cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Compradores con 0 votos, puntos a tener en cuenta

albertoesy
Usuario de la Comunidad

Buenas,

 

Mucho se ha escrito sobre este tema en la comunidad de eBay, pero todo en casos muy concretos.

 

Mi pregunta va dirigida a todos los que quiera colaborar, según vuestra experiencia e intuición ¿cuales creéis que son los puntos a tener en cuenta para confiar en un comprador con 0 votos? No os corteis a la hora de dar detalles, desde si importa cuanto tiempo lleva dado de alta, hasta el tipo de envió, el valor del articulo, o la forma del pago. O simplemente lo que creáis mas importante.

 

Y si directamente no vendeis a a los cero compradores, poner también vuestras opiniones.

De lo que se trata, o lo que a mi me gustaría, es hacer una guia lo mas extensa posible sobre el tema, para que pueda servirle a otros compañeros de la comunidad cuando les llegue el momento y poder hacer una mejor valoración.

 

Cualquier idea adicional es bienvenida Emoticono feliz

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Compradores con 0 votos, puntos a tener en cuenta

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • ¿cuales creéis que son los puntos a tener en cuenta para confiar en un comprador con 0 votos?
    La misma que la de uno con 10, 50 o 400.  Y los últimos 10 impagos que he tenido no hubo ni uno solo con menos de 8 votos y mas de un año en Ebay.

    No he recibido ningun mal voto o valoración de usuarios con pocos votos, al contrario.

    Segun mi último informe del Registro de Actividad de requisitos a compradores con demasiadas amonestaciones de impago, había dos de 40 votos, uno de 8 y bastantes de mas de 100

  •  Y si directamente no vendeis a a los cero compradores, poner también vuestras opiniones.
    Vendo a casi todo el mundo...  Si tengo que bloquear a un comprador por sus votos suele ser por los que pone, no por los que recibe. La mayor parte de los votos que reciben compradores son automáticos y muchos de ellos son cuando pagan, con lo que no es un buen índice para saber si es o no buen ebayer.

Por cierto, todos hemos sido ceritos. Yo he sido cero votos al menos 8 veces en Ebay desde el año 2000. Tener miles de votos entre todas no me hace mejor ebayer 😉

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Compradores con 0 votos, puntos a tener en cuenta

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Es difícil no evitar vender a los usuarios con 0 votos, ten en cuenta que en principio los vendedores estamos obligados a vender a todo quisqui, y de negarnos a enviar artículo una vez comprado nos metería en un nada bonito lío con las autoridades ebayerianas y seguramente nos mancharía de rojo tomate las valoraciones. Además del lío con las autoridades paypalianas, en caso de que el comprador nuevito hubiese pagado por la vía del dinero electrónico.

Como vendedor te puedo decir que los problemas, pocos, menos mal, me los han ido dando compradores con experiencia, concretamente los compradores pillos con experiencia, de los que ya me he tenido que ver con alguno. Con los 0 votos los problemas no han ido más allá de algunos impagos y de algunas retractaciones en compras, por lo general sentidas y seguidas de buenas palabras por parte de estos. Y como comprador te puedo decir que yo también, como tú y como el resto, he sido un usuario con 0 votos, hace la leche de tiempo, pero lo he sido. Por entonces también era más guapo y más delgado, por cierto. Eran otros tiempos, las tabletas se comían acompañadas de un tazón de leche, o se usaban para perfilar dibujos en viejos PCs. Y todavía no existían los aeropatines funcionales. Me acuerdo que había gran variedad de Doritos, también. Otros tiempos, como digo.

Consejos. Vender con la mejor cortesía, formalidad y enviando bien empaquetado (con calidad artesana y embalajes naturales a ser posible). Y si te parece que el comprador no es de fiar asegúrate de certificar el envío, incluso si pierdes algún beneficio en pasta.

Saludos.

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Compradores con 0 votos, puntos a tener en cuenta

Oiga, Señor byotechnica, ¿qué es eso de postear al unísono? Recuerde que los sabrosos y valiosos kudos no se reparten igual si posteamos en el mismo minuto, hombre :P.

Saludos.

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Compradores con 0 votos, puntos a tener en cuenta


bacsubi80 escribió:

Oiga, Señor byotechnica, ¿qué es eso de postear al unísono? Recuerde que los sabrosos y valiosos kudos no se reparten igual si posteamos en el mismo minuto, hombre :P.

Saludos.


Hombre, al unisono... Cerre la primera edición hace seis minutos 😛

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Compradores con 0 votos, puntos a tener en cuenta

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola gamer5_h3aven,

 

Ampliando a lo que ya te han comentado:

 

Un comprador con 0 votos puede ser un cliente potencial y por ello es imposible cancelar una venta y debes enviarla ya que de lo contrario puedes tener problemas, siempre y cuando verifiques por ejemplo la dirección de envío que sea correcta, ya que con una dirección erróneo o incompleta nos aplicamos a las normas de Paypal que son "estamos obligados a mandar a la dirección que nos aparece en el sistema de Paypal una vez realizado el pago" y aquí puedes anular esa venta.

 

Los puntos a tener en cuenta son:

 

El valor de lo que vas a enviar: En este campo entra el envío ordinario o envío certificado, si te entra un cliente con 0 votos y como no hay perfiles, se debe enviar por certificado siempre aunque pierdas en la venta. Pero de esta manera te guardas de salud del típico "No he recibido el artículo".

 

- Dependiendo del valor: Independientemente del contenido, siempre se debe empaquetar bien el producto, bien sea con envoltorio de burbujas, periódicos, etc... pero que vaya bien protegido. Piensa que cuanto más peso más pagarás en portes de envío, normalmente se usa burbujas o nubes de corcho. Y si es de valor es recomendable el hacer un seguro del envío.

 

- Perfiles de Usuarios: En eBay puedes ver perfiles de compradores de 0, 5, 100, etc... de votos pero los que más problemas suelen dar suelen ser los que tienen entre 40 a 110 votos.

 

- Población de destino: Con la experiencia existen en España Poblaciones que se dan más casos de pérdidas que otras Ciudades. 

 

- Direcciones de Envío: Hay direcciones las cuales a veces tienes que saber álgebra para adivinarlas y antes de enviar, debes contactar con el comprador para que te lo aclare. Por ejemplo en Barcelona, Calle Pepito de los Palotes 55 3º a 2, tu ves esto y te preguntas... como??? Ya que en Barcelona disponen de portal, escalera, piso y puerta... donde no sabes a que va cada número.

 

Esto es problema que más de una vez se ha reportado a Ebay y a Paypal, donde las bases de registro no disponen de estos campos para rellenar corréctamente una dirección.

 

Resumiendo: Depende de muchos factores, pero un usuario con 0 votos puede ser tan potencial que uno de 1000 votos ya que todos hemos pasado por la etapa de compradores y todos hemos empezado con 0 votos.

 

Luego ya viene el tema de que he recibido una patata en vez de un móvil, el que lo que he recibido no es lo anunciado, que si esto no funciona y si funciona... pero esto ya es otro cantar muy diferente.

Saludos

Luis

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Compradores con 0 votos, puntos a tener en cuenta

Compradores con 0 votos hemos sido todos alguna vez y todos merecemos una oportunidad, pero uno con 0 votos me ha comprado una ps3 y desde el viernes ni respira.....

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Compradores con 0 votos, puntos a tener en cuenta

Buenas:

 

 Pues cuando te compre alguien con cero votos, lo mismo que cuando tengan 4000, además, en cuanto le pongas el tuyo ya tendrá un voto.

 

 El comprador con cero votos a veces pregunta cosas que para ti son evidentes, eso lo tendrás que ir corrigiendo en tus anuncios para que puedan leerlo, pero vamos que son personas como los demás, compran, pagan, generalmente por transferencia, algunos no saben votar y otros te votan en cuanto les votas tú, sin que les haya llegado el artículo.

 

 Además que poco hay que pensar sobre ello, porque cuando te compran y pagan se lo tienes que enviar, así que te da igual los votos que tenga.

 juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Compradores con 0 votos, puntos a tener en cuenta

mr-micro
Usuario de la Comunidad

Normalmente, los usuarios que no pagan, suelen ser en formato puja y muchos de ellos son vendedores que se dedican a reventar pujas y hacer que otros vendedores pierdan las operaciones. Esto es incomodo pero no va más allá de la perdida de tiempo, ya que te reembolsan las tarifas de ebay y listo.

El verdadero problema viene con compradores que si pagan pero que saben perfectamente como funciona todo y se buscan las vueltas para intentar engañar, ya sea dandote el cambiazo con articulos, reclamando en paypal sin tener motivos... problemas con devoluciones, que te devuelven algo y te lo han abierto e incluso roto la caja o estuche original, y aunque por ley, la devolución te la comes sí o sí, por mucho que digamos que tenemos que validar la devolución nosotros, estos compradores saben cual es la política de devolución... el problema de la venta online, es que el nivel de exigencia es tan alto, que muchos compradores confunden exigir con engaar y pisotear al vendedor, muchos compradores no entienden que no somos Amazon, que en ebay vendemos todo tipo de comercios pequeños, medianos... particulares... pero con el tema de vender a compradores con 0 valoraciones, hay que vender a todo el mundo, si es en formato puja, el porcentaje de que un comprador con 0 votos no te pague es alto.

Mensaje 9 de 9
Última respuesta