cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un comprador me ha denunciado, amenazado y me acosa

myrmi
Usuario de la Comunidad

Muy buenos días a todos,

 

Ayer por la tarde un comprador realizó correctamente su pago vía PayPal sobre un artículo que tenía a la venta por 1,50€ + 3€ de gastos de envío. Hasta hoy no he tenido ningún problema en eBay, ni como comprador ni como vendedor, y siempre que alguien me compra algo suelo enviar un mensaje agradeciendo la compra y asegurándome de que la dirección facilitada es la correcta. 

 

Pero ayer se dió un caso que aun me tiene descolocado. Como digo, yo le envié el siguiente mensaje para asegurarme de la dirección:

 

 

Y el comprador me respondió lo siguiente:

 

 

Por lo que yo le respondí con el siguiente mensaje, devolviéndole el dinero ya que me veía un futuro problema por un DVD de 1,5€:

 

 

Y el comprador me respondió con dos mensajes seguidos, amenazándome y de malas formas a mi entender:

 

 

Yo le respondí con lo siguiente para zanjar el tema de una vez:

 

Me respondió lo siguiente el comprador:

Y yo le dije que me denunciase a quien quisiese pero que por favor dejase ya de enviarme mensajes.

Pero ha seguido toda la noche enviándome mensajes que han ido desde la amenaza hasta la disculpa, aunque el VOTO NEGATIVO me lo emitió ipso facto, algo que yo no puedo hacer con él, solo me deja votarle positivo.

 

No soy veterano en eBay y no sé si he obrado bien o mal pero desde luego no me parecen las formas adecuadas, desde el primer momento, las del comprador, el cual auguraba una operación sin éxito. No sé cómo ponerme en conctacto con eBay para reclamar el voto negativo que me ha emitido este señor, al cual le reintegré al momento el importe del artículo y con el que no he querido discutir más, aunque sigue empeñado en comprarlo y no para de enviarme mensajes, incluso de madrugada, incomodándome.

 

Un cordial saludo,

myrmi.

 

 

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Un comprador me ha denunciado, amenazado y me acosa

Te recomiendo que te pongas en contacto con ebay a través del chat, que atienden enseguida, y expliques que un usuario te está acosando y no deja de mandarte mensajes. También que te ha puesto un negativo, pese a haber devuelto el dinero (a ver si puedes pasar el asunto y te lo quitan ya que no se ha completado la transacción), puedes decirle que no te atreviste a completar la venta ya que el usuario decía cosas extrañas por mail.

En fin que hables con atención al cliente, a ver si hay suerte. Y al comprador no te olvides de bloquearlo, para que no te entre más por si acaso.

 

http://ocsnext.ebay.es/ocs/cusr?query=1491

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 5 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Un comprador me ha denunciado, amenazado y me acosa

onazole
Usuario de la Comunidad

Bloquealo.

 

Aparte de eso, si te pagó por Paypal correctamente debiste enviarle su artículo, va contra las normas de eBay no completar el proceso de venta, es un compromiso que adquieres y que debes de cumplir.

 

...

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Un comprador me ha denunciado, amenazado y me acosa

¿Incluso cuando el comprador falta al respeto y amenaza con denunciarme a eBay? 

 

Soy un particular no El Corte Inglés.

 

Un saludo,

myrmi.

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

Un comprador me ha denunciado, amenazado y me acosa

Hay que tener mucha mano izquierda en estos casos, sino te terminarás llevando mas de un negativo como el que te han puesto.

 

Recuerda que no es un valiente quien teme parecer, cuando le conviene, un cobarde.

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Un comprador me ha denunciado, amenazado y me acosa

Te recomiendo que te pongas en contacto con ebay a través del chat, que atienden enseguida, y expliques que un usuario te está acosando y no deja de mandarte mensajes. También que te ha puesto un negativo, pese a haber devuelto el dinero (a ver si puedes pasar el asunto y te lo quitan ya que no se ha completado la transacción), puedes decirle que no te atreviste a completar la venta ya que el usuario decía cosas extrañas por mail.

En fin que hables con atención al cliente, a ver si hay suerte. Y al comprador no te olvides de bloquearlo, para que no te entre más por si acaso.

 

http://ocsnext.ebay.es/ocs/cusr?query=1491

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Un comprador me ha denunciado, amenazado y me acosa

Muchísimas gracias por la respuesta, me ha sido de gran ayuda ya que aun tengo poca experiencia como vendedor en eBay. Voy a seguir tus recomendaciones a ver si hay suerte.

 

Un saludo!

Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Un comprador me ha denunciado, amenazado y me acosa

Por reembolsar una compra no retiran un negativo, al contario, te ponen falta...

 

De todas formas y leyendo a las dos partes, ninguno de los dos tiene razón.

 

Se puede bloquear a un usuario para que no te compre y no se pueda poner en contacto contigo. Pero al tener una o dos transacciones pendientes ese bloque no funcionará... Solo para las futuras transacciones.

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Un comprador me ha denunciado, amenazado y me acosa

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Y digo yo, todo este follón para vender algo por 1.50 euros?? Ni para pipas sacas

cerovotos
Mensaje 8 de 13
Última respuesta

Un comprador me ha denunciado, amenazado y me acosa

en este caso y basandome en la experiencia hiciste bien el primer paso que fue ofrecerle la devolucion del articulo si no estaba contento con tu actuacion,pero hiciste mal el segundo ya que el cliente declino hacer la devolucion y tu igualmente por tu cuenta lo hiciste,te ha votado negativo y el sistema le ampara ya que el cumplio con su parte,ahora tienes el negativo y valoraciones estrellas por el suelo,pero no te preocupes tomalo como como una experiencia de que aprender

Mensaje 9 de 13
Última respuesta

Un comprador me ha denunciado, amenazado y me acosa

posoriol
Usuario de la Comunidad

El problema que tiene ebay es que protege demasiado al comprador, ningún vendedor puede poner votos negativos a un comprador. En mi caso me pujaron por un articulo, no me lo pagarón, tuve que esperar 4 días, ir al centro de resolución, esperar otros 4 días, cerrar el caso, y ni así puedo poner un voto negativo a un compardor que se dedica probablemente a ir haciendo el tonto por ebay pujando por articulos que no tiene pensado pagar. Para ebay el comprador siempre tiene las de ganar, haga lo que haga.

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Un comprador me ha denunciado, amenazado y me acosa

 Pues has tenido una mala actuación, incluso sin ser el corte inglés, cuando se cobra algo hay que enviarlo, en ebay, en ,mil anuncios o si quedas con alguien en la calle que te paga, pues tienes que darle lo pagado.

 

 si te hizo dos ofertas, en su primer mensaje tendrías que haberle dicho que no fuese tacaña que la otra oferta era muy baja y que te diese un poco más y así aprovechabas el envío.

 

 Al final lo de reintegrarle el dinero puede haber sido acertado, sobre todo si pensabas hacer un envío ordinario a un comprador con predisposición negativa hacia ti.

 

 Pues nada, lo dicho, y ten en cuenta que el comprador no sabe si eres un particular, un hipermercado o el vecino del segundo, cuando le dan a comprar lo que quieren es que al otro lado haya alguien que prepare su paquete y se lo envíe.

 juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Un comprador me ha denunciado, amenazado y me acosa

 Y también mal ese menosprecio al comprador, que si estás de viaje, que si no vives de esto.

 

 A ver, el comprador te ha pagado y para ti tiene que ser lo más importante, lo mismo si te compra un coche de 3 euros como si te compra 500 euros en coches, no se le puede decir que no miras los correos y que te da lo mismo su compra porque no vives de esto.

 

 

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Un comprador me ha denunciado, amenazado y me acosa

garcri
Usuario de la Comunidad
Has hecho lo correcto, al ser envío ordinario después de todo el lio seguro que " no llega " el paquete. Igualmente te digo que te falta un poco de mano izquierda para éstas situaciones. Si pones precio de artículo real y gastos de envío reales o ajustados dejas sin argumentos al comprador, que dicho sea de paso, va de "pillo ganga";)
Mensaje 13 de 13
Última respuesta