cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda sobre un circuito que quiero montar basado en un condensador y un sistema de conmutación

adaptax
Usuario de la Comunidad

Cuando un condensador recibe una carga de un generador eléctrico conectado en serie a una resistencia, se va cargando de energía, hasta que llega un momento en el que queda completamente cargado, reduciéndose la intensidad en el circuito hasta llegar a 0.
Si en ese momento se para la diferencia de potencial generada por el generador, el condensador irá liberando la energía acumulada hasta descargarse.
¿Alguien sabe cuál puede ser la forma más barata o simplemente la forma para que de manera automática un conmutador abra el circuito del generador cada vez que el condensador esté descargado y lo cierre cada vez que esté cargado, para que dicho condensador pueda enviar la energía hacia un regulador de voltaje conectado a una batería cíclicamente cada vez que su carga llegue al máximo?

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Ayuda sobre un circuito que quiero montar basado en un condensador y un sistema de conmutación

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola adapgax,

 

Yo me he bloqueado en CONDESADOR... ahora vengo que voy por la calculadora para sacar la formula exacta.

 

En serio no tengo ni idea... Pero dudo mucho que alguien te respoda... Suerte!!! 

 

Esto si es un post... A ver quien responde.

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Ayuda sobre un circuito que quiero montar basado en un condensador y un sistema de conmutación

En ebay hay gente que controla muchísimo de electrónica. Otra cosa es q me quieran responder

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Ayuda sobre un circuito que quiero montar basado en un condensador y un sistema de conmutación

adaptax
Usuario de la Comunidad

¿Un sensor de voltaje o de intensidad cuya salida de datos esté conectada a un microchip que reciba esos datos por una puerta, y esté programado para sacar un 0 ó un 1 por otra puerta, dependiendo de si le llega voltaje o intensidad o no, estando la salida de esa puerta conectada a un conmutador o interruptor digital que se abre o se cierre según reciba un 0 o un 1?

¿Alguien sabe el modelo del microchip o del conmutador digital que pueda hacer eso?

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Ayuda sobre un circuito que quiero montar basado en un condensador y un sistema de conmutación

Te iba a poner este enlace http://www.foroelectronica.com/ pero veo que ya te diste de alta ayer.Emoticono feliz

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Ayuda sobre un circuito que quiero montar basado en un condensador y un sistema de conmutación

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Un condensador es parte del apero del granjero terrícola, empleado para condensar la leche de animales propios de granja de los que dan leche, no de los otros. Siento decirte que es todo lo que conozco de condensadores, quitando los aparatos alienígenas que condensan nuestras nubes para que no llueva en noviembre, y de esto no puedo hablar, lo siento.

Saludos.

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Ayuda sobre un circuito que quiero montar basado en un condensador y un sistema de conmutación

Y has pensado en relés NC/NA?

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Ayuda sobre un circuito que quiero montar basado en un condensador y un sistema de conmutación

adaptax
Usuario de la Comunidad
Para todo lo q quiero hacer, voy a necesitar 3 relés, un sensor d intensidad y otro d voltaje, una placa solar, un megacondensador, un pic o placa d arduino, una resistencia, un regulador d voltaje q actúa como un diodo zener, una batería d unos 60 amperios hora, un inversor d continua a alterna y un programa para q el cerebro electrónico reciba una señal procedente del sensor de voltaje y otra del d intensidad y q dependiendo d las lecturas d los sensores envíe los voltajes necesarios para cambiar el estado d los tres relés. Si hay alguien q quiera ganar algo d pasta ayudándome con lo del programa q me avise
Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Ayuda sobre un circuito que quiero montar basado en un condensador y un sistema de conmutación

adaptax
Usuario de la Comunidad
Ah, no es una bomba
Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Ayuda sobre un circuito que quiero montar basado en un condensador y un sistema de conmutación

Lo mejor es un condesandor autoregulable, usa una resistencia con condensador de fluzo, y con ello podrás liberar ese exceso cuando sea necesario, además te consumirá menos que si utilizas un disruptor variable.

 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Ayuda sobre un circuito que quiero montar basado en un condensador y un sistema de conmutación

Es q tampoco es una máquina para viajar por el tiempo lo que quiero montar

Mensaje 11 de 11
Última respuesta