cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No funciona: Cambio de voto

marcosmonge
Usuario de la Comunidad

Hola

Hoy me ha votado negativo un comprador porque una pieza de un envio le llego rota, sin ni siquiera comunicarnoslo para que le enviasemos otra nueva.

 

Le he enviado una nueva, y quiero enviarle una petición de modificación de voto, pero al darle a esa opción, ebay me dice que no tengo ninguna votación susceptible de ser modificada. Solo he gastado 2 peticiones en el ultimo año.

 

¿Que puede ser?

¿Como puedo hacerlo?

 

 

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

No funciona: Cambio de voto

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Antes de quemar el cartucho del cambio de voto espera a que el comprador este de acuerdo.Es preferible que te diga que no antes de mandarlo y ahorrartelo a tener que esperar 10 días a que responda y lo pierdas.

 

En cuanto a la opción, si es muy reciente tal vez no tengas esa opción porque no se ha actualizado en el sistema. A veces emitri un voto y que este ser refleje tarda tiempo. Espera a ver.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

No funciona: Cambio de voto

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Antes de quemar el cartucho del cambio de voto espera a que el comprador este de acuerdo.Es preferible que te diga que no antes de mandarlo y ahorrartelo a tener que esperar 10 días a que responda y lo pierdas.

 

En cuanto a la opción, si es muy reciente tal vez no tengas esa opción porque no se ha actualizado en el sistema. A veces emitri un voto y que este ser refleje tarda tiempo. Espera a ver.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

No funciona: Cambio de voto

dicodes
Usuario de la Comunidad

Buenas Tardes:

 

Una vez examinado tu problema, ya no tienes el voto negativo.

 

Para próximas experiencias de este tipo:

 

Siempre hay que establecer comunicación entre vendedor/comprador e viceversa, en donde, es la mejór forma de resolver las cosas y como digo yo, hablando se entiende la gente. Pero hay veces en donde no es posible el llegar a acuerdos los cuales salgan en forma positiva hacia ambas partes.

 

Pero tras una pantalla existe una persona y cada persona tiene una manera de pensar y es aquí que cuando entre las 2 partes no se llega a un acuerdo, es cuando se procede a abrir casos.

 

Asimismo y tras tu anunciado, optaste de enviarle de nuevo el artículo sin tan siquiera el comprador ponerse en contacto contigo. Dicho comprador debió contactar contigo, como dije anteriormente.

 

Como consejo, no te adelantes a enviar por segunda vez el mismo artículo ya que lo normal es que tu tengas ese artículo y compruebes de que está roto, donde cuando lo mandaste no estaba roto. Ya que sin comprobar quien te dice a ti que ese comprador en la actualidad tiene 2 artículos en perfecto estado.

 

Saludos

 

 

 

 

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

No funciona: Cambio de voto

Pssst, esta haciendo la consulta desde otra cuenta distinta a la que tiene el problema ... Hombre indiferente

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

No funciona: Cambio de voto

Ok, yo es que siempre respondo a la cuenta que hacen las preguntas.

 

Pero bueno, la respuesta y proceso es válido.

 

Saludos

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

No funciona: Cambio de voto


dicodes escribió:

Ok, yo es que siempre respondo a la cuenta que hacen las preguntas.

 

Pero bueno, la respuesta y proceso es válido.

 

Saludos


Bueno, más que válida parece una respuesta estándar de atención al cliente, pero en fin

cerovotos
Mensaje 6 de 9
Última respuesta

No funciona: Cambio de voto

Efectivamente byo, estaba haciendo la consulta desde otra cuenta 😉

 

Sobre el voto negativo ya esta modificado. Comentaros que algo le pasaba a ebay ese día, porque no me salia ningún voto a modificar, pero unas horas más tarde ya si que me aparecian los votos modificables para solicitarlo.

 

Como bien indicais, primero contacte con el comprador. El cacharro en cuestión se rompio a los pocos minutos de usarlo (ha veces pasa), por lo que no se detecto antes de enviarlo. El caso es que me costo que el tipo contestase, tuve que usar el email de paypal directo, ya que a los mensajes vía ebay (eran a otra cuenta de hotmail) no contestaba. Y para colmo no había dejado tlf de contacto. 

Le envie uno nuevo, y al día siguiente le pregunte si estaba todo ok y le mande la petición de modificación que luego acepto.

 

Peroooo.... me acabo de dar cuenta que en lo de evaluación de Vendedor Excelente, el voto negativo se queda como un "defecto", aunque lo hayan modificado.... Igual me ha pasado con un caso de "artículo no recibido" que me abrieron por paypal (un envío pequeño, por correo postal ordinario)... el vendedor lo habrio en el día 44, y no dijo nada hasta entonces. Se justifico en que habia estado de vacaciones... como era ordinario, y no tenái prueba, vovli a mandarselo por mensajería.... pues bueno... el tio dejo de contestar mensajes, y no cerror el caso.... el caso se autocerro solo (a mi favor entiendo) a los 21 días.  Pero en la evaluación de vendedor consta como otro "defecto"....

 

Se puede hacer algo para quitar esos defectos corregidos? (o de mala fe del comprador)

 

Algunas veces ebay me manda un mensaje de que han protegido mi reputación de un comprador malicioso eliminando su voto... pero no llego a saber ni que comprador ha sido, ni que voto.... alguna forma de saberlo?

 

Gracias chicos! 

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

No funciona: Cambio de voto

  • me acabo de dar cuenta que en lo de evaluación de Vendedor Excelente, el voto negativo se queda como un "defecto", aunque lo hayan modificado.... Igual me ha pasado con un caso de "artículo no recibido" que me abrieron por paypal
    Pues lo siento, se queda como defecto. Al parecer Ebay considera que el comprador ha estado "incomodo" aunque haya cambiado despues de parecer... Y eso por lo visto no se tolera... 😛
    Y si hicieses un reembolso total a un comprador a traves de Paypal, tambien cuenta como falta. Esto es lo que dice Ebay al respecto...
    • Nuestras investigaciones han demostrado que el mero hecho de abrir un caso es un síntoma claro de fuga de compradores y reducción de las compras. Por eso hemos decidido tener en cuenta los casos abiertos como indicador relevante de la satisfacción de los compradores.
    • Si una de tus transacciones tiene asociado un defecto, la transacción en su conjunto es defectuosa, incluso aunque hayas cumplido con el resto de las expectativas del comprador. Del mismo modo, si cumples con todas las expectativas de los compradores, tu transacción no tendrá defectos. Si no tenemos noticia del comprador, suponemos que todo fue bien.
    • Y mas cosas...

 

 

  • Se puede hacer algo para quitar esos defectos corregidos? (o de mala fe del comprador)

    No hay modo de repararlo. Puedes probar a preguntar en Atención al cliente, pero va a ser una perdida de tiempo.

  • Algunas veces ebay me manda un mensaje de que han protegido mi reputación de un comprador malicioso eliminando su voto... pero no llego a saber ni que comprador ha sido, ni que voto.... alguna forma de saberlo?
    No. Dentro de esa pantomima para proteger la intimidad de los usuarios, no hay modo de averiguar directamente quien es el que te esta tomando el pelo. Tal vez al descargarte el informe del Panel de Control de vendedor tengas alguna pista, pero lo dudo.

    descargar informe.png

 

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

No funciona: Cambio de voto

Pues vaya apaño... Esto no nos libra de los compradores "maliciosos" (que en el mundo imaginario de ebay no existen, pero en España si), como el que no dice ni mu durante 44 días, y el último día te abre un caso de no recibido. 

 

En el informe detallado solo se puede ver los que han tenido "defectos" declarados, y que se cuales son. Pero los que me avisa ebay que ha bloqueado de forma automática no veo donde, pero bueno...

Mensaje 9 de 9
Última respuesta