cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hola! Vereis! Quiero ser vendedor particular en ebay. Estoy obligado a ser autónomo?

uglito2013
Usuario de la Comunidad

Hola vendedores! Quiero ser vendedor particular. Quiero vender artículos de segunda mano y bisutería hecha a mano. No quiero ser vendedor empresa por el momento ya que soy novato en todo esto y quiero ver si tengo éxito en las ventas.

Supongo que a parte de las comisiones correspondientes a ebay he de pagar el IVA de los artículos que venda y ahí está la duda: Debo constar en Hacienda como autónomo?

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Hola! Vereis! Quiero ser vendedor particular en ebay. Estoy obligado a ser autónomo?

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • Supongo que a parte de las comisiones correspondientes a ebay he de pagar el IVA de los artículos que venda
    No, el IVA se paga en Hacienda, no a Ebay. Ebay solo te va a cobrar el 8% de lo que vendas, los anuncios y sus mejoras y las suscripciones como la tienda... No se donde has podido leer eso de pagar el IVA a Ebay.


  • Debo constar en Hacienda como autónomo?
    Desde el momento que vendes algo habitualmente para sacar un provecho económico y / o para vivir de ello, lo correcto es hacerse autónomo, pagar SS e IVA.
    Pero vender en Ebay no obliga hacerlo salvo que seas un Power Seller y acaben obligando a cambiar la cuenta de particular a empresa.

Asi que prueba primero a ver si vendes. No creas que es llegar y comenzar a ser un superventas, hay que currarselo mínimamente.

Si ves que empiezas a ganar el dinero suficiente para pagar una Tienda Ebay y las cuotas de autónomo, ademas de los costes de lo que vendes, vas a un gestor y te das de alta.

Es que el tema de vender segunda mano y la bisutería es algo que he visto mil veces y no conozco a nadie que lo haya aguantado o funcionado. Asi que sin desanimarte del todo, primero ve probando como funciona, aprende y despues te lanzas. :mola: