el 15-09-2016 14:20
Hola! A ver si me podéis ayudar. Compré un portátil y lo pagué por transferencia bancaria, que eran junto a contrareembolso las únicas formas de pago que admitía el vendedor. Hice la transferencia el mismo día, y a los pocos días de hacerla me lo enviaron y me llegó. Hasta recibí un mensaje automático del vendedor de que le diera el voto positivo y me lo devolvería automáticamente el sistema. El problema empieza cuando le mando un mensaje al vendedor pq el portátil no estaba exactamente en las mismas condiciones que ponía el anuncio (pequeños detalles estéticos, y alguna cosilla más). El vendedor no me contesta y directamente pone que no le he pagado el artículo, que por supuesto he pagado. Le he enviado dos mensajes más, preguntándole, y ni me ha contestado. Me siento indefensa ante esta situación, no sé lo que pretende. ¿Cómo podría demostrar que he pagado a ebay?
¡Resuelto! Ir a solución.
el 15-09-2016 15:36
skorpyo24 escribió:Me siento indefensa ante esta situación, no sé lo que pretende. ¿Cómo podría demostrar que he pagado a ebay?
Como te dijeron, el pago por transferencia no tiene protección alguna.
¿Que pretende? Recuperar la comisión y asi tener una venta redonda.
el 15-09-2016 15:21
Pagar por Internet mediante Transferenciao es un peligro ante posibles estafas.
Hablas de que lo hicistes en esa modalidad y por tanto debes de tener un resguardo de pago que te dieron en el banco (de esa forma ya tienes justificado de que enviastes el dinero, a igual de las conversaciones con el vendedor)
El vendedor seguramente ha marcado de que no ha pagado porque sabe que te envió el artículo en las condiciones que sabía...pero las omitió en el anuncio. Pensará que así todo se cerrará, compradora que no ha pagado y el no ha estafado...
El problema que vas a tener es que no estas cubierta por Ebay ni Paypal, ya que esta última es la única modalidad que podría responder en tu caso...la transferencia no la ampara nadie a no ser que vayas a juicio y tengas que demostras tantísimas cosas y por supuesto tu pérdida de tiempo.
Puedes hablar con Ebay mediante CHAT para que te puedan asesorar mejor, pero ya te digo que lo único que vas a poder hacer es poner un NEGATIVO a ese vendedor.
el 15-09-2016 15:36
skorpyo24 escribió:Me siento indefensa ante esta situación, no sé lo que pretende. ¿Cómo podría demostrar que he pagado a ebay?
Como te dijeron, el pago por transferencia no tiene protección alguna.
¿Que pretende? Recuperar la comisión y asi tener una venta redonda.
el 15-09-2016 15:42
Muchas gracias por responder, hice la transferencia por internet y tengo el justificante de mi banco con los datos míos y los de él. ¿Con eso no es posible que me quiten lo de impago sin necesidad de un juicio y gastarme más dinero? Me da una rabia y un coraje que se quede como un impago cuando sí que he pagado... He mandado un mensaje a ebay explicándolo, veremos a ver que me dice... Desde luego que esta vez me sirve para aprender que nunca más pagaré con transferencia bancaria.
el 15-09-2016 16:08
skorpyo24 escribió:Muchas gracias por responder, hice la transferencia por internet y tengo el justificante de mi banco con los datos míos y los de él. ¿Con eso no es posible que me quiten lo de impago sin necesidad de un juicio y gastarme más dinero? Me da una rabia y un coraje que se quede como un impago cuando sí que he pagado... He mandado un mensaje a ebay explicándolo, veremos a ver que me dice... Desde luego que esta vez me sirve para aprender que nunca más pagaré con transferencia bancaria.
Siguiendo los enlaces que te he dado te van a quitar el caso de impago sin costarte un duro, te lo aseguro 😉
el 15-09-2016 17:46
Lo que menos debe de preocuparte es el impago que pueda ponerte Ebay, porque tal como te ha dicho Byo siguiendo esos pasos se solucionará.
El problema es que has comprado algo que en realidad no es lo que ofertaban. P.j: no pueden venderte un coche y resultar que cuando te llega no tiene espejos, ni puertas etc...
Si has comprado algo y no estas conforme porque en realidad no es lo que el vendedor anunciaba, debes emprender acciones contra esta persona (siempre y cuando te compense el valor de la compra con tu tiempo)
el 15-09-2016 18:13
Muchas gracias a los dos por responder. En realidad eran peguillas, nada realmente importante (decía que le faltaba un embellecedor, pero no es que falte, es que está roto el soporte y no se puede reponer; le faltan un par de tornillos que hacen oscilar un poco la pantalla, y dentro del portátil había tornillos sueltos, que tampoco son los que faltan fuera; vamos, un par de cosillas que le comenté con toda educación, pero no quería que me devolviera dinero, ni le exigía nada, ni nada parecido, porque eran cosas de poca importancia. No le hubiera puesto las 5 estrellas en si el producto era exactamente lo que se decía en el anuncio, pero no hubiera pasado de ahí. Por eso mismo me he quedado a cuadros con la actitud...
el 16-09-2016 07:33
Es fundamental que un vendedor haga una descripción total, detallada y honesta del estado del artículo que vende. Si bien algunos vendedores no lo hacen por dejadez y falta de profesionalidad, otros omiten los detalles con doble intención.
Eso es fraude, y esos vendedores son los que favorecen la falta de confianza para pagar por transferencia.
Pagar por transferencia debería ser tan válido y normal como pagar a traves de intermediarios que le restan mas beneficios al vendedor.
En esos casos, procedo a emitirles un voto negativo y un comentario aplastante.
Esa gentuza es la que impide que comprar por internet sea un lugar mas agradable y seguro .
el 16-09-2016 07:50