cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

tienda avanzada, importante

playmoingstore
Usuario de la Comunidad

Hola, soy novata en esto de las tiendas y me surgen unas dudas, en Agosto quiero montar una tienda avanzada con unas 600 a 900 referencias y tengo algunas dudas:

 

1- cada anuncio que suba me saldría a 0,10 euros la primera vez? más 0,05 euros la única foto que inserte? y lo más importante, los anuncios caducarán a los 30 días, cuando se renueven debo volver a pagar los 0,1 o 0,05 por anuncio? parece una tontería pero 800 x 0.1 o 0.05 es un dinero, más en anuncios que serán de entre 1 a 3 euros, me es vital saber los costes de los anuncios en modo tienda avanzada empresa, porque por ejemplo, en modo puja indican gratis hasta 75 anuncios pero a mi me cobra ebay 0,10 euros por anuncio......no es gratis

 

2- siendo artículos comprados de segunda mano sin factura, si tengo movimiento y me pide ebay o paypal justificante de compra, cómo lo justifico? no podré hacerlo al ser compras a particulares en regímen de segunda mano, sería una tienda de empresa pues sacaría el autónomo

 

3- algún coste más a tener en cuenta? a parte de los 40 euros mensuales

 

gracias

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

tienda avanzada, importante

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  1. La inserción de anuncios abiertos con tienda avanzada es gratuita. Una foto es gratis y obligatoria ( no valen fotos genericas en segun que artículos y deben ser de calidad) Ahorrate ese dinero de las fotos extras incluyendolas en la descripción del anuncio... http://pages.ebay.es/help/sell/fees.html leete las tarifas de inserción y de las fotos
  2. Si te haces vendedor empresa a partir de ciertas cantidades o de valor de los artículos vas a necesitar cierta documentación que si no partas puede desencadenar en el cierre de anuncios, limitaciones de cuenta o incluso el bloqueo de la cuenta. Aunque puedes ver que hay muchos vendedores empresa, autónomos vendiendo ciertos artículos, antugüedades, segunda mano, etc...

  3. Las correspondientes comisiones de venta por artículo y las de Paypal por el cobro de las mismas. Ese precio no es fijo y depende de tus ventas. Y si tienes un buen nivel de transacciones, beneficios y buenas valoraciones por tus compradores, te harán vendedor excelente y podrás tener descuentos en las comisiones de venta. Y Paypal a partir de una facturación mensual elevada tambien descuenta en sus comisiones. En el enlace anterior tienes las comisiones de venta tambien.
Mensaje 2 de 6
Última respuesta

tienda avanzada, importante

Gracias por su respuesta, oks, es gratis para tienda avanzada y si piden justificación siendo segunda mano pues imagino deberé aportarle el ROI en dicho regímen.

 

Otra duda, en cuanto a las referencias, si tengo un anuncio con 10 uds en el stock y llega una persona y las compra todas, cuántos día tengo para reactivar el anuncio sin perder su historial? o sea, mientras me hago con más stock, pues siendo coleccionismo de segunda mano no es pedir a fábrica. Imagino ebay da un nº de referencia a cada anuncio.

 

Y en la misma línea, puedo reutilizar un anuncio cuando se agote cambiando descripción, borrando foto y subiendo la del nuevo artículo? o ese hecho implicará que me cobren por subir foto, etc.

 

Son tonterías para mucha gente pero todos esos céntimos cuando serán anuncios de poca monta y cientos de ellos......los 0.35 euros de tasa de paypal fija es un buen bocado al margen de estas pequeñas ventas.

Mensaje 3 de 6
Última respuesta

tienda avanzada, importante

  • Es rotundo, si tienes 10 unidades en stock y las vendes todas, se cierra el anuncio ipso facto. Se pierde el historial, el número de anuncio y la relevancia. No hay modo de recuperarlo una vez cerrado. Si que hay un modo de aletargarlo haciendo que se quede marcado como sin stock y abierto, pero solo se puede hacer mientras haya dicho stock. Es complejo en principio, pero práctico.
    Por eso te puedo recomendar dos cosas:
    • Nunca ofertes mas stock del que de verdad tienes, nunca. Perder un anuncio es un coste bajo frente a un comprador cabreado. Y si vendes en otros sitios alternativos dedica stock a Ebay en la medida que puedas o actaulizalo de inmediato.
      Quedarte sin stock se castiga en las valoraciones detalladas como vendedor.

    • Un medio de mantener un anuncio abierto sin stocl es mediante anuncios con variantes. Si tienes disitintos items de la misma categoría, similares, de varios tamaños, formas, color, tallas... y la categoria donde se publican permiten los anuncios por variantes puedes aporvecharlos. Si se configuran correctamente si un determinado articulo de un anuncio de variantes se agota, se permite despues añadir mas stock y reactivar esa variante. Pero siempre debe quedar unidades de al menos una de las variantes.
  • Como te dije en la respuesta anterior, si se agota el stock a 0, se muere sin remedio. Mientras esta vivo y desde hace poquito, eBay ya permite cambiar categorías y titulos a los anuncios en funcionamiento. Cambiar una foto de un anuncio no tiene coste alguno.


  • Vender en esta plataforma tiene un coste, y si, es grande. Puedes vender en las alternativas, pero no tienen el potencial de esta, los costes son mayores o tus anuncios se pierden en una marabunta de anuncios repetidos o de spam... O incluso puedes poner tu propia web en donde las normas las pones tú... pero debes poner un hosting, una programación mas completa, el posiciojnamiento en los buscadores, etc... Y no si compensa.

    Si eres comprador puedes entender la importancia de ofrecer Paypal com medio seguro de pago. Si la transferencia nos ahorran comisiones y perdidas por reclamaciones, pero pierdes muchas ventas y confianza frente al comprador.
Mensaje 4 de 6
Última respuesta

tienda avanzada, importante

Muchísimas gracias, impresionante la información que aportas nítida y concisa.

 

Crees que antes de montar la tienda debería contactar con ebay y paypal? pues si cuando empiece monto cientos de anuncios y como no podré justificar la compra vaya ser sufra algún tipo de bloqueo. Si es así, cómo contactar?

 

Está claro que se coja la vía que se coja, cuando se empieza con algo los primeros meses mientras se asienta, se aprenden los mecanismos y se hace clientela se hace muy duro, pues el retorno de la inversión angustia y más en tiempos de crisis. Montar un hosting y darla a conocer tiene un costo, montar una tienda en ebay tiene otro costo, hacerlo en tienda física más aún, nada más que el alquiler....

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

tienda avanzada, importante

Creo que ninguno hemos hablado con ellos  cuando abrimos nuestras respectivas tiendas, pero arriba a la derecha tienes el enlace a Atención al Cliente.

 

Una recomendación común es probar a vender poco a poco a principio e ir cogiendole el tranquillo al tema. Subir 600 anuncios de golpe sin tener unas nociones de los gastos y del tiempo necesario par procesar pedidos, atender a las consultas y aprender a usar la diplomacia ante los posiibles problemas puede venirte muy grande.

Ademas busca y rebusca los anuncios de tu futura competencia para inspirarte en las descripciones, políticas, precios... etc.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta