cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ventaja de ser PowerSeller

Hola ebayers:

 

Cumplo todos los requisitos para ser PowerSeller, vendedor excelente y todo eso ... El único requisito que me falta es ser vendedor empresa. Así que me estoy planteando pasar a ser vendedor empresa.

 

Aparte de los iconos de PowerSeller, vendedor excelente, el descuento del 20% en comisiones .... que mas ventajas tiene ? Es decir, mis artículos tendrán mas relevancia en los resultados ? El 20% de dto ya me gusta, aunque al pasar a ser empresa supondrá tener que pagar 0,13€ al mes por cada anuncio que tengo, aunque los primeros 200 son gratis. Ahora tengo 100 anuncios gratis al mes, luego cuando sea empresa, es un mínimo de 13€, más los 17€ y pico por la tienda (ya son mas de 30€ fijos) .... tal vez me compense el 20% de dto ... o no. Tal vez mejor me hago tienda avanzada, que por 34€ lo tengo todo. Como tengo 200 anuncios gratis, tal vez primero tienda básica y cuando gaste los 200 anuncios, me paso a avanzada. Esto se puede hacer ? Que tardan en cambiar de tienda ?

 

Como vendedor empresa, también sacan promos para poner X anuncios gratis ?

 

Por otro lado, creo que hasta el 20 de febrero no se vuelve a comprobar los requisitos. Por tanto, no merece la pena que me haga empresa ahora, no ? Mejor espero al día 15 o algo así ? Que tardan en activar el perfil empresa ?

 

SI me hago tienda avanzada, se puede cambiar a tienda básica ? Imagino que subir de categoría no hay problema, pero se puede bajar ?

 

Bueno, ya veis que tengo muchas dudas!

 

Gracias!

 

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

Ventaja de ser PowerSeller

 Si andas mirandando que si pongo 200 anuncios a o,13 y demás, o que con lo de empresa me salen a tanto y en vez de pagar 38, así voy a pagar 36,50, entonces es que todavía no es lo tuyo ser vendedor empresa.

 

 Esto es lo mismo que los restaurantes, si andas mirando los precios de la carta, entonces no es tu sitio para comer.

 

 Estate unos meses como estás, y luego ya decidirás, pero lo dicho, si andas mirando unos euros de diferencia entre una cosa y otra, de momento sigue como particular, porque es una operación irreversible, si haces la cuenta empresa, nunca podrás volver a ser particular.

 

 Cuando tus ventas aumenten y véas que es algo continuo durante 4-5 meses, entonces tendrás que plantearte al hacerte empresa.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

Ventaja de ser PowerSeller

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Como Empresa pueden exigirte facturas eBay de lo que vendes y los compradores de lo que te compran. Y si eres un particular va a ser complicado ofrecer esa información. Y si eres una empresa que tiene una cuenta particular tambien es algo irregular...

 

El tipo  de cuenta no te garantiza mas relevancia en el buscador.

 

La Tienda no es mas que una subscripción. Puede ser básica un mes, avanzada el siguiente o basica de nuevo el siguiente. Pero tendras que echar cuentas si con tu actual facturación te vale la pena invertir en algo tan grande con menos de 100 anuncios.

 

El perfil de empresa es instantaneo, pero es irreversible.

 

 

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

Ventaja de ser PowerSeller

garcri
Usuario de la Comunidad

Los vendedores PS no tenemos promociones y te recomendaría que invirtieses en dinero y  medios como te dice Gerardo, yo personalmente no miro lo que pago, lo que me descuentan ni la competencia ni las promociones. Si estas convencido de lo que vendes y crees que vale la pena adelante.

Con los votos que tienes corres puedes pasar a PS en poco tiempo, no necesariamente el día 20, pero es muy fácil perder la categoría y muy difícil tener buena relevancia. No es sencillo mantenerte, pero al menos lo puedes intentar. SUERTE

 

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

Ventaja de ser PowerSeller

Hola juguetes:

 

Perdona por haber tardado tanto en responder.

 

Tal vez he sido demasiado tiquismiquis en mi pregunta, demasiados detalles. Está claro que todo requiere inversión, y no se trata de ahorrarme unos centimos o un par de euros al mes. 

 

Gracias por tus consejos!

Mensaje 5 de 10
Última respuesta

Ventaja de ser PowerSeller

Hola byo:

 

Perdón a ti también por tardar en responder.

 

Te cuento, por que te faltan datos. Llevo como autónomo mas de 17 años. La cuenta es particular simplemente por andaba vendiendo trastos que tenia acumulados y stock antiguo de cuando tenía una tienda. Es decir, básicamente quería quitarme cosas de encima.

 

Pero por probar, he puesto a la venta otras cosas nuevas para que tal iba la cosa. Y ha ido bien. Tengo facturas de estas compras y puedo dar factura a quien me las solicite, de hecho, ya lo he hecho.

 

Por eso me planteo pasar a ser vendedor empresa. Por ser más "legal" respecto a eBay y por aprovechar las ventajas de vendedor excelente y PS, como los descuentos y la mejor visualización en búsquedas. También me lo planteo por que quiero poner mas anuncios a la venta, y actualmente por pura comodidad, me limito a los 100 mensuales que tengo gratis por ser particular. Si me hago empresa, pondría muchos más, ya que me compensaría.

 

Mis dudas siguen siendo los plazos. Quedan 5 días para la próxima evaluación. Si me hago ahora empresa, el día 20 ya seré vendedor excelente y PS ?

 

Cometí el grave error de llamar a atención al cliente. Mea culpa! Me dijeron incluso que no necesitaba ser empresa para ser vendedor excelente. Vamos, que ayuda ... poca. De los plazos, no tenían ni idea.

 

Mensaje 6 de 10
Última respuesta

Ventaja de ser PowerSeller

Como se ve en el Panel de Vendedor, el nivel excelente es instantanaeo tal como se actualiza la cuenta a empresa. Y si hubiese que esperar a la siguiente evaluación, son solo cinco días. Si fuese asi, mas allá del 20 es un mes entero para esperar.

 

Como puedes ver en tu panel actual, al estar tus porcentajes por encima, ya eres Vendedor Excelente en Potencia. Y Power Seller igual.

 

Yo te recomiendo ser empresa si te lo vas a tomar en serio. La imagen de particular a Empresa con el tipo de artículos que tienes es bastante importante. Yo es lo que suelo mirar si tengo que comprar algo asi. Si tengo que comprar algo de coleccion, pues como que no me importa.

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

Ventaja de ser PowerSeller

Bueno, pues ya me he cambiado a empresa. Os cuento un poco como está la situación, por si os interesa.

 

En la página de PS, ahora si que se indica que cumplo todos los requisitos para ser PS Bronce. Por lo tanto, teóricamente el día 20 seré PS.

 

En el panel de control de vendedor, sigue diciendo que mi nivel previsto es Notable. No dice nada de Excelente. Una de la condiciones es que sea PS Bronce, por lo que imagino que por eso no dice nada de Excelente, por que a día de hoy no soy PS.

 

Mi nueva duda es si todo esto el día 20 se evaluará a la vez. Es decir, se evalua todo para ser PS, y me lo conceden. Después evaluan para ser Excelente, y como ya soy PS desde hace unos segundos, entonces seré Excelente. O tal vez lo hacen al reves, y por tanto no seré Excelente hasta el 20 de marzo. A ver como lo hacen.

 

Pero tengo nuevos problemas, como era de esperar.

 

Al ser Empresa, las comisiones por venta realizada en la categoría de tecnología se reducen hasta el 4,3%. Pues bien, ya he realizado 3 ventas desde que soy Empresa, y me siguen cobrando el 8% de antes, no el 4,3%. He mandado un correo al SAC, a ver que me dicen.

 

Si edito el anuncio, al final se me indica la comisión que me cobrarán si se vende el artículo, y sigue poniendo el importe anterior.

 

Sin embargo, he creado un artículo nuevo, y en este sí que se me indica la nueva comisión. Por lo que mi sospecha es que en los anuncios actuales seguirá siendo la comisión anterior hasta los finalice y los vuelta a poner en venta o bien se renueve el anuncio abierto. La verdad es que es una p*tad*. No entiendo como estas cosas, que son lo lógico, no ocurren en eBay.

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

Ventaja de ser PowerSeller

Probablemente tengan que actualizarse los nuevos anuncios a partir del mes que viene.

 

Y se te sigue contando como notable por la misma razon que no eres PS, porque hasta el día 20 de este mes no se actualiza tu cuenta.

 

Y cuando te pongas en contacto con AC hazlo por el chat o por teléfono... No esperes una respuesta lógica de un sistema de mensajería que tarda 24/48 horas en responder y la mayor parte de veces es de modo automático.

Mensaje 9 de 10
Última respuesta

Ventaja de ser PowerSeller

Mas información.

 

La evaluación para ser PS se realiza el día 18, es decir, ayer. A día de hoy ¡YA SOY PS BRONCE! YUJU!

 

Por tanto, mañana que es la evaluación para ser vendedor Excelente, seguramente lo seré.

Mensaje 10 de 10
Última respuesta