cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda sobre gatos.

Hola foreros:

 

 Por aquí pasaba un pescadero vendiendo por las casas con una furgoneta, pues bien, al final del terreno de mi casa, por la parte de fuera dejaba restos de comida para los gatos.

 

  El caso es que el pescadero se murió y tres gatos empezaron a andar por mi casa, les pusimos comida porque nos daban pena y ya no se marcharon, pero claro, la gata nos ha dejado una vasta descendencia y ahora tengo unos 14 gatos en casa al principio cuando eran pocos bien, pero ahora me surgen algunas dudas.

 

 - He notado que ultimamente se peleean algunos gatos que antes eran amigos, sobre todo la tercera generación con la cuarta. una madre que ataca a su hija, dos hermanos de diferentes años, incluso algunos gatos me han desaparecido porque tienen miedo y los veo más lejos pero solo se acercan pocas veces.

 

- Les doy de comer unas 3-4 latas de las grandes diarias para 8-9 gatos grandes, y les pongo leche,  además siempre tienen pienso y mi mujer les hace arroz o tortillas francesas, esa dieta es la correcta?

 

- Hay que tener algún cuidado especial con los gatos?, es que hará 6 meses se nos murieron 4 bichos, uno cada día, se quedaban como parados, sin moverse y se morían, luego se pasó esa cosa y ya están todos bien.

 

 - Para no tener más gatos de momento he pensado en esterilizar a las 2 hembras, pero alguans personas me han dicho que si lo hago se pondrán gordas, hay alguna cosa que pueda hacer para que sigan siendo delgadas?

 

Muchas gracias por vuestro consejos gatunos.

 

 Antes que me lo pidáis aquí os dejo una foto de algunos de mis gatos.IMG_0824.JPG

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Ayuda sobre gatos.

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Los gatos, salvo que los quieras para criar porque son de raza, deben estar siempre esterilizados y por supuesto vacunados, al menos de la leucemia felina. Hay que revacunarlos todos los años.

Te recomiendo que consultes en un veterinario, que te indicará precios y conveniencia de estas cosas.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

Ayuda sobre gatos.

ahillea_redleaf
Usuario de la Comunidad

A ver voy a intentar ayudarte, lo primero es que busques a una protectora de tu zona y les pidas ayuda para esterilizar a las hembras minimo, si no, el problema no se acabará.

No, el arroz y las tortillas no es buena dieta, lo mejor es pienso especifico o tendran problemas renales. 

Las peleas son por territorio, si los esterilizas se acabarán. 

Lo ideal seria llevarles al veterinario... pero si no puedes por evidentemente el coste, yo pediria ayuda a la protectora local o minimo les pondria una pipeta a cada uno cada 3 meses para evitar parasitos. 

Lo de que se ponen gordas, es un mito. Por dios hay gente hasta que dicen que lloran si las estirilizas! busca asesoramiento de un buen veterinario y no te dejes engañar. De hecho yo te recomiendo estirilizar a los gatos tambien para evitar las peleas y que marquen el territorio, no les haces ningun mal, mas bien al contrario. 

 

En resumen, ya que has hecho algo tan noble como es acoger a uno gatos que se quedaron desamparados intenta conseguir la ayuda de la protectora por que los cuidados minimos que les urgen son: 

 

Una revision de un veterinario que mire si tienen alguna enfermedad heredada tal como la leucemia, etc. 

La desparasitacion por pipeta y pastilla interna para evitar parasitos intestinales y pulgas etc. 

Y sobretodo la esterilizacion, ya que te informo que las hembras vuelven a ser fertiles a los 3 meses y que lo son a los 9 meses de edad, por lo que se te puede liar buena... Ademas la estirilizacion evita: 

Embarazos no deseados

Quistes en el utero

En machos que marquen con orina

En machos las peleas territoriales

Ademas de que lo de que engorden si les das el pienso no engordan.

A todo esto añadir que les intentes desde ya cambiar a pienso para gatos, les ayudará a limpiarse los dientes ademas de que les daras todo lo que necesitan. Los gatos son carnivoros, por lo que darles arroz es erroneo incluso peligroso, la tortilla tampoco es adecuada. Las latitas dales una cucharada al dia a cada uno, no mas, esto si les hace engordar si no tienes cuidado. 

Y por lo demas... creo que no me dejo nada 🙂 siento el tochaco, pero tengo gatos y he ayudado en protectoras y se que al principio es muy lioso con tanta gente que da por hecho cosas sobre ellos que no son ciertas o que se piensa que si y tal. 

 

Ah, un añadido: La leche cuando son adultos no suele sentarles bien les provoca diarrea mayormente, y cuidado con el chocolate que es toxico para ellos. 

 

Espero haberte ayudado, me pasaré de nuevo por si necesitas alguna consulta mas.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 5 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Ayuda sobre gatos.

Ahora que me doy cuenta, no les damos leche, solo ha sido para alguno que la madre no le cuidaba y le alimentamos con una jeringuilla mientras era pequeño.

 juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Ayuda sobre gatos.

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Los gatos, salvo que los quieras para criar porque son de raza, deben estar siempre esterilizados y por supuesto vacunados, al menos de la leucemia felina. Hay que revacunarlos todos los años.

Te recomiendo que consultes en un veterinario, que te indicará precios y conveniencia de estas cosas.

 

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

Ayuda sobre gatos.

ahillea_redleaf
Usuario de la Comunidad

A ver voy a intentar ayudarte, lo primero es que busques a una protectora de tu zona y les pidas ayuda para esterilizar a las hembras minimo, si no, el problema no se acabará.

No, el arroz y las tortillas no es buena dieta, lo mejor es pienso especifico o tendran problemas renales. 

Las peleas son por territorio, si los esterilizas se acabarán. 

Lo ideal seria llevarles al veterinario... pero si no puedes por evidentemente el coste, yo pediria ayuda a la protectora local o minimo les pondria una pipeta a cada uno cada 3 meses para evitar parasitos. 

Lo de que se ponen gordas, es un mito. Por dios hay gente hasta que dicen que lloran si las estirilizas! busca asesoramiento de un buen veterinario y no te dejes engañar. De hecho yo te recomiendo estirilizar a los gatos tambien para evitar las peleas y que marquen el territorio, no les haces ningun mal, mas bien al contrario. 

 

En resumen, ya que has hecho algo tan noble como es acoger a uno gatos que se quedaron desamparados intenta conseguir la ayuda de la protectora por que los cuidados minimos que les urgen son: 

 

Una revision de un veterinario que mire si tienen alguna enfermedad heredada tal como la leucemia, etc. 

La desparasitacion por pipeta y pastilla interna para evitar parasitos intestinales y pulgas etc. 

Y sobretodo la esterilizacion, ya que te informo que las hembras vuelven a ser fertiles a los 3 meses y que lo son a los 9 meses de edad, por lo que se te puede liar buena... Ademas la estirilizacion evita: 

Embarazos no deseados

Quistes en el utero

En machos que marquen con orina

En machos las peleas territoriales

Ademas de que lo de que engorden si les das el pienso no engordan.

A todo esto añadir que les intentes desde ya cambiar a pienso para gatos, les ayudará a limpiarse los dientes ademas de que les daras todo lo que necesitan. Los gatos son carnivoros, por lo que darles arroz es erroneo incluso peligroso, la tortilla tampoco es adecuada. Las latitas dales una cucharada al dia a cada uno, no mas, esto si les hace engordar si no tienes cuidado. 

Y por lo demas... creo que no me dejo nada 🙂 siento el tochaco, pero tengo gatos y he ayudado en protectoras y se que al principio es muy lioso con tanta gente que da por hecho cosas sobre ellos que no son ciertas o que se piensa que si y tal. 

 

Ah, un añadido: La leche cuando son adultos no suele sentarles bien les provoca diarrea mayormente, y cuidado con el chocolate que es toxico para ellos. 

 

Espero haberte ayudado, me pasaré de nuevo por si necesitas alguna consulta mas.

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Ayuda sobre gatos.

Vale, ya miraré lo de la leucemia, a ver que me dice el veterinario, porque una vez pregunté y me dijeron que si una vacuna para esto, otra para otra cosa, y claro multiplicado por 14 se me hace caro.

 

 Me cobraron casi 150 euros por un gato que no comía, una radiografía, unas pastillas que le dió la veterinaria y le mejoraron, cuando volví me recetó unas para comprar en una farmacia, se las dí y volvió a empeorar, un día que estaba mal mal, le llevamos de urgencia, y se murió en la clínica, le pusieron oxigeno, le afeitaron para poner una vía, en fin, que 150 euros y el gato vivió una semana.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Ayuda sobre gatos.

Revisa el enlace, o quizás me lo has puesto para que compre ese dominio.

 juguetes_reciclados

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Ayuda sobre gatos.

Gracias por tu comentario.

 

 Lo de la protectora, no se, me han dicho que las hembras cuestas 30 euros así que como son dos, lo pago y arreglado, que no es tanto dinero.

 

 Pero los machos, es que me dan pena, pero los iré haciendo poco a poco, más que nada para que no se peleen entre hermanos y los otros estén con miedo de acercarse.

 

 Las pipetas para garrapatas se las pongo cuando tienen alguna, y además las pastillas confortis para las pulgas, que cuestan me parece que 12-15 euros cada una, y en la tienda las compro por docenas.

 

 Y bueno, no les daré arroz, es que nos regalan paquetes y como no solemos comerlo, lo aprovechamos con los gatos, pero bueno, ya no les daremos arroz ni leche, ya que chocolate nunca les hemos dado.

 

 Otra cosa, el pescado y la carne si que pueden comerlo, verdad?, me refiero a lo que sobra de la comida, que siempre se les ha dado.

 

 Entonces, les daré el pienso, yo compro uno que viene en sacos de 20 kgs que les gusta mucho más que el friskis, además les doy para desayunar, comer y cenar un par de latas variadas, y luego para que no molesten les doy también regalos de mouse, barritas y demás.

 

 Y los fines de semana les doy el especial para que no se les hagan bolas de pelo en el estómago, además les compré malta que les gusta mucho.

 

 Pero vamos que son una ruina, casi 300 euros al mes al mes entre una cosa y otra, así que a ver si mejora ebay porque si no, no voy a tener para mantenerlos, además que les compré unas camas muy chulas y no duermen en ellas, prefieren en la cama.

 

 Pues nada, muchas gracias, a ver si un día consigo tenerlos juntos a todos para hacerles una foto, porque como vivimos en una casa, están casi siempre en la calle y en el jardín y es dificil tenerlos a todos, aunque casi siempre que ando llevo mínimo 3 o 4 gatos alrededor, pero todos juntos, yo creo que los he tenido dos o tres veces a la hora de comer, porque les llamamos y aunque estén lejos vienen corriendo.

 juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

Ayuda sobre gatos.

Pena estirilizar los machos por que? es como una vasectomia en version gatuna, no se les quita nada, ellos pueden seguir teniendo sexo tranquilamente xD por otro lado, solo 40 euros estirilizar la gata?????? lo mas barato que he visto han sido 150 euros... Y yo no se, pero no me fiaria de un veterinario que manda comprar pastillas a una farmacia sinceramente... no se pero lo primero primero primero que se manda hacer es la prueba de la leucemia felina etc, mas que nada por que sin esa prueba no se puede recetar ciertas cosas que pueden hacer que tu gato directamente enferme mas o muera, yo tengo una gata (que la tengo que tener apartada de los otros gatos asique la tiene mi madre) que tiene inmunodeficiencia, es una gata que no puede tomar cualquier pastilla por que no tiene defensas. Asique... yo empezaria cambiando de veterinario. No se, se me hace raro.

 

Pescado y carne si, el pescado cuidado con las espinas y la carne siempre blanca, nada de **bleep** etc aunque les gusta xD pero es bastante mala para ellos.

 

El pienso realmente teniendo tantos gatos con cualquiera que les guste bien, no puedes irte a los que cuestan 60 euros el saco de 10 kilos por razones obvias. Yo les doy Ultima, que lleva taurina que es necesaria para ellos, pero como tu les das carne aparte te vale con cualquiera.

 

La malta esta genial, sobretodo si les gusta, a los mios tengo que ir persiguiendoles por la casa por que no les gusta y se la pongo en la patita para obligarles a chuparla.

 

En cuanto a lo de mas camas es normal, yo les compre cuevas y al final acaban durmiendo dentro de mi cama conmigo... eso no tiene remedio... jajaja pero es bueno que tengan tambien sus camas. 

 

Un saludo!

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

Ayuda sobre gatos.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Creo que deberías darte de alta como sociedad protectora de gatos y luego pedir una subvención al Gobierno del Sr. Revilla para su manutención

cerovotos
Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Ayuda sobre gatos.

Ahh, pues no lo había pensado, cuando le vuelva a ver se lo comento, porque a una feria que voy acude todos los años.

 

IMG_0239.JPG

 juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Ayuda sobre gatos.

Bueno, pues ya tengo bastante información gatuna.

 

 Estas cosas las pongo en ebay en vez de en foros especializados porque en ellos a veces usan un registro idiomático que me excede, demasiado técnico, aquí se dice que el chocolate es malo y lo entiendo, pero si me dicen que el chocolate puede alterar el condensador de fluzo e influir en la dicotomía variable de la respiración sináptica pues se me escapa y no se si es que es bueno o malo.

 

 voy a volver a mirar lo de las gatas porque me dejas con la cosa de los 40 euros, a ver si es que era para los gatos y las hembras más o no se, ya preguntaré a la chica veterinaria.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Ayuda sobre gatos.

Mira el Gerardo con el de las anchoas Emoticono muy feliz que graciosos. 

Mensaje 13 de 13
Última respuesta