cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Empezar como vendedor

mediopelokk-ebai
Usuario de la Comunidad

Saludos para todos.

 

Quiero empezar vendiendo algunos aparatos de música que no uso mucho, para financiar otras compras fundamentalmente.

 

Podríais darme algún consejo, empiezo vendiendo solo en España, Unión Europea o directamente me tiro al charco?

 

La primera duda es con la tarjeta para que me cobre eBay las comisiones, que he leído por ahí que han subido mucho (joder yo a punto de arrancar y ya se me están quitando las ganas). Puedo usar la misma ecash que tengo asociada a Paypal? supongo que si...

 

Y la gran duda es con los portes y las tasas de aduanas. Para la península que me recomendáis, correos, UPS, Seur...? Y para el extranjero UPS? no se tengo un lio....

 

Para calcular las tasas...?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Empezar como vendedor

softmanta
Usuario de la Comunidad

Primero pesa los artículos con su embalaje para que sepas cuanto te va a costar el transporte.  

 

Que no supere los 2 kilos y envíalos por correo certificado en principio a España.  Los gastos de aduana en destino los paga el comprador.  Dentro de la unión europea no hay gastos de aduanas. 

 

Si envías por UPS o SEUR e saldrá el trasporte por el doble de lo que vendes el artículo. 

 

Ebay te cobrará de tu cuenta d PayPal y PayPal se cobrará del valor de la venta de inmediato. 

Softmanta Store
Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Empezar como vendedor

softmanta
Usuario de la Comunidad

Empezar como vendedor

byotechnica
Usuario de la Comunidad

mediopelokk-ebai escribió:

La primera duda es con la tarjeta para que me cobre eBay las comisiones, que he leído por ahí que han subido mucho (joder yo a punto de arrancar y ya se me están quitando las ganas). Puedo usar la misma ecash que tengo asociada a Paypal? supongo que si...



No se donde has leído eso, pero Ebay tiene las mismas tarifas de hace al menos cuatro años...

 

  • La comisión de venta para usuario particular es del 8% del total sin contar los gastos de envío.
  • Tienes 50 anuncios gratis al mes. A partir de hay pueden costar 0,35€ cada anuncio.
  • La duración máxima de un anuncio de precio fijo es de 30 días. (hasta hace tres meses solo eran 10 días)

  • Si pones un anuncio en formato subasta, no pongas de precio de salida un precio menor de lo que quieras recibir. En Ebay España no hay precio mínimo de venta.
  • Las tarifas se pagan de un mes para otro. Si vendes algo mañana, Ebay se cobra a primeros del mes que viene o a mediados... (depende). Si has vinculado tu cuenta PayPal se cobrarán de allí. Conviene dejar siempre algo en la cuenta PayPal para estas cosas.

Y PayPal igual.

 

  • La comisión por pago recibido por PayPal son 3,4% + 0,35 € del total recibido, incluido gastos de envío.
  • Las comisiones de PayPal se cobran al momento de recibir el pago.

 

Como vendedor nuevo no se te permite vender fuera de España. Ademas con inexperiencia en ventas, es mejor iniciarse solo a nivel nacional.

 

Las tarifas de envío mas económicas para vendedores particulares suelen ser siempre las de Correos.

Tambien puedes usar el Gestor de envíos de eBay.

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Empezar como vendedor

Muchas gracias a los dos, como siempre ayudando puntualmente.  Guiño

 

Softmanta, te puntualizo que los aparatos que pretendo enviar son amplificadores, sintonizadores y cosas por el estilo que pesan todos más de 2 kg, Paquete 72h de correos te parece bien?

 

Byotechnica, lo de las comisiones exageradas lo he leido en este mismo foro, en el hilo abierto por stikatope. Solo enviaré a España, pero cuando podré enviar fuera?

 

Saludos.

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Empezar como vendedor

softmanta
Usuario de la Comunidad

Es ese caso para Europa seria paquete internacional económico y a España  paquete Azul

 

Paquete Azul

Softmanta Store
Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Empezar como vendedor

Enviar un paquete de más de 2 kilos internacional es una barbaridad lo que puede subir: que no pase de 50 cm de largo máximo, y sobre todo pésalo y mídelo y consulta en la web de correos como te han indicado, para que no te vaya a dar un soponcio! Que sería lo más normal con las clavadas que meten Emoticono sorprendido

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Empezar como vendedor


mediopelokk-ebai escribió:

Byotechnica, lo de las comisiones exageradas lo he leido en este mismo foro, en el hilo abierto por stikatope. Solo enviaré a España, pero cuando podré enviar fuera?

 

 


Hilos que dicen que las comisiones son exageradas hay montones. Yo mismo lo creo y lo afirmo porque pago un bien dinero todos los meses. Pero las comisiones no han subido en años. Otra cosa es que ese usuario no haya vendido desde 2008 y aparezcas de golpe en 2015 y te lo encuentres cambiado...

 

Aqui te explican como puedes vender a otros paises...

 

http://pages.ebay.es/help/sell/questions/sell_international.html

http://pages.ebay.es/help/sell/questions/sell_international_requirements.html

 

 

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Empezar como vendedor

Yo recomendaría la venta de un producto que pueda ser considerada un nicho de mercado . Estoy considerando la venta de pantallas médicas pero más específicamente una pantalla LED de Radiología . Creo que esto sería rápidamente ya que es muy nueva tecnología.

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Empezar como vendedor

Hola,

 

Mírate esta pagina, muchas veces te saldrá más barato que correos

 

http://www.packlink.es/es/?gclid=Cj0KEQjw_eu8BRDC-YLHusmTmMEBEiQArW6c-BDbzSGs1ktuIV0krN2AjKNzVIKlWQx...

 

Un saludo

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Empezar como vendedor


conesas escribió:

Hola,

 

Mírate esta pagina, muchas veces te saldrá más barato que correos

 

http://www.packlink.es/es/?gclid=Cj0KEQjw_eu8BRDC-YLHusmTmMEBEiQArW6c-BDbzSGs1ktuIV0krN2AjKNzVIKlWQx...

 

Un saludo


 

 

Debes ser el único que recomienda Packlink en el foro de Ebay España 😐

 

Con esta misma empresa tienes el Gestor de Envíos de Ebay posiblemente con mejores ofertas e integrado en Ebay. 

Mensaje 11 de 11
Última respuesta