cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si envías por Correo Ordinario y se pierde o no llega, PAGAS TU. Asunto MUY GORDO

laporla
Usuario de la Comunidad

ATENCIÓN: La nueva política de garantías al comprador de Ebay cubre (con cargo al vendedor) la no recepción de un pedido si el comprador afirma que no lo ha recibido, salvo en algunos casos. Y en esas excepciones no está el Envío Ordinario de Correos. Como es sabido, el Envío Ordinario de Correos no tiene número de seguimiento ni está asegurado, y no es posible confirmar ni el envío ni la recepción. Si un comprador presenta una reclamación por un artículo no recibido que se haya enviado por Correo Ordinario, el vendedor tiene que devolver lo abonado por el comprador, es decir, Ebay retira directamente los fondos de la cuenta del vendedor. He hablado varias veces con Atención al Cliente, he enviado un escrito explicando que esto no es aceptable, que el envío ordinario es completamente legal y no se puede hacer responsable al vendedor si un envío ordinario de Correos se pierde y no han hecho caso, no lo han incluido en esas excepciones. Ebay está "obligando" (indirectamente) a los vendedores a que se envíe por Correo Certificado (más caro). Tenedlo presente: si enviáis por Correo Ordinario y el comprador dice que no le ha llegado: el vendedor asume la devolución.

Mensaje 1 de 23
Última respuesta
22 RESPUESTAS 22

Si envías por Correo Ordinario y se pierde o no llega, PAGAS TU. Asunto MUY GORDO

laporla
Usuario de la Comunidad

Garantía al Cliente de Ebay: "A partir del 1 de julio de 2021, si un vendedor no carga información de seguimiento en los 3 días laborables siguientes a la fecha en que el comprador informa que no ha recibido el artículo, podemos decidir automáticamente a favor del comprador sin necesidad de que este nos pida ayuda."

https://www.ebay.es/help/policies/ebay-money-back-guarantee-policy/garanta-al-cliente-de-ebay?id=421...

Mensaje 2 de 23
Última respuesta

Si envías por Correo Ordinario y se pierde o no llega, PAGAS TU. Asunto MUY GORDO

srgelias
Usuario de la Comunidad

Si usas envíos certificados también te pueden estafar con mentiras fáciles del tipo "caja vacía, está roto y no sirve, has mandado una cosa diferente" y los ladrones se van de rositas.

 

Con Correos habré realizado más de 100 envíos ordinarios con ventas de internet y jamás me han perdido un paquete, claro que siempre hay que saber escoger bien los métodos pago para que ningún listillo te intente estafar.

 

Para más de 500g  tienes tarifas más interesantes con Punto Pack pero pocos compradores conocen su sistema de envíos y recogidas en comercios locales.

Mensaje 3 de 23
Última respuesta

Si envías por Correo Ordinario y se pierde o no llega, PAGAS TU. Asunto MUY GORDO

Creo que no lo has entendido, lo que planteo no es que el pedido llegue en malas condiciones y te reclamen por ello. Hablo únicamente de los envíos ordinarios de Correos y de un posible extravío o que el comprador diga que no le ha llegado. No hay posibilidad de probar nada, ni que lo hayas enviado, ni que el comprador lo haya recibido (y te está intentando estafar). Yo he realizado unos 800 envíos ordinarios en los últimos años y tampoco se ha perdido nada. En mis anuncios he especificado siempre y claramente que si se escogía el envío ordinario no había lugar a reclamación en caso de pérdida. Ahora da igual eso, ya no vale, Ebay va a realizar la devolución al comprador retirando el dinero de tu cuenta sí o sí.

(Aparte, el envío certificado está asegurado ante pérdida o extravío e incluye un seguro mínimo).

Mensaje 4 de 23
Última respuesta

Si envías por Correo Ordinario y se pierde o no llega, PAGAS TU. Asunto MUY GORDO

En el foro hay distintos mensajes con estafas con los envíos certificados y las trampas que usan los ladrones, por eso dije que NO estás  a SALVO aunque envíes como certificado.

 

El seguro mínimo sólo cubre hasta cierta cantidad y Correos no te va esa compensación cuando el paquete ha sido entregado.  Estafa típica de comprador internacional es abrir disputa a los pocos días del envío cuando es MATERIALMENTE imposible que haya llegado el paquete a sus manos, pero Ebay le devuelve el dinero y luego  tienes suerte si tras 30 días lidiando con el soporte recuperas el dinero de la venta porque has demostrado con el código seguimiento que fue entregado el paquete (hay casos que ni con ello lo consiguen)

 

Otro truco que usan es no coger el paquete, abren disputa y cuando reciben reembolso corren a coger el paquete en su oficina postal.

 

Incluso no puedes fiarte de los nórdicos con votos positivos, caso sangrante de hace 2-3 años: venta de camiseta fútbol vintage (años 80, usada), el comprador se que la queda gratis alegando que tenía defectos (las típicas bolitas que surgen tras varios lavados) = vendedor español sin camiseta ni dinero y encima se comió los gastos envío certificado a Dinamarca

 

Y aunque en los anuncios se ponga que no se aceptan devoluciones de artículos físicos, si el comprador pagó dentro de la web,  abre incidencia y no respondes = la gente de Ebay te quita el dinero (al menos así sucedía hace un año)

Mensaje 5 de 23
Última respuesta

Si envías por Correo Ordinario y se pierde o no llega, PAGAS TU. Asunto MUY GORDO

merengoty
Usuario de la Comunidad

Eso que comentas no es nuevo, es cierto que ebay a modificado alguna cosa

respecto a reembolsar al comprador que no reciba su pedido.

La cuestión es que, si el comprador no recibe su compra, pues tiene derecho a

reembolso.  La ventaja ( para el vendedor, frente a ebay ) de enviar con nº seguimiento

es poder probar que el envío  se a realizado correctamente.

 

Dices:

He hablado varias veces con Atención al Cliente, he enviado un escrito explicando

que esto no es aceptable-

 

Y pregunto:  Y sí es aceptable que el comprador,ra tenga que pagar por algo

que no recibe??   Pues me parece muy correcto que la responsabilidad

recaiga sobre el vendedor.

 

Tu mismo has comprobado que la inmensa mayoría de compradores no ván planeando

timar por 5 o 7 Euros. Entonces que problema hay??

Lo que hace ebay es completamente legal, tiene su política y quién quiera usar ebay

debe aceptar sus condiciones.  De hecho cualquier cosa tiene sus condiciones: Tu mismo

como vendedor, el del taller de coches, el banco, usar el bus, etc.etc.

 

En los foros de ebay, lo de la garantía al comprador es un tema muy recurrente

y criticado por vendedores.      Opino que darse cuenta de las cosas no es tanto

una cuestión de inteligencia, sino de sinceridad, de ser imparcial y no obscecarse

en el victimismo de ser un "sufrido vendedor"  Que serlo, lo somos, la verdad.

Pero lo cierto y demostrable es , que la venta on line es posible gracias a esas garantías

que se ofrecen a los compradores.  

En una palabra:  Atacamos aquello que nos favorece.

 

 

Mensaje 6 de 23
Última respuesta

Si envías por Correo Ordinario y se pierde o no llega, PAGAS TU. Asunto MUY GORDO

peterskelter5
Usuario de la Comunidad

Y sabes lo más gracioso ? Que envíos a USA certificados, no tienen seguimiento desde que salen del país de origen , ya me reclamaron un envío certificado que el comprador dijo que no llegó, y en el twitter de correos me dijeron que USA no les proporciona la información, vamos, que te hacen pagar por un servicio que no funciona.Reclamé en correos y a los dos meses me contestaron y me dijeron que había sido entregado meses antes....Así que cuidado.

Mensaje 7 de 23
Última respuesta

Si envías por Correo Ordinario y se pierde o no llega, PAGAS TU. Asunto MUY GORDO

Bueno, parece que no lo explico bien: estoy hablando de los Envíos Ordinarios de Correos, que vuelvo a repetir, no tienen número de seguimiento, y no se puede comprobar nada, ni si se ha enviado, ni si se ha recibido.

Dices:  "Y sí es aceptable que el comprador, a tenga que pagar por algo que no recibe??   Pues me parece muy correcto que la responsabilidad recaiga sobre el vendedor."

Y vuelvo a decir, a ver si nos enteramos: si el comprador escoge el envío ordinario de Correos, debe de asumir que no hay número de seguimiento, que no está asegurado y que se puede perder, por lo que es inaceptable que el vendedor asuma el extravío. Quien quiera envío ordinario, no puede reclamar si no lo recibe, ya está.

El problema es que Ebay está obligando indirectamente a que se envíe por certificado, porque de manera directa no lo podría hacer, porque sería ilegal, no pueden prohibir directamente que se envíen ordinarios.

Mensaje 8 de 23
Última respuesta

Si envías por Correo Ordinario y se pierde o no llega, PAGAS TU. Asunto MUY GORDO


@merengoty  ha escrito:

 

Pero lo cierto y demostrable es , que la venta on line es posible gracias a esas garantías

que se ofrecen a los compradores.  

En una palabra:  Atacamos aquello que nos favorece.

 

 


O sea que, en cualquier caso, bajo esta garantía que ofrece eBay sobre artículos que no son suyos, el comprador siempre puede reclamar y los vendedores atacamos lo que nos favorece.

 

Analizamos estas dos afirmaciones:

gracias a esas garantías que se ofrecen a los compradores……

El vendedor es favorecido..... 

 

Algo no me queda claro.....

 

¿La garantía es ofrecida sólo al comprador y el vendedor es aquel favorecido?

 

Otra cosa:

Existen otras páginas de e-commerce como eBay, pero no copian como hace eBay una página mucho más importante, no se alinean tan descaradamente hacia el comprador, incluso frotan las manos por el resultado que están consiguiendo de nuevas inscripciones gracias a la fuga de vendedores de esta página.

 

Galileo:

Cuando vertemos un mismo fluido dentro de varios vasos de diferentes formas comunicados entre sí, la altura que alcanza el fluido es la misma para todos ellos.

 

Mucho fluido está llegando a otros contenedores.

 

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 9 de 23
Última respuesta

Si envías por Correo Ordinario y se pierde o no llega, PAGAS TU. Asunto MUY GORDO

Si no hay que estudiar mucho, es simplemente que argumentar las razones

por las que debe ser el comprador y no el vendedor,quién asuma las perdidas.

 

Dices:

 

- Quien quiera envío ordinario, no puede reclamar si no lo recibe, ya está.-

 

Esa nota la podiamos poner antes y también ahora, pero dentro de ebay

no tiene valor alguno;   si tu estas vendiendo en ebay es porque has aceptado

sus condiciones, sus condiciones son autenticas y están registradas y tu 

como usuario sujeto a ellas. Esas son las condiciones que prevalecen.

Si pones esa nota ...estas poniendo una nota. Pero no es una condición.

El comprador puede elegir la modalidad de envío que prefiera y no por

ello perder sus derechos.

Al fín y al cabo compra en ebay, posiblemente registrado ...Porque tendría

el comprador que, renunciar a sus derechos solo porque el vendedor

puso una  improcedente nota sobre elegir ordinario??

 

Resumiendo:  Tu puedes poner tus condiciones de venta, aquellas que ebay te permite

al crear un anuncio.   Pero no puedes sacarte las condiciones de la manga. Si todos pudieramos

hacer tal cosa, menudo caos. Cada cual pondríamos las condiciones que nos diese la gana,

que bonito, no??  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 10 de 23
Última respuesta

Si envías por Correo Ordinario y se pierde o no llega, PAGAS TU. Asunto MUY GORDO

Bién, acaso no es cierto que la gente es reticente a comprar

por internet  con envío ?'

 

No es ningún secreto que uno de los mayores escollos radica en eso, la desconfianza del

comprador , desconfianza bién justificada.

 

Imaginemos por un momento que el comprador estubiese desprotegido,

Pues ebay sería un nido de vendedores timadores;  bueno, mejor dicho

ebay no existiría, quién iba a comprar a vendedores timadores que cobran,

no envian nada y quedan impunes??  por favor...    es una obviedad  que

la venta on line funciona gracias a las garantías ofrecidas al comprador, aqui

en ebay, en cualquier plataforma similar y en cualquier tienda particular.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 11 de 23
Última respuesta

Si envías por Correo Ordinario y se pierde o no llega, PAGAS TU. Asunto MUY GORDO

albertgonzale_19
Usuario de la Comunidad

Yo creo que la situación es la siguiente.

 

eBay permite envíos ordinarios.

El comprador elige envíos ordinarios, aún cuando puede escoger certificado.

El comprador dice que no le ha llegado.

 

La culpa la tiene el vendedor.

 

No mire usted, la culpa la comparten el comprador y eBay y si el artículo no llega que se trague eBay el importe del mismo.

 

Distinto sería si el vendedor solo envía ordinarios, claro está.

Mensaje 12 de 23
Última respuesta

Si envías por Correo Ordinario y se pierde o no llega, PAGAS TU. Asunto MUY GORDO

Lógico es lo que tú dices.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero de momento eBay está estudiando cómo hacer tragar de forma obligatoria y legal a los vendedores, el envío trazable, que puesto que es más caro aún más lograría recaudar, apuesto que la solución la encontrará en pocos días.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 13 de 23
Última respuesta

Si envías por Correo Ordinario y se pierde o no llega, PAGAS TU. Asunto MUY GORDO

A ver, me explico mejor.

 

Claro que el comprador tiene que ser protegido, sólo digo que las dos partes tienen que ser protegidas en la misma medida, NO sólo una. 

 

Dar garantías a una parte y no a la otra, significa dar por deducido que la otra no es honesta.

 

EBay, Condiciones de uso:

eBay no revisa los anuncios de los usuario o su contenido, eBay ni controla ni garantiza, la existencia, calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados; la veracidad o exactitud de los contenidos…..

 

O sea, en práctica NO GARANTIZA la honestidad del vendedor, PERO GARANTIZA en todo caso la restitución del dinero al comprador, posiblemente homenajearlo con el artículo enviado por el vendedor.

 

¿Significa este no discriminar?

¿sólo por el hecho de ser comprador una persona tiene que ser reconocida como honesta?

 

Devolución de tu dinero:

Te garantizamos que obtendrás el artículo que pediste o te devolvemos el dinero. Nuestro programa Devolución de tu dinero de eBay tiene un proceso simple de tres pasos para ayudarte si algo sale mal en alguna transacción.

 

¿No puede ser esta garantía también una invitación para los estafadores?

¿Logra eBay también hacer esta discriminación como ha hecho con los vendedores?

 

Como he dicho anteriormente, en las otras páginas no existe esta discriminación, comprador y vendedor tienen los mismos derechos y garantías.

 

Saludos.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 14 de 23
Última respuesta

Si envías por Correo Ordinario y se pierde o no llega, PAGAS TU. Asunto MUY GORDO

El caso más claro de falta de supervisión son las estafas con tarjetas gráficas de 750€ donde lo subastado realmente es una fotografía del aparato 🙄

 

Dictadura del comprador + Ebay = quiero compra "segura" con envío certificado pero que en el anuncio salga como gastos envío gratis, que el vendedor soporte entonces mayores gastos (comisión extra + embalaje + envío certificado) y se fastidie en sus beneficios

 

Si metes gastos envio tienes muchos compradores, si pones envío gratuito tienes que pasar los portes al precio pero hasta cierta cantidad porque si incrementas demasiado el producto pierdes compradores aunque sea envío gratuito .......   hay demasiada gente mal acostumbrada a no pagar gastos envío en esta web y otras porque se piensa que a los vendedores nos cuesta 2€ hacer el envío postal 😓

 

 

Mensaje 15 de 23
Última respuesta