cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

establecer comisiones compartidas vendedor-comprador

buscopesetas10
Usuario de la Comunidad

Buenas noches. Hasta hoy soy comprador de monedas en ebay, pero tengo un gran número de libros antigüos y de colección que tenía pensado poner a la venta en la plataforma. He revisado las condiciones y veo que esto es un chollo para los compradores, compramos un 20-30% más barato que en las casas de subastas numismáticas o tiendas y a raiz de intentar vender me entero que al comprador le cobran un 8% de comisión. es una pasada, en cualquier casa de subastas seria los gastos se reparten entre el dueño de la pieza que se vende y el que la compra, pero esto de ebay parece un barato, un destokaje contínuo para los buscadores de chollos. Me niego a soportar solo las comisiones. creo que todos los que venden deberían exigir a ebay unas comisiones compartidas, 4% el vendedor y 4% el comprador.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

establecer comisiones compartidas vendedor-comprador

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Hombre, a mi las comisiones de Ebay y de Paypal me las pagan los compradores al 100%. Estan incluidas el precio de venta que pongo. Ya me contarás como vas a convencer a un potencial comprador de que pague el artículo, los gastos de envío y las comisiones aparte... ¿O acaso te cobran el IVA de tus compras aparte?

 

Imaginate que vas a una tienda y te hacen pagar ademas de lo que compras parte del alquiler del local, la luz, contribución y la gasolina del empleado...

 

 

Si muchos compradores escogen envío gratuito porque piensan que es realmente gratis...

Mensaje 2 de 5
Última respuesta

establecer comisiones compartidas vendedor-comprador

repito, las casas de subastas serias cobran comisión al que vende y al que compra, de esa forma las dos partes mantienen al intermediario que les pone en contacto y facilita la transacción. Estaría bien si el precio que se alcanza de venta es lógico, pero me temo que con los precios que se pagan aquí, se hunde el mercado del coleccionismo, tienes que regalarlo. Hablas de los gastos de envío que paga el comprador, vamos a ver, una moneda normal puede costar entre 2,90 y 3,50 euros enviarla certificada, porque es la única manera de que el comprador no te diga que no se la has enviado, súmale el sobre acolchado y el tiempo empleado entre preparar el paquete y llevarlo a la oficina de correos, si cobras 3,50 o 4 euros todavía t está costando dinero enviarla,a no ser que tu tiempo no cueste dinedo, y a veces incluso sale más caro.

 

Mensaje 3 de 5
Última respuesta

establecer comisiones compartidas vendedor-comprador

y en parte tienes razón, un artículo puesto en compralo ya no debería tener comisión para el comprador, pero uno en subasta, en el que el comprador sí suele tener un precio muy ventajoso, debería tener una comisión menor para el vendedor, pues nunca se sabe como va a terminar una puja. Ya se que siempre se tiene la solución de no ponerla en ebay pero ¿realqmente es lo que queremos, un sistema por el cual ni el vendedor está contento porque no se vende y el comprador tampoco porque la ofeta no es buena?

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

establecer comisiones compartidas vendedor-comprador

Absolutamente de acuerdo, en subasta comisiones a medias, con ello el vendedor podría poner el precio más bajo de salida y animar a la gente a pujar. Además que la comisión fuese una tasa fija por tramos, por ejemplo hasta 10 euros el 3%, hasta 30 el 4% y así hasta llegar al tope estipulado por Ebay.

Mensaje 5 de 5
Última respuesta