cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ubicación del artículo dudosa. ¿Se puede reclamar?

rajesh1405
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes,

 

No sé si os ha pasado a vosotros, pero llevo ya un tiempo comprando en ebay y últimamente cuando voy a comprar a un vendedor con el artículo ubicado en el Reino Unido, luego al recibirlo tarda bastante más de lo previsto y se ve que se ha enviado por ejemplo desde otro país como Letonia, a veces me llega desde Bulgaria e incluso he recibido algo desde Turquía, pero el artículo siempre tiene la ubicación en el Reino Unido. En cuanto al artículo sin quejas, pero me mosquea bastante que me tomen el pelo, principalmente porque viene desde otro país distinto al que se refleja en el anuncio. Asi que mis cálculos para recibirlo no cuadran nunca.

 

Ayer mismo compré algo distinto y sospeché un poco del precio porque parecía que lo enviaban desde China, pero no hice demasiado caso porque ponía claramente que el artículo estaba ubicado en España, o sea, que lo debería recibir como si me mandaran algo desde cualquier parte de España, como mucho entre 7 y 10 días.

 

Pues bien, me acabo de dar cuenta ya claramente que el vendedor está ubicado en la China o Hong Kong, lo cual me hace sospechar que el artículo también saldrá desde allí (no necesariamente, lo sé), pero puede que salga desde otro sitio, aunque dudo mucho que sea desde España.

 

Mi pregunta es : ¿ Puedo quejarme o pedirle algún tipo de responsabilidad al vendedor si el artículo me tarda más de lo previsto y la ubicación del artículo claramente no era la indicada en el anuncio? ¿Puede ebay hacer algo al respecto para que estas cosas no sucedan?

 

Gracias de antemano y siento el tocho.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Ubicación del artículo dudosa. ¿Se puede reclamar?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

rajesh1405 escribió:
  1.  ¿ Puedo quejarme o pedirle algún tipo de responsabilidad al vendedor si el artículo me tarda más de lo previsto y la ubicación del artículo claramente no era la indicada en el anuncio?
  2. ¿Puede ebay hacer algo al respecto para que estas cosas no sucedan?

     

     


 

 

  1. Por retrasos o falsas ubicaciones practicamente no. Solo se puede reclamar por recibir un artículo distinto a su descripción o por artículo no recibido. Usa el voto y las estrellas de valoración detallada para avisar...

    Respecto a que tarda mas de lo previsto... Hicimos una compra a Francia el 25 de junio y la recibimos ayer día 2 de agosto... Y el matasellos es del día 26/6. ¿La culpa es del vendedor? Creo que tú mejor que nadie sabes de quien es la culpa...

  2. Puedes reportar sus anuncios por falsa ubicación. En cada anuncio tienes un enlace para informar a Ebay. Tambien puedes probar a ver que te dice Atención al Cliente por el chat.

Leete las descripciones al completo y los datos del vendedor. Muchas veces suelen decir chorradas que el artículo tarda mas de la cuenta porque viene directo de fábrica. Y en los datos del vendedor suelen haber pistas tambien.

 

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Ubicación del artículo dudosa. ¿Se puede reclamar?

Hola rajesh1405, estoy en el mismo caso, una compra que dice que debe proceder desde Inglaterra, y resulta que en realidad,  vendrá de China (si llega, por lo pronto ya no cumplen los plazos de entrega), eso es una información engañosa, y debería Ebay controlar  con mas detalle este tema.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta