cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paquete perdido en tránsito a Francia

Buenas!

 

A ver, me compraron desde Francia, con envío certificado. Al parecer, el paquete se ha debido perder por que desde hace casi 2 semanas no se actualiza el seguimiento. Mi comercial de Correos me dice que el útimo movimiento (que no sale en el seguimiento de la web de Correos) es que llegó al aeropuerto de destino en Francia.

 

Es decir, ha llegado al país, pero vete a saber que ha pasado. Mi comercial ha abierto una reclamación pero puede tardar un mes en dar por perdido un paquete. Mientras tanto, al reclamar, puede aparecer y entregarlo al destinatario, aunque sea tarde.

 

Se lo explico al comprador, pero no quiere esperar un mes. Me abre disputa en Paypal por artículo no recibido.

 

Y ahí estoy. Alguna recomendación ? El cliente debería esperar a que Correos dé por perdido el paquete ? Le devuelvo el dinero y si mañana aparece el paquete y se lo entregan ? Son 70€ de pedido.

 

No se muy bien que hacer.

 

Saludos.

 

Mensaje 1 de 8
Última respuesta
7 RESPUESTAS 7

Paquete perdido en tránsito a Francia

El problema es que en Francia están reteniendo todo en aduanas por el tema del terrorismo hoy me lo han comentado es difícil contestarte a que pasará ¿has probrado en 17track a ver si te sale algo más en el dseguimiento?

Mensaje 2 de 8
Última respuesta

Paquete perdido en tránsito a Francia

De España a Francia no deberia pasar aduanas. Aunque si que es posible que haya inspecciones postales antiterrorismo.

 

Más bien lo achacaria a las huelgas recientes de francia, que aunque ahora no esten seguro que ha **bleep** todo.

 

Rastrea el tracking en la post de francia.

 

Mensaje 3 de 8
Última respuesta

Paquete perdido en tránsito a Francia

Ya he comprobado el tracking en todos los sitios posibles, España, Francia, 17track y alguno más y en todos sale lo mismo: ha salido de España (Export).

 

La única que me ha dicho algo más, ha sido mi comercial de Correos que con una aplicación interna puede ver que dos días después, el paquete llego al aeropuerto de Francia (me dijo el nombre, pero no lo recuerdo). Pero no hay nada más.

 

Mi duda es que pasa con la disputa de Paypal. Si la acepto y le devuelvo el dinero y dos días después aparece el paquete y se lo entregan ? Puedo pedir a Paypal que espere a que se resuelva la reclamación en Correos (un mes mínimo).

 

No se muy bien que hacer.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 8
Última respuesta

Paquete perdido en tránsito a Francia

Yo creo que en la disputa a paypal tienes que aportar el escaneado del papelito de envío, donde se ve el numero de seguimiento y que está puesta la dirección de destino. Con eso estás cubierto. Si eleva la disputa a reclamación, que lo investiguen sin mas.

 

Me acabo de acordar que este verano tuve un caso muy similar, con un envío a Gibraltar... cualqueira pensaría que a gibraltar llega rápido... pero 10 días despues del envío no se sabía donde estaba el paquete certificado. Y el tio abrio una disputa. Yo aporte el justificante de envío, el estado de tracking... y al final la disputa se cancelo por tiempo sin respuesta por parte del comprador... El paquete despues estuvo un monton de dias en aduanas de gibraltar retenido (un paquete de 25€ y 200gr) y el destinatario no lo recogio... y meses despues me lo ha devuelto correos... y el comprador no responde a los mensajes, pero la disputa se cerro a mi favor.

 

Mensaje 5 de 8
Última respuesta

Paquete perdido en tránsito a Francia

A mi me pasa algo parecido,

 

Consulto en Correos españa y me dicen que el Correos de Francia ha empeorado mucho.

 

Despues pregunté a La Poste, que es el correo francés, y me contestan que tienen mucho movimiento y que el proceso va lento.

Una carta de 50 gramos desde el 1 de abril que llegó a francia???? comprobado

 

 

Pero ahí no acaba todo, el comprador me dice que en el servicio postal de francia le han dicho que tiene que ser el vendedor el que investigue donde está el paquete, que es responsabilidad mia. Es decir, un paquete que ha llegado a otro país y hay constancia por el numero de tracking debo encargarme yo de la gestión.

 

Mamma mia!

 

Mensaje 6 de 8
Última respuesta

Paquete perdido en tránsito a Francia

Mucho cuidado

 

Llevan unos 10 dias parando casi todo en Aduanas y hay mucha mercancia que echan para atrás (por ejemplo, las baterias de moviles)

 

En Correos me han dicho que hay cierta psicosis por los ultimos atentados y estan revisando absolutamente todos los paquetes en Aduanas, y los productos prohibidos, con los que hasta ahora hacin un poco la vista gorda, los estan rechazando todos

 

Yo por ahora he dejado de hacer envios internacionales, a la espera de que esto amaine un poco

 

Saludos

Mensaje 7 de 8
Última respuesta

Paquete perdido en tránsito a Francia

Anonymous
No aplicable

En noviembre de 2015 envié a Francia una carta certificada. Tardó dos semanas en salir de oficina de origen.

Luego se " perdió ". En diciembre hice la reclamación y Correos tardó 4 meses en resolver el caso.

Aun estoy esperando la indeminización.

Si el vendedor ya te abrió un caso por artículo no recibido, aporta cuanto antes todos los comprobantes que tengas, inclusive la reclamación a Correos.

El resto depende de quien atienda tu caso, que entienda que no eres culpable, o que te indique que se lo devuelvas. 

Mientras tanto, fíjate todos los días, si aparece, o si lo han recibido sin firma, porque hay un tiempo en que se puede reclamar si se ha descubierto la causa, y recuperar lo que has devuelto.

Mensaje 8 de 8
Última respuesta