cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿son los de ebay los navajeros del siglo XXI?

trespesetas
Usuario de la Comunidad

me acuerdo cuando era chaval alla por los 80 que según por qué zonas de la ciudad te pasaras debías andar con cuidado con los navajeros, rateros o "jichos" , como les llamábamos, bueno, a veces tambien se dejaban caer por el centro causando entonces pánico entre la chavalada y ahí nos cagábamos cuando salíamos de casa. Me refiero a esos personajes míticos que se dedicaban a darte el palo a fuerza de intimidarte o sacarte la navaja, con suerte te robaban el reloj, las doscietas pesetas que llevaras en el bolsillo o botines por el estilo y el susto no te lo quitaba nadie.

 

Hoy en día pensaba que lo de los navajeros o jichos ya era cosa del pasado salvo algún caso aislado y esta tribu urbana ya estaba erradicada o integrada como personas de provecho en nuestra sociedad actual pero cuando uno vende por ebay uno no puede evitar que esos recuerdos del pasado se le vengan a la cabeza.

 

Si te metes en el barrio de ebay corres el riesgo de salir desplumado y escaldado, ya sea por los personajes que se mueven por ese barrio como por la autoridad de la zona, el señor ebay, el típico chulo-machacas-gañan de barrio que consiente y ampara toda clase de tropelías de las que él saca tajada y que administra justicia según le hayan sentado los cubatas que se ha bebido para desayunar ese día en el bar. Si vendes en el barrio de ebay y el señor hoy está de malas y tienes un fregado con un comprador te toca pagar pero igualmente te tocará pagar si está de buenas vamos, que el que vende en ebay vive al límite y sale desplumado sí o sí. Con un poco de suerte a lo mejor no te despluman ese día pero a lo mejor te llevas una paliza en forma de voto negativo o un "envío recibido con retraso" que poco a poco te va quitando cada vez mas las ganas de pasarte por el barrio.

 

El jicho de hoy en día no te saca la navaja para robarte, es mas sutil y la violencia no llega a lo físico aunque la humillación la pasas igual. Exponle un caso o situación que te ha pasado y te saca el dinero así porque sí, porque le da la gana y esa sensación de impotencia y rabia cuando te desplumaban de chaval la tengo hoy en día con ebay, particularmente con un caso que me ha sucedido recientemente cuando envié un artículo a un comprador que vive en otro barrio administrado por ebay.com, el primo con dinero de ebay.es. Total el comprador no recibe el paquete y se empieza a poner nervioso (aun sabiendo que todo paquete que entra en su barrio ha de pasar aduanas) y entonces solicita a su chulo del barrio ebay.com que imparta justicia y me retienen el dinero "tranqui chaval, que luego te lo devuelvo jajajaj", pasan los días y ves como ya se entrega a su destinatario, le envias un mensaje al comprador para que cierre el caso y liberen los fondos retenidos y pasa de todo. Total que entonces contacto con el chulo del barrio ebay.com y le digo "eh pisha, qué hay de mi dinero, yo he cumplido con lo mio" y ahí es cuando se me pone chulo "eh? cómo que tu dinero? pues ahora vas a ver, mira mira, el dinero se lo voy a dar al comprador jó...ete y baila jajajajaja" y así amigos me he quedado sin el artículo y sin el dinero y  mientras me voy andando con rabia contenida y cabizbajo por la calle mientras de fondo escucho las voces del chulo del barrio gritando entre risas "oye xaval, no pasa nada, vuelve otro día por aquí que igual te devuelvo el dinero jajajajaja".

 

Despues de todo esto pienso que los rateros de hace años al menos tenían mas clase y, si me descuido hasta eran mas nobles y eran mas humanos, si te daban el palo lo que te robaban eran cuatro duros que llevabas en el  bolsillo para comprar cuatro chuches y tal, nada importante al fin y al cabo. Los jichos de hoy en día, el NAVAJERO, sin embargo lo que te roba es el dinero que te ganas para comer, sabe que te tiene bien agarrado, juega con ello y se te ríe en la cara.

 

Espero, por tanto, que al igual que ocurrió con los raterillos esos de los 80 este navajero del siglo XXI acabe tambien extinguido porque se lo está ganando a pulso.

Mensaje 1 de 2
Última respuesta
1 RESPUESTA 1

¿son los de ebay los navajeros del siglo XXI?

electronica-roman
Usuario de la Comunidad

Ya lo creo que se lo están ganando a pulso, pero los vendedores tenemos que ayudarles a conseguir el "premio". ¿Como?... ¡CERRANDO Y NO VENDIENDO AQUI!... Es lo único que les hace daño.

 

Para ilustrarlo, fíjate lo que ocurre en el cuerpo cuando alguien padece una enfermedad llamada "candidiasis". La candidiasis está producida por unos hongos que normalmente crecen y se reproducen en los intestinos. Es complicada de curar ya que esos "bichitos" comen parte de lo que tu mismo comes. Generalmente no basta con medicarse con antibióticos, fungicidas o similares ya que, aunque en un principio la enfermedad remite, al cabo de poco tiempo reaparecerá de nuevo. Entonces... ¿como acabar con ella?.

 

La respuesta está en estudiar su comportamiento, como viven, de que se alimentan, porqué aparece la enfermedad. En realidad, el hongo "cándida albicans", que es el que casi siempre está detrás de esta enfermedad, es un "habitante" de nuestro cuerpo que normalmente y en las proporciones adecuadas no es nocivo. Es más, su función es beneficiosa y necesaria.

 

Sin embargo, debido a la gran cantidad de componentes no deseables que acompañan a los alimentos que consumimos, este hongo se "sobrealimenta" y crece y crece sin parar hasta que surge la candidiasis por exceso de población. No sé cual es la causa, pero una vez que esto ocurre es imposible acabar con ellos totalmente mediante fármacos.

 

Entonces ¿Cual es la mejor solución?. ¡DEJAR DE DARLES DE COMER!... Si... matarlos de hambre. Dejar de tomar los alimentos de los cuales ellos se sirven para reproducirse y hacernos daño. Todas las formas de glucosa y azucares y alimentos que se metabolizan en glucosa.

 

La glucosa de Ebay y Paypal son nuestras ventas, especialmente las numerosas y constantes ventas de vendedores profesionales.

 

Un mes, SOLO UN MES sin que los vendedores profesionales y aquellos particulares que se quieran adherir a la iniciativa vendan nada, y estos señores PASARÁN HAMBRE... MUCHA HAMBRE. Lógicamente también los vendedores sufriremos, pero merecerá la pena.

 

No dejemos que esto continúe. Si queremos que modifiquen su nefasta normativa y dejen de pisotearnos ¡TOMEMOS ACCION!.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 2
Última respuesta