el 25-01-2011 04:41
el 25-01-2011 07:40
el 25-01-2011 08:40
Conociendo lo que pasaba, desgraciadamente, la única solución era no vender a EEUU.
Otro tema es que esto también lo sabe PAYPAL y aún así da la razón al comprador, lo cuál hace que seamos un mercado perfecto para que les salgan las compras gratis en España.
el 25-01-2011 18:52
El tema es que yo desconocía de este problema. Si hubiera sabido de este problema no hubiera hecho ningún envío a Estados Unidos.
Me he enterado de todo después de investigar al recibir las primeras reclamaciones.
Hoy ha sido bloqueada mi cuenta hasta que solucione los problemas de los envíos. En fin, esto me puede acarrear grandes perdidas si no les van llegando los artículos a los compradores.
Podeis darme algún tipo de información para intentar solucionar esto, o solo me queda aguantar el chaparrón y acatar las decisiones que ebay y paypal tomen?
Me encantaría que alguien me pudiera ayudar sobre este problema.
Gracias.
el 25-01-2011 21:48
Hola
No eres el unico que esta teniendo problemas, yo en Diciembre he enviado unos 70 paquetes a USA y la mayoria de ellos no aparecen por ningun lado, los paquetes ni se entregan al destinatario ni se devuelven al remitente.
A mi lo que mas me indigna de todo es que eBay y Paypal conocen todo esto y no hacen nada, no informan a los compradores americanos de los problemas que hay en su pais con los paquetes que vienen de España, Paypal tampoco alarga los plazos de reclamacion, es decir Paypal te da 10 dias para que demuestres que el paquete lo has enviado y Correos puede tardar hasta 3 meses en contestarte.
Yo al enterarme de esto, llame a Correos y me dijeron que enviase todo certificado, pero es igual a los americanos les da lo mismo que se ordinario o certificado,... esto no esta pasando con todos los paises europeos, los envios que se hacen desde Francia, Alemania no pasan ningun control de este tipo, creo que nos tienen dentro del grupo de paises potencialmente peligrosos de atentados, Correos España deberia hacer como los cubanos, prohibir el envio de paquetes a USA.
el 26-01-2011 03:39
Hola trilocos.
Agradezco mucho tu respuesta. Y siento mucho que seas otro afectado por este problema. Esperemos que por lo menos si devuelven el dinero de las transacciones a los compradores, por lo menos luego nos indemnize correos, si no sería una gran pérdida económica. Me gustaría que si tienes algún tipo de información interesante de como solucionar esto la expusieras aquí, para mi y para otras personas que pudieran tener este problema, así podríamos ayudarnos entre todos a solucionar lo que en mi caso es, una gran pérdida de dinero en esta situación tan delicada en la que me encuentro.
Si tengo noticias nuevas sobre esto las iré posteando aqui.
Un saludo.
el 26-01-2011 18:05
Te equivocas .... los demas paises escanean los paquetes antes de ser enviados desde hace años ..... Crees que Correos toma medidas ?
Nuestro sistema deja mucho que desear respecto al de muchos paises y por ello toman medidas en EEUU con nosotros . Yo cada dia emito tres reclamaciones a Correos y sinceramente no saben ni emitir una queja....se equivocan al redactarla.....te dan plazo de tres meses .... y varias cosas mas que no quiero mencionar porque me pongo de los nervios al ver como los funcionarios se quejan de la rebaja del sueldo y bla bla bla .En definitiva que a nadie se le olvide que esto es ESPAÑA .
el 26-01-2011 18:16
Eso es lo que tendriamos que hacer pero desgraciadamente dependemos de ellos y todavia mas con la crisis . Solo nos queda esperar a que se solucione este problema de ESPAÑA porque el problema visto desde una perspectiva economica el gran problema lo tiene España . Ahhh se me olvidaba hoy ha salido la ministra de economia diciendo que las exportaciones ivan cada vez mejor .... alguien me puede explicar porque esta declaracion a la desesperada mintiendo sin escrupulos ? Creo que mejor estaria callada antes que mentir como una bellaca , en definitiva que a nadie se le olvide que esto es ESPAÑA .... caxondeo.....juerga.....trabajar poco y ganar mucho.....y muchos bares ....sobretodo que no falten bares............................
el 28-01-2011 09:20
Hola
Acabo de llamar a Correos para abrir una reclamacion para los envios certificados a USA del 12 de Enero y m ehan dicho que desde hoy para podr abrir una reclamacion con envios cuyo destino es USA tienen que pasar 30 dias.
Que morro!!
Antes a los 15 dias ya podias abrir una reclamacion, desde hoy son 30 dias!!!!!
Es decir 30 dias para abrir y 3 meses para contestar.. pueden pasar 4 meses desde el envio para que Correos asuma alguna resposabilidad.
Por cierto los paquetes siguen "perdidos", mis compradores no los reciben. Correos no me los devuelve ( alguno de ellos enviados a finales de Noviembre) y paypal sigue devolviendo el dinero a los compradores... menudo negocio...
Creo que deberiamos sacar este tema en algun foro social...
Saludos
el 29-01-2011 01:19
Y que os parece la idea de abrir un hilo en ebay.com.
Se podría desde alli calmar un poco a los compradores con un contacto dierecto?
Como digo en mis anuncios no hablo inglés escrito con traductor.. A sí que yo me volveria loco escribiendo allí.
Tengo un par de envíos realizados este mes y en nobiembre a principios envíe uno y llego casi en nochebuena...Menos mal que al que se lo vendí hablaba hispano y conocía este asunto de los retrasos..
Que os parece habrir un hilo en USA?
el 29-01-2011 01:20
Quise decir...
Que os parece abrir un hilo en USA?
el 29-01-2011 06:03
Estoy totalmente de acuerdo en que se abra un hilo en el foro del ebay.com.
Si mañana no lo ha abierto nadie, yo me encargaré de abrirlo aportando toda la información que tengo hasta ahora.
Si alguien tiene alguna aportación para hacer una buena presentación? Todo sea porque todo salga bien ^^.
el 29-01-2011 10:35
Este problema lo tenían también los vendedores de Canarias hacia la Península con las nuevas regulaciones de aduana, si se retrasaba el envío por la aduana, reclamación a Paypal y negativo al canto. Tiene difícil solución mientras las cosas sigan como están. La única que se me ocurre es no vender a EE.UU.
el 29-01-2011 18:17
Zerotek, sería cuestión de minimizar esas posibles reclamaciones y votos negativos “que si no, lloverán” con un contacto directo y comunicando la preocupación de muchos vendedores de eBay.es que han enviado a USA . Más que nada para que la gente no reclame tan a lo loco y respete al máximo los plazos de paypal hasta que les pueda llegar el envío. También para que vean que no es un caso aislado con un vendedor en especial y que es algo general, producido por trámites de aduanas.
Que no se encuentre un comprador, como que sólo, le está pasando a él. Invitando a los compradores a que vean en el hilo abierto en USA la preocupación y el gasto que a cada vendedor le puede estar causando esa situación. Aquí ya hay unos cuantos hilos abiertos sobre el tema y se les podría enlazar para que sepan qué aquí preocupa más el tema que allí.
Yo creo que sería de utilidad, ahora, puede ser un plan Z :-).
el 29-01-2011 20:32
Pues sí