cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pero esto qué es?

Me abren una reclamación por artículo no recibido y en ella se indica "Artículo no recibido a pesar de la confirmación de la entrega"

 

 O sea que aunque correos indique que el artículo se ha enviado pueden reclamar los compradores?

 

 No se, es un paso demasiado arriesgado, está bien todo eso de la experiencia de compra y demás, pero si lo tengo que pagar yo, pues como que no.

 

 Desde hace más de una década he sido un defensor de ebay, pero esto ya si que no, hace poco tiempo las comisiones sobre los gastos de envío han hecho que mis comisiones sean casi el doble, pero bueno, lo acepté, pero ahora estas cosas, o sea que ni siquiera aunque si sistema de correos indique que el paquete está pagado es suficiente y el comprador puede abrir una reclamación.

 

 Pues conmigo que no cuenten para el ebay del futuro, seguramente será cosa mía que no me he sabido adaptar, pero hay cosas por las que ni siquiera yo estoy dispuesto a pasar.

 

 Habrá otros vendedors con más margen que yo, o que sean más listos y tengan mejores artículos, pero vamos para mi con las comisiones que pago de ebay y paypal y encima tener la intranquilidad de que me puedan abrir una reclamación incluso cuando el seguimiento indica que está entregado pues no, el negocio mío no da para tanto.

 

 Voy a ver esta semana como se resuelve la cosa, pero de ser negativa para mi, tendré que plantearme ver si por l os casi 2.000 eurtos que pago al mes a ebay (sin incluir a paypal) y en ocasiones bastante más, me sale más rentable coger publicidad de google para mi tienda, no se, pero con 1.000 euros al mes en google seguro que también vendería.

 

 así que a ver si esto se soluciona de una manera razonable, porque pensar que me puedan abrir una reclamación incluxso cuando el seguimiento indica que está entregado me hace estar muy nervioso.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 1 de 15
Última respuesta
14 RESPUESTAS 14

Pero esto qué es?

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola juguetes_reciclados,

 

Esto que es te preguntas... es sencilla la respuesta que existe un descontrol absoluto en varios Departamentos de eBay.

 

Ponte en contacto con Paypal y le facilitas el Justificante de Envío y ellos te lo resuelven a tu favor a pesar que es trabajo de eBay verificar estas cosas pero no lo estan haciendo.

 

Y no, es en general estas actitudes con todo tipo de tiendas y clientes sin importar lo que pagas o dejas de pagar.

 

Y si, obviamente en aquellas esto era otra cosa pero lamentablemente ya no es así y por supuesto que vas a ganar más teniendo web propia y invirtiendo un poco en Adwords (están sacando promociones de 75€/gratis cada poco) moviendote un poco por Facebook es más que suficiente.

 

Todo vendedor que dispone de Web Privada los precios son más baratos que la mayoría que ves en eBay.

 

Y si entras en mi penúltima publicación en este enlace te encontrarás como el 99% de los Vendedores en España.

 

Pero esto qué es?

 

Saludos

Luis

Mensaje 2 de 15
Última respuesta

Pero esto qué es?

garcri
Usuario de la Comunidad

La puede abrir y es normal, yo entrego mucho en empresas y puede recepcionar el paquete cualquier persona sin enterarse el interesado. Ebay tiene constancia de que ese paquete se entregó PERO NECESITA PRUEBA FÍSICA DE QUE SE ENTREGO en la dirección señalada. Contacta con Ebay o en la misma reclamación aporta el justificante de envío donde salga la dirección y ya está.

 

Imagina que el interesado miró el seguimiento y marca COMO ENTREGADO y no lo tiene, coge un cabreo del 10 sin saber que igual lo cogió la abuela, el nieto, hijo, etc… y lo dejó en algún rincón. Eso pasa. SUERTE

Mensaje 3 de 15
Última respuesta

Pero esto qué es?

garcri
Usuario de la Comunidad

Respecto a lo otro de las comisiones Ebay está pasando una barrera muy peligrosa y como bien dices con 2000 euros al mes serías el rey de GOOGLE y menos problemas. Yo hace tiempo que tengo EBAY COMO SEGUNDA OPCIÓN, ya tengo más expectativas en mi web que en Ebay.

 

Trabajas más con la tienda propia que con Ebay pero te mangonean menos. Lo interesante es que en tienda propia el 60% o más me pagan por transferencia, doy el mismo servicio y todos contentos, sobre todo mi bolsillo.

Mensaje 4 de 15
Última respuesta

Pero esto qué es?

flash7360
Usuario de la Comunidad

Pues es una aplicación "adicional" de la normativa adornada con una "frase Microsoft", si, esas que pone Microsoft cuando detecta un error y que, o es absurda, o no aclara nada.

Artículo no recibido = "alguien NO ha recibido algo".

a pesar de haber confirmación de entrega = "alguien SI ha recibido algo".

Emoticono riéndose a carcajadas

Como sospecha garcri la cosa debe ir por donde dice: el que ha recibido algo no es el destinatario de ese algo... sin embargo... ¿Que prueba puede aportar el comprador si el transitario tiene prueba de haberlo entregado y consta así? ...  ¿Que la firma no es suya?

¿El vendedor tiene la culpa de que el transitario se pueda haber equivocado? ... y encima... ¡¡¡El vendedor paga comision por ello!!!

Solucion: pagar al transitario (Correos por ejemplo) para que a la entregar verifique que es el destinatario exacto mediante identificación, pero.... esto no es gratis, hay que pagar una comisión a Correos (buen ejemplo de que un cobro de comisión requiere efectuar un servicio para poderse cobrar).

Resultado: Todo es mas caro, ya que el vendedor repercutirá el coste del servicio en el precio del producto.

Ahora bien, como ebay cobra por el "precio final" pues ningún problema... si se incrementa el precio final mas comisión para ebay.

Si tienes contacto con ebay por canal alternativo (que creo lo tienes o lo puedes tener como ya te comenté) utilízalo, estas cosas son para hablarlas con gente que tenga un poco de criterio propio, no por una gente que va con un manual al lado. Piensa que las normativas de ebay son interpretadas por unos simples operadores, que nadie se piense que hay expertos analizando los casos, ni en ebay ni en paypal.

¿Te das cuenta de que ebay NO quiere vendedores, QUIERE empleados a coste cero?

Esa es la jugada maestra de las "mejoras".

Mensaje 5 de 15
Última respuesta

Pero esto qué es?

tiendayphone
Usuario de la Comunidad

1000 euros en google dapara muchas ventas .bienvenido al futuro ebay

Mensaje 6 de 15
Última respuesta

Pero esto qué es?


@tiendayphone  ha escrito:

1000 euros en google dapara muchas ventas .bienvenido al futuro ebay


Les doy toda la razón , ebay se ha pasado con su última subida de comisiones ,  y si le sumamos los gastos en comisiones paypal  + gastos en envio + perdidas por reclamaciones = Se nos queda en una miseria , la competencia es brutal , da miedo esto ,  es la jungla , he visto ofertas de que artículos por 0,99 céntimos + envio gratis  , si le quitas todo lo  descrito antes , que ganas?¿ .

Esto es de locos,.

 

Por otro lado, las disputas las está gestionando el propio sistema automáticamente, siempre da la razón al comprador,  entonces te ves obligado a llamar por teléfono, que es cuando si te atenderá una persona que revisara el caso.

Mensaje 7 de 15
Última respuesta

Pero esto qué es?

 Pues voy a ver si como han dicho los compañeros 1000 eruos en google dan ventas, porque a ver, los vendedores de internet somos como los parias, en Santander hay locales que pagan 2000 euros al mes de alquiler, y cuando les digo que eso lo pago yo en ebay, a lo que hay que añadir paypal, devoluciones e intranquilidad, pues sube algo más de esos 2000 iniciales, me miran como pensando que soy un fantasma.

 

Pensé que ebay quería vendedores profesionales, en su momento me alegré pensando que los pequeños que nos quitan ventas, poco a poco desaparecerían, pero ahora me doy cuenta que yo mismo soy pequeño y que quizás sea de los que desaparezcan.

 

 Por eso, en función de como evolucione lo de las devoluciones tan abusivas, pensaré ir poco a poco incrementando google y dejando ebay, a lo largo de mis años he visto marchar a vendedores cien veces más grandes que yo y ebay ha seguido, por eso no se si soy yo el que no se adapta o es que es ebay un poco abusivo.

 

 Alguna vez he dicho que incluso carrefour, Zalando y otras empresas que empezaron con devoluciones gratis, han cambiado la política al sentir en sus propias carnes el abuso, pero es que ebay no lo sufre en sus carnes, cuando un comprador reclama, a ebay no le pasa nada, si ellos compartiesen el riesgo con el comprador seguro que no serían tan generosos.

 

 Esto es como la izquierda de este país que es generosa con el dinero de los demás, siempre pensé que ebay al ser una empresa americana tendría unos principios liberales, pero veo que no, que hay demasiada normativa, demasiada injerencia en la actividad económica de los vendedores y no se.

 

 Bueno, lo dejo que no quiero ahora decir demasiado que mañana me puedo arrepentir.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 8 de 15
Última respuesta

Pero esto qué es?

2000€ más el 21% de IVA. Y no se yo cuando llegue lo de Adyen prepararos porque la leche puede ser igual o mayor que con Paypal (lo sufrimos en el marketplace musical de Reverb pero la comisión de venta es de un 3,5% y no se paga mensualidad por la tienda ojo).

 

https://ecommerce-news.es/ebay-empieza-a-testar-su-propio-sistema-de-pagos-sin-paypal-85890

 

Ebay con sus "mejoras" en las comisiones pero nunca se dan cuenta del IVA de cada país y del poder que tendrían si bajaran las comisiones a algo más aceptable para capturar a aquellos vendedores que se estan planteando dejar Amazon porque les están arruinando literalmente (hay docenas de casos en todo el Mundo).

 

PD: otros que tal andan son lo de Rakuten... no he visto un marketplace con ejecutivos tan tontos donde para poder vender en todo el Mundo tengas que vivir en USA o Japón... normal que en España se comieran los mocos.

 

 

Mensaje 9 de 15
Última respuesta

Pero esto qué es?

Todo esto que explicas hace que un día nos salgamos de la comodidad de utilizar portales que nos lo dan “todo hecho” y veamos más allá, hay vida después de estas multinacionales.

 

Entonces empiezas a hacer números y esto no es ningún negocio, bueno es un escaso negocio, mueves mucho dinero y te sale un sueldo justito.

 

Eso lo digo yo que vendo bien y no me puedo quejar, pero si hecho números de las horas flipo. Total, para trabajar para Ebay trabajo para mí y al menos si lo hago mal es mi problema, en Ebay da igual como lo hagas, las ganancias siempre escasas.

 

Estoy seguro que si todos los vendedores pagasen sus impuestos y lo hiciesen todo legal, en el momento de calcular beneficios cerrarían sus tiendas, me consta que algunos trabajan duro para ganar 200 o 300 euros al mes.

Mensaje 10 de 15
Última respuesta

Pero esto qué es?

Joe, poco me parecen 300 euros para estar tantas horas.

 

El caso es que retomo el hilo, porque finalmente ebay devolvió el dinero almcomprador, pero oye, a escondidas, sin enviarme un mensaje, ni me había dado cuenta hasta que enredando en pedidos viejos vi ese que ponía cero euros, pero además ya ni siquiera me deja pinchar para ver la transacción en paypal ni nada, he tenido que entrar directamente en paypa; mirar ese día y ver que estaba reintegrado.

 

 

 Por eso no se, un paquete que en correos aparece como entregado, se puede reclamar por parte del comprador?

 

 Me gustaría que alguien supiese dar una respuesta.

 

 O solo depende de quien toque en atención al cliente?

 

Joe marcho que vienen a ponerme unas camaras

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 11 de 15
Última respuesta

Pero esto qué es?

ves lo que te ha pasado pues imaginate lo que a nosotros todos los dias es ese mis problema que solo te ha pasado una vez y te quejas.

un saludo amigo 

cuando a tu vecinos veas cortarlas barbas pon las tuyas en remojo.

el refranero español es muy sabio

Mensaje 12 de 15
Última respuesta

Pero esto qué es?

tu comprador ha retenido el paquete en correos hasta los 20 dias de devolucion para que conste que no lo ha recibido y ati te habre la disputa para que.esperan hasta elultimo dia para recoger el pedido en correso para que se le haga devolucion del productos.

Mensaje 13 de 15
Última respuesta

Pero esto qué es?

 Movidas he tenido muchas, lo que me sorprendía de esta es que el seguimiento indicaba que estaba entregado.

 

 En tu caso, has tenido problemas de paquete enviados con número de seguimiento, donde se indique entregado y que devuelvan el dinero al comprador?

 

 el anterior que me pasó no le devolvieron el dinero al comprador, me pidieron el justificante de Seur con la firma y allí constaba dirección de entrega, nombre, fecha, etc, y se resolvió a mi favor, pero este ha sido un caso raro.

 

 Joe eran unos 70 euros, y lo que más me ha fastidiado es que no hay posibilidad de apelación ni nada, es más, casi ni me hubiera enterado si no hubiera ido a buscar una venta antigua y me hubiera fijado en esa que tenía total cero euros.

 

 

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 14 de 15
Última respuesta

Pero esto qué es?

Hay compradores con mucha picardía, no suele ser habitual, pero en mi caso, lo que hago es escribir al comprador directamente en ebay, que si quiere el dinero que no hay problema que pediré a correos o al transportista que me devuelvan el paquete y solucionado.

 

 En ocasiones el comprador quiere el artículo y cierra el caso.

 

 Y si no lo hace, entonces pido a correos que me devuelvan el paquete desde donde esté y arreglado, devuelvo el dinero pero me llega el paquete,y si se pierde me indemnizan.

 

  Y si durante esos días llega el paquete, pues solucionado, entro en la reclamación, pongo el número de seguimiento y fallan a mi favor (excepto una vez).

 

 Pero ojo, para esto tienes que revisar tu perfomance, porqaue no se puede tener un porcentaje alto de casos sin resolver.

 

 

 juguetes_reciclados

Mensaje 15 de 15
Última respuesta