cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

se pueden guardar fotos y descripcion de los articulos comprados?

gusman1964
Usuario de la Comunidad

con el tiempo desaparecen las fotos de los articulos comprados, y al revisarlo, pierdes la imagen que hacia que en una decima de segundo supieras lo que habias comprado el año pasado... pero a los xx meses ya no sale la foto, lo que te obliga a leer la descripcion.

Hay alguna aplicacion para exportar todas las compras con las fotos incluidas?

y no un corta pega de uno en uno que es un coñazo.

 

gracias

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

se pueden guardar fotos y descripcion de los articulos comprados?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

gusman1964 escribió:

 

Hay alguna aplicacion para exportar todas las compras con las fotos incluidas?

y no un corta pega de uno en uno que es un coñazo.



No conozco ninguno, existe algo similar, Turbo Lister, y es para vendedores y para sus propios anuncios.

 

Teóricamente los propietarios de las imágenes son los que publican los anuncios, con lo que una aplicación que extraiga esas fotos no sería muy legal.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

se pueden guardar fotos y descripcion de los articulos comprados?

creo que si se ha adquirido el articulo, tener un a reseña de foto y descripccion del mismo, es de total legalidad.

Y respecto a eso, ahora esta de moda que ebay te pregunte tras comprar un articulo ¿ quiere vender uno igual? y si dices si te monta un anuncio de venta con las mismas fotos.... claro como es ebay la propietaria de las fotos y no el vendedor que hace la foto. Eso si que es "ilegal".

pero  bueno, si alguien sabe de alguna aplicacion que extraiga fotos y descripccion de lo comprado seria muy interesante.

Asi con los años un guarda foto, descripcion, fecha, costo. ... 

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

se pueden guardar fotos y descripcion de los articulos comprados?


gusman1964 escribió:
  1. creo que si se ha adquirido el articulo, tener un a reseña de foto y descripccion del mismo, es de total legalidad.
  2. Y respecto a eso, ahora esta de moda que ebay te pregunte tras comprar un articulo ¿ quiere vender uno igual? y si dices si te monta un anuncio de venta con las mismas fotos.... claro como es ebay la propietaria de las fotos y no el vendedor que hace la foto. Eso si que es "ilegal"

 

  1. No, no es legal ni en eBay. eBay exige que pongas las fotos originales del artículo, no una genérica o de otro usuario. Es mas, con el tema de la propiedad de un artículo, hay marcas que no permiten que se venda nada con su nombre en eBay, como Chanel o similares. Yo he reportado a usuarios que usaban fotos mias incluso con la marca de agua y todo.
  2. Aunque eBay te da la opcion de venderlo, el anuncio te lo debes elaborar tú de 0. Solo te da el título, la descripción y la foto la pones tú.
    La foto la puso el vendedor y la puede borrar cuando quiera eliminando el anuncio  posteriormente a la venta. Es mas, a los 60 días eBay lo va a borrar de sus bases de datos.
Mensaje 4 de 6
Última respuesta

se pueden guardar fotos y descripcion de los articulos comprados?

ciertamente amigo. por eso que a los 60 dias se borran las fotos del historial, por eso quiero guardarlas. a una mala de una en una copia pega. un saludo y gracias.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

se pueden guardar fotos y descripcion de los articulos comprados?

j-torres
Usuario de la Comunidad

Creo que os habéis ido del tema con eso de la opción republicar y con cosas como legal o no legal.

Punto importante. Tu ordenador ya posee una copia local en caché de la imagen que quieres guardar. Esta imagen se muestra públicamente y en ningún momento se ha acordado nada respecto a ella. Lo que es ilegal es poner fotos que no son tuyas en un anuncio tuyo, pero esto corresponde al uso de la plataforma Ebay y a los propios derechos que dicho vendedor tuviera sobre dichas imagenes. Digamos que "pepe" no tiene derechos de autor de "una imagen de un disco WD de 1Tb" y puede que no la tenga incluso "si la hace el con su móvil". Todo lo que compete a tu navegador es otro asunto.

Las imágenes no se borran por un tema legal, se borran por razones de almacenamiento y/o limpieza.

A mi me parece una idea cojonuda y por cierto, si se puede. Le das a historial, filtras por todo un año, y copias y pegas todo "a lo burro" y lo pegas en un word. Así de fácil. Yo he probado con Libreoffice y me ha salido "una cagada" 😄 a lo mejor con Word tenéis más suerte pero en teoría se puede. Copiar todo el anuncio incluido descripciones requiere de algo más complejo que la lista que se ofrece en historial.

 

O bien se usa un programa como Httrack o wget con el correspondiente inicio de sesión/cookies, o bien hay que liarse con cualquier programa que automatize el navegador y exporte todos los datos a un formato "realista" y "usable". Esto si suena un poco más a rollo gordo, mucho más rollo que copiar y pegar 😄

 

No veo el problema en tener un copia de mi propio historial de compras, el cual ya tengo y no parece que caduque por motivos legales. Hablamos de preservar algo para nosotros que ya se nos ha cedido a nosotros y está totalmente fuera del control ajeno.

Vamos, yo quisiera un boton exportar a PDF "incluyendo descripciones e imagenes".

Una ultima opción que veo, es instalar una extensión en el navegador que guarde la caché de ciertas páginas de forma independiente a la sesión y que cuando el dato original no exista, la extensión lo provea. Puede que el modo offline del navegador se pueda utilizar para esta labor (https://addyosmani.com/blog/offline-mode-chrome/) pero si le das al boton borrar caché pues muere igual. Lo ideal sería una extensión que lo guarda de forma individual en localStorage o mejor, por ahí en algún fichero, porque el localStorage también muere con los datos guardados en la sesión/perfil.

Lo suyo es escribir a Ebay y decirles que se busquen la vida para poner un botón "exportar mis compras" en condiciones, que cobran muy bien y les cuesta muy poco.

**** He llegado aquí buscando como sacar un extracto, ya no por las fotos, sinó por los gastos 🙂

Mensaje 6 de 6
Última respuesta