cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué pasa con Ebay?

devicentefernandez
Usuario de la Comunidad

Hace 8 años que vendemos en Ebay. En este momento manejamos 4 cuentas en las que acumulamos mas de 20.000 votos.  Con paciencia hemos ido aceptando todos los cambios que han ocurrido a lo largo de estos años. Lo ultimo ha sido tener que modificar todas las fotos de nuestros anuncios, mas de 8.000. 

No tenemos claro cuales son los cambios que Ebay ha efectuado desde el primer dia de Junio, esperabamos con ansiedad las ofertas de envío urgente, que teoricamente aparecerían en los primeros puestos en relevancia, hemos creado varios cientos de anuncios con estas características,  pero para nuestra decepción, nuestras ventas han experimentado una caida del 75%. 

Vendemos en varios paises de Europa y en todos los casos a ocurrido lo mismo, un frenazo tremendo de las ventas. 

Nos preguntamos cuanto tiempo podremos aguantar así. Vivimos exclusivamente de lo que vendemos por Ebay desde hace varios años. Si estos cambios son permanentes, tendremos que pensar en dedicarnos a otra cosa.

Mensaje 1 de 36
Última respuesta
35 RESPUESTAS 35

¿Qué pasa con Ebay?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

El posible frenazo en las ventas tiene un combo destacable....

 

  • La web de Ebay España se ha pasado casi tres semanas sin funcionar en muchos navegadores el mes pasado.

  • El problema de las contraseñas esta trayendo de cabeza a muchos usuarios.

  • El aumento de las ventas fraudulentas.

  • Mejores condiciones en portales de la competencia.

 

Por muchas mejoras absurdas que intenten aplicar veo dificil que la cosa mejore si esto sigue  fallando mas que la escopeta del malo.

Las únicas mejoras destacables son peloteo al comprador que no hace mas que apretar las tuercas al vendedor.

Como dar fallidos plazos estimados de entrega que el comprador entiende como reales y máximos  o bajar el límite de gastos de envio caros en artículos grandes pero seguir permitiendo a ciertos power sellers seguir cobrando 2 euros de gastos de envío ordinario que cuesta 0,52€ porque no consiguieron las estrellas suficientes para seguir operando como vendedores excelente.

Mensaje 2 de 36
Última respuesta

¿Qué pasa con Ebay?

redoxoniano
Usuario de la Comunidad

Habrán hecho "outsourcing" de todo y prescindido de los que sabian como iba la cosa.

 

Nada nuevo bajo el sol.

 

Y ademas han llevado el secretismo de las compras y ventas a unos limites que han dejado el terreno abonado para que campen por el a sus anchas los estafadores, que cada vez ven como estas normas ocultan sus fechorías, dejando indefenso al estafado.

 

..

Mensaje 3 de 36
Última respuesta

¿Qué pasa con Ebay?

Gracias byotechnica. Se ve que conoces en profundidad el medio en el que trabajamos. No había reparado en el problema de las contraseñas. Para mi fue una lata tener que cambiar las contraseñas de todas las cuentas y es posible que a todos los compradores les haya ocurrido lo mismo.

Un saludo

Mensaje 4 de 36
Última respuesta

¿Qué pasa con Ebay?


figuralia escribió:

Gracias byotechnica. Se ve que conoces en profundidad el medio en el que trabajamos. No había reparado en el problema de las contraseñas. Para mi fue una lata tener que cambiar las contraseñas de todas las cuentas y es posible que a todos los compradores les haya ocurrido lo mismo.

Un saludo


Hombre, la contraseña de cuatro cuentas se cambia en un pispás

cerovotos
Mensaje 5 de 36
Última respuesta

¿Qué pasa con Ebay?

compramaravilla
Usuario de la Comunidad

Desde la ultima aculización de ebay ha dejado ebay muy globalizado , habrá que traducir los anuncios a todos los idiomas posibles y enviar a todo el mundo , si queremos ganar algo por aquí.

Mensaje 6 de 36
Última respuesta

¿Qué pasa con Ebay?

Querras decir que con Cassini, el nuevo buscador de Ebay, las busquedas internacionales van peor. Ni todos tus anuncios aparecen en el extranjero nio puedes ver todos los anuncios extranjeros al hacer una búsqueda.

Desde que se activó el julio pasado no han parado de verse quejas de muchos usuarios que han tenido que cambiar sus rutinas de búsqueda y buscar directamente en el pais de origen porque Cassini no les ofrece todos los resultados. O de vendedores que tienen que vender desde otros Ebay porque desde este no se ve en otros paises.

Mensaje 7 de 36
Última respuesta

¿Qué pasa con Ebay?

 

Todo esto ya le profetizó anagamin hace casi un lustro.

 

Vosotros no escuchasteis sus consejos y ahora pagais las consecuencias.

 

 Y bueno, por si sirve de algo, en mi caso no he notado descenso ni nada, ni con contraseñas, ni con cassini ni con lo de las fotos ni con nada, y he visto muchos compradores nuevos.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 36
Última respuesta

¿Qué pasa con Ebay?

Y Anaggamin ya sabemos como es, pero es que hasta Anastasio anda por ahí llorando por la subida de Correos

cerovotos
Mensaje 9 de 36
Última respuesta

¿Qué pasa con Ebay?

 No lo he visto, pero sería increible que alguien llorase porque sube el precio de correos.

 

 Ultimamente veo que están volviendo los vendedores llorones a quejarse de todo, en vez de intentar adaptarse ellos a ebay y no al revés.

 

 Con el nuevo sistema de ebay, la verdad es que se vende mucho más, pero claro hay que adaptarse, es que algunos todavía tienen panaderías en vez de boutiques del pan, y los bares en vez de pinchos de diseño tienen bocadillos de chorizo y salchichón, y claro se quejan de que venden menos.

 

 Señores!!!

 

 Somos ebayers!!!

 

 Pertenecemos a la élite de las ventas de ebay, así que debemos comportarnos como tales

 

 Qué venden los de amazon??, pues mucho menos, con menos margen, gastos de envío tasados y obligación de aceptar devoluciones pagando el vendedor el envío de vuelta.

 

 Y nos quejamos de ebay??

 

 De vicio es de lo que se quejan algunos.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 36
Última respuesta

¿Qué pasa con Ebay?

compramaravilla
Usuario de la Comunidad
Si se vende , a los vendedores Chinos listados en ebay.es les va bastante bien y eso qué venden mierdas de mala calidad , pero está de moda comprar porquerías , yo cerraré la tienda en agosto y septiembre , no merece la pena , puede qué incluso pierda dinero esos meses tan malos.
Mensaje 11 de 36
Última respuesta

¿Qué pasa con Ebay?

No te preocupes de los chinos, yo hace tiempo que me centro en lo mio sin mirar demasiado a los demás y me va mejor, vendo cada día más y en contra de lo que opinan otros esto no se hunde, todo lo contrario y e l tiempo me dará la razón.Emoticono feliz

Mensaje 12 de 36
Última respuesta

¿Qué pasa con Ebay?


compramaravilla escribió:

... yo cerraré la tienda en agosto y septiembre , no merece la pena , puede qué incluso pierda dinero esos meses tan malos.

Perder dinero es lo que nunca hay que hacer, éso está claro, ni trabajar para nada.

 

Y, al margen de las circunstancias e influencias externas, como la crisis que no remite, la competencia de otras webs, etc., lo que parece que empieza a estar claro es que el problema de los últimos tiempos de ebay es que está haciendo cambios que en el mejor de los casos beneficia a unos pocos y perjudica a muchos, y en el peor de los casos perjudica a todo el mundo incluido el propio ebay.

 

Este efecto acumulado tras muchos cambios negativos ya empieza a afectar a mucha gente que en teoría debería estar entre la parte privilegiada de ebay, pero los efectos negativos pueden estar producidos por tantos factores distintos que nadie está ya a salvo, hoy puedes estar vendiendo bien y mañana sorprenderte de que hayan desaparecido los compradores.

 

La política de cambios de ebay conduce a la discriminación y a la desintegración, y éso es lo que hay.

 

No sé si esto se hunde o no, pero desde luego a mejor no va.

 

Y sobre la famosa adaptación al sitio, pues bueno, de momento no seré yo el que planifique y proyecte algo serio en un sitio donde hoy las cosas son verdes, mañana blancas, pasado mañana amarillas, y así  todos los días nos levantamos con un color y un cambio distinto.

 

En el último mensaje que he leído de ebay parece que ya existe otro icono nuevo para repartir. Evidentemente cada vez que das iconos a unos pocos que supuestamente los mejora o los favorece a la vista de los compradores, estás haciendo peores a la mayoría que no los tiene, y todos ésos también son ebay y pagan sus tarifas y comisiones como todos, y la mayoria no son peores que los que exhiben los iconos.

 

Esto no debería olvidarlo nadie a la hora de hacer sus planes y proyectos, porque es bastante aleccionador.

 

 

Mensaje 13 de 36
Última respuesta

¿Qué pasa con Ebay?

 Hombre, los que no lucen los iconos si son peores que los que los lucen, porque de otro modo ellos también los lucirían.

 

 Y sobre lo de que las cosas hoy son verdes y mañana blancas, puedes concretar un poco más??

 

 Internet ha cambiado y ebay tiene que adaptarse a los tiempos, yo no veo que esos cambios hayan sido tan perjudiciales, si ahora hay que poner las fotos de una manera, pues se hace, joe, si fueses a amazón tendrías que ponerlos de la misma manera y nadie protesta allí.

 

 Mira, hace años, tus abuelos criticaban a nuestro anterior Jefe de Estado por hacer pantanos.

 

 Y por estas tierras, no se si conocerás Cabárceno??, pues menudo lío que hubo porque si no iba a servir para nada, porque para qué cambiar, porque eso iba a llevar a la ruina a la comarca, y la realidad ha sido muy diferente a las premoniciones de los agoreros de por aquí (Santander).

 

 Y ebay, pues tiene a sus propios agoreros, no se, han pasado unos años y aquí sigue y cada año gana más y hay más vendedores, a ver si alguno de los protestones del año 2004 nos explica por qué no se cumplieron sus previsiones de quiebra ebayeriana.

 

 

 

 

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 14 de 36
Última respuesta

¿Qué pasa con Ebay?


juguetes_reciclados escribió:

 Hombre, los que no lucen los iconos si son peores que los que los lucen, porque de otro modo ellos también los lucirían.

 

 Y sobre lo de que las cosas hoy son verdes y mañana blancas, puedes concretar un poco más??

 

  

 


Bueno, ponte a vender con una cuenta empresa y con otra particular, y luego me explicas tú a mí porque en una tienes los iconos, las insignias, las medallitas y las frases de alabanza de ebay, y porque en la otra no, siendo el mismo vendedor excelente en las dos cuentas.

 

Díme porque ebay le recomienda a los compradores que te compren en la cuenta empresa, y porque en la particular no, siendo el mismo vendedor excelente.

 

Y sobre el segundo punto, puff, hace falta escribir mucho y no tengo ni ganas ni tiempo ahora.

 

 

Mensaje 15 de 36
Última respuesta