cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

atropello injusto del vero

directoadomicilio
Usuario de la Comunidad

Hola , el vero me retira un articulo injustamente esto es un atropello ....


atencion al cliente reconoce que la palabra nano no es una marca comercial ... entonces de que se me acusa si mis articulos no son de apple y no tienen el logo de la manzana ...


en mi anuncio decia claramente que mi articlo no es de la marca apple , eso no es una comparacion y no se puede encajar en la politica de compraciones



ahora el vero es de risa , ya no sale el correo ni el usuario de quien te quita el anuncio y el mensaje de attecion al cliente no da opcion a sert contestado


la ley española no permite registrar nombres o marcas comerciales genericas como la simple palabra NANO que es del latin , que sera lo siguiente que el vero se apropie de la palabra MINI , MAXI , GRANDE ....  de la la palabra DE , PARA , CONTRA ....


se supone que el vero es para las marcas y si nano no es marca esto es un cachondeo , por lo que veo ebay a retirado todos los reproductores nano de su portal  , no me merece la pena complicarme asi que he retirado todos los anuncios de este usuario , un saludo

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

atropello injusto del vero

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola kikocrespo:



No es posible ver el anuncio, ya que no aparece; quizá con el nº de artículo, si está en la caché de google, te podría orientar mejor. Es extraño que en el correo de VeRo no figure el denunciante ni el correo electrónico, quizá se trate de una retirada tras un reporte pero no a través de VeRo, sino un reporte normal.



Sobre las marcas, Apple no figura entre las marcas inscritas en veRo, aunque podría estar inscrito igualmente. En tecnología, no sólo la marca está registrada; hay que poseer o pagar los royalties de las patentes, y por supuesto, los diseños también están protegidos. Aunque no figure una manzana, o no se haga menciçón a apple, es posible que se infrinja igualmente la propiedad intelectual.



Saludos,

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

atropello injusto del vero

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

hola , es este


http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ADAYjl3Pt4cJ:cgi.ebay.it/REPRODUCTOR-NANO-mp3-MP4-4GB-CON-CAMARA-/120640018093%3Fpt%3DLH_DefaultDomain_186%26hash%3Ditem1c16b496ad+120640018093&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=safari&source=www.google.es



un saludo

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

atropello injusto del vero

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola tonetcrespo:



Ya veo el anuncio, estaba bastante "pulcro" en cuanto a marcas, es una retirada extraña, salvo que el propio Apple haya entrado en veRo, algo poco probable ya que en ese caso prácticamente podría vaciar el portal completo.



Sobre la palabra Nano: fíjate en la foto (amplía la de la descripción) de este anuncio; como ves, junto a la palabra Extreme aparece el Logo de registrado; es decir, Sandisk lanza una gama de memorias rápidas a las que llama Extreme y registra la marca Extreme para memorias; son términos genéricos, pero su utilización para la venta de memorias está registrada, de manera que ningún otro fabricante puede vender sus memorias rápidas con la palabra Extreme; lo mismo ocurre para sus otras gamas, por jemplo, Ultra. Es muy posible que Apple haya hecho lo mismo, reservandose los derechos de la palabra Nano para reproductores MP3/MP4; la palabra en sí es genérica, pero su uso para la venta de esos productos está restringido.



La política de comparaciones, aunque se refiere al título, no permitiría un título del tipo "MP3 Nano no Apple", que no era el caso.



Resumiendo, la retirada no parece una retirada de veRo por parte de apple, sino una retirada por un reporte "normal". Quitando la palabra nano del anuncio y la marca apple de la descripción (indicando que se trata de un producto genérico, sin marca), no deberías tener problemas.



Saludos,

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

atropello injusto del vero

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

pues si que es estraño , lo malo del vero es que nunca podemos saver a que atenernos , ya que te da el palo sin nisiquiera saver porque , es una loteria ...


todabia tengo las politcas por los suelos de cuando un usuario que resulto que le cerraron todas sus cuentas por estafador que decia que aceptaba paypal y hera mentira  , pues tengo una amonestacion por impago de ese usuario que no hay dios quien me la quite y junto con lo del vero de ahora tengo que dejar de vender con esa cueta de 3 a seis meses .... menuda gracia



el problema de ebay es que castiga y despues demuestra tu inocencia si es que te dejan o puedes .... y mira que a mi att me ha sacado de muchos problemas , que si no es por seneca no quiero pensar donde estaria ahora , pero att ultimante esta muy robotizada y lo del vero parece que solo se usa para malos fines



Mensaje 5 de 10
Última respuesta

atropello injusto del vero

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola tonetcrespo:



Una amonestación por impago por una compra no debería afectar a la actividad de venta en el portal; al menos el panel es en referencia a la actividad de venta, y las páginas de ayuda hacen referencia a la políticas de venta en lo que se refiere al panel de control: link.



Respecto a lo demás, gano puntos para molestar otra vez a alguien, pero en fín; hay que tener en cuenta que para eBay España no es ni mucho menos prioritario; del site .es interesa la bolsa de compradores, pero los vendedores no somos un cliente importante para la empresa, a efectos prácticos, ebay abandonó este mercado. Los recursos se destinan a los mercados en crecimiento o en los que interesa crecer, y no es el caso de España.



Saludos,

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

atropello injusto del vero

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Tonetcrespo,



Memoryval te ha dado la explicación correcta a la retirada del artículo, no ha sido VeRO ha sido por infracción de marca comercial, además el hecho de mencionar de que no es el reproductor de apple pero uses Nano como palabra clave en el título, hace ver que el artículo fue eliminado correctamente.



Si eliminas Nano y no mencionas que no es un reproductor Apple, ese artículo no debe tener problemas para ser anunciado.



Cuando el anuncio es retirado por VeRO aparace una dirección de correo electrónica para que contactes con el propietario de los derechos. He leido el email de atención al cliente y está correcto, no se menciona VeRO pero sí la infracción por marca comercial.



Un saludo,



Séneca.

Séneca

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

atropello injusto del vero

tonetcrespolopez
Usuario de la Comunidad

el mensaje es demasiado ambiguo , ahora estoy mas perdido


no es el vero...


nano no es una marca , segun dice el mensaje


entonces que fue por decir que no es de apple ?


por eso no he republicado ningun anuncio ... esa cuenta esta baja de politicas y ebay no avisa , un saludo

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

atropello injusto del vero

seneca@ebay.com
Usuario de la Comunidad


el mensaje es demasiado ambiguo , ahora estoy mas perdido


no es el vero...


nano no es una marca , segun dice el mensaje


entonces que fue por decir que no es de apple ?


por eso no he republicado ningun anuncio ... esa cuenta esta baja de politicas y ebay no avisa , un saludo




Coinciden 2 cosas, que usas la palbra "nano" usada por Apple como trademark de un modelo y luego mencionas en el anuncio que no es Apple.



Digamos que desde un punto de vista genera confusión al comprador, usas la palabras clave "nano" pero no es Apple. Te aprovechas sin mala intención de una palabra clave que te posicionaría bien en las búsquedas y realmente no vendes un aproducto Apple como especificas en la descripción.



Pero no te preocupes, lo importante es que te haya quedado claro la explicación de la política y la infracción de la quito yo.



Un saludo,



Séneca.

Séneca

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

atropello injusto del vero

memoryval
Usuario de la Comunidad

Hola tonetcrespo:



Básicamente, es lo que explica séneca, en realidad Nano sí es marca registrada para MP3/Mp4 de Apple (además de la palabra iPod). Mientras que Apple no entre en VeRo, quitando la marca de la descripción y la palabra nano, puedes publicar el producto sin problemas. Si Apple entrara, entonces ya si que deberías planterate retirarlo completamente.



Saludos,

Mensaje 10 de 10
Última respuesta