cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué hago si un comprador no me vota?

nerarchy
Usuario de la Comunidad

Hola, hay un comprador que no me vota sobre un artículo, ¿qué hago?

Mensaje 1 de 10
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

¿Qué hago si un comprador no me vota?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Como el voto no es obligatorio, no se puede exigir de ningun modo. Con lo cual te tienes que aguantar como hacemos todos.

 

De todas formas puedes sugerir o pedir un voto mediante un mensaje, pero lo que no te recomiendo es insistir ni presionar sobre el tema a tus compradores, porque puedrías obtener un resultado contrario al que buscas.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 10
Última respuesta
9 RESPUESTAS 9

¿Qué hago si un comprador no me vota?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Como el voto no es obligatorio, no se puede exigir de ningun modo. Con lo cual te tienes que aguantar como hacemos todos.

 

De todas formas puedes sugerir o pedir un voto mediante un mensaje, pero lo que no te recomiendo es insistir ni presionar sobre el tema a tus compradores, porque puedrías obtener un resultado contrario al que buscas.

Mensaje 2 de 10
Última respuesta

¿Qué hago si un comprador no me vota?

cprmimadritel
Usuario de la Comunidad

Hay vendedores que no votan al comprador hasta haber recibido ellos un voto "favorable" como vendedor. Creo que no debería permitirse esto, la responsabilidad del comprador acaba en el momento en que ha efectuado el pago efectivo del artículo adquirido por lo que todos los vendedores deberían emitir un voto positivo sí o sí desde el momento en que ya han cobrado su artículo puesto que ahí acaban las obligaciones del comprador y en ese momento empiezan las del vendedor.

 

saludos,

Mensaje 3 de 10
Última respuesta

¿Qué hago si un comprador no me vota?

La transacción no termina hasta que no llega la compra a casa y esta no se evalua.

 

El voto no es obligatorio. Lo que si es una obligación para el comprador que es pagar lo antes posible y la del vendedor que es mandar a tiempo exactamente lo que se ha anunciado. Todo lo demas es secundario.

Un comprador con un monton de votos positivos automáticos tras enviar el pago no evaluan a un buen comprador, ya que no pueden recibir negativos. Asi que ya me dirás que utilidad tienen los positivos para un comprador.

 

 

 

Despues, si no me llega, si lo que llega no me sirve porque me equivoqué, si lo que llega no me gusta, si lo que llega es distinto a lo que vi en el anuncio, si cancelo el pago de la compra tras el envío,... son todos los marrones que se tendrá que comer alguien.

Mensaje 4 de 10
Última respuesta

¿Qué hago si un comprador no me vota?

yawn.png

cerovotos
Mensaje 5 de 10
Última respuesta

¿Qué hago si un comprador no me vota?


cprmimadritel escribió:

....... todos los vendedores deberían emitir un voto positivo sí o sí desde el momento en que ya han cobrado su artículo .......

 

saludos,


Es aconsejable también tener a experiencia como vendedor, no sólo como comprador, para expresar una opinión medidamente equilibrada sobre este tema.

Aquí puedes leer cosa puede ocurrirles a los vendedores, que siguen tu consejo.

 

http://philadelphia.cbslocal.com/2013/06/13/nj-man-charged-in-scheme-that-defrauded-ebay-paypal-out-...

 

http://www.theguardian.com/money/2014/feb/17/ebay-goes-wrong-debt-collectors

 

Cuando inicies  "si iniciaras" a vender algo tus convicciones podrían cambiar.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 6 de 10
Última respuesta

¿Qué hago si un comprador no me vota?

En realidad del mismo modo que no es obligatorio para un comprador, no lo es para un vendedor. Yo creo que si deberia ser obligatorio emitir el voto a los vendedores, porque dependiendo de ello se evalua a los vendedores en su estus dentro del sistema. A un comprador no se le exigen oobjetivos, y a una tienda si, y de ello dependen sus votos y sus valoraciones. A mi se me vota como vendedor el 50% de las veces, y mis votos simpre seran positivos una vez me efectuen el voto a mi. A diferencia que un comprador puede votar negativamente a una tienda, la tienda no puede emitir un voto negativo a un comprador, y eso suele ser un problema grande.

Muchas cosas fallan en ebay, y el tema de los votos y los envios son dos de las mas grandes. Que harias tu por ejemplo si me compras un articulo, te mando una foto del paquete entregado en la oficina de correos con el sello, y no lo recibes? Votaras negativo y reclamaras el dinero, aunque no sea culpa de la tienda. Imaginate ademas que eres un tio que tiene malas intenciones, que has recibido tu articulo, pero en cambio dices que no lo tienes. Se pone en entredicho mi reputación teniendo pruebas de haberte enviado el articulo, y en cambio a ti como comprado nadie te niega la buea fe en tus actuaciones.

Muchas cosas fallan, y alguien haria bien de revisar protocolos ya que no esta bien que seimpre se culpe a los mismos siempre de fallos de terceros.

Mensaje 7 de 10
Última respuesta

¿Qué hago si un comprador no me vota?


hobbycenter_2012 escribió:

Yo creo que si deberia ser obligatorio emitir el voto a los vendedores...


No conozco ninguna web de ventas que obligue al comprador a votar al vendedor. Ya me dirás como puedes forzar a nadie a hacer eso.

 

Si ya el tema de los pagos, lo cual es obvio que si compras debes pagar, es complicado, imaginate algo tan subjetivo como el voto. ¿Se va a penalizar a quien no lo haga?

 

Lo único que podría ver bien es lo que si hacen otros portales, que eBay emita votos por defecto cuando no se recibe el voto una vez que se haya pasado el plazo para hacerlo.

Mensaje 8 de 10
Última respuesta

¿Qué hago si un comprador no me vota?

También he enviado mensajes a Ebay sugiriendo que pasados 60 días si el comprador no se ha quejado se emita un voto positivo al vendedor por defecto....
Mensaje 9 de 10
Última respuesta

¿Qué hago si un comprador no me vota?

Anonymous
No aplicable

Hola,

 

Entiendo tu punto de vista,cprmimadritel, y hace tiempo pensaba como tu, pero como vendedor te puedes encontrar ante la situación de tener pendientes 50 o mas votos, que realmente son una gran cantidad.

 

En mi caso, y supongo que es lo que hace la mayoría de la gente, mantengo en espera la votación al comprador como forma de recordarle que aún no ha emitido su voto. Por supuesto que al emitir la votación tengo en cuenta lo rápido que ha pagado y así lo hago constar. En mi caso, en ningún momento lo hago como medida de presión para recibir un voto positivo... para conseguir positivos utilizo otras "armas": envíos rápidos, buena comunicación y buenos artículos.

 

Por supuesto el comprador es libre de votar o no, yo me acojo legalmente a esa misma libertad. 

 

Lo que quiero dejar claro es eso, no es para forzar un voto positivo, simplemente es para incentivar al comprador a emitir un voto

 

Un saludo

 

 

 

 

Mensaje 10 de 10
Última respuesta