cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Está cavando EBAY su propia tumba?

onucolecciones
Usuario de la Comunidad
Antes se podía poner hasta 3 veces de forma GRATIS tus anuncios por lo cual eran visible cada mes sin problemas, ahora cual ha sido mi sorpresa? Que eBay solo permite ponerlos 1 vez GRATIS, por lo cual en 10 días caducan todos los anuncios y se quedan 20 días sin estar visibles, ni tener oportunidad de venta al menos que pase por caja y pagues por poner los anuncios, cosa que dudo que los vendedores que no son empresa hagan, al menos no voy a pasar por caja. A parte de eso el límite de solo 50 anuncios GRATIS, cuando antes ofrecían cada mes promociones en anuncios de todo tipo. Hacia donde se dirige eBay? Quieren librarse de los vendedores normales y especializarse solo en venta con profesionales? Ya existe AMAZON, Aliexpress etc que tienen el control, si algo tenía eBay es que los usuarios podíamos vender sin ser profesionales, pero ahora con dicha política acaba de matar a dichos usuarios. Pienso que se están equivocando y mucho, si yo vendo ellos ganan comisión por venta, si yo tengo todo el mes los anuncios puestos tengo más oportunidad de vender al estar más tiempo visible y de que ellos ganen dinero... Pero si ahora en 10 días ya no son visibles mis anuncios pues ni tengo yo oportunidad ganar dinero ni ellos, porque lo dicho no voy a pagar un dineral cada mes por anuncios que no aseguran una venta inmediata, porque en tema de coleccionismo se lleva un tiempo. Yo ya he movido todos mis anuncios a Todocolección por dicho motivo y en 5 días adios anuncios en eBay hasta el mes que viene que pueda volver a ponerlos. Pensáis que eBay tiene los días contados?
Mensaje 1 de 20
Última respuesta
19 RESPUESTAS 19

Está cavando EBAY su propia tumba?

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Pues... tal como lo cuentas, parece que quien tiene los días contados no es ebay, sino los vendedores particulares. Guiño

 

No tengo opinión al respecto, personalmente me parecen abusivas muchísimas cosas de ebay, especialmente las comisiones, y vergonzantes otras como las secciones-basurero que nadie controla. Pero... creo que no van a arreglar nada, y que por otra parte afectan lo mismo a vendedores grandes y pequeños.

Mensaje 2 de 20
Última respuesta

Está cavando EBAY su propia tumba?

 No se si será ebay o tal vez que algunos vendedores no se adaptan a los nuevos tiempos.

 

 Lo que no se puede es ocupar la página por la filosa con cosas que no se venden, eso ocupa espacio, operarios de ebay, y hace que esto se sature de anuncios.

 

 Para un vendedor particular con 50 anuncios al mes tiene de sobra, y si tiene más anuncios es que es un vendedor empresa y entonces que pague como hacemos los demás, es más, ebay tendría que comprobar que los vendedores empresa de este sitio, están dados de alta como autónomos para evitar compentencia desleal con los muchos vendedores que actúan como particulares cuando tienen un montón de artículos.

 juguetes_reciclados

Mensaje 3 de 20
Última respuesta

Está cavando EBAY su propia tumba?

50 anuncios al mes no, 50 anuncios 10 días, en 10 días no da tiempo a promocionar tus anuncios, porque la gente aumenta o baja su actividad dependiendo del los meses y días. Ocupar espacio? Vaya ni que no tuviesen dinero para comprar más servidores si ese es el problema. Lo que pasa es que eBay se quiere deshacer de los usuarios normales y dejarlo solo para el sector profesional, que PayPal y eBay se separen no es casual, se quieren transformar en una especie de Amazon o aliexpress, pero se van a meter una buena hostia porque ya dichas páginas dominan el sector. Tampoco es normal que cobren por todo, por subir una foto más, por poner colores o insertar fotos en la descripción, un dinerar por anuncios extras, comisiones abusivas, un sistema poco claro, falta de información a sus usuarios. En fin, o cambian que lo dudo o se van a caer con todo el equipo, tiempo al tiempo, ya veremos.
Mensaje 4 de 20
Última respuesta

Está cavando EBAY su propia tumba?


maverikhuelva escribió:
 Lo que pasa es que eBay se quiere deshacer de los usuarios normales y dejarlo solo para el sector profesional, que PayPal y eBay se separen no es casual, se quieren transformar en una especie de Amazon o aliexpress, pero se van a meter una buena hostia porque ya dichas páginas dominan el sector. Tampoco es normal que cobren por todo, por subir una foto más, por poner colores o insertar fotos en la descripción, un dinerar por anuncios extras, comisiones abusivas, un sistema poco claro, falta de información a sus usuarios. En fin, o cambian que lo dudo o se van a caer con todo el equipo, tiempo al tiempo, ya veremos.

Ebay no se quiere deshacer de nada, solo de vendedores particulares que venden como empresas. No puede regalar 150 anuncios a un particular mientras que un particular con tienda solo tiene 100 sin renovaciones. Y no te inventes historias para argumentar, no te cobran por poner ni colores ni fotos en la descripcion. Comisiones abusivas? Si que son caras, pero son las mismas desde mucho antes de que te dieras de alta.

Ebay quería animar a los que venden esporadicamente dando mas posibilidades en lugar de alargar el tiempo por anuncio. Pero os poneis a publicar todo lo que podeis como si fueras un negocio haciendo la competencia a los que pagan por publicar, una tienda o los que son una empresa.  

Mensaje 5 de 20
Última respuesta

Está cavando EBAY su propia tumba?


juguetes_reciclados escribió:
 No se si será ebay o tal vez que algunos vendedores no se adaptan a los nuevos tiempos.

 



Lo que le pasa a ebay es que se está quedando en tierra de nadie.

 

Hace unos años cuando en la radio hacían algún programa para hablar de ventas por internet, se hablaba de ebay.

 

Ahora de habla de A, o se habla de , 1000 o Tc si son cosas usadas o de coleccionismo, pero no se habla de ebay.

Mensaje 6 de 20
Última respuesta

Está cavando EBAY su propia tumba?

Efectivamente, eBay ya no es popular para nadie, si se quiere deshacer de los vendedores particulares y quieren solo centrarse como empresa, debe de saber que eso ya existe y se llama AMAZON o Aliexpress etc, que es ahora quien manda en ese sector. Entras en los foros de internet y cuando hablas de eBay la opinión es unánime, mucha gente hace años o meses que no compran nada en eBay.
Mensaje 7 de 20
Última respuesta

Está cavando EBAY su propia tumba?

Pues nada, adiós eBay conmigo dejan de ganar dinero y de millones de usuarios particulares y si solo se quiere centrar en sector profesional SUERTE, porque el mercado ya esta ocupado por AMAZON, ALIEXPRESS etc y se van a meter un buen hostiazo.

Yo ya he pasado todos mis artículos a Todocolección que es lo que vendo y me ofrecen mejores ventajas como que no caduquen mis anuncios, poder poner 100 anuncios gratis o comisiones más bajas... Ah y es visible en Google pues indexa mejor que eBay.

Y tu mensaje no me vale, eBay podría quitar el límite de tiempo para particulares y profesionales, que deje 50 o 100 para particulares y al sector profesional de 100 para arriba ya que venden muchos productos o posicionarle antes sus anuncios a la hora de bucar, pero no, la cosa es detruir los particulares... Anda que el CEO de eBay se están luciendo con estás políticas equivocadas.
Mensaje 8 de 20
Última respuesta

Está cavando EBAY su propia tumba?

Pues si te marchas a tc te deseo toda la suerte del mundo.

 

  Yo allí vendo poco, y es que cuando pongo algo de tanto tiempo que lo tengo sin vender al final cojo cariño al artículo y me quedo con ello.

 

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 9 de 20
Última respuesta

Está cavando EBAY su propia tumba?

 Además, mira, muchos antes que tú marcharon a tc, algunos han vuelto aquí, otros siguen allí, algunos pusieron su propia página y ahora han vuelto aquí, otros siguen bien con su página, en fin, cada uno tiene que mirar el sitio que mejor le va, porque lo que para mi puede ser bueno para ti puede no serlo tanto y viceversa.

 

 Pero vamos, por experiencia te digo, que tc es muy bonito, pones los anuncios un día, al principio de 200 cosas vendes 4 y ya estás contento, pero es solo un espejismo, has vendido las 4 cosas buenas y las otras 196 las puedes tener meses y meses sin venderlas, eso si, es gratis y no pagas por poner anuncios, pero no se, depende de cada producto, si quieres tener muchas rotación tc no es el sitio adecuado.

 

 Luego tienes amazón, todo el mundo la conoce, pero ojo, solo para ciertos artículos, allíno podrás vender invitaciones de forocoches ni esas monedas o billetes que has vendido aquí, aparte de que si piensas que aquí son exigentes, allí durarás poco tiempo, muchas más comisiones y todo mucho más controlado, lo que tiene bueno es que no tienes que hacer los anuncios, si ves algún otro vendedor que lo tenga tu puedes ponerlo a vender, pero vamos, si tu perfil de vendedor es esta misma cuenta dese la que foreas, ya te digo que no pierdas el tiempo en amazon.

 

 Casi te trae más a cuenta ir a un mercadillo y venderlo, no pagas comisión de nada, te lo pagan en flus y no hay reclamaciones.

 juguetes_reciclados

Mensaje 10 de 20
Última respuesta

Está cavando EBAY su propia tumba?

nueve
Usuario de la Comunidad

Yo soy usuaria desde ni se ya.

Aún recuerdo la super huelga en los foros hace como 8 años. Donde se veía hasta algo de iniciativa y algo de posibilidad de cambio, de esa huelga marcharon muchos porque no les hacían ni caso.
Y madre mia, aquella época si que era jauja para los vendedores. 

 

Existía el voto del vendedor.

Las comisiones eran más bajas.

No existía sistema de valoración por estrellas. 

No habían anuncios internacionales en el site.

Y se vendía un 10.000% más debido a la falta de competencia, (el dinero corría por las mesas como vino).

Aún así había lo que llamaban en los foros, la super huelga de ebay. Por cosas que hoy nos llevaríamos las manos a la cabeza.

 

A pesar de que miro alguna vez el foro, veo que siguen posteando que se marchan muchos como si fuese algo nuevo.
Es super repititivo señores!. 


No he mirado mucho en otras plataformas, (tiendo a ser cómoda), pero lo poco que miré alguna vez, me hizo salir corriendo.

O esto no está tan mal, (en comparación hoy pot hoy con los otros), o me pierdo un mundo tricolor sin saberlo. Cosa que dudo. 

 

Mensaje 11 de 20
Última respuesta

Está cavando EBAY su propia tumba?


kharim escribió:

Aún así había lo que llamaban en los foros, la super huelga de ebay. Por cosas que hoy nos llevaríamos las manos a la cabeza.

 

No he mirado mucho en otras plataformas, (tiendo a ser cómoda), pero lo poco que miré alguna vez, me hizo salir corriendo.

O esto no está tan mal, (en comparación hoy pot hoy con los otros), o me pierdo un mundo tricolor sin saberlo. Cosa que dudo. 

 


Bueno, puede parecer que las huelgas de entonces, vistas desde hoy, eran por cosas nimias, pero en realidad era porque se veía el camino torcido que estaba tomando ebay, y que a la larga, ha sido mucho peor de lo que se podía pensar, respecto al control de los usuarios.

 

Lo que de malo se podía adivinar que vendría ha sido superado por la realidad, y no lo digo por mi, sino por los que tuvieron, tienen y tendrán problemas, yo hasta ahora no los he tenido.

 

Respecto a otros sitios, yo lo intenté en el tan minusvalorado por algunos tc, y lo consegui, no me costó 1 mes ni un año, han sido años de duro trabajo y de poner miles de anuncios, pero hoy me alegro de no haber hecho caso a ciertos afamados gurus de estos foros que decían que ir allí era una pérdida de tiempo.

 

Tengo unas ventas similares a las de ebay, hay meses que vendo más allí y otros vendo más aquí, pero sobre todo la tranquilidad que hay allí es impagable, llevo años y no hay sorpresas de cambios desagradables, hay cambios pero son opcionales, si quieres te apuntas y si no pasas, pero nadie te coacciona.

 

Es mejor tener dos sitios donde tienes unos ingresos más o menos regulares que tener sólo uno, sobre todo si es uno cómo ebay, que en cualquier momento puede inventarse unos cambios que te dejen fuera de combate de la noche a la mañana.

 

No lo he intentado en otro sitio. Me llama la atención la famosa A, pero nunca me he preocupado de averiguar las posibilidades que tengo, no me he informado de los requisitos que piden por allí, por lo que se oye son muy exigentes y parece que se venden más que nada cosas nuevas y relucientes salidas de fábricas, y yo vendo principalmente cosas viejas y usadas, que bueno, las hay que están en muy buen estado y las hay que están regular o no tan bien, no sé si allí tendrían cabida o no, o ésas que no están tan bien me podrían dar problemas con un tipo de comprador que tal vez espera cosas muy nuevas o en muy buen estado siempre.

Mensaje 12 de 20
Última respuesta

Está cavando EBAY su propia tumba?

Yo los seguiré poniendo aquí, aunque solo por 10 días al mes, no pierdo nada, pero en TC tengo la tranquilidad de tenerlos indefinidamente, que si alguien busca en Google les salga mis artículos en primeras posiciones ya que indexa mejor que Google, de poder aplicar descuentos a mis artículos para atraer compradores etc.

En eBay tampoco es que se esté vendiendo muy bien el coleccionismo, tampoco he tenido unas ventas destacables, es mejor tener tus artículos en varios sitios a la vez, aumentas posibilidades y en TC la verdad que ya tengo más seguimientos de mis artículos que en eBay en meses.

Al final me veo vendiendo allí las cosas serias y aquí las chorradillas.
Mensaje 13 de 20
Última respuesta

Está cavando EBAY su propia tumba?

 Aiss la superhuelga, cuantos recuerdos me trae, cuando luchamos algunos en ella!!!

 

 Todavía a recuerdo a un radical huelguista llamado yocompro.

 

 Pero bueno, eran otros tiempos, antes se vendería más en ebay lo mismo que en las ferias y demás sitios, luego llegó la crisis y se vende menos en ebay lo mismo que en la calle, ahora parece que la cosa se está recuperando gracias a la labor de nuestros actuales gobernantes, esperemos que puedan seguir y continuar en la senda del crecimiento porque de otro modo nuestras ventas en ebay y en el resto de sitios caerán en picado.

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 14 de 20
Última respuesta

Está cavando EBAY su propia tumba?


juguetes_reciclados escribió:

Pues si te marchas a tc te deseo toda la suerte del mundo.

 

  Yo allí vendo poco, y es que cuando pongo algo de tanto tiempo que lo tengo sin vender al final cojo cariño al artículo y me quedo con ello.

 

 

 


Si es verdad se vende poco en TC, pero creo que es en todos los portales , la cosa esta chunga , y hay un poco de temor , en el estado que se encuentra nuestro país, Por este motivo yo pongo pocas cosas a la venta,  esperando tiempos mejores, y además me va bien porque dedico mi tiempo a la reparación de mis artículos, aunque sigo comprando en Ebay cámaras para desguazar,  o reparar , que los recambios son escasos y caros , y me sale mas a cuenta comprar una cámara entera .

 

Ya vendrán tiempos mejores, a ni me da mas resultado vender en mi propia pagina .

docleta
Mensaje 15 de 20
Última respuesta