cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cliente no contesta a caso de no recepción ...

Hola,

 

Tengo un caso abierto de no recepción desde hace casi ya un mes. Un envío ordinario que evidentemente no tiene número de seguimiento.

 

Le pedí al cliente que fuera paciente y que espere un poco más. El caso es que llevo mandandole mensajes a través del caso preguntandole si ya ha recibido el producto, y nunca responde a los mensajes.

 

Va a cumplir ya el mes, y como es un envío sin número de seguimiento, eBay cerrará el caso a favor del cliente.

 

Si uso la función de pedir ayuda, como no hay número de seguimiento, se cerrará el caso automáticamente a favor del cliente.

 

Si mando un mensaje por atención al vendedor en vez de por el caso, no se como van a reaccionar y que ocurrirá.

 

¿ Os ha pasado alguna vez ? Ninguna de las tres opciones que pienso, me parece que harán que cierre el caso a mi favor:

 

1 - Dejar que pasen los 30 días

2 - Pedir ayuda a través del caso

3 - Pedir ayuda a través del servicio de atención al vendedor

 

Todas acabarán en reembolsar al comprador, cuando está claro que lo ha recibido ya y que el cliente pasa de todo.

 

¿ Alguna idea ?

 

Gracias!

 

 

Mensaje 1 de 6
Última respuesta
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Cliente no contesta a caso de no recepción ...

garcri
Usuario de la Comunidad

No hacer nada, si pasa el plazo y no lo eleva se cierra sin más. Efectivamente si pides ayuda se cierra automático y te retiran el dinero.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 6
Última respuesta
5 RESPUESTAS 5

Cliente no contesta a caso de no recepción ...

garcri
Usuario de la Comunidad

No hacer nada, si pasa el plazo y no lo eleva se cierra sin más. Efectivamente si pides ayuda se cierra automático y te retiran el dinero.

Mensaje 2 de 6
Última respuesta

Cliente no contesta a caso de no recepción ...

Anda, si se pasa el plazo y no he puesto número de seguimiento, cierran a mi favor ? Vale, eso no lo sabía.

Gracias!
Mensaje 3 de 6
Última respuesta

Cliente no contesta a caso de no recepción ...

pero ebay te penaliza por no solucionarl el probelama

Mensaje 4 de 6
Última respuesta

Cliente no contesta a caso de no recepción ...

flash7360
Usuario de la Comunidad

Si no contesta FIJO que lo ha recibido atrasado, lo tiene. Si no lo tuviese ya te habría mareado a tope o elevado el caso.

¿Te das cuenta como los paquetes NO se pierden? Lo que se pierde es el seguimiento, y aparte de eso pueden haber atrasos considerables.

Precisamente empecé a postear por aqui porque me sorprendió mucho que, de forma general, se considerase que si desaparecía el seguimiento se habia perdido el paquete, pensaba... ¿Cómo es posible que no sepan que se pierden más seguimientos que paquetes? Ahora Correos ya pone el seguimiento en grande y en la misma etiqueta. ¿Te acuerdas de aquellas pegatinas pequeñas? Eso se despegaba facilmente, pero el tema NO esta solucionado, ahora se pueden dañar las barras del código. Muchos couriers utilizan doble código.

Lo que sucede es que a ebay no le interesa para nada saber que se pierde el seguimiento, para ebay eso no existe, ya que si lo considerase se le hunde todo el sistema. No puede considerar que, aunque haya desaparecido el seguimiento, el paquete se haya entregado, tiene que "educar" Guiño a sus vendedores en que si el seguimiento desaparece el paquete se ha perdido.

En un ordinario, como es el caso, el tratamiento es el mismo que un certificado, la diferencia es que el paquete no se sigue y la prioridad de un ordinario es más baja que la de un certificado. Por ello si envias ordinario piensa que muchos envíos pueden retrasarse, ese es el peligro LETAL que hay con la garantía actual de ebay, NO que se pierda el paquete. De paquetes se pierden poquísimos.

A todos los que os han cargado una venta por "no recibido" podeis estar 99% seguros de que el paquete se ha recibido atrasado y habeís hecho un regalo al comprador por cortesía de ebay. Emoticono avergonzado

Lo que necesita ebay con urgencia NO es un sistema de pagos propio, LO QUE NECESITA ES UN SISTEMA DE ENVIOS PROPIO O ASOCIADO DIRECTO, no diferido. Un sistema se rompe por el eslabón más debil, el eslabón mas débil es el envío, y encima ahora hasta pagais comisión por algo que no existe.

Amazon tuvo claro desde el primer día que para la venta por correspondencia el control sobre el envío es esencial, por eso tiene logistica DIRECTA. Como ebay nació como una plataforma entre particulares pues logicamente no partió de esa base, pero ahora al profesionalizarse necesita un sistema de logistica, al menos como el acuerdo que tenía con SEUR hace 3 años, no el postureo del "gestor de envios" que esta orientado simplemenete para dar el pego a gente que se piensa que en ebay todo esta controlado, todos sabemos perfectamente que lo único que esta controlado en ebay son las comisiones, todo lo demás es apariencia.

Mensaje 5 de 6
Última respuesta

Cliente no contesta a caso de no recepción ...

No penaliza, en caso de que el comprador no eleve la reclamación se da por cerrado y conforme del comprador.

Mensaje 6 de 6
Última respuesta