cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Problema con transacción realizada con éxito?

colecogardentree
Usuario de la Comunidad
Os pongo un poco en antecedentes:
Hace un par de semanas tenia a un comprador pujando por cuatro de mis artículos, cuyas subastas terminaban sucesivamente con un intervalo de unos 5 minutos aproximadamente. Cuando ya había ganado 3 de las 4 pujas y faltaba 1 minuto exceso para la finalización de la 4a recibo un mensaje de PayPal notificandome el pago de los primeros 3 artículos.
Como ofrezco gastos de envío combinados, procedo a reembolsar el pago y notificó al comprador este hecho y los motivos y al terminar la 4a puja le envío un justificante correcto por los 4 artículos más gastos combinados. El comprador paga, le voto, envío y recibe con total satisfacción por ambas partes. Hasta aquí todo perfecto.

Mi sorpresa viene al revisar mi cuenta de vendedor y comprobar que tengo una penalización por transacción cancelada por esta operación, a pesar de que la transacción llego a buen puerto y que la devolución inicial del pago se efectuó en interés del cliente (podría perfectamente haberle efectuado dos cobros y dos envíos, pero habría incrementado sus gastos innecesariamente...).

Después de semejante tocho (mis disculpas) mi pregunta es: ¿Habría alguna manera de corregir esta mancha en el historial?
Mensaje 1 de 12
Última respuesta
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

¿Problema con transacción realizada con éxito?

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Ebay penaliza cada vez que haces un reembolso, porque entiende de que en la transacción ha existido algún problema.

 

Entiendo que tal como lo has hecho, el programa de Ebay no asemeja tu buena fe. Y te sanciona por los reembolsos primeros, sin tener en cuenta la gestión que has hecho al final del todo.

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

¿Problema con transacción realizada con éxito?


tonosevilla escribió:

Ebay penaliza cada vez que haces un reembolso,

 


Solo en los reembolso totales o en los que afecte más allá de los gastos de envío, tocando al precio final de artículo. 

 

Puedes reembolsar los gastos de envío sin que afecte. Yo lo hago continuamente sin problemas cuando combino transaciones. 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

¿Problema con transacción realizada con éxito?

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Si te sirve para futuras transacciones, en este caso podrías haber hecho lo que te dicen los compañeros, y también, una vez cobrados los tres primeros artículos, podrías enviar el pago del cuarto con un descuendo en la nota de pago por la cantidad que quieras quitar.

No se puede aumentar gastos, pero sí disminuirlos. Por ejemplo podías incluir una cantidad negativa, y decirle al comprador que le incluyes ahí el descuento por envío combinado. De ese modo no tendrías que deshacer el primer pago por tres ítems, simplemente enviar el cuarto con las correcciones.

 

Todo esto suponiendo que te de tiempo a ajustar el último pago, y el comprador no se acelere y lo pague antes de que puedas enviarle las correcciones. En cuyo caso, lo que te han indicado, enviarle el dinero sobrante a su paypal directamente.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 10 de 12
Última respuesta
11 RESPUESTAS 11

¿Problema con transacción realizada con éxito?

tonosevilla
Usuario de la Comunidad

Ebay penaliza cada vez que haces un reembolso, porque entiende de que en la transacción ha existido algún problema.

 

Entiendo que tal como lo has hecho, el programa de Ebay no asemeja tu buena fe. Y te sanciona por los reembolsos primeros, sin tener en cuenta la gestión que has hecho al final del todo.

 

 

Mensaje 2 de 12
Última respuesta

¿Problema con transacción realizada con éxito?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

colecogardentree escribió:


Después de semejante tocho (mis disculpas) mi pregunta es: ¿Habría alguna manera de corregir esta mancha en el historial?

No. 

 

 

 

Hasta que no pase el periodo de revisión de tu Panel de Vendedor(12,3 o un mes, dependiendo de tu volumen de ventas) seguirá ahí. De todas formas no tendría que preocuparte ahora mismo. Dudo que afecte en nada tu relevancia. 

Mensaje 3 de 12
Última respuesta

¿Problema con transacción realizada con éxito?


tonosevilla escribió:

Ebay penaliza cada vez que haces un reembolso,

 


Solo en los reembolso totales o en los que afecte más allá de los gastos de envío, tocando al precio final de artículo. 

 

Puedes reembolsar los gastos de envío sin que afecte. Yo lo hago continuamente sin problemas cuando combino transaciones. 

Mensaje 4 de 12
Última respuesta

¿Problema con transacción realizada con éxito?

colecogardentree
Usuario de la Comunidad
Ok, muchas gracias a los dos.

Lo cierto es que intente añadir el 4o artículo a posteriori al terminar la puja o devolver los gastos de envío exclusivamente, pero no encontré la manera.

Desconozco si el pago inicial se debió a prisas del comprador o a un envío automático del justificante por parte de Ebay ( me decanto por esto último, ya que el comprador supongo será consciente de sus pujas y la que lo hizo ganador del 4o artículo estaba realizada con anterioridad) pero tanto esto como mi penalización sin estudio posterior me parecen dos fallos lo suficientemente importantes del sistema como para estudiarlos.

En todo caso creo que de producirse este escenario nuevamente optaré por realizar dos cobros y dos envíos...
Mensaje 5 de 12
Última respuesta

¿Problema con transacción realizada con éxito?

A ti te conviene un solo pago de varias transacciones siempre. Una sola transacción,  menos comisiones de PayPal. 

 


colecogardentree escribió:

Desconozco si el pago inicial se debió a prisas del comprador o a un envío automático del justificante por parte de Ebay ( me decanto por esto úllamo...

 




Se debe a las prisas por pagar. El sistema le combinó las transaciones automáticamente. Pero si no hay políticas de combinación o descuento en gastos de envío sumará estos...
Mensaje 6 de 12
Última respuesta

¿Problema con transacción realizada con éxito?

Anonymous
No aplicable

Podrías haber hecho un reembolso parcial proporcional a los gastos de envío, o enviarle el dinero a su cuenta directamente.

 

Prueba a enviarles un e-mail a eBay. Algo conciso y bien explicado.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 12
Última respuesta

¿Problema con transacción realizada con éxito?


manuada escribió:

Podrías haber hecho un reembolso parcial proporcional a los gastos de envío, o enviarle el dinero a su cuenta directamente.

 

Prueba a enviarles un e-mail a eBay. Algo conciso y bien explicado.

 

Un saludo


 

Por experiencia te digo que no harán nada. Por error en un reembolso parcial que se convirtió en total, no harán nada... Y el comprador se llevó una compra gratis sin decir ni mu a mis mensajes.
Mensaje 8 de 12
Última respuesta

¿Problema con transacción realizada con éxito?

Belma,  duplicando 😛
Mensaje 9 de 12
Última respuesta

¿Problema con transacción realizada con éxito?

brudoll45
Usuario de la Comunidad

Si te sirve para futuras transacciones, en este caso podrías haber hecho lo que te dicen los compañeros, y también, una vez cobrados los tres primeros artículos, podrías enviar el pago del cuarto con un descuendo en la nota de pago por la cantidad que quieras quitar.

No se puede aumentar gastos, pero sí disminuirlos. Por ejemplo podías incluir una cantidad negativa, y decirle al comprador que le incluyes ahí el descuento por envío combinado. De ese modo no tendrías que deshacer el primer pago por tres ítems, simplemente enviar el cuarto con las correcciones.

 

Todo esto suponiendo que te de tiempo a ajustar el último pago, y el comprador no se acelere y lo pague antes de que puedas enviarle las correcciones. En cuyo caso, lo que te han indicado, enviarle el dinero sobrante a su paypal directamente.

Mensaje 10 de 12
Última respuesta

¿Problema con transacción realizada con éxito?

colecogardentree
Usuario de la Comunidad
Gracias nuevamente a todos.

Esta última solución me parece la adecuada y quizás la que debería haber aplicado, siempre y cuando no suponga penalización claro.
Aclarar también que si tengo políticas definidas para el combinado de gastos de envío, de hecho, en el primer cobro de los tres artículos se aplicaron automáticamente, en el 4o artículo obviamente no se habrían aplicado, de ahí el folloncillo para poder aplicarselo.
Mensaje 11 de 12
Última respuesta

¿Problema con transacción realizada con éxito?

colecogardentree
Usuario de la Comunidad
Me sirve, y considero que es una buena opción que aplicar en errores venideros, gracias.
Mensaje 12 de 12
Última respuesta