cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nueva experiencia con pago por transferencia.

2016cs5520bs
Usuario de la Comunidad
He empezado a utilizar la modalidad de pago con transferencia bancaria, la verdad es que no estoy teniendo las ventas de antes , pero al menos me siento mas seguro ante las estafas , tengo algunas dudas que me gustaría compartir por si alguien sabe del pago con transferencia y quiere compartir su experiencia .

Lo que hago es que pido al cliente que me facilite una muestra del pago o una 
confirmación del propio banco a mi cuenta de correo , una vez hecho el pago , realizo el envió al día siguiente por que el banco no me muestra los cambios hasta el día siguiente , me gustaría saber si hay alguna manera de saber si la transferencia se realizo cuando me envía el comprador el justificantetambién he puesto en mi política que los gastos por devolución los pagara el comprador y como esto no es payp... no creo que se me bloqueen el dinero de mi cuenta como hace quien ya sabe todo el mundo.
He activado una tarifa plana con mi banco para que pueda realizar transferencia, como soy novato en el tema de pago por transferencia me 
gustaría oír las recomendaciones de los que tienen experiencia en esto.
Un saludo.
Mensaje 1 de 18
Última respuesta
17 RESPUESTAS 17

Nueva experiencia con pago por transferencia.

sanrode
Usuario de la Comunidad

 

   Hola, no hagas ningún envío hasta que el pago entre en tu cuenta, no te fies de los resguardos o copias que te puedan enviar de

   supuestas transferencias, te lo digo porque existe un timo que consiste en enviarte una copia del resguardo de una supuesta

   transferencia, tú te piensas que está todo correcto, haces el envío, y resulta que era falso dicho resguardo, suelen decirte que

   les corre prisa, que es urgente, para que hagas el envío antes de que te des cuenta.

 

   Las transferencias nacionales suelen tardar 24-48 horas en llegar, la gente sabe que no son inmediatas, a no ser que te hagan

   un ingreso en ventanilla, o que seais del mismo banco, no pasa nada porque tardes un dia más en hacer el envio.

 

   Si tienes transferencias pendientes de recibir, mira todos los dias la cuenta bancaria

 

  

Mensaje 2 de 18
Última respuesta

Nueva experiencia con pago por transferencia.

Te digo lo mismo, no te fies de un resguardo, o incluso de un correo que recibas desde el banco del remitente.

 

Las transferencias pueden cancelarse antes de las 17h. Te hacen la transferencia a las 12h (por ejemplo), recibes un correo del banco y el cliente te manda un resguardo. Después el cliente llama a su banco y cancela la transferencia. Tu mandas el artículo y al día siguiente no recibes la transferencia. Y al siguiente tampoco, y al siguiente tampoco ....

 

 

Mensaje 3 de 18
Última respuesta

Nueva experiencia con pago por transferencia.

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Yo también te indico lo que te han comentado los compañeros: envía cuando el dinero aparezca en tu cuenta bancaria.

No pasa nada, el comprador que paga por transferencia ya sabe que tarda unos días en gestionarse todo esto.

Además haciéndolo así, no tienes que molestar al comprador con que envíe resguardos ni nada de eso, simplemente tú le escribes y le indicas que ya has recibido el pago, que quede tranquilo, y que le envías el item (o como tengas costumbre).

Piensa que manipular un recibo con el photoshop o similar cuesta 2 segundos... mejor hacer las cosas bien.

Mensaje 4 de 18
Última respuesta

Nueva experiencia con pago por transferencia.

Y no hay riesgo en dar tu cuenta bancaria ? ,soy nueva en esto , habia elegido el pago inmediato a la entrega pero de pronto he tenido que volver a empezar y esa opcion ha desaparecido .

Mensaje 5 de 18
Última respuesta

Nueva experiencia con pago por transferencia.


8024marian escribió:

Y no hay riesgo en dar tu cuenta bancaria ? ,soy nueva en esto , habia elegido el pago inmediato a la entrega pero de pronto he tenido que volver a empezar y esa opcion ha desaparecido .


 

En teoría no. Pueden ingresar o transferir, pero no se puede domiciliar sin tu permiso expreso. Yo para eso utilizo una "cuenta naranja" y con esas seguro que no se puede hacer nada.

Mensaje 6 de 18
Última respuesta

Nueva experiencia con pago por transferencia.


8024marian escribió:

Y no hay riesgo en dar tu cuenta bancaria ? ,soy nueva en esto , habia elegido el pago inmediato a la entrega pero de pronto he tenido que volver a empezar y esa opcion ha desaparecido .


Estas son las opciones alternativas que aun se aceptan en Ebay:
 

  • Transferencia bancaria
  • Tarjetas de crédito aceptadas directamente por el vendedor
    Visa/MasterCard American Express (Hay que ser una empresa y tener un TPV)
  • Cheque personal (Nadie lo usa)
  • Pago contra reembolso (Lo mas parecido a lo que tú indicas, pero es bastante caro)
  • Otros / ver descripción del artículo (Pagos en mano o similares... En transacciones normales no se usaría nunca)
  • Servicio de depósito de garantía ( tienen mala fama)
Mensaje 7 de 18
Última respuesta

Nueva experiencia con pago por transferencia.

Tendré en cuenta el no enviar hasta que no aparezca el dinero en cuenta , este modo de cobro ya lo había utilizado en ventas hechas en Milánun..... , pero es bueno saber los errores antes de cometerlos , sobre el tema de el número de cuenta y la posibilidad de usarlo para otra cosa que no sea transferir el dinero yo uso una cuenta con limitaciones , no se puede usar para otra cosa que no sea entrar dinero , además cualquier cambio recibo un mensaje sms , .... Que eso no quiere decir que algún listo quiera hacer una jugada , pero bueno ahí está el banco que por lo menos puedo dirigirme a ellos en persona y contar cualquier problema . 

Lo que sí he notado , es que si un cliente quiere tu artículo lo va a comprar sí o si , sin importarle el modo de pago.

 

Sobre lo de pagar contra reembolso , eso ya lo esperimente y no se lo aconsejo a nadien , las comisiones son altas sea por la agencia que sea y encima hay riesgo de que el comprador se enfríe y no recoja el paquete ,todo muy laborioso.

Mensaje 8 de 18
Última respuesta

Nueva experiencia con pago por transferencia.

Lo que sí he notado , es que si un cliente quiere tu artículo lo va a comprar sí o si , sin importarle el modo de pago.

 

No, en absoluto. Por ejemplo, yo he dejado de pujar cosas muy interesantes por no aceptar paypal.

 

Mensaje 9 de 18
Última respuesta

Nueva experiencia con pago por transferencia.

flash7360
Usuario de la Comunidad

Hola. En esta pasada primavera-verano he vendido nacional e internacionalmente SÓLO por transferencia, aunque eso sí, yo no soy profesional, no vendo cosas actuales que cualquiera puede ir al CI y comprar, por lo que el "canal" de compra para el interesado es estrecho, y eso es una ventaja.

Debido a la Garantía Carta Blanca de eBay, la única forma de vender protegido actualmente es utilizar transferencia como sistema de pago, PERO... para usar ese sistema hay que ser EXQUISITO con el comprador = muy buena descripción + mucha comunicación + especificar modos de envío SEGUROS + enviar seguimiento + expectativa REAL de entrega, seguimiento de la venta, etc...

Utilizar transferencia tiene ACTUALMENTE una ENORME VENTAJA: QUITARSE DE ENCIMA A TODOS LOS CAPRICHOSOS e INSEGUROS QUE UTILIZAN LA GARANTIA CARTA BLANCA para "comprar" impulsivamente y luego repensárselo = PROBLEMA ENORME. Es totalmente normal que se venda menos con transferencia ya que OBLIGA al comprador a PENSAR. Con transferencia no hay compradores impulsivos que se pueden quedar... o no... el artículo. Al igual que personas, hay menos compradores responsables que compradores irresponsables, por ello existe un cierto efecto "freno" PERO... ¿ESTO ES UNA VENTAJA O UN INCONVENIENTE? La transferencia evita la irresponsabilidad de "lo compro, lo veré, y si no me gusta lo devolveré" que es LETAL para un vendedor privado o un autónomo pequeño, ese pensamiento irresponsable y egoísta es un INCONVENIENTE ENORME en la venta por correo salvo que se tenga infraestructura para soportarlo.

Lo FANTÁSTICO es que la "eBay-EU's Carte Blanche Guarantee" (hasta lo he bautizado personalmente, sin copyright Emoticono riéndose a carcajadas) ni la toleran las tiendas físicas; e.g. todo el mundo conoce la extensa garantía de GO, pues me ha costado una buena cantidad de explicaciones el cambiar los cristales progresivos que compré. Para ejecutar una garantía piden RAZONES, NO CAMBIOS DE IDEA = el comprador tiene que ser una persona responsable con argumentos, no un you-tuber caprichoso.

Te doy la info a lo que yo me atengo por si te sirve de algo, hay que pensar SIEMPRE que el comprador PAGA CASH CONFIANDO EN EL VENDEDOR, POR LO QUE ÉSTE DEBE DE ESTAR A LA ALTURA DE ESA CONFIANZA (nota para vendedores "da-iguá": aqui debajo no sobra nada, no hay "mariconadas")

Compras por transferencia:

- Cualquiera que tenga nómina domiciliada + SALDO en cuenta + y/o la web/app de su banco puede realizar transferencias GRATIS desde su PC o móvil. El cobro mediante saldo EFECTIVO en cuenta es una seguridad ENORME para el vendedor. Para venta internacional hay que dar al comprador el BIC (antes llamado código swift - preguntarlo al banco).

- Hay que decir al comprador que avise una vez haya realizado la transferencia, consultar la cuenta no sea que se despreocupe aunque es RARO, ya que cuando alguien paga cash esta muy atento a lo que sucede a continuación. SIEMPRE el vendedor tiene que tener la amabilidad de informar cuándo ha realizado el envío informando código de seguimiento y transitario, HAY QUE ACOMPAÑAR LA VENTA. Si se desea ordinario, debe de quedar MUY claro el tema, sólo hay el peligro de que se pierda el paquete (se pierden REALMENTE pocos, ADMINISTRATIVAMENTE más).

- Con las nuevas normas SEPA, las transferencias tardan menos que antes en verse en cuenta, AUNQUE ELLO DEPENDE DE LA HORA DE CIERRE DE PROCESO DE CADA BANCO que es diferente para cada uno. Por lo tanto, NO ENVIAR HASTA QUE EL APUNTE de la transferencia esté ASENTADO en cuenta = esperar al día siguiente de verlo. El importe ya será INAMOVIBLE en el banco sin el PERMISO del titular de la cuenta, pero eso sí, a su responsabilidad. No esta sujeto a que un "taburete" te lo retenga/quite por el artículo 33 pasando de todo.

- En esas 24 horas de espera preparo el paquete para envío SIN cerrarlo ni poner la etiqueta TODAVIA, ya que el éxito de una transferencia NO depende de la voluntad del comprador. Para hacer una transferencia hay que tener EFECTIVO (o crédito) en cuenta. SABER que NINGUN particular HACE TRANSFERECIAS, las PIDE, LAS TRANSFERENCIAS LAS HACEN LOS BANCOS, NO SUS CLIENTES, por eso es una forma extremadamente segura de cobrar si se ESPERA a que el apunte quede ASENTADO en cuenta.

Para compradores: Antes de comprar MIRAR CUIDADOSAMENTE EL PERFIL DEL VENDEDOR, ANTE LA DUDA PREGUNTAR, TESTEAR (experiencia propia, me han testeado), y para tranquilizar a posibles compradores que si me pagan por transferencia no les voy a estafar, cuando voto, además del comentario concreto, añado "great PtP transaction" o similar. El vendedor privado o pequeña-empresa tiene que vigilar los votos, ya que eBay le puede pegar la patada o machacar sus descuentos, en cambio, a los vendedores INDUSTRIALES les permite pasar olímpicamente de votos... hay cada uno que...

Con respecto a alguien que comenta por arriba, NO HAY NINGUN RIESGO EN DAR EL IBAN DE UNA CUENTA BANCARIA, en lo que hay riesgo es en dar la firma o equivalente.

Y también refiriéndome a comentarios de por arriba. Por mi experiencia que un artículo se venda o no depende de:

1- Que el comprador tenga INTERES OBJETIVO en ESE articulo (lo de "ese" es muy importante, sobretodo en usado y vintage) y que la alternativa no sea más interesante (otro articulo, otro vendedor, una tienda física, etc). O sea, si vendes cosas vulgares y corrientes tienes competencia dura, por lo que tendrás que evaluar venta-riesgo-precio-tranquilidad. Los vendedores europeos que usan transferencia ponen precios más bajos, pero no pagan comisión Paypal y no quedan al arbitrio que les devuelvan algo el dia 179 desde la venta. Para un comprador es más barato comprar por transferencia (la cacareada comisión por hacerla normalmente no existe si se usa internet) pero a un riesgo, por eso la comunicación es INDISPENSABLE. En transferencia internacional (BIC + IBAN) ya depende del trato que tenga el comprador con su banco y el país de que se trate.

2- Que el precio sea ALTAMENTE COMPETITIVO. La cosa es DIFICIL debido a los gastos de correo... y que nadie me explique historias de envíos gratis como pretende eBay. AVISO a los profesionales: Las tiendas físicas AHORA se han puesto las pilas en contra de la venta por internet (incluso el CI). Han visto el talón de Aquiles de ese tipo de venta = El correo + que el cliente NO TOCA lo que compra. En mi experiencia estoy comprando/encargando artículos nuevos mucho mejor en tiendas físicas que por internet. LA VENTAJA QUE SIEMPRE tendrá eBay/internet es que se pueden encontrar cosas "out-stock", raras (y ya no digo vintage) que logicamente a las tiendas físicas no les interesan para nada, sólo tienen lo actual y de venta immediata. Pero parece que eBay va en dirección contraria, pretende ser Amazon, y acabará como Nikon cuando empezó a acompetir con Canon en los 80: Nikon pasó de ser un mito a una marca del montón, Nikon no entendió que su espacio era otro, craso error.

3- Que el modo de pago sea HABIL para el comprador. Y OJO con el HABIL que para un comprador eso puede tener un significado y para un vendedor otro. Medios de pago modernos que parecen muy seguros no lo son tanto si se conoce su mecánica interna. Los que les hayan abierto un caso por Paypal relean BIEN el primer mensaje en el que Paypal ya intenta lavarse las manos, hay un dato LETAL que no voy a repetir, ya lo he dicho en otro post.

4- Que el MEDIO DE ENVÍO sea razonablemente RAPIDO para el comprador y FIABLE para el vendedor (extremadamente importante ahora con la "eBay's Carte Blanche Guarantee" ).

Con el trato por transferencia entre particulares volvemos al eBay fundacional, al antiguo, donde la confianza era esencial y por eso se creó el sistema de votos. Lo que pasa es que eBay lo esta sustituyendo por Paypal... "curiosamente" cuando se han separado.

Y PERDÓN por el tocho, pero como estoy jubilado de banca ya me va bien extenderme un poco por aquí. Saludos.

Mensaje 10 de 18
Última respuesta

Nueva experiencia con pago por transferencia.

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

2016cs5520bs escribió:
...
Lo que hago es que pido al cliente que me facilite una muestra del pago o una 
confirmación del propio banco a mi cuenta de correo , una vez hecho el pago...

NI SE TE OCURRA.  Ni siquiera es tan complicado como te lo estan contando aqui. Es más sencillo que todo eso. Se entra a la aplicación del banco, se hace la transferencia electrónica, se guarda el justificante como PDF y, acto seguido, se anula. Si se trata de un justificante electrónico, no lo hagas ni harto de vino. Si se trata de un albarán de ventanilla, haz lo que quieras, pero yo de ti no lo haría porque, efectivamente, y aunque esto ya es un poco más rebuscado, podría tratarse de una falsificación.

 

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 11 de 18
Última respuesta

Nueva experiencia con pago por transferencia.

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

Al hilo de esta conversación, aprovecho para colar mi propia duda. Estaba ayer intentando quitar PayPal de todos mis articulos de precio superior a X (si no se venden, mala suerte, no me la voy a jugar a quedarme en numeros rojos por la venta de una impresora color de 400Eur que a lo mejor ya no vuelve a venderse, prefiero no venderla, porque el proveedor me la recompra y no pasa nada) y me encuentro con que alrededor del 60-70% de los anuncios no admiten quitar PayPal. NO lo entiendo, porque yo pensaba que esa restricción solo afectaba a vendedores nuevos, con mal feedback o con defectos en la cuenta. Alguien sabe darme información precisa sobre esta limitación?

Gracias a todos por estar ahí

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 12 de 18
Última respuesta

Nueva experiencia con pago por transferencia.


mas-de-lo-mismo escribió:

Al hilo de esta conversación, aprovecho para colar mi propia duda. Estaba ayer intentando quitar PayPal de todos mis articulos de precio superior a X (si no se venden, mala suerte, no me la voy a jugar a quedarme en numeros rojos por la venta de una impresora color de 400Eur que a lo mejor ya no vuelve a venderse, prefiero no venderla, porque el proveedor me la recompra y no pasa nada) y me encuentro con que alrededor del 60-70% de los anuncios no admiten quitar PayPal. NO lo entiendo, porque yo pensaba que esa restricción solo afectaba a vendedores nuevos, con mal feedback o con defectos en la cuenta. Alguien sabe darme información precisa sobre esta limitación?


La información más precisa que puedo darte es mi propia experiencia.

 

Hace un par de meses unos usuarios se quejaron en el foro que no les permitían configurar anuncios con transferencia como medio de pago con la nueva interfaz. 

Probé con esta cuenta y no tuve problemas.

 

Pensando que la restricción podría ser para cuentas con tienda o profesionales configuré en un anuncio de mi otra cuenta una política de pago especifica que solo permitían pagos con transferencia. Y sin pegas ni problemas me permitió guardar ese anuncio.

No respondí a nadie porque no podía asegurar que fuese algo generalizado. No es la primera vez que las políticas o funciones no funcionan igual para todos los anuncios...

 

Al cabo de un mes recibo un email con nocturnidad y alevosía:

 


eBay escribió:

Uno o más de tus anuncios abiertos no se han renovado y por tanto ya no aparecen en eBay. Los anuncios no se renovaron por las razones que se indican a continuación.

  1. Los anuncios no se renovaron porque faltaba una opción de pago.

 


Era un anuncio de 2013, con un historial de ventas acumulado de más de 100 artículos. 

Hace tiempo que le subí los gastos de envío de ordinario a Paq72 y ya no vendía prácticamente nada. No pensaba comprar más stock y pensé en reciclar el anuncio para vender otra cosa... Pero no me dió tiempo. 

Mensaje 13 de 18
Última respuesta

Nueva experiencia con pago por transferencia.


byotechnica escribió:

...

La información más precisa que puedo darte es mi propia experiencia.

 

...

 

Pensando que la restricción podría ser para cuentas con tienda o profesionales configuré en un anuncio de mi otra cuenta una política de pago especifica que solo permitían pagos con transferencia. Y sin pegas ni problemas me permitió guardar ese anuncio.


En mi caso, lo he estado intentando con la interfaz de actualización por lotes (uno a uno sería prácticamente imposible), y utilizando una nueva Politica creada al efecto, a la que he llamado, a falta de imaginación "Pago con transferencia". Ha colado con unos anuncios sí y con otros no. Debo decir que esta inconsistencia parece ya algo habitual en eBay. Hace poco comenté que estaba teniendo problemas al intentar publicar un anuncio en una categoría "top ten". Después de doce respuestas surrealistas, di con una empleada de eBay que conoce su trabajo y le gusta hacerlo bien y, después de dar muchas vueltas y de hablar dos o tres veces con los responsables del sistema en EEUU, consiguió que alguien quitase esa limitación de mi cuenta. Tengo que decir que quedé agradablemente sorprendido, pero al mismo tiempo, consternado, porque cada vez está más claro que depende de con quien des o del día de la semana que sea...

 

Gracias por tus indicaciones

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 14 de 18
Última respuesta

Nueva experiencia con pago por transferencia.

He seguido haciendo pruebas y, a falta de comprobaciones más precisas, he llegado a la siguiente conclusión:

 

AL MENOS EN MI CASO, puedo cambiar a la Politica de Pago "Con Transferencia" siempre que el anuncio haya tenido ventas. Lo acabo de comprobar con una familia de productos, de los que algunas variantes ya se han vendido y otras no. He podido cambiar los ya vendidos y no he podido en los que aún no han tenido ninguna venta. La prueba más definitiva la he tenido esta mañana. Uno de esos productos, una variante nueva que aún no se había vendido, se ha vendido esta madrugada. He aprovechado para ver si podía cambiar a la Politica de "Pago por Transferencia", y ¡Voilá! He podido hacerlo.

 

Así que todo indica que lo hacen "por seguridad", para evitar que vendas un ladrillo en lugar de una radio. Claro, como los vendedores con nivel Excelente, PowerSeller y con diez mil votos somos todos unos sinverguenzas... Es lógico. NO es como los compradores, que son todos tan super-honrados ellos...

 

En fin, como nuestro nombre comercial: MAS DE LO MISMO

 

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 15 de 18
Última respuesta