cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

como declarar ha hacienda los gastos de paypal

accesoriosonline
Usuario de la Comunidad

Hola, Pregunta dirigida a vendedores empresa, ¿Como puedo deducir mis gastos  para el IRPF ? Paypal no emite facturas, y sin factura no hay gasto.

¿Como declarais esos gastos?

Gracias.

Mensaje 1 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

como declarar ha hacienda los gastos de paypal

onazole
Usuario de la Comunidad

Léete esto ....

 

http://www.pymesyautonomos.com/actualidad/paypal-consideraciones-fiscales

 

Siguiendo con el post anterior, ¿podemos tener problemas con Hacienda al operar con nuestra cuenta en Paypal? Pues no, puesto que aún operando con una entidad que tiene su domicilio en un paraiso fiscal, al realizar actividades financieras en nuestro territorio, Paypal tiene la obligación de comunicación de datos con objeto de prevenir el blanqueo de capitales, según la Ley 36/2006 en su Disposición Final II.

 

A efectos prácticos, lo mismo da que da lo mismo, operar con Paypal que con un banco de Francia o con la Caja de Ahorros de Villarriba. Otra cuestión sería que obtuvieramos ingresos, como por ejemplo intereses de depósitos de cuentas en Luxemburgo, cuyo tratamiento fiscal es totalmente distinto. Entonces ¿nos podemos deducir los gastos por comisiones en Paypal cuando realizamos movimientos de dinero?

 

Por supuesto que sí, y la pega que muchos usuarios le ponen, para deducirse estos gastos, es la negativa por parte de Paypal a emitir factura por dichas comisiones. Las comisiones que Paypal nos cobra, se encuentran exentas de IVA, por lo que a efectos de deducirnos como gasto el importe efectivamente pagado por comisiones en IRPF o sociedades no necesitamos disponer de la correspondiente factura oficial.Para que lo veamos más claro; ¿son deducibles como gasto las comisiones por transferencias que realizamos con los bancos en España? Si, y por supuesto que no tenemos factura de dichas comisiones, por ejemplo.

 

Como último punto, y como aviso para navegantes, está muy extendido entre los comercios de eBay,realizar importaciones y exportaciones bajo la enseña de artículos de muestra u objetos sin valor comercial. Si Hacienda mete mano en esos extremos si se nos puede complicar la cuestión, y las sanciones en aduanas son de importe de elevado. Es usual comprar artículos en China, por ejemplo, declarar en la aduana objetos sin valor comercial y venderlos en España como actividad comercial. Ahí, si el volumen es importante, se está realizando un fraude fiscal de repercusiones graves.

 

....

 

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

como declarar ha hacienda los gastos de paypal

Gracias por la información, no resuelve las dudas, ya que no explica como declaras esos gastos, pero da una idea general de lo que se puede hacer, me gustaría algún caso concreto de alguna tienda ebay, a ver como lo declaran concretamente.

Gracias.

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

como declarar ha hacienda los gastos de paypal

Lo principal es que no necesitas factura de Paypal, luego el epigrafe donde se incluyen en la declaración es fácil encontrarlo, ya que hay donde elegir.

 

Por ejemplo, uno que pone : 

  • Otros servicios exteriores: el I+D, las primas de seguros, los servicios bancarios, la publicidad, el agua o la telefonía y los gastos de oficina recaerán en este apartado. 

Yo creo que lo de Paypal podrías ir en lo de servicios bancarios.

 

Vamos a ver si algún vendedor lo aclara más ..

 

...

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

como declarar ha hacienda los gastos de paypal

softmanta
Usuario de la Comunidad
De la misma manera que deduces los gastos y comisiones que te cobra tu banco que tampoco te da la factura de esos gastos.
Softmanta Store
Mensaje 5 de 12
Última respuesta

como declarar ha hacienda los gastos de paypal

Yo en mi caso, sumo todas las comisiones de venta y el dato se lo doy a mi asesor porque yo los considero como gastos.

 

Lo más rollo es tener que ir página por página sumando las comisiones de ventas cuando ya podrían poner la opción de sacar un informe de todo para saber en un segundo lo que te han quitado. Ya lo expuse como sugerencia cuando hice una llamada hace unos meses pero se ve que es más importante anunciar que Paypal te reembolsa todo el dinero pensando que va a atraer a nuevos compradores cuando el efecto es el contrario...

 

PD: tanto como Ebay y Paypal están defraudando al no pagar impuestos en España (el mismo caso que Amazon) porque no es lo mismo pagar un 15% que un 21%...

 

La comisión Europea dice estar metiendo mano en el asunto pero vamos... ya sabemos de que pie cojean cuando son empresas grandes y mueven millones y millones de dolares o euros...

Mensaje 6 de 12
Última respuesta

como declarar ha hacienda los gastos de paypal

Yo saco informes menusales de comisiones en Paypal 😛

 

Historial / Informes /Resumen financiero mensual / Escoger mes o intervalo de fechas

 

... y esperar unos segundos. Te da un informe finaciero de toda la actividad. Y hay un enlace en las comisiones. Al hacer cick te especifica cada transaccion y ademas te la permite descargar en PDF

 

informe paypal.png

 

Y ademas yo anoto cada comision y gasto en una hoja de cálculo y ella sola va sumandolo cada mes.

 

 

 

Ademas de Ebay, tambien Google, Apple ( y encima la declaración aqui le sale positiva al considerar las nóminas como pérdidas), Fiat eincluso empresas españolas... La comisión europea mira para otro lado pero con la mano tendida.

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

como declarar ha hacienda los gastos de paypal

El que sabe, sabe

cerovotos
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

como declarar ha hacienda los gastos de paypal

Y el que no SABA

 

Mensaje 9 de 12
Última respuesta

como declarar ha hacienda los gastos de paypal

Anonymous
No aplicable

 

Mensaje 10 de 12
Última respuesta

como declarar ha hacienda los gastos de paypal

Hombre Manu:

 

 Eso es porque los autónomos lo tenemos más dificil, y ahora con los módulos y el recargo de equivalencia es que lo tenemos muy dificil.

 

   Además como está el tema, es que ya ni facturas falsas podemos vender porque no hay quien las compre.

 

 Cada día lo ponen peor y más dificil, que si los pagos de más de 2500 no pueden ser en efectivo, que si hay que declarar esto y lo otro, encima en los modelos 347 hay que incluir los datos trimestrales con lo que ya no podemos hacer los ajustes durante el ejercicio para retrasar el pago del IVA.

 

 Vamos, que un desastre, no me extraña que los autónomos estemos a la cola del fraude tributario, joe, si es que no nos dejan!!!

 juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 12
Última respuesta

como declarar ha hacienda los gastos de paypal

Después de tanto tiempo descubro como sacar un informe de las tarifas... jajajajajajajaja

 

Me has facilitado la ayuda de no tener que perder 5 minutos sumando todos los meses Emoticono muy feliz

 

¡Gracias!

Mensaje 12 de 12
Última respuesta