cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

inforcost
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, os comento mi problema. Recientemente cambié mi nombre de usuario y en ese momento trasteando con las opciones vi cuenta profesional y pique para ver por curiosidad cuales eran los datos que pedian. Creia que habria que ir reyenando y aportando documentación pero tras darle atras sin introducir ningun dato ya que estaba tan solo curioseando me doy cuenta que ebay automáticamente me ha hecho vendedor profesional. Estoy flipando ya que en mi ficha estan tan solo mis datos anteriores no he rellenado ni CIF ni direcion fiscal ni he aportado IAE ni nada y no hay modo de que me pase a particular, tengo principalmente miedo ya que efectuo mis ventas como particular y hacienda me puede crugir. Me he intentado poner en contacto mediante correo electrónico con ebay y no hay modo humano que me respondan, tan solo una vez he recibido respuesta donde me aconsejan que habra una cuenta nueva como única opción y claro eso no me interesa ya que perderia mis 6 años de antiguedad y los casi 300 votos que tengo, ¿alguien me puede ayudar?.

Mensaje 1 de 16
Última respuesta
15 RESPUESTAS 15

Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

zerotek
Usuario de la Comunidad

No se puede deshacer el cambio desde Mi Ebay, tendrás que hablar con atención al cliente

Mensaje 2 de 16
Última respuesta

Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

inforcost
Usuario de la Comunidad

Ya he hablado con ellos como puedes leer en mi mensaje, pero me dicen que no pueden realizar el cambio ya que no tienen posiblidades. Por eso espero que alguien que halla tenido el mismo problema pueda comentar como lo soluciono o con quien habló.

Mensaje 3 de 16
Última respuesta

Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

justosporpecadores
Usuario de la Comunidad

hola , nadie lo ha solucionado nunca " de momento", ebay solo te da la opcion de cerrar tu cuenta , un saludo

Mensaje 4 de 16
Última respuesta

Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

inforcost
Usuario de la Comunidad

Pero si ellos mismos me han dicho que esto solo cambió desde septiembre, osea que antes si que se podia hacer.

Mensaje 5 de 16
Última respuesta

Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

libritosylibrotes
Usuario de la Comunidad

Tienes dos alternativas: Seguir como empresa, con lo que no tienes acceso a ofertas y promociones de anuncios de ebay, o abrir otra cuenta, con lo que te obligan a aceptar paypal y con ello a asumir el doble de tarifas en comisiones y a que tus ventas no sean para nada seguras.

Mensaje 6 de 16
Última respuesta

Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

inforcost
Usuario de la Comunidad

Pero si no tengo alternativa, como voy a operar como empresa sin ser empresa, me van a empapelar a multas desde hacienda.

Mensaje 7 de 16
Última respuesta

Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

anaggamin
Usuario de la Comunidad

Me cuesta mucho creer que simplemente por pulsar un enlace, y que sin rellenar ningún formulario ni aceptar explicitamente la conversión en empresa, ebay convierta a un usuario en empresa sin su consentimiento.



Repito que me cuesta creerlo, pero si es cierto, me parece una práctica tramposa y malintencionada, y por supuesto reprobable.

Mensaje 8 de 16
Última respuesta

Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

zerotek
Usuario de la Comunidad

De todas formas estar como "empresa" en Ebay no cambia nada, con seguir sin declarar los ingresos como antes, asunto arreglado. Si te pillan, te pillan igual como particular que como profesional.

Mensaje 9 de 16
Última respuesta

Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

inforcost
Usuario de la Comunidad

Me cuesta mucho creer que simplemente por pulsar un enlace, y que sin rellenar ningún formulario ni aceptar explicitamente la conversión en empresa, ebay convierta a un usuario en empresa sin su consentimiento.



Pues así ha sido, de hecho si me meto para cambiar algun dato de mi cuenta no me deja validar y comienza a darme errores de datos incompletos sin tocar nada.



De todas formas estar como "empresa" en Ebay no cambia nada, con seguir sin declarar los ingresos como antes, asunto arreglado. Si te pillan, te pillan igual como particular que como profesional.



Eso es un riesgo ya que ellos te facturan las comisiones y las entregan a hacienda como venta a empresa, por lo que yo como empresario también deberia declararlas. Sin embargo la venta entre particulares está bien regulada en España y ebay cumple las leyes, la diferencia como empresa esque ebay declara las comisiones como venta a particular por lo que no es necesario factura y por tanto no se declara.

Mensaje 10 de 16
Última respuesta

Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

rascolnicov
Usuario de la Comunidad

hay una pequeña diferencia: como empresa no puedes beneficiarte de las ofertas de anuncios gratis, como por ejemplo, los 100 anuncios mensuales a menos de 2 euros que pueden colgar los particulares. Esto ha hecho llenar de morralla páginas y páginas en algunas categorías. como los libros, y de paso, ahuyentar compradores al ver el bajo nivel de lo que se ofrece.

Mensaje 11 de 16
Última respuesta

Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

inforcost
Usuario de la Comunidad

Pero esto último no creo que venga a cuento aquí, mi problema es que estoy como profesional sin serlo  y hacienda me puede crujir ya que ebay declara las facturas como es lógico y por otro lado la única solución que me dan es darme de baja, por lo que perderia 6 años registrado y casi 300 votos.

Mensaje 12 de 16
Última respuesta

Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

inforcost
Usuario de la Comunidad

Ya he solucionado el problema, pero viendo que aqui la ayuda y comentarios constructivos brillan por su ausencia aquel que se encuentre en mi caso y necesite saber como solucionarlo que se ponga en contacto conmigo mediante mensaje privado.

Mensaje 13 de 16
Última respuesta

Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

zerotek
Usuario de la Comunidad

Supongo que será insistiéndole a atención al cliente

Mensaje 14 de 16
Última respuesta

Cambio tonto a usuario profesional?? HELP ME!!!!!

ozono_tech
Usuario de la Comunidad

¿eBay, una empresa instalada en Luxemburgo, declarar a la Hacienda española? Dime que es eso que fumas que debe ser la leche.

Mensaje 15 de 16
Última respuesta