cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me pagan "a medias" y de mala manera.

jonmes4
Usuario de la Comunidad

Buenas, pues resulta que vendi hace poco un articulo en modo subasta que al final se quedo en 9 euros sin gastos de envio, pues resulta que empezamos a conversar bien y todo y me pregunto como le podia pagar, le dije que por paypal (le di mi correo) o por banco, como quisiese. Resulta que me paga por paypal y me paga 9 euros (el sabiendo que me llegaria menos por la comision que te cobran) y una vez pagado me dice que a ver cuando le mando el codigo (es el producto que yo vendia) y le dije que no, que si yo vendo un articulo por 9 euros, quiero recivir 9 euros (por lo menos a mi eso me parece logico), cuando yo a alguien le compro algo por paypal le pongo unos centimos de mas para que el vendedor quede satisfecho y por respeto a el. Resulta que cuando le digo que quiero cobrar el numero que se ha quedado la puja, me dice que soy un ignorante  porque no sabia que paypal me cobrara comision (cuando yo si sabia que te cobran comision) y que si no le pasaba el codigo me daba un voto negativo. Ya no solo me falta al respeto si no que encima me amenaza, muy bonito. Yo estaba dispuesto a dialogar y le dije que hablaria con ebay si hacia falta para ver quien tenia la razon y que con amenazas no conseguiria nada, pues una vez enviado ese mensaje al comprador, me envia un euro mas en el que ya si me llegaria por el precio por el que vendi (es decir, que rectifico) y me dijo que le mande el codigo, sin problemas, yo se lo mando y todo queda cerrado sin ningun problema mas. Resulta que acabo de entrar a ebay y me encuentro con un voto de ese comprador diciendo que ha pagado un euro mas porque paypal le cobraba comision y que yo no sabia de nada (no, esperate, si aparte que te dejo el envio gratis voy a pagar yo por mi propio articulo, ademas de que yo no le obligue a comprar por paypal, fue su decision), bueno, en definitiva, como podria recurrir al voto negativo ese (lo he intentado pero me da error al intentar hablar con ebay) y si no se puede, pues como se le puede votar negativo para avisar a los otros compradores/vendedores con que usuario tratan. Yo personalmente pienso que actue bien en todo momento intentando solucionar el problema, ademas como ya he dicho, cuando yo le compro a alguien un articulo, le pago correctamente como se debe, no racaneandole dinero al vendedor, ademas de que ya no es solo los centimos que al final es una chorrada, si no las amenazas sobre el voto y las maneras de hablar. Si teneis vuestra opinion sobre este tema (que seguro que las teneis) tambien las escucho y las acatare, un saludo a todos y felices fiestas.   Si no he escrito en el apartado correcto, ya lo siento, ruego que me lo muevan a donde tenga que estar.

Mensaje 1 de 30
Última respuesta
29 RESPUESTAS 29

Me pagan "a medias" y de mala manera.

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Pues siento decirte que NO TIENES RAZÓN.

 

No puedes exigir a un comprador que te pague más de lo que tienes puesto en tu anuncio, aludiendo además de que como Paypal te cobra comisión debe de pagarla el comprador. Cosa que no es así.

 

Ese ejemplo puede ser igual que si te compran ese mismo artículo y te quieren pagar por transferencia o ingreso bancario. Si el comprador no es cliente de TÚ banco, le cobrarán unos gastos que pueden rondar hasta los 3 euros.

 

ENTIENDO que le quitarías a tu artículo esos 3 euros cuando te exija el comprador que ha pagado esos gastos???

 

Por supuesto las amenazas e insultos no se deben de permitir. Pero eso es otro tema.

 

NO puedes emitir un voto NEGATIVO siendo vendedor.

 

 

Mensaje 2 de 30
Última respuesta

Me pagan "a medias" y de mala manera.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Que lio has armao.  Tu que te pago de menos y el comprador que te volvió al pagar un euro en un segundo pago.

Mejor no pidas opiniones  porque te van a poner a caer de un burro.

Devuelve al comprador ese euro. Además cada uno lo suyo. El comprador con su artículo y tu con tus 9 euros. Ahora le pagaste al PayPal la comisión de venta que ya te cobro. No te gastes el dinero que te queda porque dentro de 15 días te llegara la factura de ebay que tendrás que pagar . 

 

 

Lee te las condiciones de uso de ebay y papal.

Ebay y PayPal dos son empresas que cotizan en el NASDAC y ninguna de las dos es una ONG

 

El voto negativo es razonable y legítimo.  Por eso no te lo quito.

Softmanta Store
Mensaje 3 de 30
Última respuesta

Me pagan "a medias" y de mala manera.

jonmes4
Usuario de la Comunidad

Tu comentario lo acato, pero nada de acuerdo. Cuando yo pongo un precio a un articulo quiero que me llegue ese dinero, ni mas ni menos. El decidio hacerlo por paypal porque el quiso, lo podia haber hecho por transferencia bancaria (que si te informas bien, no te cobran, ademas, es el quien va a comprar el articulo por lo que el deberia de encargarse de la comision de la transferencia) por lo que yo no voy a pagar por mi propio articulo. Lo que yo no exijo a nadie es el que me compre nada, si quieres me compras con mis normas (que tampoco es algo fuera de lo normal, el pedir que te llegue un dinero que en el anuncio ponia), y si no pues nada, vas a comprar a otro, que no se acaba el mundo. Y ya le dije que si no estaba de acuerdo, pues que rompiamos el acuerdo y que le devolvia el dinero (si, el dinero que el me habia enviado, no menos "porque paypal me cobra comision") pero no, el decia que si rompiamos el acuerdo pues que me daba un voto negativo, cosa que eso me molesto bastante porque si no llegas a un acuerdo con el comprador, pues cierras el caso y ya esta, para que dar negativo a alguien, para j*d*r? A mi me han comprado articulos y si luego no los querian pues cerraba el caso y a otra cosa, nada de amenazas ni chiquilladas. Yo creo que depende mas del respeto que tiene cada persona, a mi me gusta satisfacer a mis vendedores pagandoles lo que ellos piden. Y como ya he dicho, tampoco me preocupa el no poder negativo porque no vivo para j*d*r a los demas, lo que si me gustaria es recurrir ese voto de esa persona tan antipatica.

Mensaje 4 de 30
Última respuesta

Me pagan "a medias" y de mala manera.

 Tu puedes acatar o desoír mi comentario que a mi eso me da igual.

Yo estoy aquí para echarte una mano y esto es lo que hay te guste o no. 

 

Lo que si estás obligado al acatar son las normas de ebay te guste o no.

Y que ebay no se entere de que le cobrastes un euro al comprador por usar PayPal porque seguro seras expulsado de ebay.

 

Esto es ebay y así funciona son sus normas. 

Softmanta Store
Mensaje 5 de 30
Última respuesta

Me pagan "a medias" y de mala manera.

jonmes4
Usuario de la Comunidad

Ese comentario no era para ti, pero bueno, veo que estas a la defensiva tambien. Hay que relajarse que estamos en navidad. Hombre loco   En paypal hay la opcion para que el comprador pague la comision de la transferencia, por lo que entoces si me estoy saltando las normas, no se para que esta esa opcion. Que me echen de ebay si quieren, y que se queden con gente como esa que no hace mas que faltar al respeto y con amenazas, a mi me gusta quedar bien con los vendedores y si es posible con los compradores tambien, si tengo que pagar un euro mas de lo necesario para que el comprador reciba lo que ponia en su anuncio lo voy a hacer sin ningun tipo de problemas, no me gusta mirar a nadie por encima del hombro, se ve que no todos son iguales (y no lo digo por ti, que te veo muy acelerado Mujer sacando la lengua ).

Mensaje 6 de 30
Última respuesta

Me pagan "a medias" y de mala manera.

Cuando se vende en ebay no está permitido beneficiar un método de pago en detrimento del otro. En definitiva en ebay no se puede fuera si.

 

Y no voy a insistir más.  Estas advertido. Aceptar un error es de sabios.

Softmanta Store
Mensaje 7 de 30
Última respuesta

Me pagan "a medias" y de mala manera.

Pues es más sencillo añadir los costes de la comisión que organizar estos pipotes... 

 

Ya haces los anuncios mal desde el principio, aceptas cheques no transferencia. 

 

La mayoría compra en Ebay por PayPal y te pierdes un montón de compradores. 

Mensaje 8 de 30
Última respuesta

Me pagan "a medias" y de mala manera.

y no lo digo por ti, que te veo muy acelerado

Ese comentario no era para ti, pero bueno, veo que estas a la defensiva tambien. Hay que relajarse que estamos en navidad

 

A ver, encima de que te están ayudando, no vengas poniendo tonterías de la gente que te aconseja con toda la razón. Cosa que tú no tienes, no tienes razón en este asunto como te han indicado. Para escuchar únicamente lo que se desea oir, se habla uno mismo al espejo, no se pide consejo.

Tú sigue vendiendo pretendiendo tras la venta cobrar de más para cubrir tus gastos de vendedor con paypal y veremos lo que duras.

Mensaje 9 de 30
Última respuesta

Me pagan "a medias" y de mala manera.

jonmes4
Usuario de la Comunidad

A mi parecer no he cometido ningun error, ya que yo pago a mi forma de ver, de la manera mas adecuada (y no creo que sea el unico en verlo asi) y sobretodo educada (que es lo que le falta a este). Es mi primer negativo y no suelo dar problemas ha nadie, de hecho es mi segundo tema por el foro, lo que si quiero hacer es intentar hablar con los de ebay para poder o por lo menos intentar recurrir ese voto, si me decis donde puedo hablar con ellos lo agradeceria (busco exactamente el sitio para recurrir eso, no pedir ayuda en general a los de ebay), lo he intentado antes pero tan siquiera me carga la pagina. Un saludo y felices fiestas, ya no comento mas.

Mensaje 10 de 30
Última respuesta

Me pagan "a medias" y de mala manera.

Yo tampoco te contesto más, habida cuenta que sigues sin querer enterarte de lo que te han indicado.

Y apunto: ¿le has cholado 1 euro al vendedor como porcentaje de paypal? ¿Cómo te va a cobrar paypal 1 euros de una venta de 9? En fin Pilarín...

Mensaje 11 de 30
Última respuesta

Me pagan "a medias" y de mala manera.

jonmes4
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos por comentar, aunque este o deje de estar de acuerdo, menos a brudoll45 que se le ve que le gusta mas las broncas que intentar ayudar o responder sobre lo que indica el tema. Un saludo.

Mensaje 12 de 30
Última respuesta

Me pagan "a medias" y de mala manera.

Te doy la razón en parte, es decir, si vendes con transferencia cobras 9 euros y si el comprador te quiere pagar por Paypal le tienes que pedir la comisión añadida, ya que es una opción diferente a la que anuncias.

En este caso es fallo tuyo no negociarlo antes del pago, pero no faltas a ninguna norma, ya que en el anuncio no ofreces Paypal, por otra parte Ebay no te retirará el voto.

 

Para Byo, en los nuevos formatos de venta sale por defecto “Cheque bancario” y no da opción directa a poner “transferencia”, solo puedes acceder a “transferencia” creando el anuncio y después modificar para añadir formas de pago, tampoco te da opción a venta avanzada. Otra chapuza a añadir a Ebay que se cree que la gente paga por “Cheque bancario”, ¿alguno de vosotros ve algún cheque bancario en los últimos años sin ser empresa?

Mensaje 13 de 30
Última respuesta

Me pagan "a medias" y de mala manera.


garcri escribió:

 

 

Para Byo, en los nuevos formatos de venta sale por defecto “Cheque bancario” y no da opción directa a poner “transferencia”, solo puedes acceder a “transferencia” creando el anuncio y después modificar para añadir formas de pago, tampoco te da opción a venta avanzada. Otra chapuza a añadir a Ebay que se cree que la gente paga por “Cheque bancario”, ¿alguno de vosotros ve algún cheque bancario en los últimos años sin ser empresa?


Se que el vendedor hizo los anuncios con la herramienta simple y se que no permite escoger otras opciones. Pero las normas dicen específicamente que no puedes ofrecer un método de pago y cobrar por otro. 

 

Si hace los anuncios sin la herramienta avanzada no sale la opción de transferencia. No creo que sea exactamente una chapuza, es un modo de persuadir a los vendedores que usen PayPal poniendo como otra opción algo que no se usa. Ebay no puede obligar a usar solo PayPal. Te recuerdo que gran parte de las estafas vienen por transferencia... 

 

Chapuza es que si haces el anuncio con la herramienta simple después no puedes usar la avanzada cuando antes si se podía. 

 

Mensaje 14 de 30
Última respuesta

Me pagan "a medias" y de mala manera.

Si hace los anuncios sin la herramienta avanzada no sale la opción de transferencia. No creo que sea exactamente una chapuza

 

Como te digo, y te lo puedo mostrar, a ciertos usuarios NO LES PERMITE HERRAMIENTA AVANZADA y estarás conmigo que el pago por cheque es obsoleto, sería sencillo en los anuncios dar directamente la opción de transferencia y no cheque, es una chapuza de muchas, ya que si después de crear el anuncio vas a “modificar” si te deja añadir formas de pago. Para mí es un fallo más a la larga lista de pifias.

 

Por cierto, si desde el foro me quiero ir a mi cuenta se va a Ebay.com y me pide que me identifique. Un informático le daría a Ebay 1 estrella de 5 posibles, pero claro, a ellos nadie los evalúa.Emoticono muy feliz

Mensaje 15 de 30
Última respuesta