cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Votos: sugerencia para eBay

tratohechobiz
Usuario de la Comunidad

Hola, en vista de que cuando se trata de votar hay compradores y vendedores que no lo hacen al realizar una transacción, lo justo, y es lo que sugiero a eBay, es que los votos se contabilicen o se hagan visibles, siempre que ambas partes, comprador y vendedor, hayan votado. Si uno no vota, entonces ninguno recibe el voto. De esta manera el sistema de votos es más justo.

Mensaje 1 de 9
Última respuesta
8 RESPUESTAS 8

Votos: sugerencia para eBay

brudoll45
Usuario de la Comunidad

A mi no me parece interesante esa sugerencia, realmente ningún voto a comprador me parece de interés puesto que sólo se les puede votar positivo. Los votos son voluntarios, bastantes obligaciones e imposiciones hay en la vida (a mi parecer).

 

En cualquier caso, las sugerencias no se hacen en el foro de usuarios. Pincha arriba en la ayuda y pon *sugerencias* y se la envías a ebay.

Mensaje 2 de 9
Última respuesta

Votos: sugerencia para eBay

garcri
Usuario de la Comunidad

Lo justo sería poder votar NEGATIVO o NEUTRAL a los compradores, lo justo sería que cada comprador que no paga reciba un NEGATIVO, justo lo que no dices.Emoticono muy feliz

 

Yo tengo 8000 transacciones de venta y mira mis votos, más de 4200 que he dado y no he recibido, eso es JUSTO??

Mensaje 3 de 9
Última respuesta

Votos: sugerencia para eBay

Tambien hay que tener en cuenta que si un comprador recibe "solo" cuatro negativos en forma de impagos se le acaba la cuenta, aunque haya pagado 500 artículos normalmente (creo que es así).

 

Sin embargo un vendedor puede acumular las mismas estadisticas sin mayor problema.

 

La diferencia es que los negativos del vendedor son muy evidentes y los del comprador no se ven a simple vista.

 

Esto aparte los vendedores deberian contabilizar como voto positivo automatico una transacción terminada y no votada por el comprador una vez expirado el plazo para hacerlo.

Mensaje 4 de 9
Última respuesta

Votos: sugerencia para eBay

Tambien hay que tener en cuenta que si un comprador recibe "solo" cuatro negativos en forma de impagos se le acaba la cuenta, aunque haya pagado 500 artículos normalmente (creo que es así).

 

Eso es relativo, Ebay puede permitir X NEGATIVOS por no pagados al mes pero ese no es el tema, la cuestión es que si un vendedor "mete la pata" y se puede dejar constancia con el voto, no pagar también es "meter la pata" y además hacer ir de cabeza al vendedor que en muchos casos tiene el artículo bloqueado para nueva venta, sobre todo en pujas de artículos únicos, lo que a vendedores esporádicos que venden poco se les quitan las ganas al ver que venden y no cobran.

 

Eso merece ser reflejado, ya que ser comprador y tener 100% de POSITIVOS e impagos es injusto.

 

Sin embargo un vendedor puede acumular las mismas estadísticas sin mayor problema.

 

Eso es cierto, además puede tener 100% positivos y cerrarle la cuenta por defectos sin tener NEGATIVOS.

 

Precisamente pienso que el sistema está desequilibrado, ya sabes que algún estafador a acumulado de tirón 30 NEGATIVOS Y la cuenta abierta, así como algún comprador con 30 votaciones y votar a los 30 vendedores NEGATIVO. Ebay en este tema no anda fino.

Mensaje 5 de 9
Última respuesta

Votos: sugerencia para eBay

Eso siempre lo he pensado yo. Si un comprador no vota, y no indica que ha habido un problema, cuando pasan los 60 días que tiene para votar sin hacerlo, debería emitirse un voto positivo automático hacia el vendedor.

Mensaje 6 de 9
Última respuesta

Votos: sugerencia para eBay


tiendatec_es escribió:

Eso siempre lo he pensado yo. Si un comprador no vota, y no indica que ha habido un problema, cuando pasan los 60 días que tiene para votar sin hacerlo, debería emitirse un voto positivo automático hacia el vendedor.


 

En Aliexpress les daban 4 estrellas al terminar el plazo... Con esa regla podía tener unos cuantos miles de votos mas ahora :S

Mensaje 7 de 9
Última respuesta

Votos: sugerencia para eBay

Anonymous
No aplicable

Que un comprador tenga 4 impagos, en cientos de compras, no entiendo porqué tiene que ser atenuante.

Son cuatro impagos y punto. ¿ Y cual es el problema que se le cierre la cuenta ?. Si no ha pagado y no ha podido arreglar la situación con el vendedor ni con ebay, ha dejado patente que no finalizó bien esas transacciones.

Ebay tiene mucha manga ancha, sobretodo con los compradores y un comprador responsable no hubiera acumulado impagos.

Se sigue pensando y teniendo el criterio que un comprador puede hacer lo que le plazca y todo le será perdonado.

¿Cuando vamos a comenzar a pensar que debe ser tan responsable de sus acciones como lo son y se exige de los vendedores?

Así vamos y así estamos. Luego nos quejamos de la política de protección al comprador.

Mensaje 8 de 9
Última respuesta

Votos: sugerencia para eBay

Si, por eso lo pensaba. Es como funciona Aliexpress, y me parece una buena idea. Pero claro, esto es eBay.

Mensaje 9 de 9
Última respuesta