cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comisiones de eBay+comisiones paypal+pérdidas por estafa+ políticas discriminatorias=cierre

2016cs5520bs
Usuario de la Comunidad

Hola a todos , no quiero ser catastrofista , pero a estas alturas tienen que haber notado el cierre masivo de tiendas y particulares , no me creo que estén tan campantes , aquí no va a quedar tienda en pie .

Mensaje 1 de 13
Última respuesta
12 RESPUESTAS 12

Comisiones de eBay+comisiones paypal+pérdidas por estafa+ políticas discriminatorias=cierre

troiscentsoixante
Usuario de la Comunidad

Para los grandes directores de ebay, estas quejas son minucias sin importancia. Solo se leen los macroresultados. Están, como muchsísimos directores, en una posición tan ALTA, que no ven lo que pasa en la tierra.

Esta gente suele creerse que como consiguieron llegar a donde están, SIEMPRE tienen la razón. No importa que la fastidien. Como mucho los despedirán con indeminizaciones millonarias y pondrán otra luminaria en su sitio.

Es otro mundo. Otros parámetros. Otros intereses.

A veces los objetivos iniciales son cambiados por otros totalmente diferentes. Quizá estén interesados solo en vender petróleo y seguir construyendo soberbias ciudades en el desierto......O quizá apuntan a comprar Amazon y dejar que muera ebay.

Mensaje 2 de 13
Última respuesta

Comisiones de eBay+comisiones paypal+pérdidas por estafa+ políticas discriminatorias=cierre

Yo no sé si nos lee o no nos lee , pero yo sí leo algo de estadísticas y no pintan nada bueno .....

SAN JOSE (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
El portal estadounidense de comercio electrónico y subastas eBay obtuvo un beneficio neto de 482 millones de dólares (426 millones de euros) en el primer trimestre, un resultado un 23% inferior al del mismo periodo de 2015, informó la empresa.
La cifra de negocio neta de eBay entre enero y marzo alcanzó un total de 2.137 millones de dólares (1.891 millones de euros), un 3,7% más que un año antes.
"Estamos ejecutando nuestro plan y realizando progresos en nuestras prioridades estratégicas para garantizar que nuestros compradores disfrutan de la mejor selección de productos y una experiencia de compra sencilla y personalizada, mientras los vendedores tienen a su disposición una potente plataforma de ventas", declaró Devin Wenig, presidente y consejero delegado de eBay.
De cara al segundo trimestre, eBay espera alcanzar unas ventas netas de entre 2.140 y 2.190 millones de dólares (1.894 y 1.939 millones de euros), mientras que para el conjunto del ejercicio espera que su facturación neta sumará entre 8.600 y 8.800 millones de dólares (7.610 y 7.788 millones de euros (Other OTC: UBGXF - noticias) ).

 

 

Con esta nueva política esto seguro que mejores beneficios no van a tener

Mensaje 3 de 13
Última respuesta

Comisiones de eBay+comisiones paypal+pérdidas por estafa+ políticas discriminatorias=cierre

En esa noticia no menciona qué porcentaje de reclamaciones y problemas ha ( seguramente) aumentado con sus brillantes políticas. A ellos no le importa que un vendedor particular venda sus adornos antiguos, o que una tienda media cierre en ebay. Le importa que millones de chinos vendan, aunque sea basura. Eso es lo que les dá dinero.

En "disfrutar de la mejor selección de productos" ( toda una nube que marea a cualquier perdiz) está la clave de cómo piensan estas luminarias.

Atraer al gran público: aunque despues se cabreen, esa es la meta de muchas empresas: Todo vale en el neoliberalismo.

Mensaje 4 de 13
Última respuesta

Comisiones de eBay+comisiones paypal+pérdidas por estafa+ políticas discriminatorias=cierre


troiscentsoixante escribió:

En esa noticia no menciona qué porcentaje de reclamaciones y problemas ha ( seguramente) aumentado con sus brillantes políticas. A ellos no le importa que un vendedor particular venda sus adornos antiguos, o que una tienda media cierre en ebay. Le importa que millones de chinos vendan, aunque sea basura. Eso es lo que les dá dinero.

En "disfrutar de la mejor selección de productos" ( toda una nube que marea a cualquier perdiz) está la clave de cómo piensan estas luminarias.

Atraer al gran público: aunque despues se cabreen, esa es la meta de muchas empresas: Todo vale en el neoliberalismo.


Primero por que el artículo habla del global de la empresa, no las menudencias de los que vendemos ahí. Y sobre todo porque esa misma política esta funcionando en el resto del mundo desde hace años, (todo el que venda a Reino Unido o a EEUU con asiduidad te lo puede decir) con lo que la empresa no va a decir cuantas reclamaciones han aumentado desde agosto en la pequeña delegación en España 😛

 

Tampoco dice que tienen menos beneficios porque se estaban separando de PayPal y que eso ahora supone una fuente de ingresos menos y que segun el segundo párrafo aún teniendo menos beneficios, han vendido mas que el año anterior. Hay muchas lecturas y cada uno lee la que quiere.

 

Por ejemplo, no dice que muchos estamos vendiendo menos desde antes de activar la garantía... Asi que no sabemos si esta relacionado. 😐

Mensaje 5 de 13
Última respuesta

Comisiones de eBay+comisiones paypal+pérdidas por estafa+ políticas discriminatorias=cierre

En una palabra: dicen las cosas en el color que quieren darle.
Parecen políticos.
Has dicho algo clave: menudencias. Eso somos para ellos.
Supongo que los problemas no habrán aumentado solo en España. La gente"wallapop" está en todo el mundo.
Mensaje 6 de 13
Última respuesta

Comisiones de eBay+comisiones paypal+pérdidas por estafa+ políticas discriminatorias=cierre

 

Somo pequeños , pero somos muchos , y un grano no hace granero pero ayuda al compañero , si hubiera unión entre vendedor Y comunicación entre todos , se podría dar un golpe de efecto a eBay , esta plataforma la forman miles de pequeños vendedores ,particulares o profesionales , sin ellos no abría eBay ni nada que vender , es cierto que eBay pone las leyes para regular Su plataforma , pero en este caso está destruyendo al pequeño y con estas medidas no creo que este mejorando a los profesionales ..... que vendedor puede aguantar devoluciones de articulos por qué el cliente cambio de opinión, o lo encontró más barato , o no corresponde a la descripción , lo usas te lo pones y lo descambias , es de risa y ahora el vendedor tiene un artículo usado que no puede vender como nuevo y le ha costado un envío y devolución . 

Me van a perdonar esto no traerá vendedores a eBay , todo lo contrario huirán  de eBay como gato escaldado , después publicarán que eBay a doblado sus veneficios ....... 

 

Seamos serios esta situación no les puede estar produciendo veneficios .

Mensaje 7 de 13
Última respuesta

Comisiones de eBay+comisiones paypal+pérdidas por estafa+ políticas discriminatorias=cierre


byotechnica escribió:

Primero por que el artículo habla del global de la empresa, no las menudencias de los que vendemos ahí. Y sobre todo porque esa misma política esta funcionando en el resto del mundo desde hace años, (todo el que venda a Reino Unido o a EEUU con asiduidad te lo puede decir) con lo que la empresa no va a decir cuantas reclamaciones han aumentado desde agosto en la pequeña delegación en España 😛

 

Tampoco dice que tienen menos beneficios porque se estaban separando de PayPal y que eso ahora supone una fuente de ingresos menos y que segun el segundo párrafo aún teniendo menos beneficios, han vendido mas que el año anterior. Hay muchas lecturas y cada uno lee la que quiere.

 

Por ejemplo, no dice que muchos estamos vendiendo menos desde antes de activar la garantía... Asi que no sabemos si esta relacionado. 😐


 

 Te equivocas de plano: todos los vendedores de ebay, no sólo los españoles, tenemos el mismo problema. Lee foros de otros paises y encontrarás las mismas quejas. En cuanto a la "pequeña delegación de España" creo que no estás muy al tanto del país en el que vives, un país que tiene un gran peso y su economía no es ni mucho menos despreciable. Tendríamos que ver los números antes de decir algo, pero creo que el sistema y mensaje de ebay en todo caso no cala bien entre nosotros. Y eso no es fallo de los españoles, sino de ebay por no entender el mercado. Y te lo digo porque acabo de hacer un estudio de mercado precisamente para una empresa española. De todos modos, me gustaría ver el volumen de negocio de ebay por países, si está disponible enlazadlo por favor.

 

A priori, que ebay gane o no dinero sirve de poco, o nada. Aquí lo que se suele discutir es si es válido para vender. Porque pueden ganar dinero y ser una plataforma nefasta. Y al revés, pueden ganar menos y ser una buena plataforma. De ambas cosas tengo muy buenos ejemplos que todos conoceis. Ahora ya queda la ética, la visión a medio y largo plazo, y el buen hacer. Y me temo que no está en las cifras de resultados tanto como una estrategia de empresa.

 

Por cierto, soy nuevo en el foro, pero creo que también tenemos fanboys 🙂 . Esta bien, siempre tiene que haber un contrapunto. Aunque yo hecho de menos alguien oficial de ebay que debata un poco con nosotros. No nos equivoquemos, yo no estoy en contra de ebay, me gusta la plataforma. Es que me da pena que no salga adelante y se vaya apagando. Al fin y al cabo, me crié con ella y me sigue gustando. Pero el abandono de los buenos vendedores sustituidos por "shady sellers" asiáticos o sus sucursales españolas en forma de tio en su apartamento haciendo dropshipping y ganando para dos cafés está matando a ebay, unido evidentemente a las políticas de garantías de las que ya hemos hablado bastante.

Mensaje 8 de 13
Última respuesta

Comisiones de eBay+comisiones paypal+pérdidas por estafa+ políticas discriminatorias=cierre


captainharlok escribió:

Por cierto, soy nuevo en el foro, pero creo que también tenemos fanboys 🙂 . Esta bien, siempre tiene que haber un contrapunto. Aunque yo hecho de menos alguien oficial de ebay que debata un poco con nosotros. 


Y es por eso porque en este foro no tenemos debates sanos... En el momento que a algunos supuestamente se les lleva la contraria o se les corrige y no les de la razón eres un vendido, un empleado o en este caso un fanboy 😉

Lo que pasa es que ningun momento he sido un contrapunto y tampoco he dicho nunca si estuve a favor o en contra de Ebay.

 

Yo no soy nuevo en el foro... No soy nuevo en eBay España, que por cierto, no siempre fue eBay. Esto era iBazar, que es de donde yo me di de alta originalmente en el 98. Me conozco las luces y las sombras de esto y tambien le he cogido un cierto cariño como tú. 

 

No me puedo haber equivocado en nada de lo que tu dices puesto que no he dicho en ningun sitio que en el extranjero no haya quejas del sistema, solo que no es nuevo y que lleva mas de tres años activado. De hecho, para que veas lo que estoy puesto, hace un año mientras en este foro nos quejabamos de los cambios de política anterior, en Europa los vendedores ya estaban convocando una huelga de "vacaciones forzadas" por algo que entonces desconociamos. 

 

Y sin estudios ya pienso lo condenada que está esta pequeña delegación, con sede técnica y administrativa en Irlanda. Y no solo por las políticas de garantía al comprador.

Amazon cada vez mas grande a costa de pisar a la competencia y a sus vendedores.

Y  Alibaba tendrá una delegación en España. Por lo pronto  Aliexpress ya tiene bastantes vededores con almacenes en Cobo Calleja, Fuenlabrada, que venden al mismo precio de China con envío nacional. Y esos mismos vendedores tambien trabajan en Ebay.

En cuanto a los dropshippers quedan cuatro gatos que aun no se han enterado que esa práctica no funciona, pregunta a cualquiera de este foro.

 

 


captainharlok escribió:
A priori, que ebay gane o no dinero sirve de poco, o nada. Aquí lo que se suele discutir es si es válido para vender. Porque pueden ganar dinero y ser una plataforma nefasta. Y al revés, pueden ganar menos y ser una buena plataforma. De ambas cosas tengo muy buenos ejemplos que todos conoceis. Ahora ya queda la ética, la visión a medio y largo plazo, y el buen hacer. Y me temo que no está en las cifras de resultados tanto como una estrategia de empresa.

 


Aqui eres tú el que se equivoca... Si Ebay gana, ni nos enteramos. Si Ebay pierde comienza a subir las comisiones, a mermar el número de anuncios gratis y a hacer experimentos... Llevan años hacendolo. Como se levante mal un accionista hace separarse a la gallina de los huevos de oro PayPal y las escinden para ganar mucho mas.

 

Inventos como carta blanca a grandes marcas pero pésimos vendedores (cierta marca de telefonía tenía un perfil de votos como para bloquearla para los restos...) , eso nuevo que llaman "venta express"  que no es mas que poner de intermediario a una casa de empeños y a inventarse nuevas reglas que apretan los tornillos como esta que nos han importado ahora de EEUU y UK.

 

  • De todos modos, me gustaría ver el volumen de negocio de ebay por países, si está disponible enlazadlo por favor.

    Eso no se ha visto nunca. Lo mas parecido que han podido sacar es un ranking mundial de tiendas, pero mediante las cifras artificiales de los votos recibidos:

    http://www.webretailer.com/lean-commerce/worlds-top-ebay-sellers/#/

    Y solo tenemos a uno en el top 500
  • eBay Cross Border Trade from China
Mensaje 9 de 13
Última respuesta

Comisiones de eBay+comisiones paypal+pérdidas por estafa+ políticas discriminatorias=cierre

Hay un refrán que dice , (que la cura va bien , pero el ojo lo pierde ) pues eso mismo, las estadísticas Irán muy bien , pero los vendedores se largan , este foro está sometido a censura , luego se habla mal de China y su régimen comunista , pero a esto se le llama democracia , no quieren oír la verdad , a los chinos les están dando de lo lindo con la política de devolución , están encareciendo los artículos para salvar el bache , otra cosa es que esa sea la salvación . La palabra Huelga o boicot , suena a censura en eBay , es para pensarlo.

Mensaje 10 de 13
Última respuesta

Comisiones de eBay+comisiones paypal+pérdidas por estafa+ políticas discriminatorias=cierre

............ sorry me he ido de post! 🙂

Mensaje 11 de 13
Última respuesta

Comisiones de eBay+comisiones paypal+pérdidas por estafa+ políticas discriminatorias=cierre


cheveres2000-1 escribió:

Hay un refrán que dice , (que la cura va bien , pero el ojo lo pierde ) pues eso mismo, las estadísticas Irán muy bien , pero los vendedores se largan , este foro está sometido a censura , luego se habla mal de China y su régimen comunista , pero a esto se le llama democracia , no quieren oír la verdad , a los chinos les están dando de lo lindo con la política de devolución , están encareciendo los artículos para salvar el bache , otra cosa es que esa sea la salvación . La palabra Huelga o boicot , suena a censura en eBay , es para pensarlo.


¿Censura? 

¿Democracia? ¿Desde cuando una empresa privada es democrática? 

 

 

 

Mensaje 12 de 13
Última respuesta

Comisiones de eBay+comisiones paypal+pérdidas por estafa+ políticas discriminatorias=cierre


byotechnica escribió:

cheveres2000-1 escribió:

Hay un refrán que dice , (que la cura va bien , pero el ojo lo pierde ) pues eso mismo, las estadísticas Irán muy bien , pero los vendedores se largan , este foro está sometido a censura , luego se habla mal de China y su régimen comunista , pero a esto se le llama democracia , no quieren oír la verdad , a los chinos les están dando de lo lindo con la política de devolución , están encareciendo los artículos para salvar el bache , otra cosa es que esa sea la salvación . La palabra Huelga o boicot , suena a censura en eBay , es para pensarlo.


¿Censura? 

¿Democracia? ¿Desde cuando una empresa privada es democrática? 

 

 

 


No puedo estar más de acuerdo, Byo. Que no se nos vaya la olla. Dejando al margen que la democracia es una palabra bonita que nadie ha visto en el mundo real (en EEUU hay una sentencia de muerte para un tal Snowden si llegan a echarle la mano encima, por lo que en otros paises se llamarian "delitos de opinión"), si hay algo que debemos tener claro es esto: UNA EMPRESA PRIVADA NO ES, Y NO SE ESPERA QUE SEA, UNA DEMOCRACIA.

 

Yo soy licenciado en Psicología del Trabajo. Una de las asignaturas que más me gusto fue, precisamente, la de desarrollo organizacional. Las ideas que se propugnan desde esa Teoria son magnificas, estan a años luz de lo que la realidad nos muestra en el día a día de las empresas de cualquier pais (no digamos en Españistan), pero puedo aseguraros que TAMPOCO tienen naa que ver con la DEMOCRACIA. Por ejemplo, la propuesta del desarrollo organizacional habla de que la evaluación se pueda realizar TAMBIEN de abajo hacia arriba, de que se de a los grupos de trabajo un peso mayor en las decisiones de la empresa, etc. Pero en ningun momento se propone que una empresa sea dirigida como una democracia.

 

En la cupula de una empresa, las decisiones las toma el consejo de admnistración, que decide por mayoría, sí, pero no de personas, sino de acciones. Una persona puede tener más acciones que el resto de consejeros, por lo que su voto pesa más que el de la mayoría. Y ahí termina la similitud con la democracia. En una empresa privada, las decisiones, en general, se toman de arriba abajo, se silencian las opiniones criticas y se promueve a los cuadros que son dociles y que saben imponer a sus subordinados las decisiones de arriba, por absurdas y contradictorias que sean.

 

Así que no mezclemos cosas. Yo pienso que eBay hace más de lo que se le puede exigir al permitir una determinada libertad de expresión en este foro, pero no nos engañemos: si queremos buscar una solución, nos vamos a tener que organizar fuera de aqui, como asociación, porque es posible que tengamos que tomar decisiones que lesionen los intereses de eBay, muy a nuestro pesar. Yo no criticaría a eBay precisamente por lo poco que hace que es ejemplar. En las empresas en las que he trabajado, por mucho menos que lo que aqui se dice nos hubieran silenciado fulminantemente. Pero ellos tienen sus intereses y nosotros los nuestros. Dejemos de pensar en clave de justo o injusto, sino de lo que nos perjudica como autónomos o pequeños empresarios.

 

Un saludo

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 13 de 13
Última respuesta