cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

gurgujito_joyas
Usuario de la Comunidad
Tengo un grave problema y me gustaría que me ayudarais a saber cuales son las medidas que puedo tomar.

He realizado en esta navidad unos 100 envíos a EEUU, todos ellos certificados. Los envíos los he ido realizando a lo largo del mes de Diciembre. La mayoría de los envíos ya han sobrepasado el mes y todavía no le han llegado al comprador, lo que ha originado una apertura masiva de reclamaciones por artículo no recibido.

Unos 50 artículos todavía no han llegado a su destino, y de esos, unos 30 me han abierto disputa por artículo no recibido.

En las disputas he presentado los detalles del número de seguimiento, tanto de Correos como de USPS. Ahí salen tanto la fecha del envío como la fecha de salida desde España hacia Estados Unidos. Alguna disputa la han cerrado a mi favor, ya porque porfin han recibido el artículo o porque han visto suficiente la información que he facilitado, pero unas 5 ya, las han cerrado a favor del comprador, presentando la misma información que en las que me han dado la razón, lo cual no entiendo.

Todos mis envíos a EEUU se han retrasado debido a que han sufrido atentados con sobres bomba, lo que ha llevado a un retraso considerable en la entrega de los envíos por la exaustiva revisión que están sufriendo todos los paquetes que pasan por la aduana de los Estados Unidos.

Y aquí viene mi problema. Al darle la razón al comprador, le han devuelto el dinero, pero el artículo ya está en camino hacia su domicilio, lo que lleva a una pérdida del dinero de la venta, del artículo enviado, del gasto de envío y de la comisión de venta que se lleva ebay que tampoco me han devuelto.

Ante esto que me está pasando me he puesto en contacto con correos y he abierto reclamaciones por cada uno de los envíos que todavía no han llegado. Correos me ha dicho que me darán la solución en un máximo de 3 meses, algo que me parece excesivo, y que si el paquete ha sido perdido me compensarán con la cantidad del envío más una indemnización de unos 30€ o algo más, pero he leido en otro post que desde EEUU no pagan por pérdida de paquete ( Es cierto o no que hay indemnización en este caso?).

Si todas las reclamaciones que tengo abiertas las cierran a favor del comprador, perderé todo el dinero que he recibido ya que tendré que reembolsárselo a los compradores, y si en los 3 meses que me dan en correos para darme una solución a la investigación, los compradores reciben el paquete, también perderé el artículo enviado y los gastos de envío de cada uno de ellos y no recibiré la supuesta indemnización por la pérdida del envío ya que aunque tarde, se ha entregado el paquete.

Esto me puede acarrear una pérdida bastante grande, por un problema que no es mi culpa, pero entiendo que tampoco la del comprador.

Me gustaría que me comentarais que puedo hacer en este caso y responderme a estas otras dudas.

Se puede anular un envío que ya está en EEUU y que me lo devuelvan?

Indemniza correos por perdida de paquete enviado a EEUU?

Hay indemnización por tandanza en el envío?

Agradezco toda la ayuda y consejo que me podais dar.


Gracias de antemano por vuestra ayuda
Mensaje 1 de 39
Última respuesta
38 RESPUESTAS 38

Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

enreri
Usuario de la Comunidad

Sólo te puedo decir que era algo previsible:



http://www2.ebay.com/aw/es/201011.shtml#2010-11-26164651



Mensaje 2 de 39
Última respuesta

Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

nescris
Usuario de la Comunidad

Conociendo lo que pasaba, desgraciadamente, la única solución era no vender a EEUU.



Otro tema es que esto también lo sabe PAYPAL y aún así da la razón al comprador, lo cuál hace que seamos un mercado perfecto para que les salgan las compras gratis en España.






Mensaje 3 de 39
Última respuesta

Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

gurgujito_joyas
Usuario de la Comunidad

El tema es que yo desconocía de este problema. Si hubiera sabido de este problema no hubiera hecho ningún envío a Estados Unidos.


Me he enterado de todo después de investigar al recibir las primeras reclamaciones.


Hoy ha sido bloqueada mi cuenta hasta que solucione los problemas de los envíos. En fin, esto me puede acarrear grandes perdidas si no les van llegando los artículos a los compradores.


Podeis darme algún tipo de información para intentar solucionar esto, o solo me queda aguantar el chaparrón y acatar las decisiones que ebay y paypal tomen?



Me encantaría que alguien me pudiera ayudar sobre este problema.


Gracias.

Mensaje 4 de 39
Última respuesta

Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

trilocos
Usuario de la Comunidad

Hola



No eres el unico que esta teniendo problemas, yo en Diciembre he enviado unos 70 paquetes a USA y la mayoria de ellos no aparecen por ningun lado, los paquetes ni se entregan al destinatario ni se devuelven al remitente.


A mi lo que mas me indigna de todo es que eBay y Paypal conocen todo esto y no hacen nada, no informan a los compradores americanos de los problemas que hay en su pais con los paquetes que vienen de España, Paypal tampoco alarga los plazos de reclamacion, es decir Paypal te da 10 dias para que demuestres que el paquete lo has enviado y Correos puede tardar hasta 3 meses en contestarte.


Yo al enterarme de esto, llame a Correos y me dijeron que enviase todo certificado, pero es igual a los americanos les da lo mismo que se ordinario o certificado,... esto no esta pasando con todos los paises europeos, los envios que se hacen desde Francia, Alemania no pasan ningun control de este tipo, creo que nos tienen dentro del grupo de paises potencialmente peligrosos de atentados, Correos España deberia hacer como los cubanos, prohibir el envio de paquetes a USA.



Mensaje 5 de 39
Última respuesta

Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

gurgujito_joyas
Usuario de la Comunidad

Hola trilocos.


Agradezco mucho tu respuesta. Y siento mucho que seas otro afectado por este problema. Esperemos que por lo menos si devuelven el dinero de las transacciones a los compradores, por lo menos luego nos indemnize correos, si no sería una gran pérdida económica. Me gustaría que si tienes algún tipo de información interesante de como solucionar esto la expusieras aquí, para mi y para otras personas que pudieran tener este problema, así podríamos ayudarnos entre todos a solucionar lo que en mi caso es, una gran pérdida de dinero en esta situación tan delicada en la que me encuentro.


Si tengo noticias nuevas sobre esto las iré posteando aqui.



Un saludo.

Mensaje 6 de 39
Última respuesta

Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

cor_irons
Usuario de la Comunidad

Te equivocas .... los demas paises escanean los paquetes antes de ser enviados desde hace años ..... Crees que Correos toma medidas ?


Nuestro sistema deja mucho que desear respecto al de muchos paises y por ello toman medidas en EEUU con nosotros . Yo cada dia emito tres reclamaciones a Correos y sinceramente no saben ni emitir una queja....se equivocan al redactarla.....te dan plazo de tres meses .... y varias cosas mas que no quiero mencionar porque me pongo de los nervios al ver como los funcionarios se quejan de la rebaja del sueldo y bla bla bla .En definitiva que a nadie se le olvide que esto es ESPAÑA .

Mensaje 7 de 39
Última respuesta

Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

cor_irons
Usuario de la Comunidad

Eso es lo que tendriamos que hacer pero desgraciadamente dependemos de ellos y todavia mas con la crisis . Solo nos queda esperar a que se solucione este problema de ESPAÑA porque el problema visto desde una perspectiva economica el gran problema lo tiene España . Ahhh se me olvidaba hoy ha salido la ministra de economia diciendo que las exportaciones ivan cada vez mejor .... alguien me puede explicar porque esta declaracion a la desesperada mintiendo sin escrupulos ? Creo que mejor estaria callada antes que mentir como una bellaca , en definitiva que a nadie se le olvide que esto es ESPAÑA .... caxondeo.....juerga.....trabajar poco y ganar mucho.....y muchos bares ....sobretodo que no falten bares............................

Mensaje 8 de 39
Última respuesta

Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

trilocos
Usuario de la Comunidad

Hola



Acabo de llamar a Correos para abrir una reclamacion para los envios certificados a USA del 12 de Enero y m ehan dicho que desde hoy para podr abrir una reclamacion con envios cuyo destino es USA tienen que pasar 30 dias.


Que morro!!


Antes a los 15 dias ya podias abrir una reclamacion, desde hoy son 30 dias!!!!!


Es decir 30 dias para abrir y 3 meses para contestar.. pueden pasar 4 meses desde el envio para que Correos asuma alguna resposabilidad.


Por cierto los paquetes siguen "perdidos", mis compradores no los reciben. Correos no me los devuelve ( alguno de ellos enviados a finales de Noviembre) y paypal sigue devolviendo el dinero a los compradores... menudo negocio...


Creo que deberiamos sacar este tema en algun foro social...


Saludos


Mensaje 9 de 39
Última respuesta

Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

jorpyy
Usuario de la Comunidad

Y que os parece la idea de abrir un hilo en ebay.com.



Se podría desde alli calmar un poco a los compradores con un contacto dierecto?



Como digo en mis anuncios no hablo inglés escrito con traductor.. A sí que yo me volveria loco  escribiendo allí.



Tengo un par de envíos realizados este mes y en nobiembre a principios envíe uno y llego casi en nochebuena...Menos mal que al que se lo vendí hablaba hispano y conocía este asunto de los retrasos..



Que os parece habrir un hilo en USA?

Mensaje 10 de 39
Última respuesta

Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

jorpyy
Usuario de la Comunidad

Quise decir...


Que os parece abrir un hilo en USA?

Mensaje 11 de 39
Última respuesta

Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

gurgujito_joyas
Usuario de la Comunidad

Estoy totalmente de acuerdo en que se abra un hilo en el foro del ebay.com.


Si mañana no lo ha abierto nadie, yo me encargaré de abrirlo aportando toda la información que tengo hasta ahora.


Si alguien tiene alguna aportación para hacer una buena presentación? Todo sea porque todo salga bien ^^.

Mensaje 12 de 39
Última respuesta

Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

zerotek
Usuario de la Comunidad

Este problema lo tenían también los vendedores de Canarias hacia la Península con las nuevas regulaciones de aduana, si se retrasaba el envío por la aduana, reclamación a Paypal y negativo al canto. Tiene difícil solución mientras las cosas sigan como están. La única que se me ocurre es no vender a EE.UU.

Mensaje 13 de 39
Última respuesta

Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

jorpyy
Usuario de la Comunidad

Zerotek, sería cuestión de minimizar esas posibles reclamaciones y votos negativos “que si no, lloverán” con un contacto directo y comunicando la preocupación de muchos vendedores de eBay.es que han enviado a USA . Más que nada para que la gente no reclame tan a lo loco y respete al máximo los plazos de paypal hasta que les pueda llegar el envío. También para que vean que no es un caso aislado con un vendedor en especial y que es algo general, producido por trámites de aduanas.



Que no se encuentre un comprador, como que sólo, le está pasando a él. Invitando a los compradores a que vean en el hilo abierto en USA la preocupación y el gasto que a cada vendedor le puede estar causando esa situación. Aquí ya hay unos cuantos hilos abiertos sobre el tema y se les podría enlazar para que sepan qué aquí preocupa más el tema que allí.



Yo creo que sería de utilidad, ahora, puede ser un plan Z :-).

Mensaje 14 de 39
Última respuesta

Necesito ayuda. Problemas con envíos a Estados Unidos. Venta en ebay.com

zerotek
Usuario de la Comunidad

Pues sí

Mensaje 15 de 39
Última respuesta