cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reclamacion con malas formas, como actuar.??

dr_rip
Usuario de la Comunidad

Todos nos equivocamos, esto es asi, ni que sea por estadistica cada tantos envios la cagas o bien tu, o bien se pierde el paquete, mil historias.

Dicen que lo que diferencia un buen vendedor de uno mediocre es la capacidad de solucionar y como afronar y solucionar estos problemas.

Pero tambien es bien cierto que segun como te comunique el comprador ese problema tu actitud y predisposicion puede ser bien diferente, al fin y al cabo somos personas.

La cuestion es que en la mayoria de los casos, perdida, devolucion, demora excesiva hay 2 soluciones: Vuelve a mandar la mercancia y solucionas el problema, o mas bien esperas que llegue bien y no haya mas problemas o bien devuelves el importe y olvidas el problema.

Digo esto por que en ocasiones hay gente con muy malas formas con amenazas y una especie de superioridad moral,  alas minimas abre un disputa, en Pay Pal o por Ebay o donde sea,: "Hice un pedido hace una semana y ahun no me ha llegado , me parece indignante este servicio, y si no me llega en 2 dias tomare medidas.." en esos casos los enviarias a hacer puñetas. Cuando una simple llamada: "oye compre un articulo hace una semana no me ha llegado y quisiera saber si hay algun problema?" lo cambia todo. Mi "vocecita" de empresario me pide ser frio, no dejarme afectar por eso, ofrecer el mejor servicio, volver a enviar el producto se hace falta. Mi "vocecita" mas emocional me dice: " a si?? Pues que te apañes te devuelvo la pasta vale y ya lo compraras donde lo encuentres.

 

Como actuais vosotros, vale se que a buenas a primeras direis: somos profesionales nada me afecta. hay que ofrecer el mejor servicio etc.. pero por otro lado me cabrea mucho esa superioridad con las en ocasiones se dirigen unos compradores, exigencias y malas maneras, sobretodo cuando se trata de plataformas de venta.

 

Como actuais vosostros??

 

 

Mensaje 1 de 11
Última respuesta
10 RESPUESTAS 10

Reclamacion con malas formas, como actuar.??

Hola!

Te voy a contar mi experiencia después de un año aquí.

Nunca sabes quien está detrás del monitor y bien es cierto que la cantidad de deficientes mentales y/o listillos de poca monta que tienen acceso a internet es cada vez mayor.

En mi caso, mandamos muchos articulos de 2/3€ mediante envío ordinario y esto lo saben muchos de los mencionados, así que ya sabes, todas las semanas enviamos unos 3/4 pedidos por todo el morro. No dudo que alguno se pueda perder pero ni de broma tal cantidad.

Las primeras veces, cuando se dirigian a mi sin ninguna educación y de malas maneras me afectaba mucho y perdia los nervios, entrando en discusiones tontas y perdiendo un tiempo precioso.

Poco a poco me he ido dando cuenta de que lo mejor es seguir un protocolo y tratar a la gente (que es mucha) que tiene educación y modales de la misma forma que a los que no los tienen.

Siempre con educación, la primera vez pedimos que por favor esperen unos días más y en segunda instancia, (esto lo leí hace un tiempo por aquí) pedimos el DNI y nombre completo para comprobar el estado del pedido. Algunas veces, repentinamente, aparece el pedido ese mismo día pero por desgracia algunos saben que los envíos ordinarios no se pueden seguir de ningún modo, por tanto nos pasan DNI y acto seguido mandamos el articulo de nuevo y avisamos al cliente.

Los que abren reclamación.... Pues a enviarlo "again"  certificado, que remedio.

Yo nunca devuelvo el dinero, que se queden con articulo y el dinero ya me parece de festival del humor.

 

Un saludo!

 

Mensaje 2 de 11
Última respuesta

Reclamacion con malas formas, como actuar.??

Yo me he encontrado con varios de estos "iluminados" maleducados. Siempre recordaré uno que me escribió un mensaje así "DONDE ESTA MI PEDIDO!", pero así, en mayúsculas, sin un "Hola" y "Adios". Para colmo el pedido no le había llegado por que había puesto mal su dirección. La gente no sabe ni donde vive, es increible.

 

Otra vez un comprador abrió la disputa por no recepción despues de hablar conmigo, y en la disputa me ponía verde a mi diciendo que solo ponía excusas. Le di el reembolso. A la semana o así (había pasado un mes en total), me vino su paquete devuelto, pero solo ponía la indicación "devuelto", no ponía ni destinatario desconocido ni nada. Curiosamente el paquete estaba abierto y cerrado de nuevo con celo. Mis sospechas ... el cliente lo recibió, lo uso (el producto estaba usado) y luego se lo dió de nuevo al cartero para devolverlo y me dió la brasa a mi para devolverle el dinero.

 

Me pasa como a vosotros, al principio me ponía de los nervios por esta gentuza, pero ahora me como mi orgullo y escribo de lo más educado, pidiendo mil disculpas por las molestias que pueda causar, pidiendo que espere unos días más y echandole la culpa a Correos, que es quien realmente tiene la culpa.

 

Por cierto, yo a todos estos los bloqueo en ebay. Mi lista de compradores bloqueados es bastante larga ya.

 

Saludos.

 

Mensaje 3 de 11
Última respuesta

Reclamacion con malas formas, como actuar.??

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Listos, espavilados, tontainas etc... hay demasiados por aquí.

 

Respecto a los envíos ordinarios, pues ya lo sabe todo el mundo...la gentuza tira de ese extremo para quedarse con el artículo y el dinero...pero bueno...el tiempo lo pondrá en su lugar el día de mañana.

 

No merece la pena mosquearse (dificil por cierto, porque sabes que te la está clavando que da gusto) pero hay que lidiar con ellos y por supuesto como dice otro forero...BLOQUEADO. (tengo una lista enormeeeee).

 

Actualmente estoy cambiando mi política de envío, y por suerte o por desgracia empiezo a poner los envíos por mensajería express...la única forma que tengo de cubrirme por parte de estafadores (y aconsejable por parte de Paypal donde tuve una charla extendida al respecto y donde indicaban que era la única forma que teníamos de protegernos).

 

Yo tengo claro que cuando un paquete no llega, mi culpa no es seguro. Porque yo mi trabajo lo hago bien...culpables pues Correos que "pierden" por no decir que entre ellos hay mangantes O el comprador que en gran parte es quien se lo queda por la cara.

 

Mi estadística es...si YO recibo al mes 50 paquetes ordinarios...que casualidad que pocos muy muy pocos no me han llegado...y resulta que aquí vendes y vaya por dios del 10 paquetes no llegan 5...

 

Opino que para que esto no ocurra, al cliente se le OBLIGUE a que si ACEPTA el envío ORDINARIO entienda que su paquete no puede llegar...o simplemente todo se haga mediante envios certificados...así no existe este tipo de estafa encubierto que por desgracia se da en este portal.

 

 

Mensaje 4 de 11
Última respuesta

Reclamacion con malas formas, como actuar.??

xelprat_2
Usuario de la Comunidad

Pues yo tengo suerte con mis clientes...

 

   Tube problema con una de Albania, pero hablando con Ebay (cuando Ebay y Paypal eran una sola empresa) me comentaro que con los mensajes incoherentes que ella mando por Ebay, me darian a mi la razón... 

 

   Pero es verdad, que con lo que leo, hay mucha espabiladas y espabilados (ojo, tanto compradores como vendedores).

 

    UN SECRETO PARA QUE NO SE PIERDA: ENVIO CERTIFICADO

 

   Ya lo comente una vez.... Llevo mas de mil envios en 3 años, todo certificados, y ni uno se pierde, (Algun retraso en navidades, agosto o periodos de elecciones por el voto a correos)

 

   OTRO SECRETO PARA QUE NO SE PIERDAN LOS ENVIOS ORDINARIOS: NO ACEPTO PAYPAL. 

 

       En otra web mando ordinario, pero no acepto paypal en los ordinarios, solo ingreso y transferencias... Y MILAGRO!!!! mas de 600 envios por ordinario en 3 años y no se pierde ninguno (Algun retraso en navidades, agosto o periodos de elecciones por el voto a correos)

 

   Y un consejo para los compradores (ver foto)

 

 

    Un saludo

 

Mensaje 5 de 11
Última respuesta

Reclamacion con malas formas, como actuar.??

iropan
Usuario de la Comunidad

Las únicas dos situaciones en las que yo entiendo que se pueda enviar algo sin seguimiento:

 

1) El comprador acepta antes de la compra que en caso de extravío por parte de Correos, no te haces responsable (y no sé si eso tiene validez a la hora de una reclamación).

 

2) El vendedor acepta que al ofrecer envío sin seguimiento, por un lado van a aumentar las ventas por poder ofrecer un envío más económico, y por otro lado van a aumentar los envíos perdidos que va a tener que reembolsar. Si el aumento de ventas no compensa el aumento de reembolsos, no le vale la pena ofrecer este servicio.

 

Si no se cumplen ningunas de esas dos condiciones, no comprendo que un vendedor utilice el envío sin seguimiento.

Mensaje 6 de 11
Última respuesta

Reclamacion con malas formas, como actuar.??

iropan, el segundo punto que comentas puede ser muy correcto, pero el primero:

 

1) El comprador acepta antes de la compra que en caso de extravío por parte de Correos, no te haces responsable (y no sé si eso tiene validez a la hora de una reclamación).

 

No vale de nada: es responsabilidad del vendedor que el envío llegue (sea o no injusto esto) y da lo mismo que el comprador firme con sangre, si dice que no le ha llegado deberás devolver el dinero en paypal quieras o no quieras.

 

Sólo entraba a comentar que es mejor que a estos compradores que nunca les llegan los paquetes se les diga que por favor abran caso en paypal de artículo no recibido, que una vez tramitado se efectuará el reembolso. Cuando paypal se de cuenta de que llevan varios pufos les cortará las alas rápidamente.

 

 

Mensaje 7 de 11
Última respuesta

Reclamacion con malas formas, como actuar.??

Este es un problema que en realidad va muy bien a Ebay y Paypal, ofrecen protección al comprador en todos los casos y eso da confianza a costa del vendedor, que es quien pierde el dinero.

 

Sería muy sencillo que Paypal no protegiese las ventas sin seguimiento, lo que pasa es que así su publicidad perdería efectividad.

 

Ebay es como una tienda al público, siempre se tiene que mostrar respeto al comprador, bien es cierto que si tocamos con un energúmeno nos tenemos que ceñir a las normas de Ebay y no tener deferencia hacia ese comprador, por ejemplo el típico que te compra y si el envío es en 2 días con certificado a las 24 horas te reclama, si los modos son correctos haces una excepción y adelantas el envío, si por el contrario “exige” te limitas a lo que pone el anuncio y envías cuando le toca.

 

Después te encuentras a los que directamente dicen que el artículo no funciona, que piensan abrir una reclamación, que es una estafa, cuando eres consciente que el artículo es correcto. Pues bién, que abra reclamación y listo, pero de abonar ni un euro y concesiones las mínimas, pero nunca perder las formas, no beneficia a nadie una situación así y menos comerte un negativo por entrar al trapo.  

Mensaje 8 de 11
Última respuesta

Reclamacion con malas formas, como actuar.??

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Un caso actual mío es el siguiente:

 

- Me compran un artículo de electrónica. Cuando le llega me dice que no funciona, le explico como "funciona" porque no tenía ni idea y me da el OK, que lo probará y ya me dirá...

 

Al cabo de un mes sin saber nada (un mes, no dos días) me dice que lo ha probado y no le va...le pregunto que si ha tardado UN MES en probarlo...y me suelta que sí HE ESTADO DE VIAJE (algo muy común, aquí todo el mundo esta de viaje en plan político).

 

Me suelta la joyita de...envíame otro, pero claro yo le digo que me devuelva esa unidad para comprobarla y reclamar al proveedor...pero dice que no...ES MEJOR PARA TÍ Y PARA MÍ que me mandes OTRA...

 

Ya le ves las orejitas al lobo, pero no me bajo del burro. Le digo que la mande y que le devuelvo el dinero sin ningún problema...

Aquí sigo esperando...mi suerte??? QUE PAGO POR TRANSFERENCIA...Si llega ser por Paypal...pierdo dinero 100%

Mensaje 9 de 11
Última respuesta

Reclamacion con malas formas, como actuar.??

Ejem, los envíos certificados si que se pierden. Aunque en este caso si que es por culpa de Correos al 100%. Yo llevo ya 2 envíos certificados perdidos este año.

Pones la reclamación y Correos te indemnizan a los dos meses mas o menos.

En un prdinario, puede ser Correos (clasificación o reparto) y puede ser el comprador.

Aunque siempre me parecerá muy curioso que lo que yo pido ordinario (tanto en España como en china) me llega siempre. Pero a mis clientes se les pierden un montón. Que cosas.
Mensaje 10 de 11
Última respuesta

Reclamacion con malas formas, como actuar.??

Yo para envíos con tracking he descartado por completo CORREOS.

 

Me han perdido paquetes y han demorado en otros entregas que ni te imaginas. Luego le reclamas...y te sacan la letra pequeña...te devuelven el paquete y tienes al cliente poniéndote a parir.

 

Desde que trabajo con mensajerías, prácticamente en 24h. esta entregado y llevas el control de cuando, hora y quien tiene el paquete en ese momento....

Mensaje 11 de 11
Última respuesta