cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuando se hace una devolución hay que reembolsar los gastos de envío?

leti8484
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

hace un mes realicé una venta y después de que el comprador me pagara, le envié el artículo por correo certificado, tal y como decía en el anuncio. Pero el comprador nunca llegó a recoger el artículo de la oficina de Correos y aunque le avisé en varias ocasiones de que si transcurridos 15 días no había recogido el paquete Correos me lo devolvería, no hizo nada. Por lo que pasado ese plazo, me lo enviaron de vuelta.

 

Me puse en contacto con el vendedor para preguntarle que quería que hacer, y finalmente acordamos cancelar la transacción. La duda que tengo es si debo de devolver el precio del artículo y de los gastos de envío (en este caso, yo tendría que pagar los gastos de envío) o sólo el precio que pagó por el artículo.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo y buen día

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Cuando se hace una devolución hay que reembolsar los gastos de envío?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Por lógica no se debería hacer. Enviarselo tiene algunos costes y tendrá que compensarte de algun modo. Ademas te recuerdo que debeis cancelar la transaccion para que ebay te devuelva la comisión. Explicaselo.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Cuando se hace una devolución hay que reembolsar los gastos de envío?

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

No le devuelvas los gastos de envío.

 

Te en cuenta que se ve un ánimo por parte del comprador de no querer el paquete.

 

Esos gastos de envío lo has tenido que pagar tú y si devuelves todo el dinero al final tendrás las pérdidas económica de los gastos de envío.

 

Otra cosa diferente sería que el artículo estuviese defectuoso y sea responsabilidad tuya, pero en el caso que hablas...es como el que compra y no paga...pero en este caso pago pero quiero el dinero de vuelta, conllevando pérdidas económicas

Mensaje 3 de 3
Última respuesta