cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Venta de artículo falso

roninciego
Usuario de la Comunidad
Hola. Compré hace un mes y medio un patinete eléctrico Xiaomi en Ebay a través de Paypal. A los pocos minutos de abrirlo me si cuenta que era falso. El vendedor chino (con sus sorprendentes miles de ventas y 97% de votos positivos) no lo ha negado en ningún momento y de ha limitado a ofrecerme cantidades irrisorias para que me lo quede. Yo estaba tranquilo y puede la disputa con Paypal. Ya sabía que te pagan un máximo de 30€ pero nunca me hubiera imaginado que en caso de falsificación no obligasen al vendedor a pagar los gastos de devolución. No puse la reclamación con Ebay porque pensé que lo natural era hacerlo con Paypal. Pensaba que era lo habitual para recibir las máximas garantías. Contacté con Ebay por chat y me quedé de piedra porque me dijeron que si hubiera reclamado con ellos, hubieran exigido al vendedor a pagar los gastos de devolución pero....como ya había abierto la disputa con Paypal, pues, que pena! , eso anulan la garantía de Ebay. Es increíble que esto pueda funcionar de esta manera para el comprador en un caso de falsificación. Dije a Paypal que deberían avisar de esto a quien vaya a poner una disputa.
Le pido al vendedor que tenga algo de ética y pague los gastos de envío que pasen de los 30€. Pues aunque me ha llegado a ofrecer 100 para que me lo quede, curiosamente se niega (en realidad simplemente se hace el orejas). Aún no sé la dirección de envío pero si me pongo en lo normal, me dice la empresa de paquetería que pesando 16 kg me saldrá unos ¡¡¡160€!!!. Necesito consejo por favor, estoy desesperado. Gracias
Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

Venta de artículo falso

softmanta
Usuario de la Comunidad
partiendo de la base de que el articulo es falso aunque sea por que tu lo dices que no lo dudo.
paypal no te puede exijir que devuelvas un articulo falso porque tu y paypal se convertirian en exportador de articulo falso y eso puede acarrear problemas.
que te haya llegado a ti no quiere decir que de vuelta lo pille alguna aduana y lo destruya.
Si estas seguro de que es falso te vas a la policia y pones una denuncia por articulo falso y o lo entregas a la policia o te lo quedas ya te diran y que te den un documento oficial de tramite de la denuncia y entrega.

Le envias a paypal el documento y ya esta te tiene que devolver 100% de lo pagado.
Softmanta Store
Mensaje 2 de 2
Última respuesta