cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A partir de 1 de Julio los vendedores en recargo de equivalencia ya no servimos

galitubes
Usuario de la Comunidad

Buenos días,

 

 

Después de hablar sin éxito varias veces con el servicio de atención al cliente de eBay, sigo sin tener claro que pasa con los vendedores que estamos en recargo de equivalencia.

 

En teoría a partir del día 1, en las ventas europeas, eBay recauda el Iva y lo paga directamente, pero los vendedores en recargo de equivalencia estamos exentos de ese IVA porque lo pagamos con recargo en las compras. El resultado me lo estoy temiendo. 21 + 5,2% en las compras, y 21% en las ventas.

 

¿Alguien ha conseguido aclarar este tema? Es absurdo pensar que un vendedor normal, con el poco volumen se va a hacer siempre una S.L.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 7
Última respuesta
6 RESPUESTAS 6

A partir de 1 de Julio los vendedores en recargo de equivalencia ya no servimos

potpourri.plus
Usuario de la Comunidad

Hola! Vaya, ya podía haber respondido alguien que se supiese más del tema.. hilo sin respuestas.. yo creía que muchísimos de los vendedores legales de aquí estaríamos en dicho régimen pero.. parece que no.. además no lo entiendo porque a mí fue la misma Hacienda la que me obligó a meterme en este régimen diciendo que era el que correspondía a la venta online.. está claro que habrá otras maneras porque si no..

 

En fín, yo les escribí 2 veces pero sin respuesta alguna.. es cierto que recibí 2 llamadas creo desde U.K. pero tengo la costumbre de no contestarlas porque me llamaban antes de un fondo de inversión de allí y las llamadas se me cobraba parte, claro.. Estimo que eBay, como mínimo, debería antes contactar por mensajería interna o email con nosotros para hacernos saber que tal día, en la franja de A a B horas, se pondrá en contacto con nosotros telefónicamente y a través de un prefijo internacional, para que estemos avisados....

 

Pero bueno, que esto de las llamadas es pecata minuta si, como dice el compañero, no vamos a poder seguir trabajando aquí los vendedores que estemos dados de alta (sin poder elegir lo contrario..) en el régimen de Recargo de Equivalencia por tener que pagar veinte veces IVAs.. es incomprensible.. como decían en otro hilo, prácticamente aquí nunca se toca nada para bien.. qué pena, mal vamos así.. cada vez que "tocan" una gaita, a empeorar.. a mí ya me fastidiaron mucho cuando se picaron el Turbo Lister, que me venía de coña.... pues ojalá fuese eso le peor que iba a ver aquí, claro..

 

En fín, a ver si alguien que de verdad sepa qué pasa con esto en concreto, arroja algo de luz sobre el asunto y podemos valorar si tenemos que cerrar e irnos o qué.. porque desde luego, nosotros no podemos vender en estas condiciones..

 

O subimos más menos un 20% los precios o asumimos ganar más menos un 20% menos.. la primera,  obviamente, repercutiría en una gran bajada de ventas (otra más..) y la segunda ya hace casi inviable seguir aquí..

 

Bueno, a ver si alguien de eBay lee este post y se les ocurre aclararnos las cosas, que lo agradeceriamos  y mucho mucho.. si hay que cerrar cuanto antes lo sepamos, mejor..

 

Saludos y gracias por leer y gracias por contestar si sabes algo más y nos iluminas...

Mensaje 2 de 7
Última respuesta

A partir de 1 de Julio los vendedores en recargo de equivalencia ya no servimos

Hola, yo tenia la misma duda y fui a mi gestoria. Ellos me dijeron que me pasaban a estimacion directa y me quitaban del regargo de equivalencia. En mi caso en concreto se debe a que yo vendo mas de 10000€ en europa y ahora por obligacion tengo que declarar el Iva europeo en la ventanilla unica. Es un conclicto todo ahora mismo por que por un lado si vendes online te obligan a estar en recargo pero por otro lado te obligan a liquidar el iva en ventanilla unica. No tiene sentido ninguno. Fui hablar con un funcionario en Hacienda y me dijo que para salir del recargo habia que mandar un escrito a ellos justificando el por que era el cese de ese epígrafe(en mi caso ventanilla unica) y que en teoria no deberia tener problemas (luego sabeis que llega y puede meter multa por que ni ellos se aclaran). Igualmente si vosotros os enterais de algo mas avisar. 

Mensaje 3 de 7
Última respuesta

A partir de 1 de Julio los vendedores en recargo de equivalencia ya no servimos

potpourri.plus
Usuario de la Comunidad

Bufff.. esperemos que al final se pueda hacer otra cosa.. a mí, por mi modelo concreto, me venía bastante bien el RE, la verdad.. salirse ahora sería un gran inconveniente, además de tener que empezar a presentar IVAs y demás porque aunque estés en Ventanilla única seguirás teniendo que presentar las autoliquidaciones de IVA, no?

 

Por otra parte, esos 10.000€ presumo que serán anuales, no? Yo no creo que llegue a esa cifra contando las ventas en Europa (imagino que no contarán las nacionales en ese parámetro, no?) Además vendo bastante a América e incluso Australia y además en eBay.com, que no sé del todo si eso lo computará Hacienda..

 

En fín, como dice el compañero CollectionToys, ni tiene sentido alguno ni ellos mismos se aclaran para nada.. yo imaginaba que Hacienda sabría EXACTAMENTE cómo funciona todo esto, etc.. pero.. en primera instancia también me dijeron que el recargo tenía que hacerlo sobre todo, no sólo la base imponible y cuando descubrí que no se lo dije y me pidieron perdón.. increible.. si ellos mismos no lo saben imaginad nosotros! Desde luego no es serio.. que se te equivoque una empresa cualquiera está mal pero.. que se te equivoque la propia Hacienda.. recuerdo que a la operaria que me atendió (que la verdad por otra parte fue muy agradable y solícita..) y que era la que se había equivocado en primera instancia le dije en broma de pedir el libro de reclamaciones y me contesto que.. estaba en mi derecho de hacerlo..... por supuesto no lo hice pero es una imagen lo menos profesional que se puede dar desde un estamento público como ése..

 

En fín, igual debería hablar también con mi gestor o qué sé yo pero.. nadie sabe esto como funciona perfectamente.. vamos, ni los de Hacienda pues imagina los demás.. el primer gestor al que fui me dijo que no llevaba a nadie en RE y no sabía cómo iba.. y los que lo llevan suele ser sólo para vendedores nacionales a los que les hacen factura nacional ordinaria en sus compras.. sólo tiene que autoliquidar el RE y a funcionar..

 

Lo único que sé es que desde mitad de mes no he vendido nada a Europa (sin contar España) con lo que imagino que será por todo este rollo... como siempre, las cosas cada vez más fáciles  y sencillas para nosotros, jajajaja......

Mensaje 4 de 7
Última respuesta

A partir de 1 de Julio los vendedores en recargo de equivalencia ya no servimos

Bueno si tu no vendes mas de 10000 al año en europa no te afecta en nada la nueva ley del iva ya que para vender en España puedes estar en recargo sin problemas como has estado hasta ahora. A los unicos que nos afecta es a los que tenenemos que pasar por ventanilla unica europea por que como dice el amigo que inicio el hilo tendriamos que pagar 21 de iva mas 5,20 equivalencia mas el iva del pais en el que se venda. Vamos un 48% de iva algo insostenible para nadie. Ellos por lo que me van diciendo es que esta ley esta por decirlo de alguna forma, en pañales por que hay muchos conflictos que se iran resolviendo conforme pase el tiempo

Mensaje 5 de 7
Última respuesta

A partir de 1 de Julio los vendedores en recargo de equivalencia ya no servimos

potpourri.plus
Usuario de la Comunidad

Joe, 10 mts escribiendo para que me dé error y desaparezca lo escrito, jajaja...

 

Mañana lo intento de nuevo.. e igual tengo ya más info además..

 

Saludos

Mensaje 6 de 7
Última respuesta

A partir de 1 de Julio los vendedores en recargo de equivalencia ya no servimos

potpourri.plus
Usuario de la Comunidad

Bueno, pues como dije, ya sé más..

 

A ver, me explico.. a principios de mes (cuando se suponía ya no se podía vender en Europa sin la VU) tuve alguna venta europea y sin problemas.. no me ´retiraron´ el IVA ni nada parecido.. pero lo malo fue que a partir de mediados (el 15) ya no tuve más venta europea y como leí algún nuevo aviso de eBay de que era a partir del 15 (estas incongruencias o imprecisiones suceden de normal..), pensé que igual era por esto pero.. al fin a finales de mes tuve una venta a un austriaco y.. me esperé para mandarlo a ver qué me ingresaban y si me retiraban el IVA pues a cancelar la venta, claro.. pero NO, recibí como de costumbre mi IVA que para algo pago el RE.. 

 

No sé, ahora el problema es el de bajón de ventas pero.. como ya he leído en el foro parece algo muy extendido aunque al menos ya puedo descartar ese motivo.. parece que la gente piensa que por la implantación del sistema este tan malo de pagos por eBay, en detrimento de paypal.. en fín, esperemos que se necesite tiempo de ajuste y las cosas vuelvan a su cauce..

 

Yo cierro en agosto así que algo más de tiempo que gano y cuando vuelva, en un principio en septiembre, veremos cómo la cosa.. si sigue así un tiempo, está claro que se va a hacer prácticamente inviable seguir vendiendo aquí, lo que me daría mucha mucha pena después de tantos años haciéndolo y bastante contento..

 

Saludos a todos y a los que estáis en el ´problema´ de vender más de 10.000€ en Europa, espero que os vaya bien, le deis una vuelta y podáis seguir dando guerra..

Mensaje 7 de 7
Última respuesta