cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

anaggamin
Usuario de la Comunidad
Pues, eso, que me llegado un mensaje.

A partir del 20 de mayo de 2010 no habrá tarifa de publicación de anuncios si eres un vendedor particular y publicas un anuncio en formato subasta con un precio de salida que no supere los 1,99 Euros. No olvides que la primera foto que incluyas también es gratis. Si tu artículo no se vende, no pagarás nada. Lo único que pagas son las mejoras de anuncio y las funciones opcionales.

También hemos revisado las comisiones por venta realizada. Hemos simplificado la anterior escala de precios: las comisiones por venta realizada para vendedores particulares serán del 5% sobre el precio de venta final, hasta un máximo de 20 Euros.


Supongo que estas medidas se deben a que en los 2 últimos meses las ventas han descendido muchísimo, y les han visto las orejas al lobo.
Mensaje 1 de 268
Última respuesta
267 RESPUESTAS 267

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

severus@ebay.com
Usuario de la Comunidad
anaggamin

Esa medida está aplicada siguiendo un plan elaborado hace años. Comenzó en Alemania hace más de 2 años y ahora le ha llegado el momento a España y seguirá expandiéndose en los otros sitios que no tienen la posibilidad.
Yo soy Severus
Mensaje 2 de 268
Última respuesta

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

foromania
Usuario de la Comunidad
Pues como de costumbre, dan una de cal u otra de arena, y nuevamente más beneficios para la buchaca de eBay.

Somos pocos que listamos a 1,99 E (total costaba 10 cèntimos), sin embargo, somos muchos que vendemos artículos superiores a 50 E. Han unificado las comisiones por venta realizada, ya no existe el tramo del 3 % a partir de 50 E. Otra vez un negocio redondo, solo para ellos.
Mensaje 3 de 268
Última respuesta

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

el-holandes-errante
Usuario de la Comunidad
]:)Cobrarán mas comisiones por ventas realizadas.

Es una trampa, te enseñan el caramelo y en cuanto lo coges te cobran una pasta.
Mensaje 4 de 268
Última respuesta

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

anaggamin
Usuario de la Comunidad
Esa medida está aplicada siguiendo un plan elaborado hace años. Comenzó en Alemania hace más de 2 años y ahora le ha llegado el momento a España y seguirá expandiéndose en los otros sitios que no tienen la posibilidad.

No dudo que ebay tuviera planes desde hace años, pero al ritmo tan vertiginoso y perjudicial que han cambiado las cosas (sobre todo por la crisis) en los últimos años, lo que sí dudo es que esas medidas previstas sean las mismas que ahora se están aplicando, pues habrán tenido que cambiarlas para adaptarlas a los nuevos tiempos.

Y además así es lógico y razonable pensarlo, que lo que hacen ahora está pensado para las circunstancias actuales, que no son ni siquiera parecidas a las de hace unos años.

En los últimos dos meses las ventas, hablando en general, aquí (y en otros lugares supongo que lo mismo, esto afecta a todo el comercio) han sido de pena, y a lo mejor esta medida viene por eso.

O a lo mejor no, claro, y es casualidad.:-)
Mensaje 5 de 268
Última respuesta

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad
¿Qué incluye?

* Los artículos en formato subasta publicados por vendedores particulares en eBay classic.
* Los 100 primeros artículos por mes natural. A partir del artículo 101 se cobrará, para todos los artículos, la tarifa de publicación de anuncios en vigor antes del 20 de mayo de 2010 (0,10 Euros).
* Cualquier anuncio programado con anterioridad para comenzar el 20 de mayo podrá beneficiarse de la nueva tarifa de publicación de anuncios.
* Los artículos publicados en las subcategorías de Piezas y accesorios de la categoría de Motor están incluidos.
* Si decides publicar tu anuncio en una segunda categoría, y esa categoría ofrece una tarifa de publicación de anuncios gratuita, no habrá ningún coste añadido. No obstante, las tarifas serán dobles para cualquier tipo de mejora de anuncio que elijas.
* Si publicas un anuncio en formato subasta con opción ¡Cómpralo ya! lo consideraremos como formato subasta. Por lo tanto, la comisión por venta realizada se calculará como un 5% del precio de venta independientemente de cómo se compre el artículo. Se aplicarán las comisiones y tarifas adicionales para la mejora de anuncio de la opción ¡Cómpralo ya!

¿Qué excluye?

* A los artículos publicados antes del 20 de mayo de 2010 y vendidos tras esa fecha se les aplicará la comisión por venta realizada vigente antes del 20 de mayo de 2010.
* Los artículos publicados en cualquier categoría de Motor excepto los de la subcategoría Piezas y accesorios (tal y como se describe en la sección ¿Qué se incluye?, más arriba).
* Los anuncios idénticos que no cumplan nuestra Política sobre duplicación de subastas.
* Cualquier artículo publicado que no cumpla nuestras Políticas sobre anuncios o nuestras Políticas sobre artículos prohibidos y restringidos.
* Ten en cuenta que el resto de las comisiones y tarifas de eBay classic se seguirán aplicando, lo que incluye, entre otras, la comisión por venta realizada, las tarifas opcionales de Precio mínimo y todas las comisiones por mejora de anuncio como puedan ser la Galería, los Subtítulos, la Negrita, o el Resaltado. Más información sobre las Comisiones y tarifas de eBay classic.


Quousque tandem abutere, eBay, patientia nostra?
Mensaje 6 de 268
Última respuesta

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

foromania
Usuario de la Comunidad
Para mi este medida tiene el único fin de cobrar más comisiones por ventas realizadas que suponen un montante muchísimo mayor que el coste de los 10 céntimos de la publicación del anuncio.

Tal y como están las cosas, ningún vendedor en su sano juicio se atreve listar un artículo de valor en 1,99 E (a no ser que se autopuje).

Me hace gracia compararnos con Alemania donde hay otra mentalidad y más experiencia en ventas por internet, de hecho casi todos los alemanes empiezan la subasta en 1 Euro y en su gran mayoría alcanzan un precio justo.

En los años que llevo por aqui, no he visto ninguna norma nueva que haya favorecido a los vendedores.
Mensaje 7 de 268
Última respuesta

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad
Aleluya!

Es una medida pequeña y cosmética, pero a lo mejor sirve para compensar un poco la pérdida del mercado de coleccionista. Al menos es coherente con esa cantinela (mentirosa) de "precios de salida bajos favorecen las pujas". Que era muy fácil de decir mientras se publican anuncios de precio final necesariamente mínimo que entre comisión e inserción se llevan un 25-50% del precio final.

A mí me parece necesaria y medianamente justa. Además me viene bien pa lo mío.


Quousque tandem abutere, eBay, patientia nostra?
Mensaje 8 de 268
Última respuesta

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

enreri
Usuario de la Comunidad
Pues no sabía nada, pero para lo mio también me viene de perlas aunque sólo sea hasta 100 artículos, quizás se puedan volver a vender cosas de pequeño coleccionismo sin que te ahogue la tarifa de inserción. Lo que está claro con esto es que ebay quiere aumentar en número de subastas y que los precios de salida se reduzcan.


Saludos,




Mensaje 9 de 268
Última respuesta

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

mazintshop
Usuario de la Comunidad
A partir del 20 de mayo de 2010 no habrá tarifa de publicación de anuncios si eres un vendedor particular y publicas un anuncio en formato subasta con un precio de salida que no supere los 1,99 Euros. No olvides que la primera foto que incluyas también es gratis. Si tu artículo no se vende, no pagarás nada. Lo único que pagas son las mejoras de anuncio y las funciones opcionales.

También hemos revisado las comisiones por venta realizada. Hemos simplificado la anterior escala de precios: las comisiones por venta realizada para vendedores particulares serán del 5% sobre el precio de venta final, hasta un máximo de 20 Euros.


Y el vendedor empresa que?
A algun@s seguro que les vendrá muy bien, pero como ya se ha dicho es + de lo mismo, un lavao de cara pa hechar perras a la saca.
Hemos convertido en imprescindible lo que no es necesario; así nos va.
Mensaje 10 de 268
Última respuesta

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

jordi2062
Usuario de la Comunidad
B I E N !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me representará un ahorro de unos 100 euris mensuales....y mis clientes lo agradecerán.

B-) Os quiero

Photobucket
Mensaje 11 de 268
Última respuesta

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

brocante_antiguo
Usuario de la Comunidad
En USA hace tiempo que se aplican tarifas de inserción gratuitas para subastas de menos de 1,99 $, ademas de paquete de fotos gran tamaño también gratis.
La diferencia, que allí cualquier lote de salido a 1$, rápidamente alcanza una puja mas o menos acorde al valor real, ya que hay clientes suficiente para ello.
Aquí es un suicidio, ya que ebay no consigue un modelo promocional suficiente para atraer los clientes necesarios para que repercuta en un numero aceptable de pujadores, resulatdo...que cada cual lo pruebe
Mensaje 12 de 268
Última respuesta

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

miscolecciones2014
Usuario de la Comunidad
.

FELICIDADES jordi

aqui sí que hay que felicitarte
pues a tí te va a venir de perlas

a mí fatal!!!, pero ya estoy acostumbrada, además para mí lo que fue bueno fue el cambio del 11S, aunque yo por mis circunstancias no lo he aprevachado apenas
Mensaje 13 de 268
Última respuesta

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

jordi2062
Usuario de la Comunidad
para mí lo que fue bueno fue el cambio del 11S

Osti tu, eso que has puesto suena muy mal....eres peor que mis primos....

B-) Os quiero

Photobucket
Mensaje 14 de 268
Última respuesta

LAS SUBASTAS HASTA 1.99 SERÁN GRATIS A PARTIR DEL 20 DE MAYO

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad
A mí me va a venir bien. Pondré artículos en subastas de 3 días que se repitan una y otra vez. Será como un Compralo ya! perpetuo. Además creo que por ahí ponía que si lo pones en subasta + CY el coste de inserción sigue siendo 0€.


Quousque tandem abutere, eBay, patientia nostra?
Mensaje 15 de 268
Última respuesta