cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Esto va cada vez a peor

Pues e

 

Un cliente me manda un mensaje y me dice que ha recibido el pedido, pero que dentro del sobre iba una especie de mando Nikon. Le pido que me mande fotos y pone mi sobre y encima eso, una especie de mando Nikon. Lo he busco por internet y es el mando ML-L3 que vale algo así como 5 euros. Evidentemente, yo no vendo eso y es imposible que lo haya metido en el sobre.

 

Vamos, que me la quiere meter bien doblada.

 

Os ha pasado antes ? Sería más fácil que dijese que no lo ha recibido.

 

 

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Esto va cada vez a peor

rodrirue
Usuario de la Comunidad

Te diré algo sobre dicho personaje, se autopuja estafando, estafa en lo que compra, utiliza varias cuentas y no quiero seguir. Todo eso viendo su perfil, no te digo más, ebay mirará para otro lado como siempre.Emoticono frustrado

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Esto va cada vez a peor

flash7360
Usuario de la Comunidad

Hola tiendatec. Para evitar eso yo lo que hago es adjuntar con el email de información del número de seguimiento dos fotos: En una se ve el paquete con lo que irá dentro y en la otra el paquete cerrado con la dirección del comprador bien visible. Esto incluso lo explico en los términos de venta como procedimiento standard.

Nunca me ha pasado lo que explicas pero un día pensé que me podía pasar, soy de los que creen que si una cosa puede ir mal irá mal, hay que atar todos los cabos, ahora "esto" se ha puesto EXTREMADAMENTE PELIGROSO, eBay con la inestimable ayuda de Paypal ha colocado a los "compradores" en situación de colarnos goles a punta pala.

Ejemplo de posibilidad: He vendido válvulas de radio sin problemas internacionalmente, pero ahora con la nueva normativa UE sazonada al gusto de eBay es conveniente demostrar que el filamento tiene continuidad, ya que es muy fácil que el "comprador" la funda (o no) y en cualquier caso argumente que la ha recibido fundida. Por supuestísimo que eBay le dará la razón y si ha pagado por Paypal pues empieza el TIMO al vendedor: teniendo en cuenta el precio habitual para evitar problemas más vale regalar. Ahora pondré una foto con un tester demostrando que hay continuidad. Ya lo estoy haciendo en otros artículos, es un coñazo, aunque claro, yo soy privado, puedo perder el tiempo con estas cosas, en tienda profesional no sé. Puede que auyente compradores, pero a esos "compradores" más vale auyentarlos .

Si es que antes de poner un anuncio hay que hacer un estudio de posibilidades para evitar por dónde te la pueden meter. Cualquier cosa no descrita o interpretable se convierte en un peligro. Ya no se pueden poner anuncios con confianza aquí. Bloqueo al "usuario" en mi lista, saludos.

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Esto va cada vez a peor

Cuando hos cuente mi caso vais a flipar , vendo una placa Mainboard de una TV , el envío es para un tipo de Portugal , hasta ahí todo correcto, a la semana el tío habré disputa en eBay diciendo que lo devuelve por qué no funciona , y me dice que a la placa le falta el puerto HDMI , Y me envía fotos del defecto, yo lo flipo ,ME ESTÁ TOMANDO EL PELO POR LA CARA! en seguida llamó a eBay y le cuento el caso , le muestro las fotos de mi anuncio y las fotos que él me manda y se aprecia claramente que el artículo está completo y las fotos se ve como no es la misma placa he incluso las pegatinas han sido removidas , y la respuesta de ebay es que la política es que yo tengo que asumir los gastos de devolución y una vez tenga el artículo que les haga una reclamación, el tío me ha estafado por la cara , hay que tener poca vergüenza y eBay dice que no encontró motivos en el perfil de este tío como para quitarle la cuenta , aquí no van a quedar ni los grajos , con políticas de este tipo , aquí sale gratis estafar a los vendedores .

 

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Esto va cada vez a peor

El hecho que hagas una foto del paquete y del artículo adentro del paquete, no prueba nada. Si el comprador es un estafador puede alegar que has hecho fotos de un paquete y del artículo, pero que luego lo has sacado del paquete, y has enviado el paquete vacío, o con una piedra.

A este paso, tendremos que contratar un notario que dé fé que el artículo vá adentro del paquete.

 

En Correos me han dicho que no permiten hacer fotos despues que ellos ponen las pegatinas.

 

Los casos de compradores estafadores está aumentando muchísimo, y no se vé que se esté haciendo nada por solucionarlo desde ebay.

 

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Esto va cada vez a peor

Ya te digo...... Encima tengo que asumir los gastos de devolución de algo que no es lo que envíe y no me servirá para nada , al final renuncie a su devolución y reintegre al comprador , les dije a eBay que porfavor comprobasen la cuenta de este tío y sus casos abiertos y la repuesta fue que no podías decirme datos como esos , pero que no tenía tantos como para sospechar ..... Ósea que he perdido mi artículo y encima me ha costado el envío , pero........lo peor es que desde un principio el tío me pareció sospechoso , me hizo ofertas por el artículo con precios ridiculos y las negué , y de repente me compra el artículo por su precio, sabía lo que se hacía. Como no creemos una lista de estafadores vamos apañados 

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Esto va cada vez a peor

Gracias flash, pero eso no sirve de nada. Es como lo de intentar certificar que has enviado algo simplemente haciendo una foto de paquete, o incluso grabando un video de como das el paquete en Correos. No sirve de nada.

 

En el caso de no recepción, está claro que no puedes hacer nada, aunque tengas una foto del paquete.

 

Pero y en este caso ? Está claro que no puedo hacer nada. Pero es que como esto se extienda, nadie va a poder vender nada. Como demuestras que dentro del paquete va lo que realmente tiene que ir ? Esto se puede hacer en cualquier caso, ordinarios, certificados, urgentes .... no hay defensa posible.

 

Lo dicho. Esto va cada vez a peor.

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Esto va cada vez a peor

Si OK lo que dices, ya pensé eso en su momento, pero algo es algo, es que estamos entre la espada y la pared... sino ya viene lo del notario, no hay forma contundente de demostrarlo. Como no causa problema y viene de paso en la comunicación de seguimiento voy a seguir haciéndolo. Ya hace meses que lo hago, desde que quité Paypal como pago preferente.

Si fuese comprador me gustaría que me lo hicieran así. Hay muchísimos vendedores que ni siquiera informan del seguimiento, y si Correos va lento el que espera desespera, hay que comprenderlo. El comprador puede tener la sensación de que no se ha enviado nada, y por la misma regla de tres, el poner "enviado" en eBay no demuestra tampoco nada. A mi me han puesto "enviado" el dia 2 y luego resulta que se ha enviado realmente el dia 5.

Y lo de Correos es OK, es lo primero que intenté, demostraría fechacientemente que se ha enviado a la dirección especificada aunque el contenido del paquete sigue cuestionado. Hace meses en Correos ya me dijeron que no permitían fotos en oficina. O sea, si se hacen fotos hay que hacerlas en casa, no hay otra.

 

Yo cambié de operativa al recibir el aviso de los cambios, exactamente el 13-5-16. Cuando leí lo de "cambiar de idea" me quedó el asunto claro y que habia que defenderse de alguna manera, sino en vez de vendedor vas a ser Rey Mago antes de Navidad y Reyes.


Y sobre lo último que dices: La única defensa efectiva a la garantía Carta Blanca es quitar Paypal. Sólo pongo Paypal de forma selectiva dependiendo del artículo, pero no soy profesional, me imagino que con tienda el asunto será mucho más complicado. También depende del precio de lo que se venda claro, si son cosas de poco precio el riesgo de hacer un regalo a uno se puede repartir en ventas efectivas a otros, es decir, lo que hace Hacienda pero al revés.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta