cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Primera estafa REAL y primera denuncia en la Policía

Hola,

 

bueno, al final ha ocurrido, un comprador me ha estafado en toda regla con una devolución y ebay le ha dado un reembolso sin más, sin hablar conmigo y sin que yo haya recibida nada.

 

Así que lo considero estafa. Acabo de escribir a ebay para tener pruebas por escrito, EXIGIENDO la prueba que el comprador ha presentado para demostrar que yo he recibido el producto, cosa que no puede hacer. Con eso iré a la policía y pondré denuncia contra el comprador y meteré a ebay también.

 

Lo peor ya no es que me roben mi dinero, es que como se ha cerrado el caso sin mi ayuda, me aparecerá como defecto y voy a perder mi condición de vendedor excelente.

 

A ver que pasa.

 

Esto se hunde!

Mensaje 1 de 27
Última respuesta
26 RESPUESTAS 26

Primera estafa REAL y primera denuncia en la Policía

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Te pido por favor que vayas actualizando de vez en cuando con lo que puedas contar (habrá cosas que no puedas) para ver si crea precedente y nos sirve para próximos casos similares. Muchos dicen que denuncian y tal y al final nunca sabemos como termina el tema.

 

Suerte con la denuncia.

Mensaje 2 de 27
Última respuesta

Primera estafa REAL y primera denuncia en la Policía

Pues por ahora mal vamos. Ebay dice que el comprador les ha dado un número de seguimiento que indica que está entregado desde el día 7. Entregado donde ? Pero el número de seguimiento no me lo dan!

Ole! Que fácil es estafar por aquí. Solo tienes que dar un número de seguimiento que diga que está entregado, sea lo que sea, sea donde sea.

Esto es increible.

Solo me da la posibilidad de apelar la decisión. Acabo de hacerlo, pero la denuncia la pongo igualmente.
Mensaje 3 de 27
Última respuesta

Primera estafa REAL y primera denuncia en la Policía

eBay suele ser mas sensible con las demandas de los que adjuntan una denuncia "oficial" a sus reclamaciones.

Mensaje 4 de 27
Última respuesta

Primera estafa REAL y primera denuncia en la Policía


onazole escribió:

eBay suele ser mas sensible con las demandas de los que adjuntan una denuncia "oficial" a sus reclamaciones.


Excelente eufemismo.Emoticono feliz

Mensaje 5 de 27
Última respuesta

Primera estafa REAL y primera denuncia en la Policía

Igual digo una tontería pero ¿puedes exigir a ebay que el comprador adjunte escaneado o foto del documento de correos que dice haber enviado? Por lo menos que ellos comprueben ese número y los datos que haya... no creo que el mendas se entretenga en falsificarlo, aunque en fin nunca se sabe 😕

 

Mensaje 6 de 27
Última respuesta

Primera estafa REAL y primera denuncia en la Policía


brudoll45 escribió:

Igual digo una tontería pero ¿puedes exigir a ebay que el comprador adjunte escaneado o foto del documento de correos que dice haber enviado? Por lo menos que ellos comprueben ese número y los datos que haya... no creo que el mendas se entretenga en falsificarlo, aunque en fin nunca se sabe 😕

 


No lo es. La propia PayPal suele exigirlo en algunos conflictos.

Mensaje 7 de 27
Última respuesta

Primera estafa REAL y primera denuncia en la Policía

roman-style
Usuario de la Comunidad

Admiro realmente vendedores como tú, el coraje que demostráis siguiendo vendiendo en esta página es de encomio.

 

Yo no tengo un décimo de vuestro coraje, quedar aquí atado por eBay y payPal, con doble candado, como un cebo en la espera de ser devorado por los lobos, por mí ha sido imposible continuar como vendedor.

 

Tengo que decir que no he sido estafado nunca, pero últimamente con el enorme desequilibrio de protección a favor del comprador eBay ha transformado esta página en el degolladero de los vendedores honestos, haciendo entrar de la puerta grande a los estafadores.

 

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 8 de 27
Última respuesta

Primera estafa REAL y primera denuncia en la Policía

trespesetas
Usuario de la Comunidad

A mí un usuario me hizo una compra de un articulo, total que hago el envío certificado y tal y al cabo de unos días en Paypal el usuario me abre un caso de "pago no autorizado" y paypal me quito el dinero. Les llamo y me dicen que blablabla que como pagó con tarjeta esto lo solicitó a través del banco y son ellos los que quitan el dinero, en fin..

 

Me voy al número de seguimiento y veo que está pendiente de ser recogido en oficina postal y, al cabo de un par de días tachan! envío entregado! O sea, el sinvergüenza cancela el pago a través de tarjeta, pilla el paquete y paypal me quita el dinero. "Paypal esta peleando el tema este con el banco y damos la cara por usted" me dicen... pero qué coj...?? si hay una protección al vendedor lo primero que tiene que hacer paypal es darme el dinero y despues que se peleen ellos con el banco o sino que no permitan el pago a través de tarjeta, no me jod.. 

 

"Si tiene mas pruebas por favor adjuntelas al caso", pero qué pruebas ni qué hos...!! os he escaneado el albaran de correos, qué mas quereis ¿la partida de nacimiento del estafador? Le he mandado varios mensajes y por supuesto ni contesta

 

Esto no sé si tambien contaría como una estafa a denunciar en la policia, de todas maneras no sé como sería el procedimiento

Mensaje 9 de 27
Última respuesta

Primera estafa REAL y primera denuncia en la Policía

Hombre, yo espero que de verdad no acepten simplemente cualquier código de seguimiento que ponga Entregado como una prueba de entrega de la devolución, sería ilógico .... pero claro, esto es eBay.

Al parecer de entrada lo aceptan sin más, si el tracking dice Entregado, le dan el reembolso y a mi un defecto. Pero claro, cuando aceptas la devolución, pone claramente "Espera a recibir la devolución antes de realizar el reembolso", y es lo que yo estaba haciendo.

Pero claro, justo en el día 29, un día antes de que se cierre la solicitud de devolución, el comprador sin decirme nada a mi, acude a eBay, le daría el número de seguimiento, verían que estaba entregado desde el día 7 y hala, reembolso.

Ahora yo recurro la decisión, y ahora es cuando deben pedirle más pruebas al comprador. Pero yo el defecto me lo como mientras, y el día 20 perderé mi condición de vendedor excelente, con todo lo que conlleva.

Sinceramente, dudo mucho que la policía haga algo al respecto, ya es poco dinero, pero la copia de la denuncia se la pienso enviar a eBay , junto con el número de devolución, a ver que pasa.
Mensaje 10 de 27
Última respuesta

Primera estafa REAL y primera denuncia en la Policía

A mi eso me pasó una vez, devolvieron el cargo de una compra de hacía ya 6 meses. Paypal solo me pidió la prueba de entrega, y como estaba entregado con la firma y DNI del individuo, falló a mi favor y me devolvieron mi dinero. No me pidieron nada más.

Si lo hacéis por Correos, lo mejor es hacerlo desde Correos Online, no lo hagáis en la oficina. Si lo hacéis por el Online, al instante de la entrega podéis descargar la imagen de la firma digital que se hace en la tableta de Correos con todos los datos del destinatario. Si lo hacéis en la oficina, tenéis que ir a solicitarlo y tardan un montón en dároslo.
Mensaje 11 de 27
Última respuesta

Primera estafa REAL y primera denuncia en la Policía

Por cierto, el nick del estafador es , por si os interesa saberlo.

Mensaje 12 de 27
Última respuesta

Primera estafa REAL y primera denuncia en la Policía


tiendatec_es escribió:
Por cierto, el nick del estafador es xxxxxxxxx, por si os interesa saberlo.

Votos recibidos como comprador 22.

Votos emitidos sobre otros 0.

 

Un verdadero ejemplo de usuario ejemplar, a los que eBay de la máxima confianza y protección. 

¿De otra parte quién excluido ebay puede dar mejor protección a estos personajes?

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 13 de 27
Última respuesta

Primera estafa REAL y primera denuncia en la Policía

B ueno, esto se pone mucho más interesante.

 

Les he exigido que me den el número de seguimiento que el comprador les ha dado. Pues sí, me han respondido y me han dado el número de seguimiento. MI PROPIO NUMERO DE SEGUIMIENTO, ES DECIR, EL DEL ENVIO DE LA COMPRA. No el de la supuesta devolución del cliente. Es un envío urgente por agencia de transporte.

 

Para colmo me dicen que en la web de Correos de Chile aparece como entregado el día 7 de enero. Por eso le han dado el reembolso. LA WEB DE CORREOS DE CHILE ??? QUE ????

 

Pues voy yo a comprobarlo, y sí, resulta que el número de seguimiento de mi empresa de transporte urgente da como entregado el día 7 de enero ¡¡¡¡de 2013!!!!

 

Osea, que el comprador les da mi numero de seguimiento propio como prueba de SU devolución, los incompetentes de eBay lo comprueban en la web de correos de Chile, ven que se entregó el 7 de enero sin fijarse en el año .... y le dan el reembolso.

 

Esto es increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje 14 de 27
Última respuesta

Primera estafa REAL y primera denuncia en la Policía

Hay 2 motivos de retrocesión de pago por tarjeta, uno es el que dices.

Paypal sólo es 100% seguro en la gestión de un pago cuando recibes ese pago desde saldos de Paypal, es decir, cuando Paypal hace transferencia de una cuenta Paypal a otra cuenta Paypal. La comisión que cobra Paypal es realmente una comisión de transferencia BEN; sea a partir de fondos propios o a partir de fondos diferidos. Es importante tener en cuenta que en este último caso puede haber sorpresas por motivos "diferidos".

 

La protección de vendedor por motivos "diferidos" es extremadamente baja. Sólo sería efectiva si Paypal actúase como compañia aseguradora, y aunque quieren dar esa impresión, nada hay de eso, sólo es apariencia.

Mensaje 15 de 27
Última respuesta