cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿QUE TIEMPO TIENEN LOS COMPRADORES PARA CANCELAR UN PAGO POR PAYPAL?

emdicadam
Usuario de la Comunidad
Recientemente me han comprado un artículo desde Chile. La forma de pago que han seleccionado es Paypal. El usuario tiene 0 votos.
Y viendo el cuadro no me fio, es por esto que me quiero informar de que tiempo tienen los compradores para cancelar un pago alegando que la tarjeta ha sido usada fraudulentamente para esperar a que pasa ese plazo y luego mandar el artículo.
Les agradeceré vuestra ayuda, gracias 🙂


P.D: Cornelius, Luna y gente de eBay aún estoy a la espera de vuestra respuesta del email que os envié hace unos días.
Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

¿QUE TIEMPO TIENEN LOS COMPRADORES PARA CANCELAR UN PAGO POR PAYPAL?

playcommunity
Usuario de la Comunidad
Hola amigo,

felicidades por llegar al mundo Paypal, tu experiencia va a ser frustante.

Dicho usuario tendrá los derechos contratados según su entidad bancaria y la legislación que opere en dicho país.

Yo nunca aconsejo aceptar pagos Paypal de direcciones sin confirmar (aunque esto no asegura nada).

eBay nunca te va a responder de estos temas... porque sinceramente ellos no van a echar piedras sobre su propio tejado. Es moralmente contraproducente.

Pero normalmente pasa esto:

1º Caso: Te roban la tarjeta y hacen compras con ella sin tu permiso. 2-3 Días en cancelar dicha tarjeta.

2º Caso: Te robas la tarjeta y dices que han hecho compras sin tu permiso. 1-2 semanas.

3º Caso: No te roban nada. Dices que no has hecho tú esas compras. Hasta 15 días después del día de facturación de la tarjeta de crédito.

4º Caso: No te roban nada y una vez recibida la mercancía dices que no las recibido o que has recibido una caja vacía o que has recibido otro artículo. 2 días después de que no te gustase la mercancía.

Los primeros 3 pasos son reclamaciones con tu banco, el otro y más habitual es el proceso Paypal dado que nadie investiga nada. Al menos tu banco se mosquea si te roban de seguido la tarjeta.

Saludos
Mensaje 2 de 12
Última respuesta

¿QUE TIEMPO TIENEN LOS COMPRADORES PARA CANCELAR UN PAGO POR PAYPAL?

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Es muuuucho más fácil que tu comprador abra una disputa por artículo no recibido (aunque SI lo haya recibido). Tras abrir esa disputa, la única comprobación que hará PayPal será ver el nº de seguimiento que tú le des en la página web de Correos. Dicho envío aparecerá "en tránsito" en el mejor de los casos, ya que la información de los envíos internacionales "se pierde" y no indican si se han entregado o no a su destinatario. Como no habrá forma humana de comprobar si tu comprador ha recibido o no su compra, PayPal podrá darle la razón en su reclamación abierta y quitarte tu dinero de tu cuenta. Te podrás quedar sin el artículo y sin el dinero.

PayPal = caca de la vaca

PayPal es tan fiable para el vendedor como Western Union lo es para el comprador.
Mensaje 3 de 12
Última respuesta

¿QUE TIEMPO TIENEN LOS COMPRADORES PARA CANCELAR UN PAGO POR PAYPAL?

fersanmur
Usuario de la Comunidad
Demostreision :

Envío RR313367882ES realizado el pasado 10 de Septiembre a Tailandia. Te metes en Correos y sale que el envío salió de España el pasado dia 12 de Septiembre. Te dicen que consultes en la página del pais destinatario. Entras en Thailand Post y te indican que ese envío no existe.

Realidad : El envío fue recibido por el comprador el pasado 19 de Septiembre.

Posibilidad en caso de pagar por PayPal : el comprador abre disputa por articulo no recibido y te quedas con una cara de tonto immmpresionante.

"Demostreision" is finished.
Mensaje 4 de 12
Última respuesta

¿QUE TIEMPO TIENEN LOS COMPRADORES PARA CANCELAR UN PAGO POR PAYPAL?

fersanmur
Usuario de la Comunidad
... el comprador abre disputa por articulo no recibido y te quedas con una cara de tonto immmpresionante, después de comprobar que PayPal le da la razón en su reclamación al no poder demostrar que el comprador ha recibido su compra.
Mensaje 5 de 12
Última respuesta

¿QUE TIEMPO TIENEN LOS COMPRADORES PARA CANCELAR UN PAGO POR PAYPAL?

raskal96
Usuario de la Comunidad
Envialo con acuse de recibo, aseguardo y con entrega en mano, en esas modalidades tienes mas pruebas de que le ha llegado el envio y el que lo ha recibido a sido el.
Mensaje 6 de 12
Última respuesta

¿QUE TIEMPO TIENEN LOS COMPRADORES PARA CANCELAR UN PAGO POR PAYPAL?

emdicadam
Usuario de la Comunidad
El tema PayPal cada día esta peor. Te cobran una barbaridad pero luego si te pasa algo se laban las manos.
Por el momento mañana me pondré en contacto con el comprador para indicarle que no puedo aceptar su pago porqué no esta verificado, a ver que me dice...
No quiero perder más dinero.
fersanmur y play-com tenéis toda la razón.
Recientemene me ha pasado con un envío en Reino Unido (si no recuerdo mal). El comprador parece que ha recibido los artículos pero como en Correos no se muestra si ha sido entregado o no, PayPal le ha reintegrado el dinero.
A la larga me van a obligar a dejar de utilizar el dicho PayPal.
Por cierto, yo también reivindico que en los artículos que estan a la venta figure una "T" (de ingreso o transferencia bancaria) al igual que hay una "P" conforme aceptas Paypal. Entiendo que no se puedan indicar todas las formas de pago en ese espacio tan pequeño pero sí sería bueno que se indicaran las formas de pago más populares. Creo que sería justo que se indicara una "T" (ingreso o transferencia), "P" (PayPal) y "O" (otros).
Pero vamos, una utopía....
Mensaje 7 de 12
Última respuesta

¿QUE TIEMPO TIENEN LOS COMPRADORES PARA CANCELAR UN PAGO POR PAYPAL?

todo_ofertas
Usuario de la Comunidad
Aunque se haga el envio certificado con acuse de recibo, el acuse tarda tanto el llegar, que el comprador tiene tiempo de sobra de abrir un disputa, elevarla a reclamación y que cierren la disputa devolviendole el dinero.

Y cuando llega el acuse de recibo ya no se puede volver a abrir la disputa.
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

¿QUE TIEMPO TIENEN LOS COMPRADORES PARA CANCELAR UN PAGO POR PAYPAL?

raskal96
Usuario de la Comunidad
Si avisas al cliente de que se lo envias con acuse de recibo y firma el recibo, tiene que tener mucha cara para reclamarte luego que no le ha llegado.
Yo al menos no lo haria, aunque se que hay gente con mas cara que espalda, pero seguro que muchos listos se lo pensaban antes de reclamar falsamente.
Con el certificado simple, no tienen tanto miedo porque muchas veces no aparece nada en la web y por ahi pueden pillarte, pero si saben que tu puedes tener pruebas de que lo ha recibido ya la cosa cambia, por ahi les puees pillar tu a ellos.
Si es mucho dinero, le denuncias a visa y presentas todo lo relativo a la venta y su firma, y aunque paypal le apoye a el, le puedes meter en lios por falsedad.
Mensaje 9 de 12
Última respuesta

¿QUE TIEMPO TIENEN LOS COMPRADORES PARA CANCELAR UN PAGO POR PAYPAL?

fersanmur
Usuario de la Comunidad
El problema es que ya son demasiado caros los envíos certificados internacionales como para incrementarlos más con los acuses de recibo o asegurarlos. Y eso echa "pa'tras" a los compradores internacionales.

De todas formas esto es hablar por hablar, porque yo en 7 años que llevo en eBay no he tenido problema alguno con mis compradores internacionales. Los problemas que he tenido ha sido con "productos" o seres nacionales. Por suerte los extranjeros son más serios que los españoles.
Mensaje 10 de 12
Última respuesta

¿QUE TIEMPO TIENEN LOS COMPRADORES PARA CANCELAR UN PAGO POR PAYPAL?

emdicadam
Usuario de la Comunidad
Finalmente le mandé un email al comprador y le devolví "su dinero".
Por el momento, no me ha contestado.
Le he alegado que al ser un usuario nuevo, extranjero y no verificado no le puedo aceptar el pago. Que si quiere el artículo lo puede pagar por transferencia bancaria.
Hoy mismo otro usuario, esta vez de Uruguay, me ha comprado otro artículo (no en eBay) y en un email que me ha mandado me decía que la carcasa no la tenía que mandar a la dirección de España con la que estaba registrado, si no a una extranjera. Le he dicho lo mismo.
No quiero perder dinero, lo siento. Sé que van a pagar justos por pecadores pero en estos momentos estoy en alerta roja.
Os recomiendo a todos los que aceptéis PayPal que vigiléis mucho, la gente se ha espabilado demasiado en este aspecto.
Mensaje 11 de 12
Última respuesta

¿QUE TIEMPO TIENEN LOS COMPRADORES PARA CANCELAR UN PAGO POR PAYPAL?

spainmemory
Usuario de la Comunidad
Yo, de momento sólo me han abierto una disputa en paypal. El comprador adquirió 2 artículos que pagó juntos. Hablé con él porque solo le podía enviar uno. Le debía devolver el dinero de 1 de los artículos, pero me abrió la disputa (poniendo que solo le había enviado 1 artículo) y le devolvieron todo el dinero. Increible
Mensaje 12 de 12
Última respuesta