cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hola! Vereis! Quiero ser vendedor particular en ebay. Estoy obligado a ser autónomo?

uglito2013
Usuario de la Comunidad

Hola vendedores! Quiero ser vendedor particular. Quiero vender artículos de segunda mano y bisutería hecha a mano. No quiero ser vendedor empresa por el momento ya que soy novato en todo esto y quiero ver si tengo éxito en las ventas.

Supongo que a parte de las comisiones correspondientes a ebay he de pagar el IVA de los artículos que venda y ahí está la duda: Debo constar en Hacienda como autónomo?

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Hola! Vereis! Quiero ser vendedor particular en ebay. Estoy obligado a ser autónomo?

byotechnica
Usuario de la Comunidad
  • Supongo que a parte de las comisiones correspondientes a ebay he de pagar el IVA de los artículos que venda
    No, el IVA se paga en Hacienda, no a Ebay. Ebay solo te va a cobrar el 8% de lo que vendas, los anuncios y sus mejoras y las suscripciones como la tienda... No se donde has podido leer eso de pagar el IVA a Ebay.


  • Debo constar en Hacienda como autónomo?
    Desde el momento que vendes algo habitualmente para sacar un provecho económico y / o para vivir de ello, lo correcto es hacerse autónomo, pagar SS e IVA.
    Pero vender en Ebay no obliga hacerlo salvo que seas un Power Seller y acaben obligando a cambiar la cuenta de particular a empresa.

Asi que prueba primero a ver si vendes. No creas que es llegar y comenzar a ser un superventas, hay que currarselo mínimamente.

Si ves que empiezas a ganar el dinero suficiente para pagar una Tienda Ebay y las cuotas de autónomo, ademas de los costes de lo que vendes, vas a un gestor y te das de alta.

Es que el tema de vender segunda mano y la bisutería es algo que he visto mil veces y no conozco a nadie que lo haya aguantado o funcionado. Asi que sin desanimarte del todo, primero ve probando como funciona, aprende y despues te lanzas. :mola:

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Hola! Vereis! Quiero ser vendedor particular en ebay. Estoy obligado a ser autónomo?

Anonymous
No aplicable

Ojalá tengas suerte y puedas ganar algo de dinerillo. Pero no es tan fácil que se produzcan REALES ventas en eBay.....

No te crees muchas expectativas por si acaso.

De momento te sugiero vayas lanzandote en este proyecto y vayas aprendiendo . Lo básico para vender, o comprar, es fácil. Luego están los detalles, como en todo de la vida.

Son muchos los particulares que ponen en venta cosas que ya no quieren. Hay que armarse de tiempo y paciencia.

¡¡¡Venga, Ánimo !!!

Mensaje 3 de 3
Última respuesta