hacer en otros eBays europeos y tengo que decir que estoy un poco decepcionado.



Después de revisar los estudios de mercado que se han hecho a los vendedores profesionales me sorprende ver que a sólo una minoría está realmente interesado en nuevas herramientas que se pudieran incoprorar a eBay España.



Esto por ejemplo lo veo en la última herramienta incorporada a eBay, el "eBay listing analytics" la cual ha sido y a ver incorporada en todos los eBays europeos pronto como ya funciona la función Beta. Cuando se me preguntó si los vendedores españoles querrían usar esta herramienta, sin dudarlo dije por supuesto que SI ya que es útil y fácil de usar. Introdujeron a eBay España en el proyecto, hicieron la investigación de mercados y luego decidieron posponer para más adelante la incorporación de esta herramienta a eBay por la baja demanda que se reflejó en el estudio.



Esto me impactó bastante porque según me volvieron a comentar, suele pasar que los vendedores de eBay España no son "demandantes de mejoras" lo cual me dejó más anonadado todavía. Como había datos de por medio poco podía rebatir aún sabiendo que en los foros se demandan muchas cosas, en la realidad no ocurre lo mismo. Decir que hablo de un porcentaje del 57% de vendedores profesionales los que pedían más mejoras siendo relavnte para eBay un porcentaje del 75% al menos, ya que la inversión en mejora del sitio web debe sustentarse en una demanda fuerte.



Como ejemplo me pusieron Italia donde se respaldó la misma pregunta con un 79% y por esa razón se siguió adelante con Italia y ya disponen de una versión Beta del producto.Este hilo lo quiero dejar abierto para que discutamos este hecho y otros de mayor importancia y calado como mejoras en la optimización de los negocios de eBay. Hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero si yo las desconozco o no ofrezco un punto de vista al respecto, se las lleva el viento.



En tema de eliminación de votos hemos mejorado un poco, en otros aspectos internos también, en fraude, etc. Ya sé que hay mucho que mejorar pero estamos en ello y yo sigo apostando por los vendedores españoles. Sé que hay excelentes profesioanales vendiendo en este sitio web pero no me valen unos pocos quiero más y mejores vendedores profesionales en eBay España.



Por último aquí os dejo las últimas novedades de USA para los que anuncien en ese mercado. En resumen dicen que apartir de Julio se reducirán las tarifas de comisión de ventas.



http://pages.ebay.com/sellerinformation/news/feeupdate2011.html



Un saludo,



Séneca.

Séneca

Mensaje 1 de 14
Última respuesta
13 RESPUESTAS 13

Mensaje a los POWERSELLERS de eBay España

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

yo estoy de acuerdo en la mejora e inserción en eBay España, de nuevas herramientas que se consideren útiles, y estoy dispuesto a probar las betas y a comentar mi opinion. contar conmigo para lo que sea,


Un saludo

Mensaje 2 de 14
Última respuesta

Mensaje a los POWERSELLERS de eBay España

homsisser
Usuario de la Comunidad

Hola, buenos dias


Recientemente me han vuelto a proclamar PS y no tenía idea de este tema


Dónde puedo encontrar dicha información?


Un saludo,


 

Mensaje 3 de 14
Última respuesta

Mensaje a los POWERSELLERS de eBay España

memoryval
Usuario de la Comunidad

Buenas:



Esta cuenta llevará una actividad de ventas continuada desde 2004 aproximadamente y nunca se ha recibido una consulta acerca de posibles mejoras; aún desconociendo el nº de cuentas de vendedores profesionales registrados en España, es extraño que en 7 años no se haya recibido tal consulta; quizá la muestra para los estudios debería revisarse. ¿Cuál es la población de PS en España? ¿Cuál es la muestra que se usa para los estudios? ¿Es siempre la misma o se selecciona una nueva muestra para cada estudio?



Cuesta creer que una herramienta como el listing analytics, ya operativa en otros portales, tenga un elevado coste de implementación en los restantes: está creada, configurada y testada, incluso se muestra en el panel del vendedor. De todos modos, por si a alguien le interesara y dado que parece que no llegará, como alternativa hay una herramienta llamada eg-analytics que actúa de puente entre ebay y el analytics de google.



Saludos,

Mensaje 4 de 14
Última respuesta

Mensaje a los POWERSELLERS de eBay España

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

yo ni siquiera se para que sirve esa herramienta

Mensaje 5 de 14
Última respuesta

Mensaje a los POWERSELLERS de eBay España

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola naxomadrid:



Para identificar las visitas (de dónde vienen, tiempo, reacciones (click...)) a los anuncios y tiendas. Analizar esos datos puede mejorar el posicionamiento y la efectividad de las páginas (anuncios en este caso). Ayuda a entender cómo has obtenido el tráfico (visitas) y por tanto cómo mejorarlo.



Saludos,

Mensaje 6 de 14
Última respuesta

Mensaje a los POWERSELLERS de eBay España

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad


Buenas:



Esta cuenta llevará una actividad de ventas continuada desde 2004 aproximadamente y nunca se ha recibido una consulta acerca de posibles mejoras; aún desconociendo el nº de cuentas de vendedores profesionales registrados en España, es extraño que en 7 años no se haya recibido tal consulta; quizá la muestra para los estudios debería revisarse. ¿Cuál es la población de PS en España? ¿Cuál es la muestra que se usa para los estudios? ¿Es siempre la misma o se selecciona una nueva muestra para cada estudio?



Cuesta creer que una herramienta como el listing analytics, ya operativa en otros portales, tenga un elevado coste de implementación en los restantes: está creada, configurada y testada, incluso se muestra en el panel del vendedor. De todos modos, por si a alguien le interesara y dado que parece que no llegará, como alternativa hay una herramienta llamada eg-analytics que actúa de puente entre ebay y el analytics de google.



Saludos,




Pues si te digo la verdad, me extraña muchísimo y te digo por qué. A un vendedor PS que postea con un nick cerovotos en "con melenas que se rie mucho" le han llegado 2 encuestas desde que yo estoy aquí. La última que le llegó fue la de la herramienta de edición en bloque.



Si te digo la verdad, desconozco los detalles de la muestra pero supongo que no repiten la muestra y que la harán lo suficientemente representativa. A mí sólo me mandan los informes de resultado y muy escuetos.



Un saludo,



Séneca.

Séneca

Mensaje 7 de 14
Última respuesta

Mensaje a los POWERSELLERS de eBay España

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola séneca:



La herramienta de modificación en bloque la testeamos en beta, apareció un aviso en el gestor para probarla y dar opinión, pero no se reciben encuestas como tal preguntando por mejoras. De esa en concreto no sé si envió reporte, es la prueba más reciente y como durante años se han enviado reportes con confirmación de entrega y de lectura sin recibir ninguna de ellas, cabe la posibilidad que ya ni se envíen. La anterior fue la modificación de la página de anuncios.



De todos modos, si se refieren a eso, no son encuestas como tal para valorar el posible interés por una herramienta, más bien es la solicitud de feedback una vez la herramienta está ya en beta, y deducir de ahí que no hay interés en mejoras no sería correcto; no han preguntado si quieren mejoras, han preguntado qué les parece la mejora que han hecho, así que los resultados podrían indicar que la mejora no les parece buena o incluso, y puede ser bastante probable, que se considere que opinar es perder el tiempo.



Saludos,

Mensaje 8 de 14
Última respuesta

Mensaje a los POWERSELLERS de eBay España

astraea1968
Usuario de la Comunidad

a mi creo que no me ha llegado nada, solo la típica consulta de si recomendarías eBay a un amigo y bla bla bla... lo de siempre...pero por lo demás, salvo que me equivoque, nada de nada... un saludo

Mensaje 9 de 14
Última respuesta

Mensaje a los POWERSELLERS de eBay España

wisdomquality
Usuario de la Comunidad

lo mismo digo, solo encuentas para ver que tal es el servicio de atencion al cliente.



Saludos!

Mensaje 10 de 14
Última respuesta

Mensaje a los POWERSELLERS de eBay España

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad


Eso que me comentáis es interesante. Voy a informarme bien de donde sacan esos datos ya sólo por curiosidad. Sé de buena tinta que se hacen, pero creo que meten en el mismo saco a todos los vendedores profesionales. De ahí que la probabilidad de recibir una encuesta pueda ser menos pero como bien dice memoryval si en 7 años no han recibido ni una encuesta es un pelín raro. Estadísticamente posible pero raro.



Si me entero de algo más lo posteo por aquí.



Un saludo,



Séneca.

Séneca

Mensaje 11 de 14
Última respuesta

Mensaje a los POWERSELLERS de eBay España

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

hola ,yo tambien en dos años no he recivido mas que encuestas de atencion al cliente ... sobre el resultado

Mensaje 12 de 14
Última respuesta

Mensaje a los POWERSELLERS de eBay España

peloponeso
Usuario de la Comunidad

A nosotros nos sucede lo mismo: no hemos recibido ningún correo específico en nuestra cuenta y también llevamos cierto tiempo en Ebay.


Sí que nos gustaría probar esas utilidades.


saludos


p.

Mensaje 13 de 14
Última respuesta

Mensaje a los POWERSELLERS de eBay España

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola buenas:



No is preocupéis, creo que ya tenemos la explicación; en el foro general, el personaje panzerito escribió:



"los que podemos presumir de ser grandes y buenos vendedores con perfiles del 99,7% de votos y rondar entre los 4000 y los 10000 votos."



Eso es lo que séneca llama tiburón; es normal que las encuestas no lleguen a las cuentas que hemos escrito aquí, no estamos en ése baremo.



Saludos,

Mensaje 14 de 14
Última respuesta