cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

la_tienda_de_jota
Usuario de la Comunidad

Hola compañeros, solicito ayuda/consejo.

He ganado un artículo, he pagado el importe total marcado (con Paypal), figura como "PAGADO", y el vendedor me solicita al cabo de unos dias por correo electronico las siguientes cantidades extras al haber pagado con Paypal y no como "envío de dinero":

0,75€ mas por costes de manipulación y empaquetado.
2,10€ mas por costes de la comision de Paypal.
--------
2,85€ extras a pagar con Paypal como "Envio de dinero" o ingreso en su nº de cuenta.

Es la primera vez que me pasa semejante cosa en ebay, me estoy planteando comunicar a ebay la situación, creo que la práctica no esta dentro de las conidiciones de venta, nunca me ha surgido tal situación.

Debo decir que el artículo lo pagué nada mas comprarlo por Paypal y figura "PAGADO", en cambio el vendedor solicita ese importe extra para proceder a enviarme el producto.

Añado que en las condiciones de venta, el vendedor hace constar lo siguiente:
(me fije en ello, tras haberme mandado los email el vendedor advirtiendome de los recargos).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se aceptan pagos por Transferencia bancaria,Paypal o Giro postal anticipado.

"En Paypal, el comprador asume la comisión que pudiera derivarse por el pago con esta modalidad. Costes de manipulación y empaquetado 0,75€,no incluidos en los costes de envío."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Debo pagarle alguna cantidad añadida al vendedor como envío de dinero o no?
Los 0,75€ di por hecho que iban incluidos en el precio, pero con Paypal nunca he tenido que pagarlos "aparte"...

Solicito consejo sobre la acción correcta a realizar.

Muchas gracias y buen día a todos.

Mensaje 1 de 23
Última respuesta
10 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola la_tienda_de_jota,

 

Por lo que comentas realizaste el pago correctamente a través de PayPal, por lo que no debes realizar un pago extra.  De manera general te comento que los envíos de dinero no están protegidos por el Programa de protección al comprador de PayPal, solo los pagos que se realizan a través de la opción pagar ahora que aparece cuando adquieres el artículo.

 

Saludos

 

Allan

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

Hola Allan 

Lo que está denunciando al compañero, es que el vendedor está aplicando sus reglas contra las reglas de eBay.

Una vez aceptado el pago con payPal, el vendedor no puede poner sus condiciones.... "En Paypal, el comprador asume la comisión que pudiera derivarse por el pago con esta modalidad. Costes de manipulación y empaquetado 0,75€,no incluidos en los costes de envío."

El pago con payPal se acepta en todo, o se rechaza en todo, éste siempre ha sido lo que yo he interpretado en la política de este portal, también puedo equivocarme, pero el vendedor debería ser sancionado…..es solo mi humilde opinión.

 

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

la_tienda_de_jota escribió:

Solicito consejo sobre la acción correcta a realizar.


Esto es lo que dice Ebay en sus normas sobre el pago...


http://pages.ebay.es/help/policies/accepted-payments-policy.html

No permitido

 

  • Intentar desanimar a los compradores para que no utilicen una forma de pago mencionada por el vendedor en su anuncio (por ejemplo imponiendo un recargo para ciertas formas de pago).


  • Los vendedores deben acceptar siempre pagos de compradores a través de las formas de pago que ellos mismo eligieron al rellenar la sección de Detalles del pago en sus a nuncios, incluyendo PayPal, y no deben actuar de ninguna manera con la intención de desanimar a los compradores de que paguen mediate estas formas de pago. Por ejemplo, no pueden insistir en que un comprador pague un recargo si utiliza una forma de pago y no otra.

    No está permitido que los vendedores incluyan menciones como por ejemplo:

    • 'Contacta conmigo para más información sobre el pago.'

    • 'Contacta conmigo para información sobre otras formas de pago.'

    • 'Contacta conmigo para elegir tu forma de pago preferida.'

    • 'Acepto PayPal pero no acepto tarjeta de crédito a través de PayPal.'

    • 'Solo acepto PayPal si la cantidad de la puja/compra es mayor de 15 euros.'

    • 'No acepto cheques electrónicos o e-cheques a través de PayPal.'



Como ya has pagado, cumpliendo parte de algunos de tus deberes, tendrías que...

 

  • Ponerte en contacto con el vendedor y exigir el envío del artículo.

    Tal como dictan las normas de Ebay, has aceptado su política de pagos. Una mención que la contradiga en la descripción del artículo no es suficiente para cobrar un cargo adicional por escoger un medio de pago.
    De no hacerlo deberá atenerse a las consecuencias, como abrir una disputa, valorar la transacción dependiendo del grado de colaboración e informando al portal de su comportamiento.

    El anuncio debe incluir dentro de su política de envío y de pagos  los costes finales, las comisiones de venta y  los gastos derivados de la manipulación y envío del artículo que se ha comprado. De ningun modo puede exigir costes adicionales despues de completar la transacción ya que ello incumple las normas de Ebay y que ademas no serían cubiertos por la protección de compra de PayPal.


  • Si el vendedor optase por enviarte una solicitud de cancelación de compra dependerá de tu decisión, pero...
    -Si quieres cancelar y cerrar el tema, no aceptes hasta que no te haga el reembolso.
    -Si no quieres aceptar, dale a no... Pero esto no asegura que puedas recibir tu compra.

  • En caso de no responder o de negarse a cumplir, (independientemente de que lo encuentre justo y blablabla...) Abriras un caso de artículo no recibido en PayPal e informarás de igual modo a Ebay

 

En cualquiera de todos los casos ni Ebay ni tu podeis obligar al vendedor a enviar el articulo que has comprado.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)


la_tienda_de_jota escribió:



Le he comentado someramente mi desacuerdo hasta informarme mejor de mis derechos y obligaciones y me explica que en caso de devolver el importe de compra, dicho importe no sera integro, sera inferior. La razon (dice) es por que Paypal se vuelve a quedar con una comision por devolverme el dinero, tengo entendido que esto no es asi, yo he pagado un ARTICULO, y en ese caso PAYPAL devuelve la cantidad integra.


Cuando recibes un pago con PayPal porque has vendido un artículo,  estos te cobran una comision del 3,4% mas 0,35€ del total del pago recibido.

 

Esos 0,35€ no son recuperables de nungun modo...

 

  • Por ejemplo recibes un pago de 10€ y Paypal te cobra 0,69€ de comisión. Pero resulta que el comprador no lo quiere y debes hacer un reembolso total... PayPal devuelve al comprador 10€ integros, pero a ti no te reembolsan los 0,35€
    Sea cual fuere el motivo de la devolución, Paypal se cobra esos 0,35€ fijos.

Pero en tu caso no se trata de un capricho, no devuelves por no querer el artículo. Asi que si quiere devolverte el dinero en lugar de mandar el pedido, debe devolver el 100%
De lo contrario tú puedes abrir una disputa por esos 0,35€ y perjudicar su cuenta si no accede.

 

 

Pero en ningun caso te puede cobrar 0,75€ por los gastos de envío ni otros 2€ para cubrir la comisión de PayPal. Cuando hago un anuncio y configuro el precio de venta y el de los gastos de envío, incluyo esos costes en el total. No hacerlo es chapucero, no cumple las normas de Ebay sobre políticas de envío y ademas es competencia desleal si lo hace por poner un precio mas bajo que su competencia.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 8 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)


la_tienda_de_jota escribió:


Estoy pensando en notificar de algun modo esta conducta, ni son formas, ni es serio.


Hola jota

 

Allan empleado de eBay que ha intervenido en este hilo, no sé si te ha pedido el nick de tu vendedor, si no lo ha hecho le escribes un mensaje privado, porque la política de este vendedor no hace otra cosa que desacreditar esta página y la entera categoría de los vendedores.

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 10 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

Hola Jota 

Hay algunos hechos que deben ser considerados: 

1 - si el vendedor no quiere enviarte el artículo, no existe nadie que pueda obligarlo a hacer lo contrario. 

2 - tú tu parte de cliente fue de pagar, y lo has hecho respetando las normas. 

3 - si el vendedor quiere borrar la transacción porque el cliente no quiere ir contra las reglas, el problema es suyo no tuyo.

 

Te digo como yo me comportaría:

 

No aceptaría la cancelación, porque de mi parte he cumplido mi deber, he pagado cuanto debí, respetando las reglas del portal.

Este lo haría independientemente del hecho si el vendedor me devuelva o no mi dinero.

Aceptando la cancelación el listo se iría de rositas.

 

Aunque ya me hubiera devuelto el dinero, rechazaría la cancelación, él no es obligado a enviarme el artículo.... tampoco yo soy obligado a aceptar su forma de actuar.

 

Por último si acepto la cancelación, no podría adornar su perfil con un bonito tomate.

 

Ésta es mi opinión, pero espera otros comentarios antes de actuar mi sugerencia.

 

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 12 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

No aceptes la cancelación, como te ha indicado romanstyle sería dejar que este vendedor se fuera de rositas.

Y si te es posible deberías votar negativo, explicando sucintamente lo que ha ocurrido. Por ejemplo "el vendedor no completa la venta exigiendo más dinero al finalizar" o algo igualmente impersonal, sin calificativos ni nada susceptible de provocar la retirada del voto.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 13 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

Es un buen consejo aquel de brudoll, atento a no poner insultos en el voto, aunque estoy seguro que no lo harías, visto que hasta ahora has demostrado de ser una persona muy formal.   

Por el voto de retorsión, no tienes que tener miedo, sólo puede votarte positivo.

 

Tú tienes la sartén por el mango.

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 14 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

softmanta
Usuario de la Comunidad

No aceptes la cancelación mantén la hay pero que no se te pase el plazo exige le primero tu dinero de vuelta ya.

Cuando tengas tu dinero entonces decides.

Ya no aceptes el artículo. 

Este vendedor es malo y no conoce que ebay o PayPal por esto cierra cuentas.

No le aceptes la cancelación de la venta que pague su comisión al ebay.

 

Es más,  yo desde ya abriría un caso en PayPal por artículo no recibido para que se las lleve todas de una vez.

Softmanta Store

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 15 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

softmanta
Usuario de la Comunidad

te voy a explica como se reporta esto.

 

Te vas a la web de la subasta algo mas abajo del seudonimo del vendedor dice informar de este articulo.
pinchas el enlace y empiezas a buscar el motivo.

 

categoria informe:
seleccionas practica para poner anuncios.
motivo de informe:
seleccionas formas de pago prohibidas o no aceptadas.
Motivo detallado:
Seleccionas pagos engañosos o no recomendados.
El anuncio contiene unas condiciones de pago engañosas o intenta disuadir a los compradores de que usen las formas de pago aceptadas.

 

le das a continuar y si te permite escribir le envias los email donde se comunico contigo incluido los encabezados.

los encabezados solo lo puedes sacar desde gmail.

 

si no te permite escribir contacta con ebay atencion al cliente y le envias los email con los encabezados. ya veras que ebay calcela la venta de todo y todo menos las comisiones de venta que pagara.

abre ya la disputa en paypal porque una vez la transaccion cancelaada es mas complicado el sistema.

Softmanta Store

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 16 de 23
Última respuesta
22 RESPUESTAS 22

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

allan@ebay.com
Usuario de la Comunidad

Hola la_tienda_de_jota,

 

Por lo que comentas realizaste el pago correctamente a través de PayPal, por lo que no debes realizar un pago extra.  De manera general te comento que los envíos de dinero no están protegidos por el Programa de protección al comprador de PayPal, solo los pagos que se realizan a través de la opción pagar ahora que aparece cuando adquieres el artículo.

 

Saludos

 

Allan

Mensaje 2 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

Hola Allan 

Lo que está denunciando al compañero, es que el vendedor está aplicando sus reglas contra las reglas de eBay.

Una vez aceptado el pago con payPal, el vendedor no puede poner sus condiciones.... "En Paypal, el comprador asume la comisión que pudiera derivarse por el pago con esta modalidad. Costes de manipulación y empaquetado 0,75€,no incluidos en los costes de envío."

El pago con payPal se acepta en todo, o se rechaza en todo, éste siempre ha sido lo que yo he interpretado en la política de este portal, también puedo equivocarme, pero el vendedor debería ser sancionado…..es solo mi humilde opinión.

 

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 3 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

la_tienda_de_jota escribió:

Solicito consejo sobre la acción correcta a realizar.


Esto es lo que dice Ebay en sus normas sobre el pago...


http://pages.ebay.es/help/policies/accepted-payments-policy.html

No permitido

 

  • Intentar desanimar a los compradores para que no utilicen una forma de pago mencionada por el vendedor en su anuncio (por ejemplo imponiendo un recargo para ciertas formas de pago).


  • Los vendedores deben acceptar siempre pagos de compradores a través de las formas de pago que ellos mismo eligieron al rellenar la sección de Detalles del pago en sus a nuncios, incluyendo PayPal, y no deben actuar de ninguna manera con la intención de desanimar a los compradores de que paguen mediate estas formas de pago. Por ejemplo, no pueden insistir en que un comprador pague un recargo si utiliza una forma de pago y no otra.

    No está permitido que los vendedores incluyan menciones como por ejemplo:

    • 'Contacta conmigo para más información sobre el pago.'

    • 'Contacta conmigo para información sobre otras formas de pago.'

    • 'Contacta conmigo para elegir tu forma de pago preferida.'

    • 'Acepto PayPal pero no acepto tarjeta de crédito a través de PayPal.'

    • 'Solo acepto PayPal si la cantidad de la puja/compra es mayor de 15 euros.'

    • 'No acepto cheques electrónicos o e-cheques a través de PayPal.'



Como ya has pagado, cumpliendo parte de algunos de tus deberes, tendrías que...

 

  • Ponerte en contacto con el vendedor y exigir el envío del artículo.

    Tal como dictan las normas de Ebay, has aceptado su política de pagos. Una mención que la contradiga en la descripción del artículo no es suficiente para cobrar un cargo adicional por escoger un medio de pago.
    De no hacerlo deberá atenerse a las consecuencias, como abrir una disputa, valorar la transacción dependiendo del grado de colaboración e informando al portal de su comportamiento.

    El anuncio debe incluir dentro de su política de envío y de pagos  los costes finales, las comisiones de venta y  los gastos derivados de la manipulación y envío del artículo que se ha comprado. De ningun modo puede exigir costes adicionales despues de completar la transacción ya que ello incumple las normas de Ebay y que ademas no serían cubiertos por la protección de compra de PayPal.


  • Si el vendedor optase por enviarte una solicitud de cancelación de compra dependerá de tu decisión, pero...
    -Si quieres cancelar y cerrar el tema, no aceptes hasta que no te haga el reembolso.
    -Si no quieres aceptar, dale a no... Pero esto no asegura que puedas recibir tu compra.

  • En caso de no responder o de negarse a cumplir, (independientemente de que lo encuentre justo y blablabla...) Abriras un caso de artículo no recibido en PayPal e informarás de igual modo a Ebay

 

En cualquiera de todos los casos ni Ebay ni tu podeis obligar al vendedor a enviar el articulo que has comprado.

Mensaje 4 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

Gracias por tu contestacion y ayuda Allan.

Efectivamente, las transaciones pagadas por PAYPAL como compra de eBay estan cubiertas por PAYPAL, en cambio el "ENVIO DE DINERO" tipo a transferencia, no tiene las mismas coverturas que en el primer caso.

Mi problema radica en que el vendedor no quiere que PAYPAL le cobre comisiones, y solicita además de haber pagado el articulo, que se le ingrese un "RECARGO EXTRA" porque al haber pagado yo por PAYPAL le van a descontar una comision.

Dicho recargo, me emplaza a pagarlo como "ENVIO DE DINERO" mediante PAYPAL (que no cobran esa comision), o un ingreso en su nº de cuenta por el valor de esa comision de Paypal.

Dicho producto se declara un coste de 5euros de gastos de envío, esa cantidad, y la del valor del producto se han pagado por PAYPAL, posteriormente el vendedor me indica que en las condiciones de venta de su articulo, figura que se cobrara 0,75 euros mas por manipulacion y envio y que el se exhime de pagar comisiones a PAYPAL, de esto ultimo me fije al indicarmelo el vendedor una vez pagado el articulo por PAYPAL.

Estoy pensando en hablar y explicarle mis razones al vendedor y tratar de entender y respetar las politicas de venta de eBay y Paypal, espero lograrlo.

Por otra parte, creo que la razon me asiste, y ante la duda he formulado estas cuestiones a Paypal y eBay esperando una orientacion y pasos a seguir, en caso de haber cometido por mi parte un error, no dudare en publicarlo aqui y que otra gente como yo aprenda de sus errores convirtiendo a eBay en un centro de compras seguro y mejor.

Un saludo Allan.

Mensaje 5 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

Hola roman-style , exactamente, has entendido mi problema y creo que tu respuesta es acertada, espero confirmartela en breve con lo que me cuente eBay y PAYPAL y aprender mas sobre los derechos de compra, quiero pensar que el vendedor asi mismo esta equivocado y no actua (ni practica por norma estos recargos) de mala fe.

 

Me quedo con tu frase:

"El pago con payPal se acepta en todo, o se rechaza en todo".

Si no acepta las condiciones de pago por Paypal, logicamente no las permitas como opcion de compra.

Un saludo roman-style .

Mensaje 6 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

Muchas gracias por el enlace byotechnica.

Me he leido la pagina, y me ha sido tremendamente util para orientarme en mi primer "problemilla" en eBay desde 2002.

No añado nada mas, por que lo has explicado muy claramente.

Aceptar paypal como metodo de pago implica la aceptacion de sus normas tanto al comprador como al vendedor, y si no satisfacen al segundo, obviamente, no las permitas en la compra del articulo.

El vendedor me escribio ayer, alegando que en compras elevadas "perdona" el recargo de comisiones de PAYPAL al comprador, pero en mi artículo, no le merece la pena, pues practicamente me lo esta regalando. (Que no recaude lo deseado, no es mi problema, yo pago lo que se me indica).

Debo hacer mención e imploro ayuda ya que estamos en los 0,75e que me pide por costes de manipulacion y envio (a pagar por supuesto fuera de PAYPAL). En las condiciones del anunio asi lo hace constar, en cambio me imagine que se incluirian a los 5e que cobra de gastos de envio, no como pago ajeno a "LA COMPRA DEL ARTICULO".

Simplemente pague un articulo que gane, ese valor contiene el articulo y los gastos de envio, y se pago con Paypal. el sobre coste ridiculo ahora de 0,75 euros no entiendo a que viene ni por que si ya he pagado lo que el vendedor cobra de gastos de envio.

Le he comentado someramente mi desacuerdo hasta informarme mejor de mis derechos y obligaciones y me explica que en caso de devolver el importe de compra, dicho importe no sera integro, sera inferior. La razon (dice) es por que Paypal se vuelve a quedar con una comision por devolverme el dinero, tengo entendido que esto no es asi, yo he pagado un ARTICULO, y en ese caso PAYPAL devuelve la cantidad integra.

Muchas gracias a la gente que se presta a opinar y ayudar constructivamente mi caso.
Un saludo a la comunidad.

Mensaje 7 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)


la_tienda_de_jota escribió:



Le he comentado someramente mi desacuerdo hasta informarme mejor de mis derechos y obligaciones y me explica que en caso de devolver el importe de compra, dicho importe no sera integro, sera inferior. La razon (dice) es por que Paypal se vuelve a quedar con una comision por devolverme el dinero, tengo entendido que esto no es asi, yo he pagado un ARTICULO, y en ese caso PAYPAL devuelve la cantidad integra.


Cuando recibes un pago con PayPal porque has vendido un artículo,  estos te cobran una comision del 3,4% mas 0,35€ del total del pago recibido.

 

Esos 0,35€ no son recuperables de nungun modo...

 

  • Por ejemplo recibes un pago de 10€ y Paypal te cobra 0,69€ de comisión. Pero resulta que el comprador no lo quiere y debes hacer un reembolso total... PayPal devuelve al comprador 10€ integros, pero a ti no te reembolsan los 0,35€
    Sea cual fuere el motivo de la devolución, Paypal se cobra esos 0,35€ fijos.

Pero en tu caso no se trata de un capricho, no devuelves por no querer el artículo. Asi que si quiere devolverte el dinero en lugar de mandar el pedido, debe devolver el 100%
De lo contrario tú puedes abrir una disputa por esos 0,35€ y perjudicar su cuenta si no accede.

 

 

Pero en ningun caso te puede cobrar 0,75€ por los gastos de envío ni otros 2€ para cubrir la comisión de PayPal. Cuando hago un anuncio y configuro el precio de venta y el de los gastos de envío, incluyo esos costes en el total. No hacerlo es chapucero, no cumple las normas de Ebay sobre políticas de envío y ademas es competencia desleal si lo hace por poner un precio mas bajo que su competencia.

Mensaje 8 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

Buenas compañeros,

A fecha de hoy, actualizo la información del estado de compra por cobro de recargos debido a pagar por Paypal.

Ayer noche, trate de explicar lo mejor posible y razonadamente mi postura al vendedor, punto por punto, con la norma en la mano para defender mis derechos amistosamente y que no me chuleen.
Horas despues, me remite un email llamandome "Listo""Brasas" junto con otros piropos infantiles en frases indignas de destacar.

Entre lineas me advierte que por 15€ (fueron 20€), no se va a meter en una disputa de ebay conmigo (donde quizas saliera mal parado y penalizado), y dice que me cancela la compra, me devuelve el importe integro de la misma (a pesar de haberme advertido que no seria posible por haber pagado por Paypal y se me descontaría una comisión por el reembolso, no fue asi).

Como broche final me aconseja ir buscandome otro producto, el suyo lo retira de la venta y procedió a solicitar cancelar la venta (alega como argumento que ni comprador ni vendedor nos hemos puesto de acuerdo con las condiciones de venta), realmente el ha violado las politicas de compra/venta de eBay...

Por lo cual, aparentemente me devuelve el importe que he pagado, pero no se bien que acciones debo realizar ante este vendedor que infla a gusto y conveniencia las ventas con recargos extras y "hace la vista gorda" de cobrarlos segun vea oportuno, desconozco si es aleatorio, constinuo o solo en mi caso.

Estoy pensando en notificar de algun modo esta conducta, ni son formas, ni es serio.

NO RECOMIENDO hacer tratos con vendedores como este.

Mensaje 9 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)


la_tienda_de_jota escribió:


Estoy pensando en notificar de algun modo esta conducta, ni son formas, ni es serio.


Hola jota

 

Allan empleado de eBay que ha intervenido en este hilo, no sé si te ha pedido el nick de tu vendedor, si no lo ha hecho le escribes un mensaje privado, porque la política de este vendedor no hace otra cosa que desacreditar esta página y la entera categoría de los vendedores.

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 10 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

Buenas noches,

Hay novedades, no muchas, pero significativas.

Me ha escrito Paypal notificandome que ese tipo de prácticas NO ESTAN PERMITIDAS en eBay (cobro de comisiones derivadas del uso de Paypal al comprador y menos aún ingreso/recargo en cuenta personal del vendedor al margen de eBay).

Me aconseja notificar la conducta y los datos del vendedor a eBay para que sea penalizado.

Por otra parte el vendedor me ha cancelado la venta y me ha salido una ntoificacion que debo escoger 2 opciones, no se como obrar.

"El vendedor" te ha enviado una solicitud para cancelar esta transacción. 
 
   
 
 Vendedor seleccionado por el siguiente motivo: El comprador y yo no hemos llegado a un acuerdo sobre las condiciones. 
 
 Información adicional del vendedor: Se ha reembolsado al comprador el pago emitido desde paypal, como ya consta. Solicito se cancele la venta y se me reintegre la comision por venta de Ebay. 
 
 
¿Cómo te gustaría responder?
Acepto la solicitud del vendedor de cancelar esta transacción.
 
 Sólo debes aceptar la solicitud de cancelación si aún no has pagado o si ya has recibido el reembolso del vendedor. Si aún no has recibido el reembolso, ponte en contacto con el vendedor
 
No acepto la solicitud del vendedor de cancelar esta transacción.

No se cual es la diferencia, ni si eso afectara en el voto que pueda emitir al vendedor por su conducta.

¿Alguien puede orientarme, por favor?

Un saludo.
Mensaje 11 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

Hola Jota 

Hay algunos hechos que deben ser considerados: 

1 - si el vendedor no quiere enviarte el artículo, no existe nadie que pueda obligarlo a hacer lo contrario. 

2 - tú tu parte de cliente fue de pagar, y lo has hecho respetando las normas. 

3 - si el vendedor quiere borrar la transacción porque el cliente no quiere ir contra las reglas, el problema es suyo no tuyo.

 

Te digo como yo me comportaría:

 

No aceptaría la cancelación, porque de mi parte he cumplido mi deber, he pagado cuanto debí, respetando las reglas del portal.

Este lo haría independientemente del hecho si el vendedor me devuelva o no mi dinero.

Aceptando la cancelación el listo se iría de rositas.

 

Aunque ya me hubiera devuelto el dinero, rechazaría la cancelación, él no es obligado a enviarme el artículo.... tampoco yo soy obligado a aceptar su forma de actuar.

 

Por último si acepto la cancelación, no podría adornar su perfil con un bonito tomate.

 

Ésta es mi opinión, pero espera otros comentarios antes de actuar mi sugerencia.

 

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 12 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

No aceptes la cancelación, como te ha indicado romanstyle sería dejar que este vendedor se fuera de rositas.

Y si te es posible deberías votar negativo, explicando sucintamente lo que ha ocurrido. Por ejemplo "el vendedor no completa la venta exigiendo más dinero al finalizar" o algo igualmente impersonal, sin calificativos ni nada susceptible de provocar la retirada del voto.

Mensaje 13 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

Es un buen consejo aquel de brudoll, atento a no poner insultos en el voto, aunque estoy seguro que no lo harías, visto que hasta ahora has demostrado de ser una persona muy formal.   

Por el voto de retorsión, no tienes que tener miedo, sólo puede votarte positivo.

 

Tú tienes la sartén por el mango.

Un saludo.

Lo que te haga tu cliente a tí, es lo que puedes hacer tú como cliente en ebay. © flash7360
Mensaje 14 de 23
Última respuesta

Recargos extras no incluidos en el precio (Pagado con Paypal)

softmanta
Usuario de la Comunidad

No aceptes la cancelación mantén la hay pero que no se te pase el plazo exige le primero tu dinero de vuelta ya.

Cuando tengas tu dinero entonces decides.

Ya no aceptes el artículo. 

Este vendedor es malo y no conoce que ebay o PayPal por esto cierra cuentas.

No le aceptes la cancelación de la venta que pague su comisión al ebay.

 

Es más,  yo desde ya abriría un caso en PayPal por artículo no recibido para que se las lleve todas de una vez.

Softmanta Store
Mensaje 15 de 23
Última respuesta