cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Castigar la falta de comunicación del vendedor.

mediopelokk-ebai
Usuario de la Comunidad

Espero que no tenga que castigar la falta de envío del artículo.

 

Me explico:

 

Compro un artículo a Alemania y lo pago por transferencia, no admitía paypal. Me pongo en comunicación con el vendedor..., todo correcto; y entre otras cosas le pido que empaquete bien el artículo que recientemente me llegó uno dañado por el transporte. Me dice que no me preocupe que lo empaquetará bien.

 

A la vez que mi pedido, por la misma fecha había vendido varios más, porque las subastas acababan más o menos cerca unas de otras. Con lo cual yo tampoco le he achuchado ni metido prisa.

 

Me pone un mensaje y me dice que como el paquete lo había hecho tan bien, los portes subían 10€ más, que si quiero lo vuelve a empaquetar.., Le hago el ingreso de esos 10€. Y le pido que cuando me mande el paquete que me avise. Ni flores hace dos días y pico.

 

De momento no pongo en duda que me lo mande, hace ya siete días que le pagué. Pero me está tocando ya los kinders que no me diga nada.

 

La duda es la siguiente: si cuando ponga las votaciones le castigo con un voto negativo, neutral, o con estrellas bajas. Él puede devolverme con un voto negativo?

 

Es decir podría darse el caso en eBay de que un vendedor no se porte bien. Y encima si le puntúas mal te puntúe él a ti mal también, o incluso peor que tu a él?

 

Es admisible que yo le pague más por los portes y eBay no sepa nada de ese incremento?

 

Gracias anticipadas.

 

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Castigar la falta de comunicación del vendedor.

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Respecto a las votaciones, los vendedores desgraciadamente no podemos votar de manera negativa o neutra al comprador.

 

Deberías de reportar a Ebay el abuso en cuanto a los gastos de envío por parte del vendedor, aunque realmente no deberías de aceptar dicha "cláusula" que te ha impuesto por la cara el vendedor.

 

Si llevas 7 días sin que el vendedor te conteste o haya marcado el envío, si deberías de tenerlo presente a la hora de las "estrellas". Pero también hay que se comprensible y ver que no le ha ocurrido nada al vendedor.

 

Para mí sería desorbitado poner un voto negativo a un vendedor porque no conteste a los mensajes, esos votos se dejan ante caso de estafas, porque valorar a un vendedor así porque no conteste un mensaje...

 

 

 

 

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Castigar la falta de comunicación del vendedor.

Yo como comprador tengo mi propia opinion y entiendo que te cargue 10 euros, supongamos que esa proteccion y embalaje que le pides aumenta el peso y tarifación del envio ademas de hacerle perder mas tiempo del normal, eso podria justificar que sea mas caro. Respecto a estar valorando como le votaras antes de recibor el envio es muy feo, primero ver el plazo de envio previsto que ya se ha demorado por tus requerimientos y despues ver realmente cuando tiene que llegar el paquete como fecha estimada.

 

Lo malo es que estas poniendo la tirita antes de la herida y ya estas condicionando el voto en sentido negativo, que como dice tonosevilla el voto es para otras cosas que muy bien de detalla. Espara que llegue y valoras, pero te veo un poco inquieto y eso en las compras por internet no es bueno.

 

Por cierto, pagar ese sobrecoste por el envio no le afecta a Ebay ya que no cbra comision por el envioGuiño

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Castigar la falta de comunicación del vendedor.

brudoll45
Usuario de la Comunidad

A mí me parece terrible y espantoso que digas que no hay comunicación cuando el vendedor te ha atendido, hecho caso a tus requerimientos de empaquetado etc etc... no entro en si debía o no cobrarte ese extra (al fin y al cabo eres tú quien lo ha pedido, y si el artículo ha aumentado de peso y embalaje la cosa se dispara).

Pero que quieras *castigarlo* por poca comunicación... el sólo pensamiento de que quieras *castigar* a nadie me parece de muy muy MUY mal rollo. Emoticono frustrado

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Castigar la falta de comunicación del vendedor.

elena67es
Usuario de la Comunidad

castigar la falta de comunicacion me parece excesivo, pero procura que no te castigue el a ti por pagar por transferencia, que despues nos tiramos de los pelos y no le has dado mayor importancia a eso

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Castigar la falta de comunicación del vendedor.

albertgonzale_19
Usuario de la Comunidad

Soy recien llegado, pero me suena a que como los artículos a que te refieres sean Iphones o algo parecido, la cosa pinta mal.

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Castigar la falta de comunicación del vendedor.

Hola:

 

Lo primero de todo, yo en tu lugar, si no acepta Paypal, ni me habría molestado en comprarle nada, ten en cuenta que la única forma de que tú recuperes tu dinero en caso de problemas es la protección al comprador de Paypal, esa que tanto odian los malos vendedores y de la que tanto se quejan y protestan.

 

Sobre el voto negativo, por partes:

 

Si hubieses pagado por Paypal, tienes muchas herramientas a tu alcance antes de tener que llegar a emitir un voto negativo, el vendedor siempre se muestra más dialogante y comunicativo cuando se trata de un pago con Paypal, porque sabe que Paypal no se anda con chiquitas, y que al que la lía se la hace pagar.

 

En tu caso, y como has pagado por transferencia, yo te diría que esperes un poco, dale como 20 días de margen a ver si recibes tu artículo (lo normal es recibirlo antes), los vendedores internacionales en ocasiones resultan ser poco comunicativos, pero normalmente cumplen.

 

Dale la paliza, insiste, mándale mensajes pidiendole información, a ver si aunque sea por aburrimiento te responde.

 

Es obligación del vendedor empaquetar bien los artículos para que el comprador reciba las cosas como es debido. Ese "empaquetame bién las cosas" sobra por tu parte, porque lo único que has conseguido es pillar con un espabilado que te ha clavado 10 euros extras. Ya te digo yo que por muy bién que lo haya empaquetado, no se ha gastado esos 10 euros. Aquí volvemos a lo de no pagar por Paypal, si tú recibes un artículo roto o defectuoso, Paypal resolverá a tu favor y recuperarás el dinero. Con la transferencia bancaria solo te queda rezar.

 

Y si tras el plazo de 20 días no has recibido tu artículo, el vendedor no ha dado señales de vida o ves que solo te da largas, entonces es cuando debes votarle negativo, indicando lo más claro posible cual ha sido el problema, y sin insultar, porque si insultas encima conseguirás que te eBay te pueda borrar el voto. Ten en cuenta que la única opción que tienes, al haber pagado con Transferencia es la del voto negativo, y ahí muere el camino, no podrás hacer nada más, salvo irte a la comisaría de Policía o a la Guardia Civil a denunciarle, cosa que no sé si te merecerá la pena.

 

Así que para sucesivas compras, recuerda pagar siempre con Paypal, y siempre pagando como "productos o servicios", que es la forma de pago que está protegida en caso de estafa o problemas. Hay vendedores que ahora te piden que pagues por Paypal enviando el dinero como "familiares o amigos", y esta forma de pago tampoco protege al comprador, ¡¡que no te engañen!!

 

Mucha suerte y ánimo, saludos.

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Castigar la falta de comunicación del vendedor.

Llego el pedido, pero en una caja desproporcionadamente grande y llena de papel de periódico para amortiguar. Creo que el vendedor no se preocupo demasiado en buscar la caja más apropiada y cogió la que tenía más al alcance..., comprensible, pero a mi me costó 10 € más.

 

En fin, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

 

Tal vez el titulo del hilo no es el más afortunado, "castigar"...El caso es que si tu escribes repetidamente a un vendedor al que acabas de hacer una transferencia y no te contesta te pones de orejas, yo por lo menos.

 

No obstante en Alemania hay muchos vendedores que no usan Paypal, solo transferencia. Y para el tipo de aparatos que suelo comprar (amplificadores y tal) los mejores mercados con Inglaterra, Alemania y EEUU.

 

En los ingleses hay de todo..., los alemanes serios, pero transferencia... y los americanos a pagar tasas de importación. Esa es mi experiencia, no se..., corregirme si estoy equivocado.

 

No obstante la duda principal que planteaba, a la vista de la importancia de los votos en eBay, era la de si tu votas mal a alguien el te pudiera votar mal por venganza.

 

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Castigar la falta de comunicación del vendedor.

¿ciuanto marca la caja que pago por el envio?, el franqueo sale. Es pura curiosidad

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Castigar la falta de comunicación del vendedor.

Lo veré y te lo digo, tienes razón. La caja no la tengo en casa, pero la tengo guardada, ya lo veré...

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Castigar la falta de comunicación del vendedor.

Me alegra que hayas recibido tu artículo finalmente.

 

Es obvio que ya por volumen el envío se encarece, eso mismo te hace Correos con el Paquete Azul, que en envíos que exceden ciertas dimensiones, te aplican el peso volumétrico y para algo que no llega a dos kilos te aplican la tarifa hasta 5 kilos, es una manera como otra cualquiera de cobrar de más por el mismo servicio.

 

El vendedor no te puede votar negativo, ni neutral, solo positivo. Había malos vendedores que tenían por costumbre votar negativo a todo aquel que les penalizase con un voto negativo por su pésima labor. De todas formas yo siempre lo he dicho, que tampoco es para tirarse de los pelos si un vendedor te votaba negativo... Si uno se molesta en estudiarse un poco los perfiles de votos, muchas veces llega a la conclusión de si un voto ha sido por venganza o no... Yo como comprador he votado negativo a los vendedores cuando he tenido que hacerlo, aun pudiendo estos devolvérmelo, y aquí sigo, no hay que tener miedo.

 

Te contaré una anecdota:

 

Hubo hace ya tiempo, un vendedor que vendía un portátil, y lo gané en subasta. El caso es que yo pagué dicho portátil y me encontré con que el vendedor no daba señales de vida, no respondía, y para remate, había introducido una dirección de correo falsa en Paypal, por lo que tardé como un mes en recuperar mi dinero. Este tío se conoce que se pilló las manos en subasta, no sacó lo que pretendía sacar y no dudó en dejarme tirado. Pues una vez recuperé mi dinero voté negativo, y al cabo de un mes me encuentro un bonito tomate (negativo) decorando mi perfil de votos Emoticono riéndose a carcajadas

 

Es decir, el tío no solo no dió señales de vida ni respondía a ninguno de mis muchos mensajes, sino que además cuando finalmente dió señales de vida lo hizo en forma de voto negativo, respondí a su voto negativo añadiendo un comentario adicional al mismo, y un año después me encuentro con que responde a mi comentario diciendo que yo no quería el portatil y que no pagué... ¡¡¡1 año después!!! Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

 

No hace falta que te diga que este vendedor, afortunadamente, ya no forma parte de la comunidad de usuarios de eBay.

 

Como te digo, el que se molesta en "estudiarse" el perfil de votos, rápido intuye si un voto negativo es justo o es una venganza 🙂

 

Nosotros realizamos bastantes compras a vendedores extranjeros, sobre todo Reino Unido, y en menor medida Alemania y Estados Unidos, y hasta ahora solo nos ha pasado en dos ocasiones que nos hayan parado los envíos en la aduana (en el caso de EEUU), y siempre ha sido con UPS como mensajería, lo cual nos hace pensar que esta mensajería tiene por costumbre parar todos los envíos en las aduanas, además también tienen por costumbre cargar "extras", como gastos de combustible, te pasean el paquete por media Europa y luego te pasan a tí la factura, unos listos... Así que cuando compramos algo a EEUU nos aseguramos de que UPS no es la empresa transportista.

 

Yo supongo que en tu caso, si son amplificadores, es más fácil que te los paren en aduanas, también dependerá del volumen que muevas, yo conozco a gente que se ha traido guitarras, amplis, incluso teclados de EEUU y no les han parado en la aduana, y hablamos de objetos muy voluminosos, supongo que es un poco una lotería.

 

En fín, estate tranquilo, que ya ningún vendedor podrá votarte negativo, aunque sigo diciendo que en la medida de lo posible, siempre que tengas disponible Paypal, mi consejo es que lo uses.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 11
Última respuesta