cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

servicio jurídico contratado contra estafadores

Bueno vista de lo alarmante del creciente número de estafas y engaños con  las nuevas políticas de ebay hemos decdidido contratar servicio jurídico,a partir de ahora procederemos a reclamar judicialmente cualquier intento de stafa o engaño de: no funciona,no imprime no ha llegado etc se procederá a pedir pruebas de todo ello las cuales en cuanto detectemos intento de timo engaño etc pasaremos notificación al departamento jurídico y si hay que denunciar ellos se encargarán ya que ebay no ayuda habrá que solucionar esta barbaridad así ,quedáis avisados a los que intenteis engañar descaradamente.

Mensaje 1 de 5
Última respuesta
4 RESPUESTAS 4

servicio jurídico contratado contra estafadores

mas-de-lo-mismo
Usuario de la Comunidad

No sé si realmente has contratado ese servicio (sería carísimo) pero no sé si tus abogados han tenido en cuenta una cosa: cuando te conviertes en usuario de eBay aceptas el contrato entre eBay y tu, y en ese contrato se estipulan todas esas cosas. Seguramente que se puede hacer algo, pero no te creas tú que va a ser tan fácil.

 

Saludos

mas de lo mismo
Electrónica de Consumo
Mensaje 2 de 5
Última respuesta

servicio jurídico contratado contra estafadores

2016cs5520bs
Usuario de la Comunidad

WOW!!!  No pretendo desanimarte pero , mientras el método de pago sea paypal lo tienes chungo , pero eso sí......trabajo van a tener los servicios jurídicos contratados Emoticono frustrado

Spoiler
 
Mensaje 3 de 5
Última respuesta

servicio jurídico contratado contra estafadores

flash7360
Usuario de la Comunidad

Es fácil de definir, pero díficil de ejecutar con asuntos de internet, con tienda física si es posible.

Comparativas:

En suelo físico, tienda, etc: Hay que atenerse a una reglamentación definida claramente o con bastante claridad; p.ej. los Bancos, que son ENTIDADES DELEGADAS del Banco de España. Un Banco no puede implementar una norma que vaya en contra de los límites de esa delegación. Por ejemplo, NO puede cobrar comisiones que NO correspondan a servicios prestados (eso ya simplemente por definición profesional de operativa mercantil) pero, si fuese aplicable, tiene existir una aprobación del BdE. Si delante de un Banco demuestras que no actúan con respecto a esas normas no tendrás ni que demandarlo, lo corregirán ipso-facto (Nota: las "cosas" que han ido a los tribunales NO estaban definidas, eran productos sofisticados, por eso han ido a los tribunales).

En la nube, flotando, internet: Aqui la norma es "hago lo que me da la gana y si cuela ya ha colao"; eBay interpreta a su manera la normativa de particulares del reglamento al consumidor de la UE... que más da, con la normativa de desestimiento idem, eBay.fr/be y otros se pasan por el forro la normativa mercantil de servicios prestados, lo mismo, Paypal la normativa de retenciones bancaria y procesal de cuenta, "da-iguá", aunque claro, para eso si que te aclararán que no son un banco, te dirán que son simplemente una plataforma de intercambio monetario sometida a politicas específicas, para otras cosas se harán pasar por un banco... bueno... EL CAOS.

Fíjate que en internet nadie DETALLA, se usa mucho el "podría aplicársele" = vaguedades a punta pala. Se pueden echar para atrás sin avisar y ve a reclamar al maestro armero, no hay una seriedad de fondo palpable. Por eso es recomedable bajar el nivel de riesgo en operaciones por internet.

En internet hay que pivotar entre dos ejes: la desconfianza previa y la protección efectiva. Queda claro que para un vendedor la desconfianza es TOTAL y la protección NULA. Con la normativa actual el efecto llamada de "compradores de regalos" irá in-crescendo, ya que mucha gente no se ha enterado todavía, ni vendedores ni compradores, estos foros van a ser divertidos en el futuro, ya lo verás.

En mi opinión lo mas práctico es tomar PRECAUCIONES traducidas a HECHOS consecuentes. Modernamente a lo único que se hace caso es a lo palpable y cuantificable. En definitiva, hay que aplicar el dicho castellano de: A tal señor, tal honor. Si no hay señor, no puede haber ningún honor.

 

Por  mi parte lo que voy a hacer es "wait & see". Sin un marco normativo claro no se puede funcionar, es demasido arriesgado. Yo soy particular, en una "enganchada" puedo perder casi todo lo ganado en un año, no tengo margen. La única solución para protegerse es usar transferencia, y aún así el comprador no queda desprotegido (acumulando tomates te echan). Pero con esta normativa el riesgo de toparme con un comprador (ya no digo timador) maniático es muy elevada, yo vendo vintage, y vender en eBay eso ahora es de alto riesgo, es fácil alegar cualquier cosa en vintage, no existe la perfección en ese tipo de producto.


Saludos.

Mensaje 4 de 5
Última respuesta

servicio jurídico contratado contra estafadores

No lo veo.

 

 Estàs en un mal sector y tienes que tomar las incidencias como un mayor coste del artículo.

 

 En mi anterior sector ( construcción) hasta que no empezó el procedimiento monitoreo, por menos de 2-3000 no se demandaba, salía caro y pese a ganar tampoco había garantías de cobrar.

 

 Lo mejor es contratar a unos sicarios y darles una comisión si consiguen cobrar.

 juguetes_reciclados

Mensaje 5 de 5
Última respuesta