el 20-01-2011 18:01
Buenas tardes a todos.
Quisiera comentarles lo que me ha ocurrido:
Hace ya algunos dias compre un artículo en Ebay francia,como hago en otras partes del mundo hasta ahi nada nuevo la compra se realiza por "compralo ya" y PAGO religiosamente por PAYPAL a los pocos minutos para realizar la transacción.
Me di cuenta que en esta ocasión no me llego la clasica factura que manda ebay cuando se realiza la compra de un articulo y algo escamado me puse en contacto con ebay para que me aclararan las dudas.
Mi sorpresa al dia siguiente fue que habian retirado el articulo y me aconsejaban que no pagara la transacción, cosa ya imposible puesto que lo habia hecho por PAYPAL.
Puesta la reclamación en PAYPAL el vendedor me responde que el envio me llegara la semana proxima (estoy a la espera de recibir el articulo).
A mi me sigue interesando el articulo pero para aclarar dudas pregunto a ebay cual ha sido el problema por el cual ha desaparecido toda la información del articulo ya que mi intención es quedarme con el lote si el mismo no infringe alguna politica de Ebay que me pueda afectar para una posible venta posterior en el mismo portal.
Ebay me constesta una y otra vez que no me lo puede decir para proteger la intimidad del supuesto vendedor fraudulento.
Total que despues de respuestas tan amables pero que al final me dejan con las mismas dudas, solo me queda preguntar a alguno de ustedes si se les ha presentado algun caso parecido o tienen alguna información que me pueda servir de ayuda.
Se lo agradecere y por supuesto mis mas sinceras gracias a Ebay por sus amables respuestas pero son los hechos no solo las palabras amables las que ayudan a que la inmensa mayoria de la gente que damos vida a este portal sigamos acudiendo al mismo.
el 20-01-2011 19:53
el 22-01-2011 17:27
el 22-01-2011 19:37
Es un lote de relojes de bolsillo antiguos, lo acabo de recibir hoy, o deberia decir que solo he recibido uno de los cinco relojes del lote y encima no se ajusta a la descripcion del anuncio.
Me pregunto como puedo recuperar el dinero, puestos a pensar si el vendedor dice ahora que el si envio toda la mercancia, ¿como voy a demostrar que no es asi?
Estoy a la espera de la resolucion de PAYPAL si tienen alguna informacion que pueda ser de ayuda se lo agradecere.
Saludos.
el 22-01-2011 20:35
el 22-01-2011 23:18
Si, eso me temo. Pero mi intención no es de solicitar el resto de relojes, sino de reclamar por articulo distinto al comprado y que PAYPAL decida si me devuelve el importe antes de darselo al estafador.
el 22-01-2011 23:30
el 23-01-2011 13:46
Si eso creo, no hay problema se lo enviare con numero de seguimiento,tendre que hacerme cargo de los gastos de envio,pero sera un mal menor.
Y una recomendación, cuidado con los artículos "Compralo Ya" aseguremonos que el vendedor es fiable.
el 23-01-2011 15:28
el 23-01-2011 18:31
En ese caso recibira los 5, no faltaria mas.
el 27-01-2011 18:19
Una cosita sin importancia ...
¿No dices que ebay retiró el artículo?
Pues entonces reclama tu dinero a paypal porque la devolución tiene que ser automática, ya que para ebay esta transacción ha sido cancelada y ya no existe.
Olvídate de reclamar por artículo distinto (no podrás), entra en paypal, busca la transacción y pide el reintegro.
el 28-01-2011 19:40
Acabo de entrar en el foro y me ha sorprendido tu respuesta, no sabia que esto fuera asi, es mas creo que en la primera información que yo le di a paypal, comente este extremo.A mirar tocan y muchas gracias.
el 07-02-2011 17:33
hola
a mi me ha pasado algo parecido yo tenia una puja por un articulo y el vendedor argumenta que se le ha roto y lo anula en ebay
me pongo en contacto con ebay diciendome que la politica de ebay dice que un vendedor puede retirar su anuncio doce horas antes de terminar,tenga las pujas que tenga ,cual fue mi sorpresa que a los tres dias el mismo vendedor vuelve a poner el mismo lote y al mismo precio de salida.¿ no sera que el vendedor lo retira porque no alcanza su precio que el quiere ?? ya le he enviado dos correos a ebay y todavia estoy esperando contestacion
el 08-02-2011 13:07
Está claro que si lo ha vuelto a poner en venta es porque te mintió al decir que estaba roto (o a lo mejor lo ha puesto en venta como roto).
Efectivamente es legal lo que ha hecho, pero también te diré que ebay controla todo esto y si es práctica habitual de este vendedor, acabará con problemas en su cuenta, limitaciónes e incluso cancelación.
Da rabia seguir un artículo y que desaparezca cuando crees que va a ser tuyo, pero piénsalo bien, te has librado de un vendedor no muy correcto.